GOC - Capitulo 225: Glaseado en el pastel(4)

Chloe continuó, “De todos modos, no tengo ningún problema en este momento, así que no tienes que preocuparte. Gracias por preocuparte por mí, Anderson ".

Él no respondió, pero le sonrió un poco y luego apartó los ojos de ella como si estuviera un poco avergonzado.

En ese momento, Chloe notó que una mujer asiática en la cocina los estaba mirando constantemente. ¿Dijo que era Janet?

En el momento en que sintió que hacía contacto visual con Chloe, Janet volvió los ojos. Mientras Chloe inclinaba la cabeza, Janet le dijo a Min-joon, que estaba a su lado, "Oye".

"¿Qué pasa?"

"¿Anderson alguna vez se ríe cuando está contigo?"

“Él no es un robot de todos modos. A veces se ríe, por supuesto. ¿Por qué lo preguntas de repente?

“Oh, creo que lo vi reír hace un momento. Siento que es un poco extraño ".

“Bueno, déjame preguntarte. ¿Por qué te ríes? No creo que te haya visto reír tanto ".

“Dijiste que no es un robot. Tampoco soy un robot —respondió Janet con calma.

Dado que sus voces no eran ni fuertes ni agudas, sonaba como si estuvieran narrando en una película con una atmósfera pesada cuando estaban mezcladas.

Min-joon le preguntó a Janet: "Entonces, ¿por qué no te ríes?"

“Porque no tengo nada de qué reírme. No puedo permitirme reírme. Nuestra cocina es un campo de batalla. Si me relajo aunque sea por un momento, habré terminado. No quiero morir así ".

Min-joon no podía discutir con ella si sus palabras estaban bien o mal porque no sabía nada sobre su pasado. Entonces, todo lo que pudo decir fue sobre sí mismo.

"Estoy feliz. No puedo decir que me sienta relajado aquí, pero soy feliz incluso cuando mi mente es urgente ".

Min-joon hablaba en serio. Estaba tan feliz por el momento en que pude trabajar en la cocina. Incluso estaba agradecido por su hombro rígido y dolor de espalda. Hubo un tiempo en que tuvo que lavar los platos, no cocinar en todo el día. Hubo un momento en el que estaba en un salón de clases, diciéndoles a sus alumnos que soñaran con algo cuando ni siquiera él podía lograr su propio sueño.

"Es diferente ahora".

Min-joon sonrió levemente. Tenía un cuchillo y un bolígrafo en la mano. El cálido calor de la cocina lo acompañaba, y lo que vestía era el uniforme de chef. Puede parecer una rutina normal para algunos chefs, pero estaba más agradecido que cualquier otro chef del mundo por el hecho de poder vivir la vida de un chef. Y su sinceridad siempre se reflejó en su actitud. No importaba lo duro que fuera su trabajo, nunca había dejado de ser cocinero. Quizás esa era la cualidad básica de un cocinero profesional, pero incluso a los ojos de Janet, Min-joon parecía feliz todos los días.

Ella dijo en voz baja: “Sí. Por eso a veces te envidio. Envidio tu honestidad, tu forma de pensar y ... "

También iba a mencionar su talento en la cocina, pero no podía porque siempre era doloroso reconocer el talento de alguien. Además, era más doloroso si tenía que elogiar a su colega en el mismo lugar de trabajo.

Ella dijo, levantando su plato, “Siento haberme tomado su tiempo. Simplemente haz lo que has estado haciendo. Voy a ir a ver cómo la Maestra Rachel evalúa mi plato ".

“Creo que puedes pasar. ¡Alegrarse!"

“¿Cómo lo sabes con solo mirar mi plato? ¿Puedes siquiera ver el sabor? "

Haciendo una broma como esa, se volvió rápidamente. Min-joon la vio dirigirse a la oficina de Rachel. Luego volvió su mirada hacia la mesa de cocina. Maya estaba sacudiendo su brazo para remover la mermelada de granada recién hecha, que estaba hirviendo lentamente.

Encontró cuatro métodos después de escuchar el comentario de Chloe. El primero fue solo para reducir la cantidad de mermelada. Si lo hiciera lo suficientemente pequeño para solo dos bocas, el cliente no se decepcionaría tanto. Pero era demasiado simple y unidimensional.

La segunda opción fue agregar granada confitada. Pero eso tampoco fue bueno. Una vez que le pusiera todo el grano de granada, tendrían que escupir las semillas de la boca cada vez, lo que no era bueno para una cena elegante para la familia de Kaya. Sin embargo, no fue diferente de la mermelada cuando primero sacó las semillas antes de agregar la granada confitada.

El tercero era usar solo granada, pero esto era como renunciar a la armonía de la comida. En este caso, es posible que se cansen fácilmente del sabor de la granada. Entonces, quiso servirlo con polvo de almendras, polvo de soja, polvo de frijoles rojos, etc. Pero cuando lo probó con mermelada, no sabía tan bien como pensaba. Si lo lograba, su puntaje de cocina estimado en la ventana del sistema definitivamente bajaría.

Entonces, eligió la cuarta opción, que era dar un nuevo sabor sin renunciar a la diversión de la unidad de la granada. En su mente, solo había una forma de satisfacerlo por completo.

'Hombre, me temo que podrían malinterpretarme como a alguien obsesionado con la gelatina'.

Gelatina de granada. Quería hacerlo con gelatina de agar en lugar de gelatina después de agregar más dulzura. Entre las gelatinas de agar había una que tenía un sabor relativamente masticable.

Si usara el agar usado para hacer espaguetis de gelatina, podría crear una textura de comida como si masticara la pulpa de la fruta al masticar gelatina de granada.

Lo que cambió no fue solo agregar gelatina. La mermelada que Maya estaba hirviendo también era diferente de la mermelada anterior.

"Creo que será mejor que haga la mermelada en inglés y no al estilo americano, para que no se cansen de hacerlo".

Si hubo alguna diferencia entre la mermelada americana y la inglesa, el estilo americano se centra en la dulzura mientras que el estilo inglés se centra en el sabor natural de los ingredientes. Podía obtener dulzura en helado, gelatina y caramelo. Entonces, pensó que incluso si la mermelada estuviera equilibrada con un sabor relativamente suave, podría ser menos estimulante, pero recordarían su sabor por mucho tiempo.

Era común que una mermelada madurara durante un día, pero no era una mala elección sacarla inmediatamente después de comerla caliente. Además, Chloe y Martin no volverían mañana, así que no tenía tiempo para que la mermelada madurara incluso ahora.

Min-joon le dijo a Maya, sintiendo pena por su arduo trabajo: “Lo estás pasando mal por mi culpa, Maya. Ni siquiera puedes descansar por mi culpa ".

"Eso está bien para mí. De todos modos estoy aprendiendo. Me alegro de estar contigo así y aprender de ti ".

"¿De Verdad? No te arrepientes de haber perdido en el juego piedra-papel-tijera, ¿verdad?

"¿Puedes dejar de hablar de eso?"

"¡Oh, lo tengo!" Dijo Min-joon, moviendo juguetonamente su mano.

Observó cómo el jugo de granada mezclado con gelatina de agar se volvía pegajoso. Luego lo colgó en un plato y lo puso en el congelador rápido. Cuando estaba a punto de volver a hacer el caramelo de granada, Maya dijo después de verter la mermelada en un recipiente y sellarlo: “¡Estás tan decidida! ¿Cómo es que te apresuras a ir a la cocina solo porque encuentras una receta cuando estás con los clientes? "

"¿Entonces, qué debería hacer? Estaba tan emocionado de encontrar la solución ".

"Oh, Dios mío ... Mis manos y pies ..."

Aunque ella frunció el ceño, al decirlo, él se rió en silencio.

Después de cortar la gelatina endurecida en dos caramelos de granada y agregar helado, volvió a servirlo de inmediato. Se dirigió a la mesa donde esperaban Chloe y Martin.

