GOC - Capitulo 204: Cortejo de 36 jefes de cocina(7)

La razón por la que no iba a otros restaurantes con más frecuencia era porque no tenía tiempo para hacerlo. No fue porque su restaurante estuviera abierto todo el año, ya que cerraba los domingos.

Para el jefe de cocina, sin embargo, unas vacaciones no eran como unas vacaciones. Pasó el tiempo y los gourmets deseaban que hubiera un cambio en el menú al menos una vez al mes. Para satisfacer sus demandas, tuvo que luchar para desarrollar un nuevo menú durante todo el día, incluso en días festivos.

Debido a esto, no era para unas vacaciones para él visitar otros restaurantes. Su visita fue con el propósito de espiar su menú y analizarlo, como por ejemplo cómo lo servían, cómo usaban nuevos métodos en el enchapado, qué ingredientes se cocinaban de qué manera, etc. Esto fue posible porque básicamente le encantaba cocinar, pero en al mismo tiempo, se sintió agotado.

Entonces, a Dave le gustó mucho este momento. Se metió con cuidado en la boca el rape al vapor con caviar. Y sólo cuando se lo metió en la boca se dio cuenta de que el caviar del rape al vapor no era caviar de verdad. ¿Fue la fuente creada mediante la técnica de concretización?

El olor a aceituna se extendió suavemente, y más allá de eso, pudo sentir los ingredientes que ni siquiera podía adivinar. Curiosamente, no afectó de ninguna manera el olor del rape al vapor. Era fácil decir que el aroma iba de la mano, de hecho, fue un trabajo muy duro. Pero estaba allí en este plato, y era perfecto en eso. También fue muy perfecto. Dave sonrió levemente.

“Bueno, cuando pruebo este plato, siento que siempre he pensado en cocinar como mi tarea. Después de todo, nuestro maestro es el mejor. Ella nos enseña de manera muy crítica, pero al mismo tiempo, nos hace muy felices cuando estamos cocinando, ¿verdad? "

"... Lo sé, pero ¿mis clientes pueden sentir lo mismo?"

“Si haces un plato con pescado, lo que sea que termines con un plato de pescado, después de todo. Del mismo modo, si hacemos un plato con alegría, ¿no podemos hacer un plato que también haga felices a nuestros clientes? ¡Deborah, ten confianza! Cuando los clientes visitan su tienda, no dicen: 'Oh, esto es solo un restaurante de una estrella, que es peor que un restaurante de dos o tres estrellas'. Simplemente piensan que es un buen restaurante clasificado con una estrella ".

“Gracias por consolarme. Pero no me siento en absoluto reconfortado ".

Después del rape al vapor, el siguiente plato fue una sopa cremosa de bisque servida con foie gras al sous vide y espárragos a la plancha. Podría decirse que fue un plato con la mayor proporción de cocina molecular entre los platos que se sirvieron hasta ahora.

Dave miró hacia la cocina. En la cocina abierta, Min-joon controlaba las complicadas máquinas moleculares de cocción. A primera vista, era un paisaje futurista en el que parecía más un científico que un chef.

'Escuché que estuvo aquí menos de tres meses ...'

No fue fácil para él acostumbrarse a una cocina molecular como esa en menos de tres meses.

Por supuesto, lo que Min-joon en realidad hizo fue cocinar y supervisar cocineros, pero eso fue genial porque podía manejarlo todo con menos de tres meses de experiencia.

"Creo que ese tipo es realmente inteligente".

“Asistió a una universidad por un corto período de tiempo pero la abandonó. Entonces, creo que debe ser realmente inteligente ".

“Si hubiera asistido a la universidad, ¿habría sido tan inteligente como él? ¿Cómo es que no cometió ningún error al lidiar con cosas complicadas como esa? "

Había dos formas de reducir los errores en la cocina: la experiencia o la concentración de un chef. Quizás, Min-joon tenía el poder de la concentración, porque era imposible que ni siquiera un genio fuera tan hábil en un corto período de tiempo.

Deborah suspiró. Luego murmuró como si envidiara a Min-joon, “Hagas lo que hagas, creo que tienes que ser muy inteligente para destacar. La diferencia entre una persona inteligente y una tonta es realmente grande ".

"No se preocupe, nadie diría que un jefe de cocina de una estrella no es inteligente".

"... Bueno, no estoy diciendo que sea un chef tonto".

Dave simplemente ignoró las quejas de Deborah y disfrutó del aroma del foie gras.

De hecho, el foie gras que probó era casi como una sabrosa masa aceitosa. La pregunta era cómo completar el rico aroma aceitoso mezclándolo con qué ingredientes. Encontró que la respuesta era crema bisque y espárragos en este plato.

"Mezcla de verduras, mariscos y carne ..."

“Aparte de las verduras, los mariscos y la carne no son una mezcla común, ¿verdad? Pero son una buena combinación ".

“Ahora que lo pienso, no he probado ni siquiera esto estos días. Quiero decir, una mezcla menor. De hecho, he estado persiguiendo platos que a todos les pueden gustar ... ”Dave murmuró con amargura.

Cuando un chef se convirtió en un 3 estrellas, no logró todo, pero fue el comienzo de una verdadera pelea. Siempre que llegaba la temporada de re-exámenes, todos los días eran una serie de tensiones para el chef.

Entonces, cuando el número de sus estrellas bajó, el chef no pudo estar más decepcionado.

Incluso los clientes que hacían comentarios favorables sobre la comida a menudo cambiaban de actitud de la noche a la mañana y hablaban mal del chef después de comerla, diciendo con arrogancia: "Bueno, creo que puedo entender por qué cayó la estrella del chef".

Deborah no le dijo nada a Dave. Si podía hacer lo que quisiera, quería discutir con él por qué un chef de tres estrellas como él estaba tratando de actuar como el protagonista de la tragedia frente a ella, pero no lo hizo. Después de todo, no se puede comparar la magnitud de la preocupación propia con la de los demás.

Lo que salió a continuación fue pasta. Curiosamente, esta pasta no involucró ninguna técnica de cocción molecular. Los espaguetis de Deborah se enrollaron en palillos, y en la parte superior de los espaguetis se cocinó al vapor y se frió el besugo y se unió con cebollas verdes. La salsa era puré de caldo de besugo.

El Fusilli de Dave era tan ancho como una pelota de baloncesto, pero la ranura para la comida estaba en un plato que tenía menos de un puño. Cada capa de alcachofa pelada se envolvió alrededor del grano de cada fusilli, y junto a ella se espolvoreó puré de aceitunas, tal vez como decoración.

Fue el primer plato auténtico completo. En el momento en que Dave y Deborah se lo llevaron a la boca respectivamente, se dieron cuenta de algo.

Dave dijo con admiración: “Definitivamente, Anderson también es genial. Es genial, incluso considerando que es un semi-chef de Rose Island ".

“Puedes apostar. En lo que respecta a sus habilidades culinarias, no podemos esperar nada más ".

La pasta era un plato que requería la destreza de quien la cocinaba directamente más que del jefe de cocina. Y no pudieron encontrar ningún defecto en la pasta de Anderson. Por supuesto, todos los demás platos que preparó fueron impecables. Tenía un toque magistral en la cocina. La textura masticable de los fideos, el sabor salado incrustado en el caldo y los ingredientes se mezclaron perfectamente sin cocinar demasiado.

"Sin Min-joon, este tipo habría sido un rival directo nuestro".

“En estos días, parece que hay bastantes jóvenes genios. En el pasado, solo tenía que competir con los que tenían la misma edad o eran mayores que yo, pero ahora tengo que competir con niños aún más pequeños. Hombre, se está poniendo difícil ... "

Después de que terminaron el plato, se les dio un sorbete para enjuagarse la boca y luego salió el principal. El principal también fue impecable. La cabeza de buey cocida al vapor tenía una textura masticable de gelatina y eliminaba perfectamente el olor a grasa exclusivo de la cabeza de buey.

Pero lo mejor del plato principal fue el confit de pierna de pato que Deborah pidió. La textura esponjosa que se sentía como si no fuera carne en absoluto estimulaba sus labios y lengua como si fueran fideos elásticos, y la salsa diluida a base de salsa de soja agregaba un sabor salado sin estropear el sabor del pato.

Deborah, que cerró los ojos, saboreando un breve regusto, abrió lentamente la boca.

“Es el principal, pero si es confitado, en realidad es un sous vide. ¿Quien lo hizo? ¿Min-joon o Havier?

“¿Quieres saber quién lo hizo? Quienquiera que lo haya hecho, es genial. Fue un plato realmente bueno ".

Poco después, se colocaron frente a ellos los postres pedidos por separado. La primera fue una manzana confitada encima de una tarta con helado enfriado con nitrógeno encima. Y junto a él había un tiramisú de fresa.

“Lo sentí cuando comí pan antes de una comida. El pastelero no es una broma. Creo que debe ser muy popular entre muchos clientes con excelentes habilidades como esta. Me pregunto cómo es que estaba trabajando sola en una panadería hasta que la Sra. Rachel la descubrió ".

“Supongo que ella se negó. La propuesta de Rachel significó mucho para ella, e incluso Jack, su padre ..."

Justo en ese momento, Deborah volvió la cabeza. Sus ojos se encontraron con los de otra persona, que la estaba mirando desde la mesa de al lado. Para ser precisos, estaba fijando sus ojos en el postre.

Deborah sonrió y dijo: “Oye. ¿Te gustaría comer esto? Es realmente delicioso ".

"Mi madre me dijo que no molestara a los adultos ..."

“No me estás molestando. Venga."

Deborah tomó el tiramisú de fresa con un tenedor y se lo dio a la niña.

Ella se rizó el cabello como si dudara, pero se corrió, agarrándose las manos con fuerza.

Ella lo mordió y tembló con una sonrisa tímida.

"¿Esta delicioso?"

“¡Sí, es tan delicioso! ¿Mi mamá hizo esto?

"Si. Tienes una buena mamá ".

Deborah le sonrió. No lo dijo por cortesía. Los discípulos de Rachel eran un muy buen equipo de ensueño, incluso considerando la historia del restaurante HQ. Lo que quisieran, podían hacer los mejores platos.

En ese momento, Rachel salió de la cocina. Ella sonrió con calma, secándose el sudor de la frente.

“Bueno, espero no haberte decepcionado con mi torpe cocina como chef jubilado. Por supuesto, no quiero creerlo. ¿Qué te parece? Espero que la hayan pasado muy bien. ¿Tuviste?"

En realidad, no tuvieron que responder. Comieron varios platos. Disfrutaron de la comida y aprendieron. La abrumadora perfección de los semi chefs les inculcó un sentido de meta más que de privación, y al mismo tiempo, aprendieron lo que debían perseguir.

'Ojalá pudiera estar con ellos en esa cocina de nuevo ...'

¿Cuándo fue la última vez que se arrepintieron de verse atados por el título de jefe de cocina? Alguien aplaudió. No fue tan ruidoso. Dio una palmada con tanta suavidad que fue audible para todos. El sonido de sus aplausos fue suave.

Pero fue suficiente para incitarlos a seguir su ejemplo. Los 36 jefes de cocina aplaudieron hacia Rachel y su cocina al mismo tiempo.

Su aplauso fue a cambio de su enseñanza, así como uno para celebrar el regreso de su maestro y uno de vítores.

Su aplauso no se detuvo hasta que el fuego de su renovada pasión y entusiasmo en sus corazones se apagó.

Comentarios