GOC - Capitulo 77: Colaboración inesperada(4)
Cho Min Joon tragó saliva. Era poco probable que lo descalificaran, pero su corazón seguía latiendo con fuerza.
Cuando miró a Marco, su rostro no se veía tan bien. A su lado, Hugo tocó a Marco en el hombro. Emily habló con voz tranquila: “Una vez que salgan las partituras, se los dividirá en dos grupos. Los que sobrevivieron y los que no. ¿Alguien cree que fueron descalificados?".
Nadie respondió a Emily. Nadie quería parecer desconfiado. Emily asintió. El silencio era una respuesta esperada a su pregunta. Mientras ella asentía, Marco levantó cautelosamente la mano. Emily miró a Marco sin sonreír. Marco vaciló antes de hablar en voz baja: "Creo que me van a descalificar".
“… Marco, es cierto que tenías el menor número de placas, pero aún tienes los votos con los que contar. ¿Qué te hace tan seguro?".
“No es porque no confíe en mi tiramisú, pero los otros también hicieron buenos platos. No creo que obtenga más votos que los demás. También…"
Marco se rió amargamente. Sus labios sobresalieron. Habló con la voz más tranquila posible: “Solo la mitad de los clientes comieron mi tiramisú. Si considero las recargas, no es ni la mitad, así que no creo que obtenga más votos que los demás".
Marco tenía una razón tan buena para su actitud que ella no podía simplemente decirle que tuviera confianza. Emily bajó los ojos. La voz que salió de su boca fue más baja de lo habitual.
"Entiendo por qué estás desanimado, pero ¿no querrías sobrevivir si eso fuera posible?"
"Por supuesto. Además…"
Marco se detuvo un momento. Luego miró a los otros concursantes. Miró a Kaya, Cho Min Joon y Anderson. Después de mirar a todos, continuó: “Quiero quedarme con ellos. Son las mejores personas que he conocido en mi vida".
"... Espero que puedas hacer eso".
Emily terminó con una voz triste. Joseph tosió y miró a Allan. Allan miró la tarjeta que tenía en la mano.
“Antes de revelar el número de placas y los votos, les diremos por quién votamos. Primero, te diré por quién voté".
Allan hizo una pausa por un momento. Cho Min Joon pensó que Allan lo estaba mirando, pero el nombre que salió de su boca no era el suyo.
"Entonces."
Los ojos de Kaya se abrieron de
golpe. Miró a Allan con sorpresa. Allan habló con voz tranquila: “Soy italiano,
así que sé mejor que nadie a qué debe saber la frittata. Kaya, probé el sabor
de mi tierra natal a través de tu plato. Me sorprendió. Nunca aprendiste a
hacer frittata de alguien ... Y probablemente tampoco hayas estado en un
restaurante italiano. Me sorprende que supieras a qué debería saber la frittata".
Kaya escuchó a Allan sin decir una palabra. Luego preguntó: “No entiendo. Me estás felicitando ahora mismo, ¿verdad?".
"100 por ciento."
"Gracias."
Ella finalmente sonrió. Fue una sonrisa provocativa. Allan pensó, 'Los adolescentes en estos días son difíciles" y suspiró. Le recordó su infancia. ¿Qué pensaba la gente de él en ese entonces?'.
Fue incómodo por un momento. Joseph abrió la boca.
“Supongo que es mi turno. Estaba en conflicto entre ustedes dos. Sasha y Marco".
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Marco. Joseph sonrió y continuó: “Ambos prepararon platos maravillosos que se adaptaron a mi gusto. A medida que envejezco, empiezo a gustarme la comida que es más fácil de masticar. Tarta de gasa de fresa de Sasha y tiramisú de Marco. Me gustó lo suaves que eran ambos. Los sabores también eran perfectos y no eran demasiado pesados. Para ser honesto, no puedo decir cuál fue mejor. Eran demasiado diferentes".
Cho Min Joon asintió. Ambos platos fueron 8 puntos. Había ligeras diferencias, pero pensó que ambos estaban en niveles similares. Joseph continuó, “Pero Marco, tu tiramisú fue menos refrescante en mi boca. El pastel de gasa de fresa de Sasha tenía jugo de limón y la fresa también ayudó, pero tu tiramisú era simplemente dulce. Por supuesto, no había nada de malo en ello… Pero lo siento. Elegí a Sasha".
"Gracias."
Sasha habló con voz tranquila. No era del tipo que se veía feliz cuando Marco se veía tan triste junto a ella.
Emily tosió. Ella miró a Cho Min Joon y Chloe.
“Solo para que lo sepas, esta es mi preferencia. Voté como cliente, no como juez, y últimamente me ha interesado mucho la comida asiática. Los aromas y sabores extranjeros. En estos días, anhelo algo que sea diferente".
La boca de Emily se abrió. Emily señaló su lengua mientras decía: “Y esta lengua me dijo que sus dos platos eran estimulantes. Por supuesto, he probado pollo salteado y tofu mapo antes ... Pero puedo decir esto con seguridad. El tuyo fue uno de los mejores que he probado".
"Gracias."
Cho Min Joon respondió con una sonrisa. Chloe no estaba segura de si expresar su gratitud o no. Y antes de que Chloe pudiera decidir, Emily continuó, “Chloe, me preocupaba que usaras mantequilla de maní en tu mapo tofu… Pero ese era tu bromista. Hiciste que lo que originalmente era picante tuviera un sabor más suave. Y Min Joon, sentí que tu pollo era similar al cerdo con jengibre. Es como una fusión".
Cho Min Joon y Chloe miraron a Emily sin decir una palabra. Emily se sintió agobiada por eso y continuó con una sonrisa incómoda: “Es incómodo elogiarlos a ambos, pero debo descalificar a uno de ustedes. Lo siento, pero quería expresar cuánto disfruté de ambos. Y ... la persona que elegí eras tú, Min Joon".
La cara de Chloe tembló, pero presionó su decepción y aplaudió con una sonrisa. Cho Min Joon bajó la cabeza y luego dijo: "Gracias por disfrutar mi plato".
“No disfruto ningún plato, Min Joon. Has crecido mucho durante esta competencia. No eras tan bueno al principio ... "
Cho Min Joon respondió con una sonrisa. Emily lo miró como si fuera su sobrino y dijo: “Por favor, sigue creciendo. Si continúa preparando platos como este, podría ganar. Si es así, mis planes de convertirte en un crítico gastronómico fracasarían ... Pero aún así te animaré".
"... ¿Está bien decir eso en una transmisión como esta?"
“No hay nada que esconder. Después de todo, eres uno de los futuros críticos gastronómicos más impresionantes de este país".
Le gustaban los cumplidos, pero esto era demasiado. Cho Min Joon mostró una sonrisa incómoda y dio un paso atrás. Luego, Allan habló en voz alta: “Nuestros votos son solo un voto de todos los clientes. Incluso si no fuiste elegido por nosotros, no te desanimes. Primero, anunciaré las placas, pero probablemente ya tengas una idea".
Cuando cocinaron una vez, pudieron llenar alrededor de 20 platos. Eso significó que Hugo, que volvió a llenar los platos 5 veces, vació más de 100 platos, y Cho Min Joon, que volvió a llenar 4 veces, vació alrededor de 80 a 100 platos. Marco fue el único que volvió a llenar 2 veces. Allan dijo: “El concursante con la puntuación más baja es Marco. Solo pudiste vaciar 52 platos. ¿Por qué crees que es?"
“… Es como me criticaron antes. Fue demasiado diferente. Por supuesto, hay quienes quieren ese tipo de cosas ... Pero no pensé en ir por un sabor más universal. Ese fue mi error".
“Me alegra que lo sepas. Pero Marco, tu tiramisú estaba bueno, así que no tienes por qué estar tan deprimido".
Los anuncios continuaron. Hugo fue el 1er lugar con 113 platos despejados. El segundo lugar fue Kaya. Vació 93 platos. Y después de eso…
“Min Joon, estás en tercer lugar. Vaciaste 92 platos".
Fue Min Joon. Sonrió y golpeó a Kaya con el codo. Kaya lo fulminó con la mirada. Luego susurró en voz baja: "Eso es solo una diferencia de plato".
"Nunca podrás vencerme".
“Puedo si es solo un plato de diferencia. La misma cosa."
"Usain Belt también estaba un paso por delante cuando corrió y se apoderó del mundo".
“No sé nada de eso. No hay ningún corredor llamado Usain Belt".
“Hmph, simplemente no lo conoces. Eres estúpido. Deberías educarte más".
Cho Min Joon quería corregirla diciendo que era "Bolt", no "Belt", pero se contuvo. Los jueces los estaban mirando para decirles que se callaran. Kaya refunfuñó y bajó la cabeza.
Los anuncios estaban terminados, pero nadie estaba muy agitado. Fue como esperaban. Los resultados dependían de cómo fueran las votaciones. Allan habló con voz tranquila: “Ahora anunciaremos los votos. Seguiré el orden de clasificación de los platos. Hugo, 7 puntos, Kaya, 17 puntos ”.
