GOC - Capitulo 255: No Ordinario(2)
Min-joon agarró el plato y salió de la cocina. Sabían a quién quería ver en ese momento. Maya tragó saliva y luego se llevó un poco de la salsa que quedaba en la Thermomix a la boca. Y en ese momento, la felicidad inundó su rostro. Con otros acudiendo en masa a la Thermomix después de verla, Min-joon llamó lentamente a la puerta de la oficina de Rachel.
"Adelante."
Se escuchó la voz de Rachel. Se puso tenso como lo hizo la última vez cuando le llevó el postre de granada. Pero esta vez, estaba seguro de que pasaría. Había mucha confianza en su rostro.
Rachel le sonrió como si fuera divertido.
“Parece que estás convencido de que voy a decir algo bueno. Veo mucha anticipación en tus ojos ".
"Sí, estoy seguro. Cualquiera que haya probado este plato seguramente le encantará ".
“Ya que lo dices, creo que puedo esperarlo. Por cierto, ¿sabes que ninguno de mis alumnos obtuvo mi señal de aprobación en el primer intento, aunque me trajeron su propia receta?
“Creo que seré el primero. Me siento honrado."
"Bueno, sólo lo sabrás después de probarlo".
Rachel levantó una cuchara. Aire y espuma, galette y soufflé, y la cuchara con la que recogió la salsa brillaba como una joya a la luz. Al menos por el momento, era una gema, una hermosa joya que desaparecería en un instante.
Se lo metió en la boca. Al verla probarlo con la cuchara, Min-joon cerró los ojos. En un mundo oscuro, una sola línea de oración brillaba con más claridad que nunca.
[¡Cinco sabores y texturas de la puntuación de cocina de Parmigiano Reggiano son 10 puntos!]
10 puntos. Puntuación perfecta.
El impacto de una puntuación perfecta fue muy significativo para él. Había alcanzado el punto más alto al que podía llegar un chef en términos de cocina. Significaba que ahora podía hacer un plato así. Significó que se convirtió en un verdadero chef, y un chef bastante bueno en eso, no más un tardío y el chef más joven que tenía una mano torpe en la cocina a fin de año.
Min-joon levantó lentamente los párpados. Y en ese momento, se sorprendió mucho porque Rachel hizo una expresión en la que nunca había pensado, algo que no podía esperar no solo en esta situación sino en cualquier situación.
Rachel estaba derramando lágrimas en ese momento.
"Maestro, ¿estás bien?"
Aunque Min-joon se acercó a ella, avergonzada, ella no respondió.
No dejó de llorar a pesar de que sabía que el camarógrafo la estaba filmando.
Aunque aún no se había dado cuenta, clasificar el sabor del queso según su período de maduración no era algo en lo que un semi chef de su edad pudiera pensar. Sería difícil incluso para un chef profesional pensar de esta manera.
Es el sentido del gusto de Daniel. ¡Sí, seguro que lo es!
Daniel solía comparar los sutiles sabores de la crianza y luego resaltaba su diferencia en tres dimensiones. El plato de Min-joon no era exactamente el mismo que el de Daniel, pero era la forma en que Daniel le mostró varias veces. La actitud y el método de Min-joon para acercarse a la cocina se parecían a Daniel que tanto deseaba.
Finalmente abrió la boca después de un largo silencio como si estuviera cansada, pero se quitó una carga del pecho. "Siento que mi decisión de escogerte fue correcta".
No preguntó la razón. No le preguntó qué elección era correcta o incorrecta. Antes de preguntarle al respecto, lo primero que le vino a la mente fue el motivo de su elección.
Su paladar perfecto. Quizás, eso fue lo que la hizo notarlo primero porque a veces decía que él vería el mundo de manera diferente a medida que se desarrollara su gusto. Ciertamente, ella comenzó a tener grandes expectativas para él. Pero su prejuicio en nombre de las "expectativas" a menudo lo estresaba.
Pero al mismo tiempo, ese estrés se convirtió en una oportunidad para él. Debido a las expectativas de Rachel y a las expectativas de quienes lo rodeaban, Min-joon tenía que estar más obsesionado con su paladar perfecto.
Fue una especie de esfuerzo desesperado de su parte. No quería decepcionar a nadie. Cuando otros no lo vieron, tuvo que enfrentar su ansiedad solo. Realmente, no tenía un paladar perfecto. No tenía lo que querían y pensaban.
Un hombre corriente podría haberse rendido en ese momento. Podría haberlo dejado todo y haber tratado de alejarse. Pero Min-joon no pudo. Simplemente le gustaba cocinar, tanto que pensó que había nacido para cocinar. No cocinar no significaba vida para él.
Así que se desafió a sí mismo y lo anhelaba. Incluso si no tenía un paladar perfecto, siempre se esforzó por cultivar un sabor cercano. Reflexionó sobre cómo abordar la cocina si tenía un paladar perfecto. Entonces, las expectativas y los elogios de la gente no eran una zanahoria, sino un palo para él.
"No llores, maestro".
"Entonces, ¿por qué lloras, Min-joon?" Dijo con una sonrisa, secándose los ojos húmedos.
Él también sonrió, secándose las lágrimas alrededor de sus ojos con el dorso de su mano. Sintió que finalmente se quitó mucha carga de su pecho.
'Ella dijo que su decisión de elegirme era correcta ...'
La razón por la que dijo eso fue porque encontró lo que esperaba en su plato, independientemente de cuánto hiciera. En otras palabras, cumplió con sus expectativas de tener un paladar perfecto de una forma u otra.
