GOC - Capitulo 218: Todos tienen sus propias historias(4)

“No te preocupes, Min-joon. Si sus platos no son lo suficientemente buenos para cumplir con los estándares perfectos de Rose Island, no los aceptaré. ¡Pruébalo! Piensa bien cuáles son tus propios platos y con qué tipo de plato quieres tratarlos ".

"No importa cuánto lo piense, no estoy seguro de poder hacer una receta mejor que la suya en menos de un mes".

Rachel negó con la cabeza y dijo: “Un chef es un aventurero. No sabes que hay una isla al otro lado, pero acabas de poner un barco a flote. Min-joon, confío en ti. ¿No puedes confiar en mí?

Min-joon movió los labios ligeramente. Sin un aire de pretensión, arrogancia y timidez, dijo, con un poco de fe en su corazón: "Bueno, yo ..."

Poner la propia receta en el menú era con lo que siempre soñaban los semi chefs de todos los restaurantes, pero era bastante difícil hacer realidad ese sueño. Nunca fue fácil para un semi-chef producir un menú lo suficientemente bueno como para satisfacer los estándares del jefe de cocina.

En algunos casos, incluso la receta del segundo chef fue rechazada por el jefe de cocina. Entonces, no era difícil creer lo difícil que era la tarea que Min-joon tenía en ese momento.

Para ser exactos, no era solo la tarea de Min-joon. Rachel le dio esa oportunidad no solo a Min-joon sino también a otros semi chefs. No podía mostrar su favoritismo solo a Min-joon.

"Min-joon, yo también tengo una buena oportunidad, gracias a ti".

"¿Tienes alguna receta en mente?"

"Sí, tengo una receta en mente, pero no estoy seguro de si funcionará", dijo Havier, encogiéndose de hombros.

Rachel a menudo descartaba incluso su propia receta, diciendo que no era lo suficientemente buena, aunque Min-joon y otros semi chefs pensaban que era perfecta.

"Recuerdo que lo pospuso a pesar de que tenía un puntaje de cocina esperado de 10", pensó Min-joon para sí mismo.

Pensó en lo que habría hecho si hubiera estado en su lugar. Tal vez se hubiera inclinado hacia atrás usando esa receta porque estaba satisfecho con la puntuación perfecta.

Pero Rachel era diferente. Aunque la puntuación fue perfecta, no dudó en descartarla si no estaba satisfecha. Podría ser un plato ideal que Min-joon nunca podría hacer en su vida, pero ella podría hacerlo fácilmente con un poco de pensamiento.

Min-joon miró el almacén. Vio docenas o cientos de ventanas superpuestas a la comida en su interior. Frente a las ventanas cada vez mayores que había allí afuera, murmuró con voz vaga.

"¿Cuál es la diferencia entre la maestra Rachel y yo?"

"¿Crees que estás haciendo la pregunta correcta ahora?"

“Por supuesto, hay una diferencia. Pero solo quiero saber qué marca la diferencia. ¿La capacidad de captar la armonía de los ingredientes? ¿Creatividad? ¿O la fórmula para extraer el sabor? ¿Qué es? ¿Qué puedo hacer para acercarme un paso más a su habilidad? ¿No tienes curiosidad?

“Tengo curiosidad, pero no se puede resolver con solo pensar. Todo lo que tienes que hacer es aprender lo que ella te enseña como regla y seguir sus enseñanzas ".

"Bueno, eres tú quien quiere hacer algo hasta Navidad".

"Eso también es correcto".

Min-joon inclinó la cabeza con una expresión sombría. Janet lo miró un poco y dijo: "¿No eres demasiado codicioso?"

“¿Yo?”

"Lo tienes todo. El amor de Rachel, la atención de los clientes y el talento culinario. Pero no creo que estés satisfecho. ¿No puedes estar un poco más relajado? "

"Janet, no sabía que te escucharía hablarme así".

Janet dijo: “Yo también soy codiciosa. Puede que esté un poco impaciente. Pero no soy demasiado duro conmigo mismo porque no he logrado mucho. De hecho, lo he hecho bien. He llegado hasta aquí. El hecho de que tenga que subir más escalones no significa que todos los escalones que he subido no tengan sentido. Entonces… ”Janet dijo de nuevo con voz aguda,“ No me digas eso tan desesperadamente como si estuvieras enfrentando una barrera que no puedes superar. Me estás frustrando ".

"Lo siento, Janet."

"Es bueno saber que lo tienes".

Janet volvió la cabeza hoscamente. Ella le habló desafiante, pero después de todo, le estaba aconsejando.

Esta vez, ella le dio un consejo útil.

No son las escaleras las que tienes que subir, sino las escaleras que ya has subido. ¿Qué escaleras he subido hasta ahora? Se preguntó Min-joon.

***

Min-joon tuvo muchas experiencias con la elaboración de una receta en un período determinado. Con el concurso de cocina a la vuelta de la esquina, tuvo que idear una receta plausible en cuestión de minutos. Por otro lado, cuando estaba preparando un evento de degustación de comida antes de la reapertura de Rose Island, tuvo mucho tiempo para idear una receta.

En términos de tiempo de preparación, nunca había sido tan largo como ahora. A Min-joon le dieron casi un mes hasta la víspera de Navidad. Sin embargo, esta vez le resultó más difícil porque tuvo que idear una receta mientras trabajaba en Rose Island. Había demasiado trabajo para que él se concentrara correctamente en la receta.

"Kaya, ¿está mejor ahora?"

"Si mamá. Ella volverá a trabajar mañana ".

“Pareces tener dificultades a una edad temprana. Ser amable con ella. Te dije esto, pero no estoy seguro de lo que piensan en Estados Unidos, pero creo que si ya has comenzado a vivir con ella, estás casi casado con ella. No creas que eres solo su novio o amante. Piense en ella como su esposa y su familia. ¿Entendido?"

“No se preocupe. Así es como la trato ahora ".

"¿Algo inusual estos días?"

"Bueno, nada especial, pero ..."

Min-joon vaciló por un momento. No necesitaba ocultarlo, pero se preguntó si necesitaba consultar con su madre, Hye-sun Lee, sobre la receta, porque sus platos no impresionaron ni a sus hijos en absoluto la última vez. Pero no quería evitar su pregunta.

Entonces, dijo casualmente, “he recibido una asignación. Esta Nochebuena, la familia de Kaya… Oh, te lo dije la última vez, ¿verdad? Me refiero al padre de Kaya ".

"Sí adelante."

"Bueno, la familia de Kaya se reunirá en Rose Island en Nochebuena, pero Rachel me pidió que creara mi propia receta para la familia de Kaya".

"Oh, ¿significa que solo les está sirviendo sus platos?"

"No. Me alegraría poder incluir uno más con mi receta en el menú. De todos modos, Rachel me ha dado la tarea. Tengo que comprar cangrejos, calamares y ostras como marisco.

Los frutos son principalmente granada. Parece que este es el mejor de California en diciembre. Puedo usar cualquier carne y ave ".

"Entendido. Lo siento, pero realmente no tengo nada que decirte en lo que respecta a la cocina ".

"Esta bien. De todos modos, no lo esperaba de ti ".

Cuando dijo eso, escuchó un fuerte suspiro de ella por teléfono.

Murmuró con voz deprimida: "Otros niños dicen que los platos de su madre son los mejores ..."

"Bueno, sus madres deben ser buenas cocinando"

“Suficiente, hijo. Eres demasiado sencillo. Solo quiero decirte una cosa. ¿Recuerdas la última vez que Ara y yo fuimos al torneo?

"Sí, perdí en ese momento".

“¿Qué tenías en mente en ese entonces? ¿Solo querías ganar? ¿O querías mostrarnos tus platos? ¿O querías hacer los platos que queríamos? "

“Bueno, creo que los quería a todos los que acabas de mencionar. Después de todo, los humanos somos ... "

“Puede ignorar lo que estoy diciendo porque soy pobre en la cocina, pero déjeme darle una parte de mi mente. Ahora eres un chef profesional. En otras palabras, le pagan por hacer platos para sus clientes. Creo que la diferencia entre un profesional y un aficionado es si hacen lo que quieren o hacen lo que quieren los clientes ".

Aunque fue un poco crítica, Min-joon comprendió de inmediato de qué estaba hablando. Abrió la boca con un gran suspiro.

"Lo que quieres decir es que tengo que hacer platos para la familia de Kaya, ¿verdad?"

“Sí, eso es correcto. ¡Eres inteligente, hijo mío!

“Entendido, mamá. Gracias. Lo tendré en cuenta profundamente ".

"Bueno. Déjame colgar el teléfono ahora. Debes estar cansado."

"Por supuesto. Te llamaré la próxima vez ".

Colgó el teléfono e inmediatamente miró hacia la cocina. No había muchos ingredientes en el refrigerador de casa. Lo que tenía era carne, granada y calamares congelados en el congelador. Mientras estaba perdido en sus pensamientos, mirándolos, alguien lo llamó.

Fue Kaya.

"Hablaste con tu mamá, ¿verdad?"

"Sí, ella estaba muy preocupada por ti".

"¿De Verdad?"

"¿Crees que te estoy mintiendo ahora?"

"Me siento bien. Miente o no, es bueno saber que alguien se preocupa por mí ".

"¿No lo sentías normalmente?"

"No muchas veces", dijo Kaya, sonriendo levemente.

Min-joon respondió en voz baja: “De ahora en adelante, miles, decenas de miles de personas se preocuparán por ti. Eres una mujer tan importante ahora. Ahora eres un adulto ".

"¡¿Que demonios?! ¿Me estás diciendo que ahora soy un adulto?

"No puedo tratarte como a un niño todo el tiempo".

Respondió con una voz tranquila como si dijera que era natural. Luego sacó todos los ingredientes del refrigerador y preguntó lentamente: "¿Alguien de tu familia es quisquilloso con la comida?"

"Mamá y Zemma no son exigentes, pero ..."

"Oh, no estás seguro de tu padre".

"Nop." Kaya respondió con el corazón apesadumbrado. Ella le rodeó el pecho con los brazos y apoyó la barbilla en su hombro. No sentía que ella estuviera mostrando su afecto. Más bien, sintió que ella parecía un gatito que quería ser sostenido en los brazos de cualquiera.

Kaya dijo con tristeza como si estuviera arañada y herida, "¿No es gracioso? No sé qué le gusta ni qué tipo de persona es, pero llego a llamarlo mi padre solo porque tiene una relación de sangre conmigo. Me guste o ahora, se supone que él ocupará un lugar muy importante en mi vida ".

"¿No te gusta?"

Comentarios