GOC - Capitulo 106: Estilo de cocina(4)
Se colocó una mesa frente a Lee Hye Sun y Cho Ah Ra. No era similar a una comida típica de 5 platos, pero aún parecía relativamente coreana.
Y no estaba solo frente a ellos. Los platos de Kaya y Anderson se colocaron frente a Grace, Gemma, Fabio y Amelia, pero lo que más se destacó fueron los platos de Kaya.
Los platos que preparaba Kaya eran sencillos. El primer plato fue un guiso elaborado con ingredientes caros. Había langosta a la plancha hecha con trozos de langosta picada, salsa blanca, verduras y queso mozzarella encima, un chuletón demasiado grande para dos personas, cangrejo, mejillones con champiñones, tagliatelle de aceite con pimentón y una fresa grande. pastel de gasa.
No parecía tan especial a primera vista, pero los ingredientes lo convirtieron en algo más. Los ingredientes eran caros y había grandes cantidades. Casi parecía como si quisiera alimentar a su familia con la mayor cantidad de comida cara posible. Allan se rió.
"Kaya, ¿crees que tu familia puede terminar esto?"
Kaya debió haber pensado que también se excedió porque evitó su mirada y frunció los dedos, pero no había otra oportunidad para que ella pudiera alimentar a Grace y Gemma con buena comida. Kaya hizo todo lo posible, pero ¿qué tan delicioso podría haber estado usando malos ingredientes?
Entonces vio esto como una oportunidad. Quería darles la mejor comida y hacerles estallar la barriga, y funcionó. Porque en cuanto Gemma se llevó un trozo de bistec a la boca, sonrió alegremente.
Para Cho Min Joon, los platos de Kaya no parecían excesivos, pero pensó que había perdido. En términos tanto de misión como de corazón. Con cuánto amor tenía por su familia, ¿cómo podía alguien decirle que estaba siendo excesiva? Y las puntuaciones de cocina tampoco fueron malas. Ningún plato estuvo por debajo de los 7 puntos. El Tagliatelle y el bistec fueron 8, mientras que la langosta obtuvo un 9. La puntuación de la formación fue solo 7… Pero eso no era un problema en este momento.
Los platos de Anderson eran todo lo contrario. Cuatro platos. Comenzó con sopa de frijoles con pan artesanal, ñoquis de calabaza con ensalada y queso, pastel de carne de cordero y crepe de maní. Nada era especial, pero cada plato parecía lujoso. No había una receta particularmente especial, y simplemente siguió los conceptos básicos, pero debido a las habilidades de Anderson, no se vio ningún defecto. A excepción de la sopa, todos sus platos eran de ocho.
'… Esto es peligroso.'
Cho Min Joon se mordió el labio. Sus platos tampoco estaban mal. El puntaje promedio de cocción fue más bajo, pero eso se debió a que había muchas guarniciones. Todos los platos principales eran de 8 y, excepto el arroz, ningún plato estaba por debajo de los 7 puntos, pero no sabía si lo hizo mejor que Kaya y Anderson.
Cho Min Joon sacó el puño. Kaya y Anderson parecían confundidos, pero pronto también sacaron los puños. Hicieron sus accesorios cuando Cho Min Joon abrió la boca.
"Vamos a ganar todos".
Eso fue imposible. Uno de ellos estaría hoy descalificado. Todos sabían que era imposible para todos ganar, pero ¿por qué Anderson y Kaya asintieron?
No estaba hablando de la misión, sino de otra cosa. No lo quiso decir de forma secundaria. Cho Min Joon no lo dijo así cuando lo dijo. Era un asunto de su corazón. Solo esperaba que todos ganaran y tuvieran éxito, y Kaya y Anderson lo sintieron.
"Hoy…"
Cho Min Joon abrió la boca. Su voz
temblaba debido al nerviosismo y al miedo.
“Hoy quiero ganar. Más que en cualquier otro momento ".
"… Podemos ganar. Todos podemos ganar ".
Kaya habló con una voz más suave de lo habitual. E incluso Anderson, que normalmente habría sido pesimista, mantuvo la boca cerrada.
Los jueces se acercaron. Los ojos de Allan miraron a Kaya antes de pasar a Anderson.
“Hemos probado tus platos. Antes de evaluar, escuchemos lo que su familia tiene que decir. Fabio y Amelia, ¿qué les pareció?
“Hm… no estoy seguro. Faltaba un poco ... "
"¿Vas a ser tan estricto con tu propio hijo?"
“Hicimos un acuerdo sobre la educación de nuestro hijo cuando nos casamos. Prometimos regañarlo cuando fuera necesario y felicitarlo cuando se lo mereciera. Sus platos estaban bien. Sabían decentes ".