Por mucho que Rachel le fuera favorable, Min-joon siempre se sentía estresado porque pensaba que se había ganado su favor por nada. Entonces, después de unirse a Rose Island, tuvo un sueño más. Su sueño era hacer realidad su sueño.
Por supuesto, no pudo averiguar qué era. Pero fuera lo que fuera, quería hacerlo realidad. Si no era lo suficientemente competente para hacerlo, todavía quería darse cuenta compensando sus defectos porque eso era lo que podía hacer por ella.
'Oh, Dios ... Está lo suficientemente conmovida como para derramar lágrimas en su plato ...
Al ver el video grabado, el camarógrafo se perdió en sus pensamientos. ¿Había alguien que la hubiera dejado llorar al aire? Estaba realmente ansioso por saber qué tipo de plato era el que la conmovía tanto como para llorar. Quería probarlo directamente.
Desafortunadamente, no pudo probarlo porque Rachel se comió todo lo que había en el plato, incluida la salsa restante. Ella tembló porque estaba muy emocionada. Aparte de admirar el plato, había pasado un tiempo desde que se sintió tan emocionada después de probar el plato de alguien.
“Min-joon, no es exagerado decir que esto es realmente un arte. Siento que me van a conmover hasta las lágrimas por su delicado sabor. Creo que cualquiera que aprecie el sabor se emocionará hasta las lágrimas ".
"Gracias."
“¿Te lo dije? Mientras era mi alumno, nadie recibió una señal de aprobación de mí en su primer intento ".
"Sí, ya dijiste eso".
"Entonces, eres el primero en recibir mi señal de aprobación, Min-joon".
Rachel le sonrió suavemente. Su sonrisa estaba llena de esperanza, felicidad y anticipación.
Si la hubiera visto sonreírle así en el pasado, se habría sentido presionado mucho, pero ya no lo hizo. Por supuesto, eso no significaba que estuviera completamente libre de tal presión.
Pero ahora podía devolverle la sonrisa con orgullo y confianza. Estaba convencido de que no traicionaría sus expectativas.
Cuando salió de su oficina, otros cocineros y chefs se concentraron en él. Les mostró el plato vacío en silencio. Normalmente, no lo habría hecho por miedo a que se le cayera la salsa del plato, pero no tenía que preocuparse porque ella incluso lo tenía todo.
Janet preguntó sin comprender: "¿Ella limpió tu plato?"
"Si ella lo hizo."
“¿Qué tipo de plato preparaste? Déjame probarlo ".
“Bueno, no es difícil. Pero creo que tengo que recibir 40 dólares por el plato ... ”
Por supuesto, estaba bromeando, pero Janet sacó su billetera de inmediato como si tuviera mucha curiosidad.
Definitivamente quería probar su plato porque nadie obtuvo su señal de aprobación en su primer intento.
"Está bien, aquí tienes, 40 dólares".
"No no. Estaba bromeando. Espera, déjame hacerlo de inmediato ".
Min-joon le empujó la mano y se dirigió hacia el mostrador de la cocina. No le tomó mucho tiempo hacerlo porque tenía algunos ingredientes que había guardado antes. Un poco más tarde, Janet y los demás que lo probaron lo miraron sin comprender.
Javier murmuró con admiración: "Creo que esto es tan bueno como la sopa de papa cubierta con espuma de tocino que hizo la Maestra Rachel en ese momento".
“Pensé que era salado porque solo era queso, pero no lo era. Creo que sé por qué lo preparaste de postre. ¿Agregaste mucha azúcar? " Preguntó Janet, mirando a Min-joon.
Pero sacudió la cabeza en silencio y dijo: “No. Simplemente cubrí el sabor salado con el sabor del queso mismo porque me concentré en mostrar el sabor del queso mismo ".
“Para ser honesto, me preguntaba cuánto le afectaría la diferencia entre los períodos de maduración, pero también me sorprendió. Aunque dijiste que tu método de cocción era diferente, siento que has maximizado la sutil diferencia entre los dos ".
Min-joon sonrió en silencio ante su comentario. Anderson se estaba concentrando en probarlo sin ningún comentario. Luego miró a Min-joon con una pequeña expresión de enojo.
Un poco sorprendido, Min-joon retrocedió un poco y dijo: "Oye, ¿por qué me miras así?"
"¡Hombre, esto es delicioso!"
"Entonces, ¿por qué lo dices con una voz tan enojada?"
“Porque me haces enojar. ¿Quien diablos eres tú? ¿Cómo es que puedes hacer un plato tan delicioso? Dime."
“Cálmate, amigo. A veces puedes ganar el premio gordo, ¿no? "
Aunque Min-joon trató de calmarlo, Anderson todavía mostraba una expresión de resentimiento.
Eso fue comprensible. Anderson pensó que su nivel de cocina era similar al suyo, pero el plato que ofrecía ahora estaba más allá de su nivel. No podía imaginar en absoluto cómo Min-joon podría desarrollar y hacer este tipo de plato.
Anderson le tendió el plato.
Mirándolo a los ojos, Anderson dijo sin rodeos: "Dame otro plato".
"Estás a dieta, ¿no?"
“Aparte de mi dieta, quiero analizarla primero. Por cierto, ¿cómo se te ocurrió la idea de hacer este tipo de plato con queso? Sé que no comes queso ".
“Bueno, si no comes queso, no significa que no te guste. Y…"
Sonriéndole, Min-joon tomó el soufflé de queso de su plato y se lo llevó a la boca.
“Si te rindes solo porque no te gusta, significa que renuncias a esa parte de la cocina. No me gusta Si no te gusta un plato determinado, tienes que hacerlo como tú ".
"¡Qué bruto!"
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario