GOC - Capitulo 230: No más Navidad solitaria(1)

Mucha gente tenía dos prejuicios sobre la Navidad de las familias pobres. Una era que tendrían una Navidad más cálida y feliz que los ricos a pesar de ser pobres. Y el otro era que por ser tan pobres, miraban a los ricos con expresiones de miseria y sufrimiento sin ningún árbol de Navidad o pavo en sus caballos.

Ambos prejuicios no eran agradables ni precisos. Al menos eso era lo que pensaba Kaya. Mirando hacia atrás en su día de Navidad en el pasado, no estaba tan feliz, pero al mismo tiempo, no estaba tan triste o de mal humor.

Su día de Navidad fue simple. Por ejemplo, su familia tuvo que usar un árbol de Navidad que no era un árbol real, sino uno artificial, que era pequeño, aproximadamente del tamaño del muslo de una joven Kaya. La carne de pavo estaba dura y los frutos no eran dulces. Pero eso no significaba que no fueran felices en ese entonces. Disfrutaron de una simple paz y lujo a su manera el día de Navidad.

En ese sentido, esta Navidad venidera fue como una ardua tarea para Kaya en varios aspectos.

Esta podría ser la peor Navidad o la mejor Navidad para ella. Los miembros de su familia se reúnen por primera vez esta próxima Navidad. A primera vista, podría parecer maravilloso, pero se sintió un poco más asustada que emocionada. No le quedaba más remedio que sentirse así porque las grandes expectativas podían conducir a grandes decepciones. No fue otra que Kaya Reuters quien se preocupó por quienes se le acercaban por temor a arruinar su amistad. Pero este corazón tímido y cobarde de ella estaba profundamente arraigado en su alma.

¿Fue por eso? Eran las 5 de la mañana. Cuando aún era mediodía, Kaya abrió los ojos con un suspiro. Su visión borrosa se fue aclarando lentamente. Solo entonces se dio cuenta de que Min-joon la estaba mirando con expresión preocupada.

"¿Estás bien? Me desperté porque seguías dando vueltas y vueltas mientras hablabas en sueños. Parecía que tuviste una pesadilla ".

"… No lo sé. Creo que sí. No sé qué fue, pero fue una pesadilla ".

Puso la mano sobre la cama y se levantó lentamente. Su camisa atascada en la columna sudada estaba húmeda. Ella se volvió con cuidado hacia él y le preguntó: "Puedes oler mi sudor, ¿verdad?"

"No importa. Eso puede suceder cuando tienes una pesadilla ".

"¿Puedo volver después de lavarme?"

“Solo cálmate antes de lavarte. Tus ojos todavía lucen inquietos. Si te dejo ir al baño, podrías caerte mientras te lavas ".

Dicho esto, salió de la habitación sin decir nada. Mientras miraba sin comprender la luz del sol en la sala de estar y la cocina que entraba por la puerta entreabierta, se perdió en varios pensamientos. '¿De qué están hablando cuando se encuentran? ¿Quién debería liderar el estado de ánimo? ¿Qué pasa si mamá y papá se pelean? Como siempre, este tipo de pregunta la hizo suspirar en lugar de encontrar una respuesta. Fue cuando suspiró por tercera vez que él regresó.

"Vamos, bebe un poco de agua".

"Gracias."

Ella sonrió levemente y se llevó la taza a la boca. Levantó una toalla empapada en agua y le limpió cuidadosamente la cara y el cuello.

Dejó de beber agua y se echó a reír.

“¿Por qué me trata como a un paciente? No estoy enfermo en este momento ".

"Supongo que hago esto habitualmente porque me ocupo de tu enfermedad con demasiada frecuencia".

"Lo siento. Ya no me enfermaré. No te enfermes, ¿de acuerdo? No cojas mi resfriado ".

“Hay un dicho coreano, 'Incluso si vivimos, vivimos juntos y si morimos, morimos juntos'. ¿Entendido?"

“¿Por qué morimos juntos? Si mueres, tienes que morir solo. Eso es estúpido ”, refunfuñó.

Preguntó con una sonrisa: “Si muero, quiero decir si, entonces, no me mires tan fijamente. ¿Qué harás si muero?

"¿Qué diablos estás hablando? Todo lo que puedo hacer es recordar y extrañarte. No puedo morir contigo, ¿verdad?

“Por supuesto, no estoy preguntando ese tipo de cosas. Pero, ¿a qué te refieres con recordarme y extrañarme? ¿No conocerás a otro chico por el resto de tu vida?

"¿Que pasa contigo? ¿Conocerás a otra chica si muero?

Sus ojos brillaban como un gato cuando lo miraba.

Dejó de limpiarle el brazo y se perdió en sus pensamientos por un momento.

Agonizó por un momento, pero respondió brevemente: "No, no puedo conocer a otra chica".

"¿Quieres decir que no puedes conocer a otra chica en lugar de no conocer a otra chica?"

"Sí, soy yo. Si amas a alguien, no creo que si tu amante muere, tu amor pueda enfriarse o desaparecer. Por supuesto, te sentirás solo. Pero…"

Se rascó la nariz por un momento como si estuviera avergonzado.

Después de una pausa por un momento, volvió a abrir la boca.

"Probablemente también me gustará mi soledad".

"Eres un idiota", maldijo con voz áspera.

¿Fue porque sus palabras eran tan cursis? En el momento en que estuvo a punto de sonrojarse, abrazó su cuello. Aunque sintió su sudor goteando de la fina camiseta sin mangas de Kaya, no se molestó en apartarla.

Dijo, con la voz tan húmeda como la camiseta: “Mi mamá no era de ese tipo. No podía aceptar su soledad ".

"¿De Verdad? ¿Que me cuentas de tu padre?"

“Simplemente se escapó para evitar deudas. Así que también entiendo a mi mamá. Y también entiendo un poco a mi padre ".

"¿Entonces, cuál es el problema?"

“¿Todavía se aman? No. Quizás todavía ama a mi madre. Dijo que no había conocido a ninguna otra mujer mientras estaban separados. Pero me pregunto si mi madre todavía lo ama ".

"Bien. ¿No crees que primero deben perdonarse el uno al otro antes de hablar de su amor? Como sabes, ya no son pareja ni amantes, ¿verdad? ¿Quieres verlos reunidos de nuevo? "

Como si tuviera muchas cosas en la cabeza, simplemente movió los labios. Aunque podía entenderla.

Todos los niños querían a sus padres. Querían que sus padres estuvieran juntos, no separados. Por encima de todo, querían padres que se amaran.

Eso era lo que Min-joon quería decirle a Kaya, pero pensó que podría pedirle demasiado en este momento, así que no lo hizo. Ha perdido y sacrificado demasiado durante su vida. Entonces, quería hacerle saber lo que realmente sentía por sus padres, pero pensó que podría ser demasiado cruel pedirle que los reuniera.

“Solo espero que mi padre no fuera un mal hombre. Lo quiero de verdad y con sinceridad. Entonces, me gustaría tomar su mano en una mano y la mano de mi mamá en la otra. Me gustaría caminar con ellos así. Lo deseo tanto. ¿Soy demasiado infantil para esperar eso?

La apartó con cuidado de sus brazos y le tomó las dos manos. Sus manos se sentían suaves pero ásperas debido a cicatrices y callos aquí y allá. Alguien podría pensar que ella era dura por eso, pero él le tocó suavemente las manos como si fueran las de un bebé.

“Kaya, ahora, también somos adultos. Yo tomaré tu mano. Entonces, dejémoslo en manos de tus padres. Que se tomen las manos solos ".

Ella no respondió. En cambio, ella solo tomó sus manos firmemente. Cuando quitó las manos de las de él, ¿significaba que se rindió o que estuvo de acuerdo con él?

***

Era Nochebuena.

Rose Island no aceptó invitados para el almuerzo ese día. En cambio, los chefs y cocineros de la cocina se reunieron brevemente, charlando e intercambiando regalos entre ellos. Por supuesto, cada uno de ellos no pudo comprar el regalo para todos, por lo que cada uno preparó solo un regalo para otro.

Min-joon se compró un par de guantes como regalo y recibió una bufanda a cambio. Como no hacía tanto frío en California durante el invierno, la bufanda era bastante fina, pero le gustó. Pero el verdadero intercambio de regalos aún estaba por llegar. Rachel sonrió después de entregar una caja a los cocineros, sub-chefs y semi-chefs.

“Como jefe de cocina, parece que solo te hice pasar un mal momento, así que preparé un regalo, aunque era pequeño. Normalmente, te lo habría dado el día de Navidad, no la víspera de Navidad, pero parece que mañana estaremos bastante ocupados ".

"¡Gracias!"

Min-joon abrió la caja con entusiasmo. Como escuchó de otros chefs senior en Rose Island, tuvo una idea aproximada de lo que era este regalo, y su suposición no fue incorrecta. Lo que había en la caja era un cuchillo de cocina con una forma elegante. El mango estaba hecho de madera lujosa y la hoja estaba hecha de acero blanco como huesos. Se dibujó una rosa con el tallo en el costado de la espada, con el nombre de cada uno grabado en el costado del tallo. Siguió mirando el cuchillo con una expresión profundamente conmovida.

Rachel sonrió y dijo: “Es un cuchillo que le pedí directamente al artesano que hizo mi cuchillo. Desafortunadamente, aquellos de ustedes que pueden recibir este cuchillo son semi chefs y superiores. No significa que los cuchillos que les di a los cocineros aquí no sean buenos. Es bastante bueno. Si codicia este cuchillo Rose Island, ascienda lo antes posible. ¿Puedes hacerlo?"

"¡Sí, puedo!" Maya dijo con voz emocionada.

Ya fuera un cuchillo Rose Island o simplemente un cuchillo de cocina, parecía feliz de recibir un buen cuchillo de Rachel. Sonriéndole, miró su cuchillo Rose. En coreano, era un cuchillo de rosas, que le resultaba familiar.

Después de intercambiar regalos entre ellos, estaban listos para decorar el árbol de Navidad.

Sosteniendo a Ella en alto, que estaba ansiosa por poner una estrella en la copa del árbol, disfrutó mucho de esta ruidosa paz. Estaba con gente encantadora en el lugar de trabajo con el que soñaba.

Él sonrió, mirando a Ella.

"Ella. ¿Es divertido?"

"Si. Um ... ¿no vas a colgar este, tío?"

Comentarios