GOC - Capitulo 202: Cortejo de 36 jefes de cocina(5)

"No estoy seguro de si lo eligió, impulsado por la situación, o lo apuntó desde el principio".

Si Min-joon lo apuntó, debe ser un zorro realmente inteligente.

Fue cuando Dave reflexionó sobre ello cuando un miembro del personal del equipo de transmisión se acercó a él para una entrevista. Parecía que estaba impresionado por la forma en que Dave seguía hablando con Min-joon. Por supuesto, Dave no rechazó su solicitud. En un rincón de la sala, el productor Pavo abrió la boca con una sonrisa profesional.

"Es un honor conocerte, Dave".

“Oh, no digas eso. Solo soy uno de los cocineros comunes ".

"Si los jefes de cocina de tres estrellas como tú hubieran sido comunes, la gente gourmet de este país ya habría conquistado el mundo".

Sus saludos complementarios no duraron mucho.

En poco tiempo, Pavo comenzó a hacer preguntas sin reservas.

“Creo que estás al tanto de los rumores que circulan estos días. Los rumores dicen que la chef Rachel tiene en mente al chef Min-joon como su sucesor. Cuando mencionan al principal discípulo de la chef Rachel, su nombre siempre se menciona como su candidato. ¿Qué piensas?"

"Dependiendo de si respondo con presunción o como un snob, creo que la percepción que la gente tiene de mí variará enormemente".

"Entonces, por favor, piense profundamente antes de responder".

Dave sonrió con amargura. Aunque llevó toda su vida en el mundo de la cocina, no podía estar completamente libre de codicia. Rachel no tenía hijos y, como resultado, muchos jefes de cocina de Rose Island esperaban que más tarde les entregara el restaurante por completo.

No todos los chefs lo eran, pero algunos de ellos eran demasiado conscientes de Min-joon por esa razón. No estaban seguros de si sería el director general de la sucursal de Venecia o el presidente de todas las sucursales del mundo cuando Min-joon realmente se convirtió en el sucesor de Rachel.

De hecho, Dave no era muy codicioso por el dinero. Si hubiera querido ganar dinero en primer lugar, habría sido chef de hotel. Pero solo había una cosa que quería.

“He dedicado toda mi vida al nombre de Rose Island y nunca me he arrepentido de mi vida”.

"Sí, es una gran vida".

“Probablemente, todos los demás chefs están en la misma página que el mío. Honestamente, parece que es muy grosero por mi parte discutirlo cuando la Maestra Rachel no mencionó el asunto directamente. Sin embargo, ya que preguntaste, no puedo evitar responder. Honestamente, si se convierte en el sucesor de Rachel, no aceptaré su decisión. Obviamente, Min-joon es un hombre talentoso y será un gran chef, pero aún no lo es. Él es solo un semi-chef, y tiene que crecer, y dependiendo de cuánto crezca, afectará la actitud de otros chefs ”.

“¿Qué quieres decir con su actitud? ¿Te refieres a su posición sobre si debería tener la autoridad general?

"Algo así como. Si se convierte en un chef común, nadie lo reconocerá, pero si realmente muestra habilidades culinarias abrumadoras como Rachel o Daniel ... "

Dave dijo, encogiéndose de hombros: "¿Cómo es posible que nadie intente conquistar su corazón?"

***

"Parece que Min-joon está en una posición mucho más difícil de lo que cree".

“No sé si él es consciente de eso. En realidad, ni siquiera necesita darse cuenta. Después de todo, lo que tiene que hacer no es estar a la altura de nuestras expectativas, sino seguir el camino que se supone que debe hacer. Entonces, no tenemos que darle una carga innecesaria.

“Pero al final, lo descubrirá. En el momento en que esta entrevista esté en televisión, Min-joon lo sabrá de todos modos ".

"No tenemos que decírselo a propósito, pero no podemos ocultarlo para siempre", respondió Dave casualmente. Lo que quería decir era que si Min-joon no podía soportar tal presión, no había nada que pudieran esperar de él. Pero Dave no pensó que fuera un débil de corazón.

En el momento en que Dave estuvo a punto de perderse en pensamientos ociosos, se escuchó la voz de Philip.

Dave, siéntate. Van a servir sus platos ahora ".

"Ah, vale. Déjame irme ahora ".

"Sí, gracias por la entrevista".

Pavo vio a Dave irse con una sonrisa. Aunque Dave estaba más tranquilo de lo esperado, no estaba seguro de si los otros jefes de cocina estarían en la misma página que él. Después de todo, también eran humanos. ¿Podrían realmente aceptar que alguien que se convirtió en chef más tarde que ellos pudiera superarlos?

Por supuesto, fue demasiado descarado para Pavo hacer esa pregunta a todo el mundo. Además, era muy posible que esas preguntas hirieran sus sentimientos.

Pavo miró a Dave desde la distancia. Sentado a la mesa, Dave parecía bastante serio, como si estuviera perdido en sus pensamientos. Deborah, que estaba a su lado, no tuvo más remedio que abrir la boca.

"¿Por qué finges ser tan serio?"

“… ¿Uh? Oh, tengo mucho en qué pensar. Este es un lugar de recuerdos, así como el lugar del primer comienzo para nosotros. Cuando la Sra. Rachel se retiró, nunca pensé que volveríamos a este lugar así. Me siento triste de repente ... "

"¿Quién sabe? Rachel podría retirarse sin decirnos nada ".

“Nuestro maestro tiene algo de esperanza en este momento. Tal vez sea por ese tipo, Min-joon, aunque no estoy seguro si su esperanza es una esperanza real ... Pero al menos ahora tiene que agradecerle. Deborah, ha llegado nuestro pilar, un pilar que puede agarrarnos cuando temblamos. Solo eso me hace ... o siento que puedo besarlo ".

"No creo que él quiera tu beso".

"Eso es bueno para mí y para él".

Dave se rió amablemente. En ese momento, los meseros se acercaron y les entregaron los menús. No practicaron servir, pero colocaron el menú casi al mismo tiempo. Probablemente todos ellos eran veteranos con una larga experiencia. Dave levantó el tablero del menú.

“Hmm. Este es un menú de diez platos ... Las únicas opciones disponibles son pasta, plato principal y postre ... Todos los aperitivos tienen besugo. El besugo tiene una larga temporada. Pueden usarlo durante bastante tiempo ".

"A la carta está disponible?"

"No señor. Lo siento. Nuestro restaurante no sirve a la carta ".

“Bueno, por supuesto que no. No importa. No pregunté porque quería comer a la carta ".

A la carta se refiere a los alimentos que se pueden pedir como artículos separados, en lugar de como parte de un menú fijo. A primera vista, puede resultar bastante divertido, pero en realidad no lo fue. Para tener una carta, el chef necesitaba tener una visión gastronómica básica de la cocina. Además, era necesario conocer el sabor de la cocina del restaurante.

Sin embargo, Rose Island cambiaba un poco el menú cada 15 días. Además, no fue fácil para los clientes hacer una reserva sencilla para visitas frecuentes. Lo mismo ocurría con los conocidos. Por supuesto, si la reserva se cancelara en el camino, sería posible informar a los clientes sobre la disponibilidad de asientos. Sin embargo, las reservas en Rose Island rara vez se cancelaban, en comparación con otros restaurantes.

Esto era comprensible. Aquellos que hicieron reservas en Rose Island no solo estaban haciendo una reserva simplemente para disfrutar de la comida. Los clientes volaron a Los Ángeles para visitar Rose Island desde muy lejos en el mundo. Hicieron reservas, añorando los recuerdos de su comida que recordarían por el resto de sus vidas. Por lo tanto, era difícil encontrar a alguien que cancelara una reserva a menos que le sucediera algo importante.

Por eso era ignorante pedir a la carta en Rose Island. El curso no fue solo una combinación aproximada de platos. La composición del curso reflejó la agonía del chef, así como su intuición y experiencias en la cocina. A menos que el cliente quisiera tener una experiencia diferente debido al mismo plato varias veces, era raro que Rose Island sirviera el mismo menú varias veces. Entonces, era natural que no sirvieran a la carta.

“Déjame tener espaguetis para pasta. Bueno, cómo cocinar lo básico es lo más divertido ".

"Entonces, déjame tener a Fusilli".

“¿Fushili? Debe ser difícil lograrlo ".

"Bueno, mi maestra es la mejor porque hace deliciosos platos sin sabor".

“Bueno, voy a comer espaguetis. En cuanto al plato principal, déjame comer confitado, pata de pato confitado ".

“Oh, vi que culpaban a un semi-chef por Confit porque no cocinaba la salsa a fuego lento correctamente. ¿Todavía lo quieres?

"¿Qué diablos estás hablando? La chef Rachel nos pidió que evaluáramos a los semi chefs hace un rato. En este momento, la chef Rachel está en la cocina, no en el pasillo. ¿Sabes que? Incluso si trae a los niños de jardín de infantes aquí, harán algo más delicioso porque la chef Rachel está aquí ".

Sus conversaciones demostraron cuán profundamente confían en Rachel.

Dave se encogió de hombros y dijo: “Esa es una gran brecha de lógica, pero no tengo objeciones. Oh, déjame tener costillas de res al vapor. ¿Está bien elegir el postre después del plato principal? No, va a ser tarde. Déjame pedirlo cuando como pasta. ¿Está bien?"

"Por supuesto. En cuanto al agua, tendremos agua mineral básica, agua carbonatada y agua mineral mezclada con jugo de lima. ¿Cuál te gustaría?"

“Déjame tener agua carbonatada. No, creo que el jugo de lima sería mejor. Déjame tener eso ".

"Sí señor."

El servidor sonrió y luego se volvió lentamente después de tomar su pedido.

Cada uno de los meseros era alto y guapo. De hecho, no había trabajos que valoraran más la apariencia de uno que los servidores. En particular, ese fue el caso de los servidores de Rose Island. Siempre que sea posible, si el servidor que parecía un modelo aceptaba el pedido, los clientes se sentirían mucho mejor.

Fue cuando el mesero dejó agua carbonatada y agua mineral mezclada con jugo de limón, Deborah abrió la boca, mirando las burbujas de agua con gas.

“Cuando fui a un restaurante en Nueva York la última vez, cobraron 30 dólares cada uno por agua carbonatada y agua mineral. Por supuesto, estaba contenido en una botella de lujo ... Honestamente, si alguien me pregunta si vale 30 dólares, todavía no estoy convencido ".

"¿Estabas molesto?"

"Seguramente. No podía aceptarlo no como cliente, sino como cocinero y como amigo. Era inaceptable que le pagaran por darles a los clientes algo que no significaba mucho. Obviamente, al chef le gustaba cocinar y estaba muy feliz de tener su propio restaurante… ”

"¿Tu amigo era el chef propietario?"

"Si. Probablemente por eso me enojé más. Supongo que lo hizo porque estaba en apuros económicos o porque estaba cegado por el dinero. O era demasiado codicioso. Entiendo que podría arruinarse. Pero incluso si pudiera arruinarse, no debería caer ".

En ese momento, los servidores se acercaron y depositaron la Chiabatta amarilla y las salsas con una sonrisa. Había tres tipos de salsa.

El servidor dijo: “Desde la derecha, esta es una tapenade hecha con mantequilla con sabor a clavo, queso feta y un paté de foie gras. No dude en esparcirlo sobre el pan. Te recomiendo que disfrutes del sabor del pan sin aplicar nada primero ”.

Deborah, que dejó de hablar en ese momento, rompió el pan con la mano y se lo llevó a la boca. Ella asintió con la cabeza antes de darse cuenta.

"¿El pastelero aquí es la hija del tío Jack?"

"¿Oh enserio? No lo sabía ".

“Mira el sabor. Es lo mismo. Tiene la textura masticable y el aroma a grano de la harina. Una ciabatta perfecta ".

“Puedes apostar. Si alguien no lo sabe, podría pensar que contiene mantequilla ".

"Oh, ¿dónde estaba?"

Fue el momento en que Deborah, que estuvo perdida en sus pensamientos por un momento, estaba a punto de retomar el camino por donde lo había dejado. Los criados se acercaron y pusieron cucharas frente a ellos. Había una pequeña tempura en forma de bola encima de una salsa verde en polvo. Uno de los meseros dijo entonces: “Este es un plato frito con cerdo, camarones y cilantro sobre una salsa de mostaza verde en polvo. Por favor, pruébalo ".

Comentarios