GOC - Capitulo 191: Encontrando tus raices(1)

La sucursal principal de #Rose Island se despierta nuevamente después de 10 años

Cuando se trata de recuerdos, sientes que los tienes, pero es difícil de agarrar con las manos. Definitivamente eras miserable en ese momento, pero el solo hecho de que el tiempo haya pasado te hace recordar algo cálido… Eso demuestra que los recuerdos están fuera del ámbito de nuestra voluntad.

Entonces, cuando escuché que la rama principal de Rose Island estaba volviendo a la superficie, estaba feliz pero preocupado al mismo tiempo. ¿Eran realmente el restaurante impecable que recuerdo? ¿O simplemente lo recordaba de esa manera como lo hago con todo lo demás?

Afortunadamente, algo de esa preocupación desapareció. La 53ª competencia de cocina de Los Ángeles. Se habló mucho sobre la competencia después de que se dijo que Rose Island competiría. Incluso aquellos que se habían rendido o perdido interés volvieron a participar en la competición. Era posible que pensaran que podían derrotar a Rose Island.

Pero Rose Island ganó por un tiro largo. Cada juez seleccionó a Rose Island como ganadora. Y eso no significaba que fueran simplemente grandes cocineros. El encanto que cambió el juego por completo está en el plato de Rose Island.

Lo sorprendente es que Rose Island utilizó la cocina molecular para hacerlo todo. Era como si Rachel Rose enviara un mensaje a través de la competencia. Su cocina no era solo una vieja noticia, sino algo que podría ser moderno. A través de ella ...

"¿Esa es la noticia?"

“No, un blog. Fan de Rachel Rose. Pero, de nuevo, ¿quién no es fanático de Rachel Rose? "

"… Estoy celoso. Ojalá pudiera aprender con alguien así ".





"Intenta tocar sus puertas una vez que Grand Chef haya terminado".

"Si hay un lugar abierto, eso es".

"¿Quién sabe? Quizás uno se abra. El restaurante podría expandirse ".

Kaya no respondió. Era de noche y los dos caminaban por la playa. Se sentaron en la arena mientras respiraban la brisa del océano. Kaya abrió lentamente la boca.

"¿Cómo están tus padres?"

"Mismo viejo. Los llamo todos los días, pero están muy preocupados. Les digo que no se preocupen, pero no funcionará. ¿Que hay de tu mamá?"

Está preocupada. Pero todos los padres se preocupan por sus hijos. Podría mudarse a Los Ángeles. Dijo que cerró el puesto del mercado ".

"¿Que me cuentas de tu padre?"

En respuesta, Kaya hizo una pausa. Incluso si ella lo perdonaba, no era tan fácil hablar de eso. La llamaba de vez en cuando, pero cada vez que lo hacía, tenía que controlar sus emociones. Tuvo que reprimir el impulso de enfurecerse.

Kaya no respondió y solo abrazó sus rodillas. Cho Min Joon puso su mano sobre el regazo de Kaya con una cara triste. Kaya infló las mejillas y miró a Cho Min Joon con una mirada baja.

"Estoy haciendo lo correcto, ¿verdad?"

"Por supuesto. Tienes ... que proteger a tu familia ".

Aunque a mamá no le gusta. Que me encontré con mi padre ".

"Por supuesto. Entiendo a Grace. Ella te crió sola, pero ahora, tu padre apareció queriendo ser parte de tu vida de nuevo ... Debe sentir que te está perdiendo ".

"Ojalá mi mamá no se sintiera tan herida".

Su voz sonaba triste. Cho Min Joon frotó el regazo de Kaya. La brisa era fría. Le preocupaba que sus piernas desnudas estuvieran frías, pero no podía hacer nada más que abrir la boca.

“Todo el mundo se siente así. Los padres miran a sus hijos enfermos mientras los niños ven envejecer a sus padres. En mi caso, te miro ... y deseo que no te duela tanto. Pero Kaya. Ninguna herida sana sin doler. Y si la herida ha sanado, lo que tenemos que hacer no es rezar para no volver a ser heridos. Tienes que ponerle ungüento ".

