GOC - Capitulo 210: Dar el primer paso(1)

<¡Está abierto hoy al final del día! Min-joon, este es el día en que debutarás como chef. Creo que tienes muchas cosas en mente. ¿Cómo te sientes?>

“Bueno, mi mente no es tan complicada como crees. No estoy tan nervioso como crees ".

<No te pregunté si estabas nervioso. ¿Estabas nervioso?>

“Bueno, solo un poquito. Cuando pienso en las expectativas que nuestros clientes tienen de nuestro restaurante, mi corazón está lleno, pero al mismo tiempo, estoy decidido a no decepcionarlos ”.

<¿Estás seguro?>

“Sí, siempre tengo confianza. No significa que tenga confianza en mí mismo. Es mi confianza en la Maestra Rachel. Nuestro jefe de cocina es el mejor del mundo. Confío en ello y me siento orgulloso de ello. Y mis colegas también son chefs de primer nivel que son insuperables ".

<¿Qué pasa con su propio orgullo, no con sus colegas? Este es un lugar histórico hoy. Aunque no eres el personaje principal, tu papel no es en absoluto trivial.>

“Estoy lo suficientemente orgulloso como para ser feliz. Estoy orgulloso de mi mismo. Sin embargo, incluso si hoy pasa, no significa que hayamos terminado. Vamos a repetir hoy una y otra vez. En otras palabras, cada día será un desafío para nosotros. Entonces, quiero dejar mi orgullo en espera hasta que termine con todas las pruebas y desafíos ".

<Pero acabas de decir que vas a repetir hoy una y otra vez. ¿Crees que llegará el día en que termines con los desafíos?>

"No lo creo. Seguramente llegará el día ".

<¿Cuándo?>

"Bien…"

***

"Me gustó tu entrevista anterior", dijo Maya, mirando a Min-joon de pie frente a la encimera de la cocina.

Él sonrió amablemente y dijo: "¿Fui un poco molesto para el reportero?"

“Creo que sí, pero es tu especialidad, ¿verdad? Los haces sentir molestos y nerviosos ".

"No quise decir eso ..."

Bajó la cabeza con expresión hosca. Sus palabras fueron bastante directas y duras, pero se veía lindo como un cachorro cuando estaba enfrascado en las preguntas y respuestas con el reportero.

"¿Es esto lo que hizo que Kaya Reuters se enamorara de él?"

Por supuesto, eso no significaba que Min-joon fuera tan inocente y lindo como un niño. A veces, era más severo y duro con Maya que otros semi chefs, incluida Janet, cuando se encontraba en la mesa de cocina. No se quejó ni siquiera cuando a Maya le faltaban habilidades para cocinar o destreza.

Pero a veces, cuando ponía un plato mediocre en un plato, satisfecha con él, Min-joon lo descubría de inmediato, a menudo le daba un golpe en las costillas y hacía comentarios críticos de la siguiente manera:

<¿De verdad crees que hiciste lo mejor que pudiste?>

<Debes haber pensado que te comprometiste con tu propia debilidad. Pero no, no lo hiciste. Hiciste un compromiso con tu plato. Hiciste un compromiso con tu vida y tus clientes.>

<Sus clientes confían absolutamente en usted. Creen que el plato que pusiste en un plato no fue solo uno decente con el que hiciste un compromiso, sino el que hiciste con todo tu corazón, la experiencia de toda tu vida y los esfuerzos sin ningún error. Has traicionado su confianza.>

<Somos cocineros. Tenemos que amar a nuestros clientes y debemos ser amados por ellos.>

<Seamos chefs que podamos estar orgullosos de nosotros mismos, Maya. Por favor, eres como una parte de mí. Ayúdame a confiar en ti, no a supervisarte. ¿Sabes a qué me refiero>

Cuando le dio un buen regaño así, Maya se sintió realmente estresada, pero a medida que pasaba el tiempo, lo que él decía siempre la hacía pensar profundamente. Lo que señaló no fue solo su error, sino su actitud hacia la cocina.

"Sí, sé que mi semi chef es el mejor".

Sonriendo alegremente, miró a Min-joon. Aunque no tuvo experiencia trabajando con otros semi chefs durante mucho tiempo, estaba segura de que él era el más sincero y diligente entre ellos. Ella nunca lo había visto ser complaciente o tomar atajos cuando se trataba de cocinar. Entonces, podía sentir qué tipo de actitud debería tener un cocinero mientras trabajaba con él.

En ese sentido, Min-joon era una maestra y un senior realmente perfecto. A veces, su terquedad la hacía sentirse cansada, pero siempre la despertaba a algo que valía la pena.

Min-joon miró a Maya como si fuera extraña.

"¿Por qué sonríes así?"

“Porque simplemente me gusta. Estoy feliz de trabajar con el mejor semi-chef del mundo en el mejor restaurante del mundo ".

“Me estás halagando demasiado hoy, Maya. Pero no es que no me gusten tus elogios ”, respondió, riéndose de ella.

Por supuesto, ella no quiso halagarlo a propósito, pero sintió que él habría apreciado sus sentimientos genuinos. Apartó los ojos de ella y miró al frente de la cocina. Rachel estaba mirando al pasillo con un pañuelo rojo en su traje de chef bien atado.

Su espalda era pequeña. ¿Qué tan grande puede ser la espalda de una anciana? Pero nadie pensó que su espalda era pequeña en este momento. Todo el personal de la cocina tenía grandes expectativas en ella ahora. Además, todas las altas expectativas de los clientes también recayeron sobre sus hombros.

Min-joon pensó que la palabra 'pequeño gigante' estaba reservada para una mujer como Rachel. ¿Qué pensaría cuando viera a los clientes visitando este restaurante? ¿Qué estaría mirando ella?

Cuando Min-joon pensó en ello, descubrió que su corazón latía antes de darse cuenta porque no podía entenderlo.

El reloj avanzaba hacia las 11 de la mañana. En varios minutos, se verían inundados de pedidos de clientes.

Mientras el personal de la cocina miraba el reloj colgado en la pared de la cocina, Rachel se volvió hacia ellos y abrió la boca.

“Cualquiera que tenga miedo. ¿Estás ahí?"

"No. Porque tengo maestra. Hay algo que temer ".

“Si la intención fuera ponerle la carga encima, habría sido una declaración muy exitosa. Tus hombros están pesados ​​".

Ante las palabras de Cho Min-joon, Rachel sonrió amargamente y abrió los ojos con seriedad, Rachel abrió lentamente la boca.

"¿Le tienen miedo a la gente?"

"No, no lo estamos porque estás con nosotros", dijo Min-joon.

“Si querías presionarme así, lo hiciste bien. De hecho, me siento muy presionado ”.

Ella sonrió amargamente ante su respuesta. Luego abrió los ojos con seriedad.

Dijo lentamente: “No quiero hacer un comentario tonto, pero hoy es un día importante. Dependiendo de cómo demos el primer paso, la forma en que avancemos será diferente. Entonces, no puedo aceptar ningún error. Quiero decir que tienes que estar alerta, pero supongo que también sabes que cuando preparas un plato en una atmósfera tensa, tu plato también sabe duro, ¿verdad? "

Los cocineros no parecieron entender completamente su punto.

Pero los semi-chefs asintieron inconscientemente. También pasaron por altibajos para cultivar sus propias habilidades culinarias. En consecuencia, entendieron lo que estaba tratando de decir.

Rachel continuó, “Piense en su cocina como una obra de teatro. Una obra que hace feliz a la gente. Pero hagamos nuestro mejor esfuerzo para que todos puedan ser felices. Asegurémonos de que nadie abandone nuestro restaurante con tristeza. Y disfrutemos nuestro trabajo ".

Tan pronto como terminó de hablar, los formularios de pedido del menú ya estaban saliendo de la impresora junto al respiradero. Rachel recogió la orden amablemente y levantó la voz.

“Tabla 9. ¡Dos platos! Uno de los clientes es alérgico a los crustáceos, así que sustitúyalo por verduras. El principal es un confit de pato y una carrillada de buey. También recuerdas el menú alternativo, ¿verdad? "

“Si, Chef!”

“Tabla 3. Cuatro cursos. Sin solicitud especial. Janet, ¿está listo el amuse bouche?

"Sí, lo están colocando ahora mismo".

La voz de Rachel nunca se cortó, al igual que la de Raphael.

Si bien el menú estaba unificado, en realidad, tenían que ir modificando el menú poco a poco, en función de la alergia o dieta desequilibrada del cliente. A veces, hubo una situación extraordinaria que involucró el gusto del cliente. Por ejemplo, si el cliente no podía comer mariscos en absoluto, o si el cliente era vegano, tenía que preparar un menú alternativo. Por supuesto, no era muy común que los veganos vinieran a Rose Island.

Tan pronto como empezó a cocinar, lo que Min-joon tenía en la mano era una sartén. Primero tenía que hacer la salsa espumosa de tocino. Por supuesto, ni siquiera podía aferrarse a él. Miró a Maya y dijo: "Maya, saca la gelatina".

“Si, chef.”

Maya rápidamente sacó la gelatina añeja del refrigerador. Examinó la gelatina con cuidado.

El puntaje de cocción fue 7. Sin embargo, había tantas cosas en la cocina molecular que no se podían juzgar solo por el puntaje de cocción. Primero, tenía que mirar el grosor de la gelatina, e incluso si la puntuación era 7, tenía que asegurarse de que su sabor estuviera sincronizado con lo que quería el cliente.

"Aunque me veo obligado a hacerlo, de alguna manera salí del sistema para cocinar esto".

Min-joon murmuró para sí mismo.

A la larga, fue bueno para él. El poder del sistema fue una fruta dulce. Fue como un batido frente a alguien que hizo ejercicio durante mucho tiempo. Confiar en ese sistema haría que el chef se sintiera cómodo y dulce en este momento, pero al final, no fue bueno para él a largo plazo. Dado que la condición de subida de nivel del sistema tenía una fuerte tendencia a inducir al chef a no depender del sistema, ciertamente sería bueno que el chef mejorara sus habilidades culinarias basándose en su propio juicio.

Lo que realmente tenían que hacer en la sección de cocción molecular era enchapado. Al menos era cierto para la gelatina. La mayoría de las jaleas tendían a tener un sabor más profundo cuando envejecían a diario. Entonces, tuvieron que hacer jaleas con anticipación. Lo que hicieron fue cortar y untar las gelatinas añejas en una forma apta para cocinar.

"¿Cómo sabe, chef?"

"Sabe bien. El grosor también es correcto. Si lo cortas correctamente, se acabó. Tú lo cortas. Déjame hacer la base de espuma de tocino ".

“Si, chef.”

Min-joon apartó los ojos de Maya y se centró de nuevo en la sartén. Hacer espumas de tocino no fue tan difícil. Fue así. Primero, agregue el tocino ahumado y las cebollas con mantequilla, luego escurra lentamente el jugo. Después de eso, desglasar con vino blanco, agregar crema y agua después de hervir a fuego lento y hervir nuevamente lentamente. A través de este proceso, el sabor y el sabor del tocino ahumado podrían penetrar profundamente en la crema. A continuación, agregue un poco más de mantequilla y espume con un batidor. El proceso en sí no fue muy difícil. Para ser exactos, formar la forma de burbuja no fue tan difícil. Pero lo importante era el sabor. Cómo capturar el sabor que pudiera armonizar con la sopa de papa fue la clave. Pero Janet, no Maya, estaba a cargo de la sopa de papa. Capturar el delicioso sabor solo era posible cuando los jefes involucrados podían entenderse perfectamente.

“Janette, prueba esta espuma de tocino. ¿Sabe bien?"

"Sí eso es bueno. Es perfecto."

"Me alegra escucharlo."

Comentarios