“Es diferente al que probaste hace un tiempo. Sé que puede cansarse de este, pero solo pruébalo. Quiero tratarte como mi asesor ".

"Bueno. ¿Que es eso?"

“Oh, voy a hacer que la maestra Rachel lo revise. ¿Podrías esperar 3 minutos? Volveré pronto."

“¿Quién te va a detener, Min-joon? Sólo sigue adelante."

"Gracias, Martin".

Min-joon les sonrió y luego se dirigió a la oficina de Rachel. Abrió los ojos de par en par como si estuviera un poco sorprendida de verlo tan rápido. Ella preguntó con cierta anticipación: "¿Has encontrado la respuesta?"

"Sí, eso creo".

La puntuación de cocción en la ventana del sistema seguía siendo 9. Sin embargo, era en el área de cocción donde no podían juzgar todo solo con la puntuación de cocción, ya que incluso aquellos con el mismo 9 diferían en sus habilidades culinarias. Pero Min-joon estaba convencido de que su plato esta vez era mucho mejor que el que le trajo la última vez.

"No tuve tiempo de hacer madurar la mermelada de granada y la mermelada, así que téngalo en cuenta cuando la pruebe".

“Oh, ¿no estás ideando una receta en lugar de tratarme a mí? El tiempo lo es todo para este tipo de platos. Debes saber cómo comerlo teniendo en cuenta el intervalo de maduración. No se preocupe. Si es una receta que sabe bien, déjame reconocerte ".

Sonriendo ante su apoyo, golpeó el caramelo de granada. Su piel se rompió, revelando la pulpa de la fruta en su interior. En ese momento, estaba bastante impresionada. Aunque lo hizo rápido, ella no sintió que lo hiciera rudamente porque las gelatinas de granada en el interior parecían iguales a los huevos de granada reales. Ahora el plato realmente parecía una granada.

La mermelada de granada caliente que vertió derritió el helado en polvo. Luego se enredó con la gelatina y el caramelo. Levantó lentamente la cuchara y se puso el caramelo, el helado, la gelatina y la mermelada en la boca de inmediato. Cerró los ojos, saboreando el regusto de su lengua.

Definitivamente fue diferente al anterior. La mermelada menos endulzada tenía un rico sabor a granada, y la suavidad del helado hizo que la sequedad de la mermelada fuera más ligera. Y, a diferencia del anterior, cada vez que masticaba la gelatina, podía sentir que el núcleo de este plato era gelatina, nada más.

En comparación con otros ingredientes, la dulzura tóxica y el sabor a granada de la gelatina estaban concentrados, por lo que le resultó divertido mover la mandíbula la próxima vez que masticara. Si tuviera jalea, podría disfrutar hasta diez cucharadas en lugar de una cucharada.

Ella sonrió, mirándolo como si fuera adorable.

"Te has dado cuenta de lo que tienes que aportar a la cocina del restaurante".

"Si. No lo habría sabido si estuviera solo. Como dijiste, me encontré creciendo cuando alguien estaba comiendo mi plato ".

“Fue un plato feliz. Probablemente podrías hacerlo porque eras feliz. Min-joon, ¿estás feliz?

"Sí, estoy muy feliz. Estoy feliz porque tengo un profesor que me puede aconsejar y porque tengo clientes que pueden disfrutar de mi plato ”.

Había una pura sonrisa en su rostro. Era una sonrisa inocente sin un aire de pretensión.

Ella dijo asintiendo con la cabeza: “Te lo digo todo el tiempo. Cuando se trata de cocinar, el corazón del chef se refleja en ella. Creo que tu plato tiene tu corazón que hace que los invitados lo disfruten ".

"Si ese es el caso…"

La miró con anticipación. Cuando vio sus ojos brillar como los de un niño, no tuvo más remedio que echarse a reír.

"Si. Creo que debería comprar más granadas la próxima Navidad ".

Comentarios