Amelia habló con voz tranquila. A diferencia de Fabio que tenía el pelo oscuro, ella tenía el pelo rubio y ojos azules como Anderson. No solo su apariencia, sino que su personalidad también era similar. Ella era estricta y no tenía ningún lado lindo. Sus ojos altivos se dispararon hacia Fabio.
“¿Qué opinas, Fabio? ¿Lo pondrías a cargo de cocinar para nosotros?
"… No estoy seguro. Tal vez pueda ponerlo a cargo solo del desayuno ".
"Eso es lo que dice".
Allan se encogió de hombros y se rindió. Miró a Anderson y dijo:
“No se preocupe. La evaluación de las familias es solo subsidiaria. No sabía que dirían eso. Me preocupa que la evaluación de su familia lo desanime ".
"Estoy acostumbrado a eso."
Anderson respondió con un rostro tranquilo. No lo decía por respeto. Realmente parecía acostumbrado a eso, lo que lo hizo aún más triste. Miró a Fabio y Amelia y dijo: "Si hubiera nacido como su hijo, no hubiera pensado en convertirme en chef".
Fabio y Amelia intercambiaron miradas extrañas en lugar de responder. Era una pareja difícil de tratar. Joseph tosió.
“Anderson, de alguna manera, tienes una ventaja en esta misión. En lugar de hacer que los platos habituales sean elegantes, es fácil hacer platos que originalmente eran elegantes, y por eso tenía mayores expectativas para ti ".
"Si entiendo."
"¿Crees que cumpliste esas expectativas?"
"No creo que haya hecho nada que no lo hiciera".
Cho Min Joon asintió sin darse cuenta. Anderson no dio ninguna sorpresa, pero ciertamente preparó platos que superaron las expectativas, y eso podría haber sido mejor. Fue significativo poder preparar platos de tan alta calidad en un restaurante con un menú extenso. Joseph habló: “… Me gusta tu confianza. Y afortunadamente, creo que tus platos se adaptan a tu confianza. No tenía ni un solo defecto. La formación también fue genial. Al principio pensé que faltaba un sabor amargo, pero como ninguno de los sabores era excesivo, los cacahuetes de la crepe no tenían un sabor demasiado abrumador. Eso demuestra lo experimentado que eres.
“Si hubiera alguien en casa que pudiera cocinar así en casa, no habría razón para ir a un restaurante. Eso es lo que pensé de él. Gracias, Anderson".
Emily habló después de Joseph. Anderson sonrió. La evaluación le hizo sentir que no se iba a casa hoy. La siguiente fue Kaya. Allan se rió amargamente y dijo: “Kaya, para ser honesto, creo que tus sentimientos por tu familia se muestran más evidentemente en tu cocina. Es obvio que trataste de alimentarlos con la comida más deliciosa y cara posible. Los platos eran tan sinceros que parece que antepones a tu familia a la misión.
Kaya se mordió el labio y miró a su familia detrás de los jueces. Joseph continuó: “Lo importante es que le pusiste todos los ingredientes costosos, pero eso fue lo que hizo que los sabores fueran aún más abundantes. Cuantos más ingredientes se utilicen, más confusos pueden resultar los sabores. Es por eso que en China, usan aceite y salsa para juntar todos los ingredientes. Es posible que tu pasta y tu estofado hayan usado ese truco. ¿Fuiste influenciado por Chloe? "
“… Realmente no pensé en eso, pero probablemente lo estaba. Pasamos mucho tiempo juntos ".
“Creo que fue una buena influencia. Parece una comida casera, y creo que los sabores fueron muy amplios. Como hombre soltero, es extraño para mí decir esto ... Pero creo que sabe a comida de mamá ".
En respuesta al último comentario de Joseph, Cho Min Joon frunció el ceño mientras Lee Hye Sun bajaba la cabeza. Siguiendo los elogios de Kaya, los jueces miraron a Cho Min Joon. Cho Min Joon se puso de pie con una mirada de confianza en su rostro, pero su corazón latía como loco. Allan sonrió y preguntó: "Min Joon, te esforzaste mucho hoy, ¿no?"
"… Gracias por notarlo."
Cho Min Joon respondió con una risa. Pensó que usaba su cabeza más para esta misión que para cualquier otra misión. Allan continuó con voz tranquila,
“Para ser honesto, no esperaba que llegaras tan lejos. Incluso cuando se reveló que tienes el paladar perfecto. Tu habilidad no fue tan asombrosa como para estar entre los tres primeros. Joseph vio potencial en ti ... Pero eso fue todo. Hay muchos genios en este mundo ".
Los ojos de Allan brillaron intensamente. Cho Min Joon se quedó mirando en silencio sus labios. Miró y escuchó lo que estaba diciendo.
“Tenías que hacer una comida extranjera impresionante que también sea casera y se adapte a esta misión. Probablemente tuviste el momento más difícil. Y la respuesta de tu familia ... "
Allan miró detrás de él. Lee Hye Sun y Cho Ah Ra estaban sonriendo. Allan también sonrió con ellos.
"Es obvio que les gustó".
“¿Estuvo bien? ¿Era bueno?"
Cho Min Joon no pudo evitar preguntar. Le picaba la curiosidad. Emily respondió en lugar de Allan: “Sí, lo fue. Creo que creciste más en esta competencia, y esta comida lo demostró. Coreano ... O tal vez debería llamarlo comida asiática. Los platos usaban fusión para unir platos asiáticos. Creo que serían perfectos para un restaurante de fusión coreana ".
“La verdad es que no conocemos bien la comida asiática. Es posible que sea más bajo que el tuyo, pero sabemos cómo localizar ciertos alimentos. Si distribuimos su comida en Estados Unidos, les iría muy bien. Estoy seguro de que la razón por la que eligió el guiso de pasta de pimiento picante en lugar del guiso de soja fue porque la pasta de pimiento picante es más fácil de popularizar, y esa fue una buena opción. Si quieres ser chef, puedes hacer un buen trabajo cocinando la comida frente a ti, pero si quieres ser chef, debes considerar las papilas gustativas del público ".
“La armonía también fue genial. Hubo algunos aspectos que faltaron, pero la formación en general fue excelente. Ningún sabor se superpuso y ningún plato se destacó tanto como para eclipsar a otro. El aroma de la sopa de rábanos era un poco fuerte… Pero no permaneció en mi boca por mucho tiempo. Buen trabajo, Min Joon ".
Fue elogiado por los 3 jueces. Parecía que los jueces estaban pasando por un momento difícil con la decisión, pero el resultado estaba fuera.
"Min Joon, ¿puedes pasar al frente?"
Los jueces lo llamaron. Cho Min Joon salió con una mirada nerviosa en su rostro. Allan lo miró con cara seria y dijo: “Tu cocina… Oh, esto no se trata solo de hoy. ¿Qué crees que le falta a tu apariencia en general?
Cho Min Joon vaciló por un momento. Al principio pensó que era lo básico, pero mejoró mucho en ese aspecto. Si algo le faltaba era falta de color. Incluso si Kaya dijera que esa era su fuerza ...
"¿Quizás el hecho de que no tengo mi propio color?"
"No estoy seguro de eso. El color de un chef depende de la percepción que tengan los clientes. Si quieres convertirte en chef con un color propio, eres demasiado joven. Solo unos pocos chefs como ese existen en este mundo".
"Entonces, ¿qué me falta?"
"Nada."
Allan respondió brevemente.
"El problema es que piensas demasiado".
Cho Min Joon no respondió. Allan señaló un plato medio vacío.
“El plato tenía que satisfacer a su familia, sentirse exótico y satisfacer a los jueces. Esos pensamientos seguramente se contagiarán de su cocina, pero luego pedimos algo simple y algo que los clientes disfrutarían. Cuando tuvimos nuestra misión de verduras, preparaste una comida coreana. Y esa vez, les dijimos que hubiera sido perfecto para una comida casera, y que nos entristeció no ver un plato principal".
"Si lo hiciste."
“Hoy había muchos platos principales. Estaban deliciosos y la formación fue genial, pero ¿por qué crees que estoy diciendo esto ahora?".
"… No estoy seguro. Por favor dime."
"Déjame decir esto otra vez. Piensas demasiado. Tu tensión podría saborearse. Una comida hecha para tu familia. Por supuesto, le dijimos que lo estaríamos evaluando, pero terminó haciendo una comida que no era ni para su familia ni para la misión. Entiendo que fue una situación difícil. Puede pensar que es injusto, pero tuvo que superar la desventaja. Lo que tuvimos que degustar en sus platos no fue nerviosismo sino consideración. ¿Sabe usted la diferencia?"
Sonaba complicado y retorcido, pero Cho Min Joon sabía lo que Allan quería decir. Joseph abrió la boca en voz baja pero afectuosa.
“Hay muchos chefs que pueden hacer comida deliciosa, y si buscáramos lo suficiente, probablemente podríamos encontrar a otros que puedan cocinar tan bien como nosotros en Chigaco, pero es difícil encontrar a alguien que haga buena comida. Todavía es difícil para mí también. Min Joon, ¿puedo creer que algún día puedas convertirte en un chef así? "
La cara de Cho Min Joon se sonrojó. Estaba avergonzado y quería llorar. Cho Min Joon habló con voz entrecortada: "... Sí, algún día me convertiré en ese tipo de chef".
“Escucharte decir eso hace que esto sea más fácil de decir. Min Joon, esto no es porque te falte. Es solo que aún no eres lo suficientemente perfecto. Por favor, dedíquese a ello ".
El fin. Todas las historias y películas tenían finales. Cho Min Joon esperaba que su final fuera ganar el Gran Chef, pero ...
"Buen trabajo. Quítese la insignia de chef y váyase ".
Su final estaba aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario