GOC - Capitulo 105: Estilo de cocina(3)
“Pero incluso si es una comida para su familia, no se olvide de nosotros. Aunque es para tu familia, debes preparar platos que estén objetivamente avanzados para poder permanecer en la competencia”.
Cho Min Joon suspiró. Esta misión fue en su contra. Kaya y Anderson podían preparar fácilmente platos caseros que se adaptaran a su familia, pero Cho Min Joon tenía que preparar platos coreanos.
Al mismo tiempo, si él también quería satisfacer a los jueces… No fue una misión fácil en absoluto. Dado que eran críticos de la comida, podía ignorar los gustos y disgustos hacia ingredientes como tofu y pasteles de arroz, pero aún así ...
No vio venir esta misión. No lo recordaba. ¿Se llamó efecto mariposa? El hecho de que su presencia cambiara el flujo de las misiones ... Lo hizo sentirse orgulloso pero decepcionado.
"¡Buena suerte, Kaya!"
Cuando volvió la cabeza hacia la
voz, Gemma agitaba el puño en el aire. Dado que su puño no podía cerrarse por
completo, no parecía normal ... Pero Kaya sonrió alegremente. No parecía
avergonzada en absoluto por su hermana pequeña.
“Te haré algo delicioso. Cree en mi."
"¡Creo en ti!"
Después de escuchar a Gemma, la otra familia sintió que también tenían que animar. Cuando Cho Ah Ra gritó: "¡Buena suerte, Min Joon!", Los padres de Anderson, Fabio y Amelia se miraron. Amelia habló con voz orgullosa: “¿Qué estás haciendo? Anímalo".
"¿No le darías más motivación a Anderson?"
"Me casé contigo porque me compadeciste de la forma en que te menospreciaste, pero este no es el momento ni el lugar".
"¿Qué? Tú eres quien confesó primero. No puedes decir cosas como esta en la televisión".
“… Olvídate de la alegría. Cállate."
Anderson habló con voz cansada desde abajo. Pensó que podría evitar las peleas de pareja al menos dentro de la casa del Gran Chef.
Joseph sonrió.
Sigues siendo el mismo de siempre, Fabio y Amelia. Tu hijo está en semifinales. ¿Qué piensas?"
"Si no gana, lo echaremos de la casa".
"Ja, entonces, ¿y si gana?"
“Entonces todavía lo echaremos. Entonces podrá ganarse la vida. Es una cuestión de qué tan bien podrá mantenerse una vez que lo echemos ".
"¿Qué opinas de esto, Anderson?"
“Si me echan sin importar qué, ¿realmente importa mi opinión? También podría mudarme ahora ".
Los ojos de Amelia se volvieron agudos. Anderson se dio la vuelta. Luego continuó en voz baja, “Y no importa lo que piensen mis padres, voy a ganar esto y demostrar mi valía. Eso no es para que pueda mudarme. Es para que pueda estar de pie sobre mis propios pies ".
"... ¿No es lo mismo?"
Los ojos de Anderson temblaron por un momento. Anderson se preguntó, '¿lo es?' Luego tosió y miró hacia otro lado.
"Lo siento, Joseph. Nuestro chico aún es joven ".
A Anderson le temblaron las cejas cuando lo llamaron niño, pero no reaccionó. Responderla solo haría las cosas más cansadas. Amelia era incluso más difícil de tratar que Kaya. Una madre muy cansada. Qué vida tan difícil estaba viviendo.
"¿Qué porción de comida quieres que haga Min Joon?"
Emily se acercó a Lee Hye Sun y Cho Ah Ra y les preguntó. El intérprete les susurró al oído y Cho Ah Ra respondió. Hablaba en inglés, pero le faltaba mucho, “Para ser honesta, no importa. Hm ... ¿Cómo lo dices? Territorio de la comida ... Oh, territorio no. Mi hermano es bueno para hacer una variedad de comida y ... Hm ... "
"Solo habla en coreano".
Cho Min Joon dijo con una sonrisa. Al ver la forma en que Lee Hye Sun miraba a Cho Ah Ra como una típica madre coreana, Cho Min Joon se dio cuenta de que iba a tener un nuevo tutor de inglés tan pronto como regresaran a casa. Cho Ah Ra habló con voz desanimada. Esta vez, en coreano.
“No hay nacionalidad en nuestro hogar, así que no importa lo que gane. No importa si no es comida casera típica, pero la comida francesa puede ser demasiado para nosotros ... "
“¿Escuchaste eso, Min Joon? ¿Qué piensas?"
"Lo tendré en mente."
Cho Min Joon tiene una respuesta corta. Solo quedó la familia de Kaya. Allan se acercó para hacer una pregunta, pero se detuvo para mirar a Gemma. Ella temblaba de un lado a otro como si fuera difícil incluso quedarse quieta. Allan se acercó y preguntó en voz baja: "¿Te gusta la cocina de Kaya?"
"Me encanta la comida de mi hermana ..."
Grace acarició la cabeza de Gemma mientras respondía. Le dirigió tantas miradas tristes y lastimeras que el rostro de Grace se llenó de dolor y preocupación. Incluso su sonrisa parecía triste.
“Kaya es muy buena con Gemma. Oh, ella también es buena conmigo. Puede parecer áspera en los bordes, pero es una chica amable. Ojalá la gente dejara de malinterpretarla ".
“No lo hacen. Todo el mundo sabe que
Kaya es una chica cálida de corazón ".
Anderson le dio una mirada que decía: 'No lo veo'. Cho Min Joon sonrió y golpeó a Anderson en su costado. Anderson le devolvió la mirada y Cho Min Joon señaló hacia arriba con el dedo en respuesta. Amelia y Fabio miraban con expresión estricta en sus rostros. Anderson habló con voz cansada: "... quiero escapar de casa".
Sin embargo, no estás en casa ahora mismo.
“Solo quiero alejarme de ellos. ¿Cómo está Corea? ¿Es agradable vivir en él?
"No estoy seguro. Si tiene habilidades, probablemente podría vivir en cualquier lugar. Excepto África y Oriente Medio. Dejemos de hablar y trabajemos en nuestras recetas ".
"Bueno."
Anderson mostró una mirada triste en su rostro mientras seguía tomando notas en su libreta. Cho Min Joon cerró los ojos y centró sus pensamientos. El sonido de los jueces y su familia comenzó a calmarse antes de quedarse en silencio por completo. Su capacidad de concentración había sido sobresaliente desde que era estudiante. Hubo un tiempo en el que memorizó 500 palabras en inglés en solo 5 minutos. Pero, por supuesto, se olvidó de todos tan pronto como terminó el examen.
Primero tengo que decidir la categoría.
No se sentía cómodo preparando un plato de comida. ¿Cuántas familias coreanas comieron así en casa? Ni siquiera Estados Unidos tenía ese tipo de cultura alimentaria en casa.
Pero sintió que si preparaba comida coreana, volvería a ser descalificado. No importa cuánto se esforzaron los jueces, no estaban familiarizados con la comida asiática, por lo que no pudieron evitar distanciarse de ella.
Pero lo que mejor encajaba con la situación era la comida asiática. Sin embargo, no pudo hacer nada extravagante en 2 horas ...
¿O puedo?
Cho Min Joon miró sus manos. Él también había crecido. Cuando llegó por primera vez a Grand Chef, confiaba en su sistema la mitad del tiempo, pero ahora podía hacer muchas cosas por su cuenta. Solo quedaban 3 concursantes. El hecho de que supiera la respuesta no significaba que pudiera obtener la puntuación más alta.
Trató de no pensar en eso, pero sintió una sensación de complejo de inferioridad. A diferencia de otros, él ya conocía la respuesta. Estaba decidido a usarlo ya que era un poder que le habían dado, pero cada vez que alguien lo elogiaba por tener el paladar perfecto, se sentía más agobiado que feliz.
Quería alejarse de la carga. Quería ser reconocido como un chef experto. No necesitaba el reconocimiento de un sistema ni de los jueces. Necesitaba ser reconocido por su familia. El reconocimiento que nunca recibió incluso hasta los 30 años.
"Si preparo comida coreana, tengo que hacerlo lo más elegante posible".
Dado que era comida coreana, fácilmente podría parecer simple, pero la comida real era diferente, pero si hacía que todos sus platos fueran elegantes, podría parecer que estaba sirviendo a su familia. Tenía la intención de encontrar un término medio detrás de una comida regular y una comida real.
Cho Min Joon repasó recetas en su cabeza. En momentos como estos, se dio cuenta de que se había vuelto más hábil. Era el sistema que evaluaba sus recetas, pero el que las estaba inventando era Cho Min Joon. Sintió que se estaba familiarizando con él, y las recetas que se le ocurrieron eran todas decentes. La puntuación más baja fue un 6, y eso fue bastante bueno.
No fue difícil encontrar una receta de 8 puntos, pero tomó mucho tiempo. Después de todo, el estándar de las puntuaciones de cocina dependía del tiempo dedicado, la habilidad, la originalidad y mucho más. Cuanto más tiempo haya tardado, mejor será la puntuación.
No había muchos platos de 8 puntos que pudieran completarse en 2 horas. Lo que Cho Min Joon pensó primero fue una mesa real. La mesa de un rey. Esa era la comida coreana más ideal, pero no podía hacer eso. Era imposible para una persona preparar una comida de 12 platos en 2 horas.
No, si solo estuviera haciendo las guarniciones, eso podría haber sido posible, pero los 21 platos no incluían arroz, sopa y platos al vapor. En ese sentido, necesitaba que otra persona hiciera todo eso en 2 horas. A menos que todos los materiales estuvieran preparados con anticipación, era imposible.
Entonces Cho Min Joon pensó en una comida de 5 platos. Como los platos de verduras no tomaban tanto tiempo, pensó que 5 platos eran manejables, pero no tenía la intención de hacer solo platos coreanos. Como dijo Cho Ah Ra, no solo comían comida coreana en casa. Lo importante era la vibra. El ambiente de una comida coreana. Mientras tuviera eso en cuenta, no importaba si agregaba platos japoneses o chinos.
Normalmente, habría sido el más rápido en proponer recetas, pero no esta vez. No pudo. Si fuera tan fácil pensar en una comida de 5 platos que obtuviera el puntaje de cocina más alto, ya habría sido juez.
Lee Hye Sun miró a Cho Min Joon en silencio. Este era su hijo, pero nunca antes lo había visto tan serio. En lugar de que él nunca se hubiera concentrado, probablemente fue ella quien no prestó atención, pero se sentía extraña.
'... ¿Le gusta tanto este camino?'
Ella se sintió triste. No porque su hijo decidió convertirse en chef, lo que requirió mucho sudor y lágrimas. Fue porque cuando tomó la decisión, no confió en sus padres, sino que lo abordó de una manera reservada y cautelosa. Eso podría haber significado que Cho Min Joon había madurado… Pero cuando los padres vieron crecer a sus hijos, se sintieron orgullosos y tristes al mismo tiempo.
Mientras observaba nerviosamente a Cho Min Joon, los jueces anunciaron el inicio de la misión. Lee Hye Sun y Cho Ah Ra continuaron viendo cocinar a Cho Min Joon. Escogió los ingredientes tan rápido que les preocupaba que estuviera siendo descuidado, y cuando usó el cuchillo, estaban asombrados.
Era completamente diferente a cuando estaba en Corea. Estaba estable y muy rápido. Cuando lo vieron en la televisión, pensaron que aceleraban el video cuando estaba cortando con un cuchillo, pero eso no era cierto. Cho Min Joon era tan hábil ahora, y podría medirse claramente por sus habilidades con el cuchillo.
"Mamá, ¿cuándo practicó Min Joon todo eso?"
"Buena pregunta."
Cho Min Joon no pudo escucharlos. Hablaban en voz baja y Cho Min Joon estaba muy concentrado en su cocina.
Una comida de 5 platos. Normalmente incluía arroz, sopa, estofado, kimchi, etc.… en la forma más complicada posible, pero a Cho Min Joon eso no le importaba. Después de todo, ni siquiera recordaba qué tipo de platos solían incluirse. No necesitaba recordar tampoco. Nadie aquí lo criticaría por no seguir la tradición.
Cho Min Joon estaba preparando un total de 8 platos. Arroz, sopa de ternera con cilantro, guiso de pasta de pimiento, rodajas de ternera marinada a la plancha, muslos de pollo elaborados con masala casera, caballa a la plancha con salsa de chile, pak choi y fideos de cristal de verduras. No era una comida coreana típica, pero se trataba más de la armonía de los sabores que de la forma.
El puntaje de formación fue de 9 y el puntaje de cocción promedio fue de 7.3. No fue perfecto, pero hizo lo mejor que pudo. También puso su corazón en ello. Tan pronto como sonó la voz de Joseph, Cho Min Joon se puso de pie más erguido que nunca.
“Esa fue una misión larga. Es posible que esta competencia se convierta en el primer paso en sus carreras, pero para la persona que gane esto podría convertirse en 5 o incluso 10 pasos ".
Emily continuó,
“No importa lo que suceda hoy, se convertirán en grandes chefs, y la razón es simple. En lugar de evaluar sus platos, espero simplemente disfrutarlos. Chefs que entusiasman a un crítico gastronómico. No hay muchos chefs que espero con ansias ".
Cho Min Joon miró hacia arriba por un segundo. Vio a su madre y hermana sonreír con nerviosismo. Se acercaba el último ascensor a la final. 1, 2, 3.
"Comenzaremos las evaluaciones".
Y luego se abrieron las puertas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario