GOC - Capitulo 208: Uno, dos, tres(3)

"¡Chef, la burbuja se apagó!" Maya sirvió la sopa, gritando.

Fue una sopa de papa con espuma de tocino que también sirvió a los 36 jefes de cocina. Para ser exactos, Janet estaba a cargo de la sopa y Min-joon estaba a cargo de la espuma.

Min-joon dijo, mirando a Maya con calma, “Por supuesto, se supone que debe sonar. Ya te lo dije, se suponía que la espuma base crema se apagaba cuando aplicabas calor. ¿Qué te dije que hicieras para detenerlo?

“¡Ah! Dijiste que debería agregar claras de huevo, almidón, látigo belsa o agar, etc. "

“Está bien, lo sabes bien. Entonces, ¿sabe qué hacer a continuación y cómo solucionarlo? "

"Bien. Lo arreglaré de inmediato ".

Raphael dijo asintiendo con la cabeza, al ver a Maya caminar hacia el mostrador de inmediato: “Aún te resulta difícil adaptarte correctamente aquí. Pero ya la estás haciendo crecer como cocinera. Genial, Min-joon, reconozco tu gran adaptabilidad ".

“Cocinar es un juego en equipo. Es bueno para mí mejorar mis habilidades, pero pensé que mejorar las habilidades de mis colegas también es muy importante para resolver el problema. Por supuesto, este tipo de proceso también me ayudará a mejorar mis habilidades ".

“La cocina molecular tiene la mayor correlación entre el conocimiento y las habilidades de los estilos de cocina. Significa que si sabe cómo cultivar su gusto, puede mejorar sus habilidades. Bueno, de hecho, cuando se trata de grandes restaurantes, lo básico es tu gusto porque es prácticamente imposible que el jefe de cocina prepare todos los platos. En lugares como los restaurantes de sushi y fideos, pueden poner el espíritu de un artesano en cada plato, pero básicamente somos diferentes a ellos. ¿Entendiste?"

"Si lo entendi."

Min-joon asintió. También entendió bien que las habilidades culinarias y la capacidad de dirigir al personal de cocina eran diferentes.

Se suponía que el restaurante abriría mañana. Incluso Raphael, que siempre parecía alejado de las preocupaciones mundanas, parecía estar muy tenso cuando dijo: “La gente pensaría que Rose Island lo testificará mañana. En otras palabras, dirán que la leyenda de Rose Island no es una ilusión, y hay platos en Rose Island donde comer solo puede ayudarte a olvidar toda tu tristeza. Creerán que el lugar en el que estamos ahora es la alfombra roja cubierta de gloria y aplausos ”.

“Pero lo que quieres decir ahora es, en realidad, un gran desafío, ¿verdad? Si comete incluso un pequeño error, puede caerse por el precipicio en cualquier momento. ¿Estás nervioso?" Preguntó Min-joon.

“¿Cómo no puedo estar nervioso? ¿En qué lugar del mundo hay padres que no se asustan cuando dan a luz? A pesar de que conocen la alegría que vendrá muy pronto, deben tener miedo ante el dolor inmediato. ¿Pueden tener miedo de lo que deberían hacer si algo sale mal? O serán consumidos por ese tipo de nerviosismo. No soy diferente Tengo miedo del mañana. Pero al mismo tiempo, desearía que mañana llegara lo antes posible ". "Tal vez la Maestra Rachel está más nerviosa de lo que estamos ahora, ¿verdad?"

Ante su pregunta, Raphael miró directamente a Rose Island sin responder.

Rachel estaba mirando en silencio a los chefs de cocina cocinar.

No había flojedad ni relajación en sus ojos. Como la cuerda de un arco tirada firmemente con tensión y determinación, estaba desbordada de energía que explotaría pronto.

Min-joon preguntó, mirando a Raphael, “Tengo una pregunta que siempre quise hacer. Es un poco personal. ¿Puedo?"

Pregúntame lo que sea. No soy una chica en su adolescencia, así que no quiero decir 'por favor respeten mi privacidad' ni nada de eso ".

“¿Por qué estás vagando aquí y allá? Ha trabajado como segundo chef en La Garde en Arzo Hotel. Escuché que te mencionaron como el próximo jefe de cocina, pero ¿cómo podrías renunciar a todo eso y pensar en manejar un camión de comida? Por supuesto, su negocio tuvo éxito después de todo, pero nadie pudo entender su decisión ".

“Min-joon, no sabía que me harías una pregunta así. También saliste corriendo de Corea y tus padres, ¿verdad? Escuché que es bastante difícil para los asiáticos ser independientes de sus padres ".

“Salí corriendo, pero es porque no pude conciliar mi objetivo con el de mis padres bajo ninguna circunstancia. En tu caso, ¿no estabas en la misma página en cuanto a la dirección del hotel? Bueno, incluso si no fuera un hotel, el camión de comida habría sido adecuado para ti. Por eso te quedaste así y lo probaste tú mismo. Incluso si no hubiera servido a su propósito, podría haber cambiado la dirección poco a poco a su gusto ".

Min-joon sentía curiosidad por este tipo llamado Raphael. En términos de innovación, era el tipo más innovador del mundo de los chefs. Quizás, no había chef con un mundo mental más singular que este hombre, al menos en Estados Unidos.

Pero no solo fue innovador y único. Sin duda, Rafael fue un gran chef. Se veía peculiar, no porque fuera raro, sino porque discernió algo que otros no notaron. Minj-joon pudo entenderlo un poco porque él mismo también discernió algo invisible para los demás. Por supuesto, lo que notó fue un poco diferente de lo que vio Raphael.

Min-joon quería hacer suyo todo sobre Raphael, es decir, sus pensamientos, su mirada y su mundo. Quería comprenderlos y aceptarlos. Afortunadamente, Raphael no era el tipo de hombre al que le gustaba ocultar sus pensamientos o sentimientos.

Abrió lentamente la boca.

“Creo que cocinar es un arte. Tiene que cambiar y mejorar todo el tiempo. Por supuesto, no todo el mundo piensa así. No todos los cocineros piensan así. Y no estoy diciendo lo que creo que es correcto. Es solo la dirección que estoy siguiendo ".

"Yo sé lo que quieres decir. Hay restaurantes que le dan una cálida satisfacción a través de sus comidas, mientras que hay restaurantes que le dan un impacto emocionante. Si te califico, el Chef Raphael debe pertenecer a este último, ¿verdad?

“Bueno, algo así. Por eso odiaba un restaurante de hotel. Me enseñaron qué es la buena cocina, pero eso es todo. Cuando me convertí en sous chef, todo lo que pudieron darme fue un aumento de salario y un puesto de jefe de cocina. Pero eso no era lo que quería. Me convertí en chef porque quería hacer cocina artística, no porque quisiera un trabajo estable con un salario alto. Así que salí corriendo y monté un camión de comida ".

“De hecho, tengo mucha curiosidad por esa parte. Sé que es el empresario más exitoso como propietario de camiones de comida de cocina molecular. Pero, ¿cómo es que lo dejaste todo y volviste a Rose Island? Por supuesto, dado que tiene una cadena de camiones de comida, no tiene que administrarla directamente, pero ¿no cree que podría arrepentirse de su decisión?

"Si. Lo lamento. Como sabes, soy humano. ¿Cómo no voy a arrepentirme? "

Raphael respondió brevemente y rápidamente se miró las manos en la encimera.

Sus manos con cicatrices de cuchillas y marcas de quemaduras eran feas, pero estaba orgulloso de sus manos.

Raphael dijo, recordando su orgullo: “Min-joon, la forma de vivir una vida decente es simple. Todo lo que tienes que hacer es vivir lo que otros te dicen que hagas, es decir, la forma en que otros piensan que está bien. Si vas por ese camino, al menos no vivirás en la pobreza ".

“Después de todo, no te persuadieron, ¿verdad? No querías ese tipo de vida ".

“Nop. No quiero nada como el éxito. No puedo quedarme quieto y aceptar caer en la rutina todos los días. Para algunos, es una vida pacífica y feliz, pero para mí, es una vida infernal atrapada en una rueda. Te dije que cocinar es un arte. Soy un artista. Una vida que ha dejado de cambiar no tiene ningún valor para mí, incluso si estoy rodeado de oro y joyas ".

"Entiendo lo que quieres decir", dijo Min-joon.

Raphael sonrió y lo miró.

Luego preguntó con voz curiosa: “Te he contado mucho sobre mí, pero realmente no escuché tu historia, Min-joon. ¿Qué tipo de cocina quieres? ¿Qué tipo de chef quieres ser? "

"Soy ..." Min-joon movió los labios con vacilación.

Pero no agonizó por mucho tiempo. Respondió con una sutil sonrisa. Raphael, que escuchó la respuesta, movió las cejas como si se sorprendiera por un momento. Luego asintió con una expresión seria.

“Sí, es un buen sueño. Tu sueño es genial ".

"Gracias."

Hubo silencio entre ellos nuevamente. El sonido de los ventiladores traqueteando y las llamas disparándose en el aire, así como la carne hirviendo y el agua silenciaron el segundero del reloj. Pero eso no significó que el tiempo se detuviera. Definitivamente el reloj estaba corriendo.

Faltaba un día más para la apertura de Rose Island o 14 horas.

***

El día de la inauguración de Rose Island.

Tan pronto como Kaya abrió los ojos, los volvió hacia la cama de enfrente. Pero fue extraño. Min-joon, que se suponía que estaba durmiendo allí, no se vio en ningún lugar de la cama.

Kaya abrió la boca con voz somnolienta.

"Min-jun, ¿estás ahí?"

Su propia voz lenta y pequeña se convirtió en una canción de cuna y trató de volverla a dormir.

Cerró y abrió los ojos por un momento. Quizás ese momento fue más largo de lo que pensaba.

Pero Min-joon no fue visto por ningún lado. Pensó vagamente, sintiéndose confusa, que él podría estar en el baño. Pero ya debería estar de vuelta.

A medida que se ponía más y más sobria, se dio cuenta de que la luz del sol era demasiado brillante para pensar que eran alrededor de las 7 de la mañana.

Por si acaso, levantó su teléfono inteligente e inmediatamente frunció el ceño. Eran más de las 7 de la mañana.

¡Maldita sea! ¿Por qué no sonó la alarma?

No tenía sentido enfadarse ahora. Ella dejó escapar un profundo suspiro. Se levantó y salió de la habitación.

Se apoyó contra el marco de la puerta con los brazos cruzados. Como era de esperar, Min-joon estaba en la cocina. ¿Por qué se veía tan atractivo, vestido con una camiseta pulcra, una camisa blanca y sosteniendo un cucharón?

Kaya se preguntó si alguna vez había tenido un momento tan hermoso y feliz en su vida. Se sentía tan bien al verlo desde atrás, tanto que no importaba que el tiempo se detuviera para siempre.

Justo en ese momento, Min-joon abrió la boca sin siquiera mirar atrás.

Comentarios