"... ¿Tengo ese ungüento?"

“Aquellos que no se han lastimado antes no preparan ungüento. Kaya, ya te duele mucho. Probablemente tengas mucha pomada en el bolsillo. Ahora ... usémoslo con tu madre ".

Kaya no habló por un tiempo antes de inclinarse en los brazos de Cho Min Joon. Cerró los ojos y dijo lentamente: “Siento que siempre eres tú quien me da ungüento. Como dijiste, los que no se han lastimado antes no tienen ungüento. ¿Eso significa ... que también te han lastimado mucho?

Fue una pregunta inesperada. Cho Min Joon puso los ojos en blanco. Lo más que sufrió fue en el futuro antes de regresar al pasado. Una vida que no quería. La preocupación de sus padres. El futuro vago y su horrible vida en la cocina. Fue una vida rota. Y la única persona que se frotó las heridas con ungüento fue Kaya Reuters. Cho Min Joon abrió la boca. Susurró ... con gratitud: “Alguien ... ya me puso ungüento en las heridas. Así que no te preocupes ".

"¿Quién es ese?"

Alguien genial. Espero que algún día te vuelvas como ella. No, lo estarás. Yo lo creo."

Kaya miró a Cho Min Joon con ojos sospechosos. Luego preguntó con voz ansiosa: "¿Es una niña?"

"Sip."

"¿Más bonita que yo?"

"Eso es difícil de decir".

“… ¿Estás diciendo que hay alguien más guapa que tu novia en este momento? ¿Quién es? ¿Quién es la perra ... quiero decir, niña?

"Si te lo digo, ¿la vas a golpear?"

"No claro que no. Porque ella trató tus heridas. Pero si la conozco, le diré esto ".

Ella habló con voz clara, “'Gracias por cuidar mi tesoro. Pero ahora es mío, así que ni siquiera pienses en mirarlo. ¿Qué piensas? ¿Sueno como una novia genial? "

“No sé si es genial… Pero una cosa es segura. Responderé a tu pregunta de antes. Eres ... "

Cho Min Joon sonrió.

"Mucho más guapa que ella".

***

La cocina de Rose Island estaba aún más animada después de la competencia. No fue sorprendente. Hasta este momento, el edificio y Rachel Rose eran las únicas formas de comprobar que formaban parte del legendario restaurante, pero a través de la competencia, pudieron confirmar qué papel desempeñaban.

Era cierto que los panaderos estaban menos emocionados, pero era diferente para los que siempre ayudaban a los semi chefs. Sonreían todo el día y desprendían energía brillante. Estaban orgullosos.

Entonces Maya no pudo entender. Ella preguntó con voz cautelosa: "Min Joon, ¿puedo hacerte una pregunta?"

"Por supuesto."

“Ganaste la cata y la competencia. Entonces, ¿por qué no te ves feliz?

"¿No me veo feliz?"

Cho Min Joon miró a Maya con sorpresa. Ella asintió. Ella no pudo evitar pensar de esa manera. Después de que terminó la competencia, Cho Min Joon estaba obsesionado con la cocina. No solo compitió con la tarea de cocina molecular de Rafael, sino que también preparó platos de cocina tradicional.

El tenia que. No quería comprometerse tanto con la cocina molecular que sus habilidades con la cocina tradicional se oxidaran. Y Rafael no dijo nada sobre sus esfuerzos porque entendió.

La razón por la que Maya pensó que era extraño fue porque no parecía que se sintiera satisfecho. No es que los resultados fueran malos. Sus platos siempre eran buenos y nuevos. Pero él no parecía satisfecho ... Así que se preguntó si así eran los genios.

Pero la frustración de Cho Min Joon fue por una razón diferente.

'… Nivel.'

Para ser más exactos, fue por el nivel de cata. Pensó que su nivel de degustación aumentaría con su nivel de cocina, pero ese no fue el caso. No era que aumentar su nivel fuera importante, sino porque sus habilidades eran lo suficientemente buenas para que el nivel fuera más alto.

"Hablaste tanto como sabías y cocinaste tanto como sabías". Eso era lo que creía Cho Min Joon. ¿Cómo podría alguien cocinar bien si no conocía los sabores? Por eso Cho Min Joon pensó que era importante mejorar sus habilidades de degustación.

"La primera condición se ha cumplido, así que la siguiente ..."

"¿Qué? ¿Condición?"

"Oh nada. Gracias por preocuparte por mi. No hay problema. Solo estoy lidiando con un obstáculo como lo hacen todos los chefs. Lo superaré ".

"¿De qué tipo de obstáculo estás hablando?"

Escuchó una voz inesperada. Cho Min Joon se estremeció y miró detrás de él. Rachel lo estaba mirando. Cho Min Joon dudó antes de abrir la boca.

"Siento que mis habilidades de degustación no están a la altura, pero no sé qué arreglar".

"¿Qué? Pero tienes el paladar perfecto. ¿Qué quieres decir?"

“Es diferente a ser sensible. Se trata de la experiencia y el pensamiento ".

Parecía confundida a pesar de la explicación de Cho Min Joon. Ayudarla a entender no era lo importante. Cho Min Joon preguntó: "Rachel, ¿crees que hay algún problema?"

"¿Cuál crees que es el problema?"

"… No estoy seguro. ¿Es mi gusto por la cocina? Me gustan los sabores claros. En lugar de usar un sabor, quiero usar muchos sabores pero hacer que todos cobren vida. Al mismo tiempo, la armonía no se puede perder. Pero platos así no son comunes… Y lo que realmente disfruto son platos que destacan uno o dos ingredientes. ¿Es eso un problema?"

“El gusto es una preferencia. No puede ser un problema. Al final, te ayudará a dar tus propios colores. Por supuesto, si no sabes cómo disfrutar de todo lo demás, eso es un problema ... Pero ese no es el caso ".

El asintió. Rachel pensó por un momento antes de hablar en voz baja: “Dijiste que tu madre no puede cocinar. Es por eso que no pudiste probar muchos sabores cuando eras niño ".

“… Me siento mal por mi mamá, pero sí. Oh, ¿es eso un problema? ¿El hecho de que no pude comer la comida adecuada cuando era niño?

El rostro de Cho Min Joon se puso serio. Si ese fuera el caso, no podría superarlo. Rachel no estuvo de acuerdo ni en desacuerdo. Ella abrió lentamente la boca.

“Dado que le resultó difícil disfrutar de una buena comida, probablemente se sintió muy conmovido. Pero entre la comida que comiste, probablemente ninguna fue tan adecuada. Simplemente comida decente para lo que puedes conseguir en la zona. Eso probablemente te tocó. Y luego, eso no fue lo suficientemente bueno, por lo que probablemente preparó su propia comida ".

"Algo como eso."

“Por eso, a pesar de dedicar toda tu vida a la cocina, no puedes disfrutar de la comida adecuadamente ni estar satisfecho. Pusiste tus raíces en un lugar, pero esa raíz era demasiado superficial. ¿Sabes lo que quiero decir?"

Un shock silencioso atravesó la cabeza de Cho Min Joon. Lo que él pensó que era menor lo estaba señalando Rachel. A pesar de vivir en Corea durante 20 a 30 años… nunca había probado la comida coreana adecuada.

En lo que se centró fue en la comida occidental. Pero hacer eso no significaba que pudiera descuidar la comida coreana. Las cosas hubieran sido diferentes si hubiera crecido con comida occidental. Pero era coreano. Incluso si hablaba inglés, su lengua materna era el coreano… Y su comida de origen era la comida coreana. No podía simplemente dejar que esa raíz se descuidara.

Pero…

"¿Eso significa que tengo que ir a Corea?"

Eso fue imposible. El restaurante abriría pronto. No podía irse. Pero Rachel se rió y negó con la cabeza.

"No. ¿Olvidaste lo que está a 30 minutos de aquí? "

"… ¡Oh!"

Cho Min Joon exclamó. Rachel habló con voz tranquila: “No es necesario tomar un avión. Está Corea en Los Ángeles ".

Comentarios