GOC - Capitulo 186: El poder de la ciencia(3)
“No hay necesidad de estar nervioso, pero tampoco demasiado relajado. Dado que muchas personas se centran en nosotros, todo lo que tenemos que hacer es cambiar su percepción ".
En respuesta a Rafael, Cho Min Joon asintió. Fue sencillo. Estaban en un punto en el que no necesitaban promoción sino verificación. En este punto, no tenía sentido hacer más promociones.
El semifinalista de Grand Chef, Anderson. El paladar perfecto, Cho Min Joon. El creador de los camiones de comida molecular, Rafael Yoon. Además de eso, la leyenda, Rachel Rose. No había muchos restaurantes en Estados Unidos que tuvieran tanta gente famosa en una cocina.
Lo que Rachel quería era romper el pensamiento: 'No pueden ser tan geniales'. Y ganar un concurso era prueba suficiente.
Las reglas de la competición eran sencillas. 4 personas por grupo. 30 minutos para cocinar. Cuando los semi-chefs escucharon la noticia de Rachel, parecieron dudosos. Para ser más exactos, hasta que dijo esto, "Ustedes cuatro competirán en la competencia".
"¿Qué?"
Cho Min Joon también se sorprendió. Su mandíbula cayó y miró a Rachel. Havier habló con voz sorprendida: “Pero no es así como se hace. Independientemente de los semi chefs y los sous chefs, pensé que la élite salía a competir ".
“Algunos lugares hacen eso. Es un hecho si no tienen tantos chefs. Pero ese no es el caso para nosotros. Rafael y yo somos más rápidos con nuestros ojos y labios que con nuestras manos. Así que ustedes deberían ser los que cocinen. Así que tienes que representar a nuestro restaurante porque los clientes acabarán comiendo los platos que preparas ”.
Entendió lo que estaba diciendo. Cho Min Joon estaba asombrado. Pensó que ese tipo de actitud era lo que hacía que Rose Island llegara a la cima. Pero los otros semi chefs no parecían tan convencidos. Cho Min Joon abrió lentamente la boca.
"¿También enviaste a semi chefs en el pasado?"
"Si. También…"
Rachal continuó: "Nunca han perdido ni una sola vez".
***
Por suerte, Rachel no les dejó las recetas a ellos. Era de esperar. Rachel dijo que los semi chefs tenían que competir porque eran ellos los que cocinaban en la cocina.
Mientras los semi chefs cocinaban en la cocina, Rachel tenía que idear recetas. Así que estaba bien que ella también lo hiciera para la competencia.
Solo quedaban 2 semanas hasta la competencia. Por esa razón, Rachel fue más estricta que de costumbre. Si algo se salía de su curso, Rachel lo regañó con dureza.
"Déjalo ir. Si pones eso en la sartén, no será más que basura ".
“Imagínese si la sala estuviera llena de clientes en este momento. ¡Entonces los harías esperar 20 minutos más! "
"La gente va a decir que Rose Island es un cadáver en el pasado".
¿Fue porque realmente había comenzado? Era tan estricta que era difícil recordar su lado suave.
Lo que tenían que hacer era una comida de 4 platos: aperitivo, pasta, plato principal y postre. Y Cho Min Joon estaba a cargo del postre. También era el líder del equipo. La razón por la que terminó convirtiéndose en el líder del equipo fue simple.
"Eres el mejor en cocina molecular, por lo que debes ser el líder del equipo".
No fue una explicación amistosa, pero tenía sentido. No era solo el postre de Cho Min Joon el que iba a utilizar la cocción molecular. Todos los platos, aparte de la pasta de Anderson, o más como los ñoquis, también iban a estar influenciados por la cocina molecular.
Lo que aprendió mientras trabajaba con Rachel fue que su habilidad para dirigir una cocina era escalofriantemente perfecta. Su habilidad para liderar era incluso más respetable que su talento para cocinar.
Aunque 4 chefs estaban cocinando al mismo tiempo, si una persona cometía un error, Rachel lo sabía de inmediato. Si los ingredientes estaban mal mezclados, Rachel supo de inmediato cómo estaba mal.
'… Ella no es diferente a mi sistema.'
Con lo que Cho Min Joon estaba más feliz sobre su sistema era que podía detectar un error de inmediato. Después de todo, darse cuenta de lo que faltaba después de terminar era más difícil que saberlo en medio de la cocción.
Y a través de las partituras de cocina, Cho Min Joon pudo conocer el mejor camino. Esa era la ventaja que ningún otro chef podía tener. O eso pensaba él.
Pero tan pronto como se convirtió en alumno de Rachel, Cho Min Joon cambió de opinión. Rachel fue la mentora perfecta. Cuando más lo necesitaba, ella le dio las lecciones adecuadas.
Mientras la tuvieran como mentora, crecerían tan rápido como lo haría Cho Min Joon con su sistema. Pero Cho Min Joon no se sintió inquieto porque lo que quería no era ser el único en el pasillo. Quería correr junto con sus seres queridos. Cho Min Joon estaba más feliz siendo el mejor juntos que solos.
Por supuesto…
"... Esto es agotador".
El hecho de que le gustara no significaba que no fuera agotador. Havier se sentó en una silla como un perro cansado. Ella, que acababa de regresar del jardín de infancia, sacó las tabletas de vitaminas de sus hijos. Ella habló en tono de broma: “¿Estás cansada? Esto te hará sentir mejor ".
"¿Eso lo cura todo?"
"Si. Mamá dijo que esto hace que todo desaparezca, y el beso de Ella también lo mejora ".
"¿Vas a besarme?"
Janet arrojó su guante a la cara de Havier. Fue tan fuerte que sonó como una verdadera bofetada. Janet habló con voz fría: "¿Debería denunciarte?"
"… ¡Sólo bromeo! ¿No se me permite tener humor? Debería ver algunos programas de comedia de vez en cuando. Estás tan tenso ".
"Entonces deberías ver más documentales".
La forma en que discutían no parecía desconocida. Anderson miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon levantó la barbilla como si estuviera preguntando qué estaba mirando. Anderson abrió la boca.
"¿No se parecen a ti y a Kaya?"
"Puedo oírte. Cállate."
"Kaya solía decirme eso también".
En respuesta, Janet miró a Anderson. Por supuesto, Anderson tampoco era del tipo que retrocedía. Al final, Cho Min Joon dio un paso al frente.
"Para. Somos un equipo. Necesitamos trabajar juntos."
"… ¿Cuál es el punto de? Solo tenemos que hacer nuestros propios platos ".
"Janet, ¿realmente lo crees?"
Cho Min Joon miró a Janet. La miraba con lástima, no con rabia. Y eso fue aún más difícil de soportar. Si él luciera como si la odiara, ella se habría resistido, pero la forma en que la miró con amabilidad la hizo sentir como la mala.
'… No es que sea una buena persona.'
Y Cho Min Joon era un buen chef y una buena persona. Era un genio que nació con talento y suerte que lo convirtieron en un semi chef en Rose Island con tan solo 21 años. Dado que ese era Cho Min Joon, Janet siempre lo vio como una competencia.
Pero Cho Min Joon vio a Janet como una colega. En ese sentido, Janet se sintió perdida para él. Y lo mismo sucedió ahora mismo. Janet suspiró.
"Tomare eso de vuelta."
"Bueno. Gracias."
Cho Min Joon mostró una sonrisa. Janet suspiró dentro de su cabeza. Pensó en la novia de Cho Min Joon, Kaya. Todavía recordaba lo suave que se veía solo frente a Cho Min Joon. Pero ella también lo entendió. Cho Min Joon no era solo alguien con una buena personalidad. Tenía la actitud correcta y nunca trató a nadie como inferior.
El ambiente era ligero. Cho Min Joon empujó a Ella en la nariz mientras abría la boca.
"De todos modos, ¿no es la cocina molecular más divertida y misteriosa cuanto más la haces?"
“Estás empezando a racionalizar. Pero, de nuevo, si no haces eso, estar a cargo de la cocina molecular resultaría demasiado agotador ".
“… Cállate, Anderson. No me estoy lavando el cerebro. Realmente creo que sí. Es divertido. Me encanta poder convertir líquidos en polvo. Y poder hacer pasta con otras cosas que no sean harina es en serio… Rafael me dijo esto, que no me arrepentiría de hacerme cargo de la sección de cocina molecular. Y estoy empezando a estar de acuerdo ".
"¿Ver? Estás racionalizando ".
Anderson habló encogiéndose de hombros. Cho Min Joon miró a Anderson antes de mirar a Ella y abrir la boca.
"Ella, ¿qué cocina te gusta más?"
"Tuya"
"¿Ver? Esto es lo que puede hacer la cocina molecular ".
Los otros tres miraron hacia abajo con rostros abatidos en respuesta. Janet abrió la boca con insatisfacción.
"No es justo. Ella probablemente diría que cualquier cosa que hagas es buena ".
Entonces pregúntale a ella. Ella, ¿te gusta algo de lo que hago?
"Hm ... todavía odio el brócoli".
"¿Ver? Odia el brócoli ".
"… Eso es diferente."
Janet se quedó sin palabras, pero a Cho Min Joon no le importó. Abrió la boca como si ahora fuera un dios.
“El poder de la ciencia es impresionante. Destruye la percepción común de cocinar. Siento que me he convertido en un innovador ".
“Estoy de acuerdo con eso… Pero yo también me siento ansioso. Si la cocina molecular se generaliza más adelante, la cocina tradicional podría verse alterada. ¿Podré ponerme al día con eso a medida que crezca? "
Mira a Rachel. Es mayor, pero es tan buena en la cocina molecular como Rafael ... o cualquier otro sous chef. Puedes hacer cualquier cosa si lo intentas."
"... ¿Estás tratando de compararme con Rachel?"
Preguntó Havier con cara de amargura. Cho Min Joon gimió y puso los ojos en blanco.
"¿Estoy esperando demasiado de ti?"
“Después de aprender su receta y sus conocimientos, finalmente me di cuenta. Ella tiene algo que no proviene solo de la experiencia ".
“Estoy seguro de que ella nos enseñará lo que sea que sea. Así que no te preocupes ".
Cho Min Joon habló con calma. Nadie se dio cuenta al principio, pero Cho Min Joon comenzaba a sonar como el líder del equipo de la competencia. Pero todavía habría dicho esas cosas incluso si no lo hubiera hecho.
Cho Min Joon no era del tipo que lleva a la gente a una revolución, pero tenía la tendencia de abrazar a quienes lo rodeaban y consolarlos. Incluso durante el Gran Chef, todas las personas que no estaban seguras de Cho Min Joon al principio se convirtieron en sus amigos. Su habilidad para ser objetivo pero cálido era su talento más allá del sistema que tenía.
“Todo lo que podemos hacer ahora es expresar la receta de Rachel lo mejor que podamos. Tenemos que demostrar qué clase de chef es. Y mientras seguimos presentándola a la gente ... "
Él rió. Fue una risa cálida.
Entonces, tal vez nuestras manos se parezcan más a las de Rachel.
En respuesta, los tres asintieron. No sonreían, pero sentían calor en sus corazones. Mientras tanto, Ella murmuró para sí misma como si no entendiera, "Aunque las manos de Rachel están arrugadas ..."
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario