GOC - Capitulo 192: Encontrando tus raices(2)
Koreatown, estaba justo en el vecindario de al lado, pero nunca antes había ido allí. Cho Min Joon respondió con voz sorprendida: “¿Pero sería suficiente Koreatown? Ha sido tan localizado que es posible que no pueda probar los mismos sabores ... "
“Estoy seguro de que es diferente en muchos aspectos. Pero eso es lo mejor que puede hacer ahora mismo. Lo que tienes que hacer es encontrar tus raíces, no las raíces de la comida coreana. Si esa es tu tarea ... Koreatown debería ser suficiente ".
"Bueno. Gracias. ¿Tienes más consejos para mí ...? "
Los ojos de Cho Min Joon brillaron. Maya, que estaba a su lado, no podía creerlo. No pudo evitarlo. Aunque podría haber estado pidiendo que le dieran de comer con cuchara, quería escuchar cualquier consejo que pudiera obtener.
Afortunadamente, Rachel respondió a Cho Min Joon: “No trates de representar a todos. Eso es todo lo que tengo que decirte ".
***
Después de ese día, Cho Min Joon fue a Koreatown al menos una vez al día. No fue tan difícil, ya que solo tomó 30 minutos en automóvil. El problema era…
"... El tráfico es tan malo".
Había mucho tráfico. La hora punta en Los Ángeles era similar al infierno. Y Cho Min Joon estaba en medio de eso. Miró a su lado con cara de disculpa. Anderson estaba poniendo y quitando el pie del acelerador con una mirada cansada en su rostro. Cho Min Joon abrió la boca.
"Lo siento. ¿Estás cansado?"
"Si."
"... Lisa, ¿estás bien?"
Cho Min Joon miró hacia atrás en el asiento trasero. Lisa y Ella estaban sentadas allí. No había ninguna razón especial por la que estuvieran allí. Anderson siempre conducía a Cho Min Joon a Koreatown ya que no tenía licencia de conducir, y como Koreatown estaba cerca del centro y Hollywood, era fácil comer con Kaya o Chloe. Entonces…
"Estoy bien, pero Ella ..."
Lisa miró a Ella con cara de preocupación. Las piernas de Ella temblaban mientras abrazaba a su muñeca, que llevaba un delantal. No fue porque tuviera frío. Sus piernas temblorosas parecían demasiado familiares. Cho Min Joon miró a Anderson.
"¿Hay un baño cerca?"
"¿Por qué? ¿Es urgente?"
En respuesta a la pregunta de Anderson, Cho Min Joon susurró en voz baja: "Nuestra princesita debe irse".
"… Espere. Casi estámos allí. Probablemente sea mejor ir al restaurante que buscar en otra parte ".
No estaba mintiendo. Para cuando el temblor de Ella empeoró, ya estaban en el restaurante. Mientras veía a Lisa corriendo hacia el baño mientras sostenía la mano de Ella, Cho Min Joon salió del auto. Las palabras coreanas en el letrero le resultaban familiares.
"Posada LA ..."
Parecía que escribieron LA tal como sonaba en coreano. No estaba seguro de si era extraño o refinado. Era un nombre extraño. Anderson preguntó: "¿Qué significa eso?"
“Creo que simplemente sonaban LA en coreano. En cuanto a 'posada', es un lugar donde los coreanos solían beber y comer en el pasado ".
“¿Eso significa que ya no existe? Pero, de nuevo, parece bastante anticuado ".
No era de extrañar que Anderson dijera tal cosa. Posada LA parecía una casa tradicional coreana. Incluso si fuera pueblo Korea en Estados Unidos, no era un edificio que se pudiera ver fácilmente. Era el tipo de casa que solo se podía encontrar en las aldeas Hanok de Corea. Cho Min Joon preguntó: “¿Qué piensas? ¿Te gusta?"
“Es divertido porque tiene un aire extraño. El techo se ve diferente al de China ".
“China es un poco más fuerte, mientras que Corea se siente más tranquila. La comida es igual. Estoy seguro de que lo has notado en los últimos días ".
"Para ser honesto, estoy más emocionado con este".
"Si. Tú eres el que quería venir aquí ".
Cho Min Joon habló con una sonrisa. La verdad era que Cho Min Joon no estaba interesado en este lugar. La razón era simple ... porque era cara. Además, ni siquiera era un lugar que pudiera ayudarlo porque lo que hacían era más una cocina de la corte que una comida civil normal.
La razón por la que andaba comiendo comida coreana era para poder entender qué era la comida coreana, que era con lo que creció. Tenía que entender eso para comprender completamente el mundo de la degustación de alimentos. La cocina de la corte también era comida coreana, pero no tenía nada que ver con la infancia de Cho Min Joon. Por supuesto, probablemente sabía más refinado, pero como no influyó en el gusto de Cho Min Joon mientras crecía… no pensó que lo ayudaría.
Pero por supuesto. Posada LA era un buen restaurante. No tenía ninguna estrella Michelin, pero era una recomendada. Había muchos clientes y la gente tenía que reservar con un mes de antelación para conseguir un asiento. Pero Cho Min Joon no tuvo que esperar mucho para entrar.
Y la persona que le sonreía al frente era la razón.
“Oh, estás aquí, Min Joon y Anderson. Tu fiesta ya está adentro ".
"Cuánto tiempo sin vernos, chef Tae Hoon".
"Venga. No me llames así. Solo llámame Tae Hoon ".
El cocinero de LA Inn fue Lee Tae Hoon. Aparte del jefe de cocina y el jefe de cocina, era el tercer rango más alto. Las filas de un restaurante coreano eran un poco diferentes, pero en comparación con Rose Island, estaba al nivel de Demi Chefs. Cho Min Joon sonrió y dijo: "Gracias por los asientos".
“Nosotros somos los que estamos perdidos si no ocupamos los asientos que fueron cancelados. No te estreses cuando eso sucede en Rose ... Oh, aún no has abierto ".
"No. Pero estaremos abiertos en unos días ".
"Debes estar ocupado. Oh, es esta habitación ".
Lee Tae Hoon abrió la puerta del panel de papel. Y en ese momento, Anderson exclamó sin darse cuenta. Al otro lado de la puerta estaba hecha de vidrio y, a través de allí, podía ver la suave luz del sol cayendo sobre el jardín en el medio de la casa.
La habitación era un lugar donde había que quitarse los zapatos. Había una mesa baja de madera frente a los asientos, y debajo de la mesa había un agujero por donde podían dejar caer las piernas. Y había dos mujeres sentadas frente a la mesa. Fueron Kaya y Chloe.
“Oh, Min Joon. Estás aquí."
"¿Porque llegas tan tarde?"
“Supongo que todos querían verme porque todas las carreteras de Los Ángeles me seguían. Así que había mucho tráfico ".
Cho Min Joon respondió de manera astuta y se sentó frente a Kaya. Anderson simplemente negó con la cabeza y se sentó a su lado. Y luego puso una mirada extraña en su rostro.
"... Si van a poner este agujero aquí, ¿no es mejor poner una mesa y sillas aquí?"
"¿Por qué? Esto es bonito ".
"Lo es ... pero no es muy práctico".
“Si todos se sentaran así, una mesa y sillas se verían raras. ¿Por qué sentarse en una mesa con patas largas cuando puede simplemente sentarse en el suelo con un agujero? "
"Mi novia es tan buena hablando".
Kaya sonrió. Mientras Anderson negaba con la cabeza, Chloe volvió la cabeza. Sus ojos estaban en las puertas del panel de papel. Al otro lado de allí había una sombra que luchaba por abrirla. Pero al ver cómo traqueteaba la puerta, lo estaban pasando mal.
Al final, Kaya se levantó y caminó hacia la puerta. Tan pronto como empujó la puerta, Ella se turnó para mirar la puerta y Kaya con ojos sorprendidos. Kaya se rió como si hubiera ganado.
Se supone que debes abrir esto de lado. ¿No lo sabes?
"¿Eh?"
Ella no respondió a la provocación de Kaya, no podía. Sus ojos brillaban como locos. Luego sonrió con alegría.
¡Chloe! ¡Hada Chloe! "
Ella corrió hacia Chloe con sus calcetines rosas con conejitos. Chloe miró a Ella con sorpresa. Ella buscó a tientas con los dedos con la cara enrojecida y luego sacó su muñeca que tenía atado a su costado. Una muñeca de cabello oscuro, una sonrisa suave y un delantal. Era una muñeca hecha a base de Chloe Chung.
"¡Te amo tanto, Hada!"
"Uh ... ¿Por qué soy un hada?"
“Eras un hada en la televisión. Cuando convocaste un sándwich, apareció ".
Chloe puso los ojos en blanco por un segundo. Cuando lo pensó, recordó haber hecho algo así en un programa de televisión. Ella sacó un bolígrafo de su bolso. Por eso Cho Min Joon trajo a Ella y Lisa con él. Ella era fan de Chloe. Un gran admirador de eso.
"¿Puedes firmar el delantal de mi muñeca?"
"¿Qué debería de escribir?"
"Solo escribe 'Para Ella'".
Chloe sonrió y sostuvo el bolígrafo. En respuesta, Kaya abrió la boca.
"Esa chica me odia, pero ama a Chloe".
"Por favor entiende. Es porque eres su rival amoroso. Y Chloe es una estrella entre todos los niños ".
Lisa habló cuando entró en la habitación. Kaya de repente vio los pies de Lisa mientras gruñía. Para ser más exactos, las medias que llevaba. Fue entonces cuando Kaya se dio cuenta de que estaba descalza. Rápidamente corrió al lado de Chloe y puso sus piernas debajo de la mesa. Murmuró con voz incómoda: "Esto es demasiado revelador".
"¿Que es?"
"Las personas sin calcetines tienen que mostrar sus pies".
"… ¿Qué está mal con eso?"
Anderson miró a Kaya. Justo cuando Kaya estaba a punto de contraatacar, Ella terminó de actuar linda frente a Chloe y corrió para sentarse junto a Cho Min Joon. Era más natural que Ella se sentara allí que Lisa… Pero a Kaya todavía no le gustaba en absoluto.
"¿Por qué estás sentado ahí?"
"¿Por qué no puedo?"
"... Bueno, no es que no puedas".
"Hmph."
Ella volvió la cabeza de una manera elegante. Chloe estaba sonriendo como si pensara que Ella era linda. Incluso Cho Min Joon lo pensó. Kaya pellizcó la pierna de Cho Min Joon con los dedos de los pies debajo de la mesa. Cho Min Joon se estremeció por el dolor. Tembló y luego miró a Kaya. Kaya sonrió y tocó su pierna juguetonamente más.
'… Tan inmaduro.'
Quería suspirar, pero le preocupaba que le pasara algo peor si lo hacía.
La comida no tardó en salir. No pidieron nada. Ese era el encanto del restaurante. Solo había un menú, pero eso no significaba que fuera pequeño.
Un momento después se abrió la puerta. Y en ese momento, todos se sorprendieron. No pudieron evitarlo. Salió tanta comida que sintieron que las patas de la mesa se romperían. Exclamó Kaya.
"Guau. Nunca había visto una mesa más elegante ".
"Igual que aquí…"
Cho Min Joon miró la mesa sin comprender. Parecía una mesa en una película. Había demasiados platos para contar. Ella se quedó inmóvil y se quedó mirando la mesa como si no pudiera creer lo que estaba viendo frente a ella. Lisa también miró a su alrededor, sin saber por dónde empezar.
"... Estaremos llenos con solo tomar un bocado de cada plato".
"¿Yo se, verdad?"
Cho Min Joon se llevó el arroz a la boca primero. El arroz estaba masticable y sabroso. El simple sabor del arroz le dijo lo hábil que era el restaurante.
Había muchas guarniciones con las que no estaba familiarizado. Los ingredientes eran diferentes a los que se veían comúnmente en Corea. Después de todo, la alcachofa marinada era difícil de conseguir en una comida coreana normal.
Cada vez que Cho Min Joon comía una guarnición, le agregaba un poco de arroz. No lo habría hecho si fuera un restaurante occidental, pero en el caso de la comida coreana, el arroz a menudo completaba cada bocado. Incluso las guarniciones frente a él emitían más sabor cuando se disfrutaban con arroz.
Pero, por supuesto, los pasteles de arroz picantes fueron una excepción. Se trataba de pasteles de arroz elaborados a base de salsa de soja. Cuando masticaba el pastel de arroz picante brillante con un poco de pimentón, la dulzura de las verduras y los jugos de la carne combinaban a la perfección con los pasteles de arroz. Este fue el plato más familiar para Cho Min Joon. Por esa razón, sabía que estaba muy bien hecho. Pero…
"Uf, esto es extraño".
A Ella no le gustó ni un poco. La textura de los pasteles de arroz era lo que muchos occidentales pensaban que era la más extraña entre la comida coreana. A menos que lo hayan probado un par de veces, les pareció desagradable. Cho Min Joon miró a Kaya y le preguntó: “Kaya, ¿qué piensas? Siento que este lugar se apegó a sus orígenes que tratar de localizar ... ¿Son difíciles de procesar los sabores? "
“Siento que hay muchos platos con muchos aromas de ajo y semillas de sésamo. Y el aroma del aceite de sésamo es único ... Probablemente no sea fácil de procesar para mucha gente ".
"Si. Es como si los coreanos aman u odian el cilantro ".
Entendió lo que dijo Kaya. Los sabores eran fuertes. Entonces iba a ser amor u odio para mucha gente. Algunas personas adorarían sabores tan intensos mientras que a otras les resultaría incómodo.
“Realmente te hace delgado. Cuando alguien elabora la comida de su propio país en otro país ... ¿es mejor mantener la naturaleza original? ¿O localizarlo?
“Creo que ambos lados tienen sus encantos. Si lo localiza, el público podría abordarlo mejor. Pero si no lo hace, a los críticos gastronómicos les podría gustar. Pero ... incluso los críticos gastronómicos están acostumbrados a lo que les hizo crecer. Por eso, la mayoría preferiría un restaurante localizado ".
“… Entiendo por qué Rachel me dijo que encontrara mi identidad a través de la comida coreana, pero será difícil. En lugar de eso, termino pensando en cosas como esta ".
"¿Puedo decir algo?"
Chloe levantó la mano con cautela. Cho Min Joon asintió.
"Por supuesto. ¿Tienes algún consejo?"
“No es un consejo… solo quiero compartir mi experiencia. Sabes que estoy más familiarizado con la comida china que con la occidental. Pero la cosa es que estoy más familiarizado con la comida china estadounidense, no con la tradicional. Por supuesto, hay demasiados tipos de comida china… Pero esto es lo que quiero decir. Cuando dices localizar, parece que pierde los colores del país, pero ese no es el caso. Incluso en China, la comida es diferente según la región. Así que pienso en los chinos estadounidenses como una región más. ¿No sería igual la comida coreana? "
"... Entonces, ¿qué debo comprender de esto?"
En respuesta, Chloe no pudo responder fácilmente. En ese momento, Kaya dijo casualmente: "La corriente".
"¿La corriente?"
“Existe un método de cocción estándar que abarca toda la comida coreana. Los ingredientes que usas son secundarios. Lo más importante es cómo cocinan. Y tengo una cosa más que decir ".
Kaya pisó el pie de Cho Min Joon.
“Deja de debatir sobre la comida. Podría tener indigestión ".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario