GOC - Capitulo 214: Dar el primer paso(5)

Raphael dijo, sonriéndole: “¡Te ves tan vieja después de conocer a los tres! Pareces tener 70, no 60 ".

“No quiero oírte burlarte de una anciana como yo. Estoy exhausto ".

“¿Cómo se siente cuando ve a sus invitados después de diez años? ¿Siguen siendo bonitos?

Ante las palabras de Raphael, ella hizo una mirada sombría por un momento, incapaz de abrir la boca.

Se arrepintió de hacerle una pregunta difícil, pero ella rápidamente respondió: “Sí, lo fueron. Eran más hermosos que la flor más brillante del mundo. No los he visto en 10 años. Ahora creo que sé que he estado viviendo en un lugar estéril como un desierto hasta ahora ".

“Bueno, tienes un mal año y luego también tienes un buen año. Ahora que han pasado largos y malos años, tendrás buenos y largos años.

"¿De verdad piensas eso?"

"Bueno, pero incluso si no lo creo, creo que tengo que darte algunas palabras como esta".

"... Debes estar bromeando".

"Lo que sea ..." Respondió casualmente.

En lugar de responder, volvió los ojos hacia la cocina. Janet y Anderson en la sección de aperitivos y pastas ya estaban limpiando la mesa de cocina. Havier en la sección de platos principales también estaba terminando la limpieza, pero solo Min-joon todavía estaba ocupado. Parecía que todavía tenía mucho trabajo por hacer, como preparar helado para el postre y colocar los espaguetis de chocolate que había presentado en la competencia anterior de Los Ángeles.

Janet murmuró, mirándolo: "Parece estar muy feliz".

"¿OMS? ¿Min-joon?

"Si. Por lo general, parece que se mantiene relajado, pero cuando cocina, no puede estar más feliz. Parece que está disfrutando cada momento ".

No te enganches con él. Si estás enamorado de él, comenzarás a tener muchos dolores de cabeza ".

“No se preocupe. No tengo ningún interés en salir con un chico. Me mantendría alejado de un chico como él que tiene novia ".

“Estaba bromeando. No tienes que responder tan en serio ".

Cuando Anderson dijo eso, Janet frunció el ceño y lo miró fijamente.

Mirando a Min-joon en silencio, abrió la boca.

“Sé que dijo que no quería cocinar molecular al principio. Incluso me lanzó todo tipo de rabietas ".

"No lo sé. No me hizo ningún berrinche ".

“Hombre, siempre soy yo quien tiene su rabieta. Ni siquiera podía imaginarme recibir este tipo de tratamiento en ningún otro lugar ".

"Oye, tus padres también parecían pensar que te ves fácil".

"No hables de ellos", dijo Anderson con un suspiro. Janet le sonrió y se acercó.

Mirando sus manos sin comprender, le preguntó: "¿Qué estás haciendo?"

"¿No sabes cómo dar la mano?"

"No sabía que me pedirías mi apretón de manos así".

"¿Por qué crees que ni siquiera te daré la mano?"

"No eres sociable, Janet."

“Bueno, creo que soy más sociable que tú. ¿No te parece?

"Tal vez."

Anderson le tomó la mano y le sonrió. Janet agitó la mano de Anderson un par de veces, luego la soltó y susurró: “¡Felicidades por estar en la cocina de un restaurante por primera vez! Sé que una vez trabajaste en la cocina de Gluto, pero es la primera vez que eres independiente de tus padres así, ¿verdad?

"Lo sé. Por cierto, agradezco tu apretón de manos, pero nunca esperé que me felicitaras. ¿Qué tienes en la manga esta vez?

“Solo da y recibe. Ya que te he felicitado, haz lo mismo por mí. Solo quiero escuchar a alguien felicitándome ".

"¿Cómo quieres que te felicite?"

“Solo dilo así, 'Buen trabajo, Janet. Te probaste así. ¿Entendido?"

Anderson frunció el ceño ante eso. Era algo que él realmente no tuvo el valor de decir como ella quería. Movió los labios ligeramente y luego dijo con un suspiro: "¡Buen trabajo!"

"¿Que demonios? ¿Fue eso?

"Cállate. Si lo quieres, ve y pregúntale a ese mariquita. Te halagará mucho ".

"Oh, hombre, Anderson, te ves tan cursi, pero no puedes halagarme?"

Janet negó con la cabeza como si no esperara que lo hiciera. Ella apartó los ojos de ella.

En realidad, no tenía que escucharlo de Anderson porque las sonrisas de otros chicos en la cocina ya mostraban que apreciaban su logro con algo como 'Buen trabajo'. Maravilloso, Janet. Ella momentáneamente puso su mano sobre su vientre y luego se la quitó. Su corazón palpitaba.

Si la alegría era demasiado grande, ¿era más bien dolor? En el momento en que pensó así, Rachel se acercó a ella. “Ustedes hicieron un gran trabajo hoy. Todos dimos el primer paso".

"Gracias, Chef".

Había una suave sonrisa en su rostro. Min-joon se acercó a ellos después de limpiar su mesa de cocina y preguntó: “¿Cómo te fue, Maestro? ¿Estás satisfecho hoy?

"Si. Me siento bien, es un comienzo exitoso. Pero no debería importarnos hoy. Todos los días tenemos que ser conscientes del cambio y la evolución. Las cosas no cambian solo porque yo cambio. Cuando todos ustedes tienen que progresar, este restaurante también puede crecer ".

“¿Podemos crecer más que ahora? Honestamente, ya no puedo imaginar un restaurante más perfecto que este ".

“Incluso si has crecido completamente, tu cabello sigue creciendo, ¿verdad? Incluso si es trivial, debe mejorarlo si encuentra algún margen de mejora. El momento en que terminas de crecer significa que eres perfecto ".

"Oh, lo entiendo".

Como siempre, no tuvo que explicarle demasiado las cosas a Min-joon. A ella le agradaba porque era inteligente.

Respiró hondo, un poco cansada, luego miró hacia el pasillo. Los clientes ya casi habían terminado de cenar. Algunos de ellos intentaron irse tan pronto como terminaron de comer como si tuvieran prisa, pero otros intentaron quedarse y disfrutar del ambiente del restaurante.

Hubo mucha más gente que la miró de lo esperado. Querían acercarse a ella y charlar con ella, pero aparentemente, dudaban en hacerlo.

“Déjame ir a ver a algunos de los clientes primero. Por favor, límpiate bien ".

Luego se trasladó a las mesas sola. Min-joon la estaba mirando en silencio. Los clientes tenían curiosidad por saber a qué mesa se dirigía o qué expresión tenía en el rostro. Como si esperaran seriamente a que ella viniera a sus mesas, la estaban esperando.

Alguien podría decir que tenía tantos seguidores entre los clientes debido a su popularidad, pero Min-joon no estaba del todo de acuerdo con eso. La cocina de Rachel fue perfecta, por no hablar de su receta y el cálido abrazo de su personal de cocina. Cuando dijo algo, cambió todos los aspectos del plato en la cocina, lo que sucedió varias veces durante una hora.

"¿Crees que ella es genial?"

“Oh, Lisa. Siento no haberte escuchado. ¿Qué dijiste?"

Me refiero a Rachel. ¿Crees que ella es genial? "

Min-joon no pudo responderle de inmediato. Por supuesto, estuvo de acuerdo en el fondo que ella era genial.

Pero tuvo cuidado de no revelárselo a Lisa porque no tenían una relación fluida.

Afortunadamente, Lisa pareció preguntarle de pasada en lugar de sentir curiosidad por su opinión.

Ella continuó: “Realmente odio a Rachel. Rompió todos los sueños de mi padre y me hizo hija de un padre con sueños rotos. Estoy realmente molesto, pero ella es genial. Quiero seguir siguiéndola. Es extraño, ¿no?

“Incluso los padres a veces odian a sus hijos. A veces, alzan la voz como si fueran enemigos. Pero aman a sus hijos todo el tiempo ".

“Tiendes a hablarme de una manera que no entiendo fácilmente, Min-joon. Dijiste que querías ser maestra, ¿verdad? Creo que la forma en que me está predicando ahora le sienta bien ".

"Lo siento. Intento mantener la cabeza gacha, pero es difícil. Como saben, no soy un tipo divertido ”, dijo Min-joon, sonriendo torpemente.

Mucha gente lo malinterpretó por su forma de hablar, pero tenía buenas intenciones, por supuesto.

Había estado acostumbrado a ese tipo de actitud durante mucho tiempo. Cuando lo llamaron "nerd", intentó cambiar esa imagen varias veces, pero se rindió porque eso era lo que era.

Lisa dijo con una leve sonrisa: “Sabes que eres el chico más interesante para Ella, Min-joon. Eres como un hada encantadora para ella ".

"Oh, ¿qué está haciendo Ella ahora?"

“Ella está tomando una siesta en la oficina. Ella lo está pasando mal por esta estúpida mamá. Ya debería estar jugando con sus amigos ".

Lisa no se veía bien en ese momento. Al mirar hacia la oficina, pareció culparse a sí misma por no ser una buena madre para ella.

Min-joon suspiró, sintiéndose un poco frustrado por su situación. Deseó poder ayudarla, pero no había nada que pudiera hacer en realidad.

"¿Es difícil para Jack cuidar de ella?"

“Ella es una niña. Creo que no quiere estar en casa con su abuelo todo el día. Mi padre no está lo suficientemente sano como para caminar libremente, ni siquiera por un rato ".

"Sí, la vida es dura".

"Claro que lo es. Min-joon, elige bien cuando llegue el momento de elegir. Las dificultades surgen repentinamente sin previo aviso. A veces, tu vida se tuerce independientemente de tu elección ".

“Pero todavía somos jóvenes, ¿verdad? Tenemos mucho tiempo para hacerlo bien y seguir adelante. No seas demasiado duro contigo. ¡Ups! Crees que soy aburrido de nuevo, ¿verdad?

“Lo que es bueno para tu cuerpo no siempre sabe bien. Aprecio lo que dijiste. Gracias."

Cuando su conversación llegó a su fin, aparecieron Joseph, Sarah y Jeremy.

Sarah sonrió alegremente y abrazó a Min-joon y Anderson.

“Vaya, ha pasado mucho tiempo desde que los vi a ambos. Te extrañé."

"No me llamaste, ¿verdad?"

“Oh, no digas eso. Te envié mensajes de texto a menudo ".

“Estaba bromeando. Es un placer conocerte así. ¿Como estas?"

"Lo estoy haciendo bien. Pero creo que ya no me irá bien. ¿Cómo puedo hacerlo bien cuando tengo que perder el sabor de los platos de Rose Island todo el tiempo? Anderson, Min-Joon y los otros chefs, realmente los envidio. Eres empleado de un buen restaurante ".

“Me di cuenta de por qué los jefes de cocina de las sucursales de Rose Island se llamaban 'Rose Island' en lugar de seguir sus propios caminos. Es un nombre muy orgulloso, al menos para los chefs que trabajamos aquí ”, dijo Min-joon.

Joseph sonrió y dijo: “En realidad, me preguntaba cómo estaban ustedes, pero es bueno ver que se mantienen bien aquí. Por cierto, me sorprendió. Nunca imaginé que Min-joon estaría a cargo de la sección de cocina molecular. ¿Estás satisfecho con tu trabajo, Min-joon?

“De hecho, al principio me sentí un poco avergonzado porque no estaba familiarizado con este tipo de cocina. Pero recientemente, hubo una ocasión de cocina en la que quedé realmente satisfecho ".

“Déjame hacer algunas conjeturas. Es sopa de patatas, ¿verdad? —Dijo Joseph como si pudiera leer claramente su mente.

Min-joon preguntó, con los ojos bien abiertos, como si estuviera un poco sorprendido, “Eso es correcto. ¿Como supiste?"

“La sopa de papa es más un plato casero que un menú de restaurante. Pero se sirvió como aperitivo en un restaurante de primer nivel como Rose Island. Y obtuvo la mejor aclamación de los clientes debido a un solo factor, a saber, la espuma de tocino. Desde que asistió al concurso de cocina, se ha mostrado escéptico sobre los límites entre los platos de alta gama y los ordinarios ".

"Así es. Esta sopa de papa me ha enseñado bastante ".

"¿Qué es exactamente?" Sarah preguntó con una expresión ligeramente confusa como si no pudiera entender de qué estaban hablando.

Min-joon respondió con una sonrisa: “Con los métodos de cocción existentes, existe un límite claro para mejorar aún más la cocina casera. Pero si introducimos un nuevo enfoque llamado cocción molecular, es una historia totalmente diferente ".

Min-joon hizo una pausa por un momento. Como si le costara incluso respirar porque su corazón estaba tan lleno en ese momento, respiró hondo y puso su mano sobre su pecho.

Luego dijo con una voz apasionada como un niño: "Puedes ir más allá del límite".

Comentarios