La gente exclamó ante los votos de Kaya. Con los votos de los jueces combinados, eso fue 103 votos. Si recibió 17 votos, eso significaba que recibió el doble del promedio. Era posible que Kaya ocupara el primer lugar. Cho Min Joon estaba a punto de maravillarse.
"Min Joon ..."
En ese momento, Allan volvió a cerrar la boca. Luego continuó con una voz amarga, "... 24 votos".
"Mierda".
Alguien maldijo, pero nadie los culpó. Ellos se sentían de la misma manera. No tenían idea de cómo consiguió 24 votos. Allan entrecerró los ojos. Pensó que no era solo porque su comida era deliciosa.
'Probablemente sea calidad de estrella y fandom'.
Pero eso era inevitable. Menos de una cuarta parte de los clientes eran críticos culinarios. El resto de ellos solo dijo que la comida estaba deliciosa porque estaban encantados con su fama. Incluso en el caso de los restaurantes famosos, las opiniones de los clientes diferían según lo que dijeran los críticos gastronómicos. Dependiendo de su opinión, la comida sabía mejor o peor.
Por eso la marca era importante. No era que un chef experto como Dave no estuviera montando su propio restaurante, y la razón por la que estaba en Rose Island no era porque no tuviera dinero en efectivo.
Cho Min Joon tenía suficiente popularidad como para tener un restaurante en auge incluso si le faltaba comida. Después de todo, su paladar perfecto hizo que los clientes confiaran en él tanto como en un restaurante de 3 estrellas Michelin. Era posible que toda la industria alimentaria valorara a Cho Min Joon. Pudieron atraer a todos los clientes simplemente contratándolo para un equipo de desarrollo de menú.
"¿Todos?"
Emily despertó a Allan de sus pensamientos. Allan continuó con una voz incómoda, “Yo también estaba bastante sorprendido. Continuaré. Chloe, 10 votos, Anderson, 12 votos, Sasha, 9 votos, Ivanna, 6 votos, Olivia, 5 votos, Joanne, 6 votos y Marco… 7 votos ”.
7 votos. Teniendo en cuenta el hecho de que Marco solo repartió 50 platos, ese número no estaba mal. Mientras todos contaban sus puntajes totales, Joseph habló con voz tranquila: “Primero, permítanme anunciar al concursante en primer lugar. El 1er lugar tuvo 92 puntos en placas y 240 placas en votos para un total de 332 votos. Como todos ustedes ya saben, Min Joon. Obtendrá una ventaja especial para la próxima misión".
"… Gracias."
Cho Min Joon respondió con una cara aturdida. Le gustó que ganó, pero ¿24 votos? ¿Cómo pudo conseguir tantos? Se quedó sin palabras.
El segundo lugar fue para Kaya. No se comparaba con Cho Min Joon, pero tenía muchos votos en comparación con todos los demás. El siguiente rango no fue llamado. Después de todo, no importaba. Y luego se llamó al concursante con la puntuación más baja.
“Permítanme anunciar la puntuación más baja. 121 puntos. 5 puntos en votos y 71 puntos en placas. Buen trabajo, Olivia, pero este es el final de tu viaje con Grand Chef ".
Olivia rompió a llorar. Cho Min Joon la miró en silencio. No se acercó mucho a ella, pero recordaba que ella le pedía que puntuara sus platos de vez en cuando. Chloe la abrazó con cara de tristeza.
Tan pronto como Olivia salió de la cocina, la tensión volvió a aumentar. 2 concursantes iban a ser descalificados en esta misión, pero Cho Min Joon no se molestó en calcular quién era el siguiente. No quería.
“El segundo concursante que se fue a casa vació 52 platos y recibió 7 votos. Comparado con las placas despejadas, los votos fueron sorprendentes, Marco”.
El silencio llenó la habitación, pero Joseph no dejó que eso se apoderara de él. Continuó con calma: “Tu tiramisú estuvo genial. Buen trabajo. Continúe haciendo excelentes platos. Tu panificación era tan buena que quería venderlos".
"… Gracias."
Marco no lloró como lo hizo Olivia. Se atragantó un poco, pero no quería derramar lágrimas.
Todos miraron a Marco mientras salía de la cocina. Antes de irse, Marco se dio la vuelta. Nadie sabía a quién estaba mirando, pero todos asumieron que eran ellos.
"¡Asegúrate de ganar!"
Nadie pudo contestar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario