GOC - Capitulo 203: Cortejo de 36 jefes de cocina(6)

Deborah olió las patatas fritas y se las metió en la boca. El sabor aceitoso del pan rallado, el aroma condensado en la salsa de mostaza en polvo y el sabroso sabor lleno de la masticabilidad única del cerdo y las gambas estimularon mucho su apetito. Después de disfrutarlo, hizo una expresión de enojo pero feliz, que era bastante extraña.

“… Ah, es molesto. Siento que voy a liberar mi enojo si como esto cuando estoy molesto. Tengo que decirlo enfadado, pero no puedo ".

“Estoy seguro de que tuve mucha hambre por el sabroso sabor de este camarón. No creo que pueda escucharte, no importa lo que digas ".

Pero escúchame, ¿quieres? ¿Crees que un chef puede usar el truco de las ventas de estafar a los clientes satisfaciendo su vanidad?

“Bueno, no es deseable en absoluto, pero ¿qué puedes hacer al respecto? Si el chef sirve el plato así y el cliente lo quiere, nadie puede hacer nada al respecto. Algunas personas quieren un restaurante donde puedan mostrar su riqueza en lugar de disfrutar del sabor de los platos. Por supuesto, quiero disfrutar del sabor, por supuesto ... "

“No estoy diciendo que la comida en el restaurante de mi amigo sea mala. Es delicioso. Por eso estoy más molesto. Tiene grandes habilidades para cocinar, pero está cegado por trucos de ventas tan cutres ".

“¿No es una diferencia en el punto de vista? Hay un chef como artista y un chef como empresario. Tu amigo es el último ".

En lugar de responder, Deborah aspiró el polvo restante de la cuchara.

Dave dijo, riendo, "Parece que sabe muy bien, visto la forma en que lo disfrutas".

“Hombre, es demasiado bueno para tirarlo. Piense en el tiempo y el dinero que ha gastado para llegar aquí ".

“No gastamos dinero. La Maestra Rachel nos compró boletos, ¿verdad?

“De todos modos, ¿por qué deberíamos guardar esta comida cuando tenemos pocas oportunidades de disfrutar la comida en nuestra sede? Esos restaurantes que pretenden ser elegantes realmente apestan. Si la comida es realmente deliciosa, ¿qué sentido tiene hablar de tener "clase"? ¿Puedes encontrar esos restaurantes?

Ciertamente, el sabor de la comida ahora era bastante diferente del momento en que los semi chefs solos preparaban los platos. Hace un tiempo, imitaban lo mejor tanto como podían, pero la comida ahora, que hicieron con la ayuda de Rachel, sabía mejor.

Deborah murmuró con voz hosca: “Esto es demasiado. Sin embargo, han pasado diez años. Nuestra Maestra Rachel se tomó un descanso durante ese período. Pero no dejé de trabajar. Entonces, me preguntaba si la brecha entre sus habilidades y las mías se redujo un poco más ... "

“Sientes que la brecha incluso ha aumentado. Entiendo. Me siento igual."

“Es más deprimente porque lo dice un chef de tres estrellas como tú. Qué viaje tan largo es ser un gran chef ".

"¿Deseas que el viaje sea corto?"

"No, no me gusta eso", dijo Dave en voz baja.

Si hubiera una montaña que se pudiera escalar en cinco minutos, nadie la valoraría. Pensarían que es una colina normal. La razón por la que se reconoció a quienes escalaron el Himalaya fue porque nadie podía escalarlo fácilmente. Cocinar era como el Himalaya para ellos, aunque todavía no lo habían escalado. El momento en que pudieran llegar a la cima seguramente llegaría algún día.

Salió el siguiente plato. Esta vez, fue una sopa de papa con salsa de espuma de tocino y espuma de tocino encima. Fue el momento en que Deborah le dio un mordisco. Por un momento abrió mucho los ojos y se quedó mirando la sopa. Fue un plato que la impactó muchísimo después de mucho tiempo.

“¡Vaya, esto tiene un sabor divino! Es una espuma de tocino. ¿Cómo sabe tan fuerte? Pensé que tenía un trozo de tocino ".

"Yo también. No sé si es producto de Rafael Yoon o de la Maestra Rachel, pero expresa perfectamente el punto más fundamental de la cocina molecular: extraer el sabor en sí. La comida frita de hace un momento estaba simplemente deliciosa, pero esta sopa es lo mejor que he disfrutado este año, sin duda, la más deliciosa que he probado en mi vida… ”

En ese momento, no solo Deborah y Dave, sino todos los que comieron la espuma de tocino encima de la sopa de papa sintieron lo mismo. Según el menú que vieron, las técnicas de cocina molecular se aplicaron un poco a cada plato. Algunos de los platos estaban hechos completamente de cocción molecular.

En conclusión, la cocción molecular se aplicó en todos los platos de una forma u otra. Y el semi-chef a cargo de la cocina molecular no era otro que Min-joon. El hombre que solo podía entender completamente todos los platos que creaba Rachel estaba a cargo de la sección de cocina molecular.

¿Fue realmente una coincidencia?

***

"... Bueno, no hay nadie que sea tan astuto como nuestro maestro."

Dave estaba asombrado en el fondo.

No sabía cómo Min-joon se hizo cargo de la sección de cocina molecular, pero había una cosa de la que podía estar seguro. La sección de cocina que Rachel quería que Min-joon se hiciera cargo era probablemente la cocina molecular. Era la mejor sección de cocina que podía mejorar las habilidades de un chef.

"Siento acidez de estómago".

"¿Por qué tienes acidez estomacal cuando comes algo tan delicioso?"

“¿Alguna vez has visto al Maestro Rachel preocuparse por su discípulo tanto como por él? Siento que estoy celoso. Mi mamá dijo que mi hermano estaba muy celoso cuando se quedó embarazada de mí. Creo que conozco los sentimientos de mi hermano ".

"¿Qué pensaste de tu hermano en ese entonces?"

“Pensé que era infantil para mi edad. Pero…."

Dave se volvió borroso al final, pero no necesitó continuar porque Deborah parecía saber lo que Dave quería agregar después de eso. Ella sentía lo mismo ahora. Quizás la mayoría de los jefes de cocina sentían lo mismo porque todos querían recibir un trato de estrella de parte de sus seres queridos.

La conmoción por la espuma de tocino encima de la sopa de papas desapareció. En esta ocasión, les sirvieron carpaccio de ceviche de besugo. Se colocaron en los platos carne fina y redonda de besugo, rábano y jalea y ensalada en la misma forma. Gracias a la salsa a base de lima penetrada profundamente durante el envejecimiento, no olían a pescado en absoluto.

A medida que se añadieron la pegajosidad de la gelatina y el crujiente del rábano, la textura del pescado se volvió tan rica que no había nada más que desear, y la gelatina tenía un sutil sabor y aroma a mar como si contuviera mar. caldo de besugo. Además, cuando se mezclaron el sabor refrescante del rábano y el sabor limpio del aceite de oliva espolvoreado sobre la ensalada, no sintieron mejor plato que este con ceviche.

“… Bueno, incluso el que no disfruta del pescado crudo puede probarlo por primera vez. Han cortado por completo las partes que pueden tener un sabor desagradable ".

“La salsa de ceviche realmente se puede hacer con la receta, sin importar quién la haga. Por supuesto, la calidad de los ingredientes será un problema ... Pero no tienes que preocuparte por eso en la cocina de Rachel ".

No había forma de que alguien con el calibre de Rachel pudiera obtener ingredientes en mal estado. Encontrar bien los ingredientes era la virtud básica de un chef.

Deborah tomó rábano, jalea y besugo al mismo tiempo. Se los metió en la boca y sonrió feliz. Dave entrecerró los ojos y la miró.

"Oye, ¿no te ves demasiado informal para ser visto como un chef?"

“Es un plato que me hace odiar ser formal. Es tan delicioso. Solo quiero devorarlo ".

"Sabes que podrías perder el gusto".

“Bueno, el sabor no desaparece. Si lo devoro, simplemente no puedo concentrarme en los detalles del sabor. Pero depende de quien lo coma si concentrarse en los detalles o simplemente disfrutar de la comida con alegría, ¿no?

“Prefiero concentrarme. Creo que Min-joon es igual ".

"Oh, ¿estás asociando al chico con un paladar perfecto contigo ahora?"

Dave tomó un trozo de gelatina y se lo llevó a la boca con una sonrisa. Jelly fue realmente un movimiento mágico. Si el ceviche tenía un inconveniente, el sabor del pescado se volvió borroso porque el sabor de la salsa impregnaba profundamente el pescado. Sin embargo, las jaleas servidas con él tenían el sabor sabroso y ligero del caldo de pescado, por lo que complementaba la falta de sabor.

“Definitivamente, vale la pena investigar la cocina molecular porque puedes hacer cosas que nunca podrías hacer con recetas tradicionales. Es como si el aceite de oliva apareciera en un mundo donde solo había sal y azúcar ".

“Me encanta esa analogía. Pero el uso de gelatina existe desde hace mucho tiempo. La salsa para hacer gelatina ha existido recientemente. De hecho, si mejora las recetas actuales, es posible que tenga una forma de cocinar completamente diferente ".

“Eso es gastronomía molecular después de todo. Todos los platos son en realidad cocinas moleculares. Hoy en día, muchas personas piensan que es cocina molecular solo cuando usan ingredientes o utensilios únicos. De hecho, el pan también es una cocina increíblemente compleja y científica, pero estamos familiarizados con ella ".

En lugar de responder al comentario de Dave, Deborah se llevó la última dorada a la boca.

Abrió la boca con expresión feliz y lamentable.

“Ha pasado un tiempo desde que siento pena por vaciar un plato. Sería bueno si los clientes que vienen a mi restaurante sintieran lo mismo ".

“One Star también es suficientemente bueno. Hay mucha gente entre otros chefs que te adora, ¿verdad?

“Bueno, no eran los discípulos de Rachel. Como sabes, vi tantas cosas junto a Rachel, pero no pude conseguir más de una estrella durante años ... A veces me siento avergonzado ".

Mientras Deborah parecía deprimida, salió el siguiente plato.

Los platos se colocaron sobre la mesa al mismo tiempo sin ningún error. Pasaba lo mismo en el restaurante de Dave, pero era raro que le sirvieran así. Por supuesto, no fue porque no tuviera dinero para ir a un restaurante. Incluso si se tratara de un restaurante normal, el salario de un chef era alto, en comparación con el jefe de cocina de un restaurante como Rose Island, y mucho menos un chef de tres estrellas como Dave.

La razón por la que no iba a otros restaurantes a menudo era porque no tenía tiempo.

No fue porque su restaurante estuviera abierto todo el año, ya que cerraba los domingos.

Para el jefe de cocina, sin embargo, unas vacaciones no eran como unas vacaciones. Pasó el tiempo y los gourmets deseaban que hubiera un cambio en el menú al menos una vez al mes. Para satisfacer sus demandas, tuvo que luchar para desarrollar un nuevo menú durante todo el día, incluso en días festivos.

Entonces, que él visitara otros restaurantes no fue para un descanso, sino para espiar su menú y analizarlo, como cómo lo servían, cómo usaban nuevos métodos de enchapado, qué ingredientes se cocinaban de qué manera, etc. Esto fue posible porque básicamente le encantaba cocinar, pero al mismo tiempo, se sentía exhausto.

Entonces, a Dave le gustó mucho este momento. Se metió con cuidado en la boca el rape al vapor con caviar. Y sólo cuando se lo metió en la boca se dio cuenta de que el caviar del rape al vapor no era caviar de verdad. ¿Fue la fuente creada mediante la técnica de concretización?

El olor a aceituna se extendió suavemente, y más allá de eso, pudo sentir los ingredientes que ni siquiera podía adivinar. Curiosamente, no afectó de ninguna manera el olor del rape al vapor. Era fácil decir que el aroma iba de la mano, de hecho, fue un trabajo muy duro. Pero estaba allí en este plato, y era perfecto en eso. También fue muy perfecto. Dave sonrió levemente.

“Bueno, cuando pruebo este plato, siento que siempre he pensado en cocinar como mi tarea. Después de todo, nuestro maestro es el mejor. Ella nos enseña de manera muy crítica, pero al mismo tiempo, nos hace muy felices cuando estamos cocinando, ¿verdad? "

"... Lo sé, pero ¿mis clientes pueden sentir lo mismo?"

Comentarios