GOC - Capitulo 126: Palacio Real(1)

"… ¿Que acabas de decir?"
 
"Has sido invitado al palacio real".
 
“¿Como el palacio real real? No estás hablando de otra cosa, ¿verdad?
 
Martin sonrió. Ni siquiera tuvo que responder porque Emily ya lo sabía. Miró de un lado a otro entre Martin y el huevo frito en su tenedor y luego dio un mordisco.
 
Luego sonrió. Entre la capa frita estaba la clara suave del huevo, y la yema era tan suave que casi sabía a mousse de camote.
 
“El real… Vaya, este huevo frito es tan bueno. Gracias, Min Joon. De todos modos, ¿por qué? Lo es…"
 
Emily miró a Rachel. Jeremy chasqueó los labios.
 
“Incluso las rosas marchitas siguen siendo rosas. Ver cómo la gente todavía te busca ".
 
"Escoge una o la otra. O me maldecirá o me felicitará ".
 
“Mantenerlo dudoso es mi especialidad. Me tomó 20 años decidir entre ser chef y crítico gastronómico".
 
"Decídete."
 
“Esto es lo que lleva al cambio. No puedes decirle eso a un chef. Espera, ya no soy chef ".
 
Cho Min Joon se echó a reír y Jeremy sonrió como si hubiera ganado.
 
"El Min Joon, a quien has estado persiguiendo, se rió de mi broma".
 
Eres gracioso, Jeremy.
 
En respuesta, Rachel bajó la cabeza con tristeza. Jeremy chasqueó la lengua.
 
"¿Pensaste que puedes conquistar a un joven tan fácilmente a tu edad?"
 
"Jeremy, actúa según tu edad y ten algo de clase".
 
“Es gracioso viniendo de ti. ¿Qué dijiste cuando fui a Rose Island una vez y dije que el agua tenía un sabor extraño? Me dijiste que primero me limpiara los dientes de comida vieja y que me deshaga del mal olor dentro de la garganta. Eso es lo que me dijiste ".
 
"Eso fue hace mucho tiempo…!"
 
“No, no lo fue. No han pasado 20 años. Oh, Min Joon, este arroz con mango es delicioso. Sabe aún mejor con leche condensada. Sería mejor si le agregas un poco de salsa de soja ".
 
Jeremy se burló de Rachel con una actitud relajada. Cho Min Joon se rió de ellos. Actuaba diferente a su edad, pero no le desagradaba.
 
Pero Sarah susurró al oído de Cho Min Joon.
 
No parezcas tan feliz. Te lastimarás más tarde ".
 
"¿Voy a?"
 
“Jeremy Bennett es conocido por tener la boca más mala del mundo de la comida. Aparentemente, casi todos los restaurantes entran en pánico cuando él aparece como crítico gastronómico ".
 
Escuchar eso hizo que su humor se viera diferente. Luego notó el rostro de Andreson. Continuó mirando a Jeremy con una mirada incómoda en su rostro. Al principio, asumió que era porque se burlaba de Rachel, pero parecía ser más que eso.
 
"¿Jeremy también ha ido al restaurante de tus padres?"
 
“… Como sabes, mis padres son bastante famosos. Si un crítico gastronómico no ha estado en su restaurante, es una de dos cosas. Un estafador o un mentiroso ".
 
"¿Dijo cosas malas?"
 
“Eso depende completamente de él. En ese entonces, solía servir en el pasillo ... Ugh, no importa. Era tan estricto ".
 
Si Andreson dijo que era estricto, eso significaba algo. Cho Min Joon inclinó la cabeza.
 
"Pero no ha dicho mucho sobre mi comida".
 
“Porque es gratis. ¿Quién diría cosas malas cuando comen gratis? Pero si tuviera que pagar incluso un dólar ... lo dejaré a su imaginación ".
 
No podía creer que este hombre divertido fuera tan malvado. Sarah preguntó con voz divertida: "Pero si vamos al palacio real, eso significa que vamos a Bangkok".
 
"Si. Se trata de un viaje de dos horas ".
 
“No es tan lejos como pensaba, pero ¿qué hacemos cuando lleguemos allí? ¿Tenemos que seguir una determinada costumbre? "
 
"No esperan mucho más que el simple respeto de los extranjeros".
 
Después de su conversación, se acercó a lavar los platos, lo que no se ajustaba a su imagen sexy y elegante. Emily ayudó, pero no parecía tener experiencia.
 
"Una mujer que se ve bien con guantes de goma y una mujer que no".
 
Fue un espectáculo divertido. Cho Min Joon miró la ventana del sistema sobre Sarah.
 
[Sarah Kates]
 
Nivel de cocción: 5
 
Nivel de horneado: 6
 
Nivel de cata: 8
 
Nivel de decoración: 5
 
Ella fue impresionante. Ni siquiera era chef o panadera, pero sus puntuaciones eran altas y su nivel de degustación era más bajo que el de Emily, pero era alto para su edad. Sarah tenía 24 años. En la era coreana, eso solo tenía 25 años. Ella era solo dos años mayor que él.
 
"¿Por qué me miras así?"
 
"... ¿Tienes ojos en la parte de atrás de tu cabeza?"
 
“Oh, solo estaba adivinando, entonces estabas mirando. ¿Ves, Emily? A los hombres les encanta ver a las mujeres lavar los platos ".
 
Cho Min Joon los miró a ambos con cara de preocupación. Sarah levantó la cabeza y le sonrió.
 
"¿Correcto?"
 
"No puedo decir que te equivoques".
 
Cho Min Joon sonrió. No fue una broma agradable, pero no le importó. No fue porque Sarah fuera hermosa, sino porque tenía un encanto refrescante. Tenía talento para hacer que la gente se sintiera cómoda. Emily sacó el labio.
 
“Ugh, de todos modos. No puedo acostumbrarme a este sentimiento. ¿Por qué usas guantes de goma de todos modos? ¿No es más cómodo sin él? "
 
"Sabrá cuando tenga eccema".
 
Sarah respondió con calma a las quejas de Emily. Cho Min Joon no pudo ocultar su fascinación.
 
"Debes haber fregado muchos platos".
 
"¿Por qué? ¿Crees que crecí con una bandeja de plata? "
 
"No pareces del tipo que trabajó mientras crecía".
 
Sarah se rió en respuesta.
 
"Tienes razón. Crecí en una familia acomodada, pero siempre me ha gustado cocinar y me gusta limpiar después de mí. Así que no tuve más remedio que lavar los platos. ¿Que pasa contigo? Escuché que no aprendiste a cocinar en ninguna parte de Grand Chef. ¿Practicaste en casa? "
 
"Si. Seguí recetas en línea ".
 
“Somos camaradas. Yo hice lo mismo."
 
“Pero parece que estás más interesado en hornear que en cocinar. ¿Estoy en lo cierto?
 
“¿Eh? ¿Como supiste?"
 
"Solo tengo un presentimiento".
 
Cho Min Joon respondió con una sonrisa. El sistema fue útil en más formas además de cocinar.
 
¿Puede ser incluso más útil para cocinar también?
 
No tuvo tiempo de terminar ese pensamiento. Terminaron los platos y los productores les proporcionaron un coche de 6 plazas. Por supuesto, tenían que conducir ellos mismos. Cho Min Joon se ofreció como voluntario para conducir, pero Anderson no retrocedió.
 
“Avísame si te cansas. Puedo hacerme cargo ".
 
“Debes estar cansado de cocinar el desayuno. Solo cállate y duerme ".
 
"Aunque no estoy tan cansada ..."
 
Pero Cho Min Joon se quedó dormido en su asiento en poco tiempo. Cuando se despertó, Andreson estaba sacudiendo su hombro.
 
"Levántate. Estaban aquí."
 
“¿Q-qué…? ¿Estamos?"
 
“No hay necesidad de parecer arrepentido. No fue tan difícil. Vamonos."
 
No solo estaban en Bangkok. Habían llegado al palacio real. Cho Min Joon miró la pared alta al lado del auto estacionado y exclamó.
 
"Wow ... Esto definitivamente parece un palacio".
 
El palacio tailandés se veía único. Era elegante, pero también tenía un encanto diferente. El techo parecía algo que provenía de un edificio indio, y las estatuas de Buda que estaban en cada uno de los techos de los dioses dejaron una gran impresión.
 
Tan pronto como pasaron por alto a los turistas y entraron al palacio, personas con trajes negros salieron a recibirlos. No sabían si eran guardias o empleados del palacio. Anderson caminaba con una mirada rígida en su rostro. Pero no fue solo Anderson. A excepción de Rachel y Jeremy, todos parecían nerviosos. Incluso Martin tragó saliva detrás de ellos.
 
Cho Min Joon no pudo calmar su corazón. En lugar de estar emocionado de conocer al rey, estaba emocionado de comer la comida allí. Cocina real. Además de eso, no era una imitación del pasado, sino una comida que el rey comía hasta el día de hoy. Esta no fue una experiencia fácil, incluso para los críticos gastronómicos.
 
Entraron por los pasillos. Entraron en el ascensor ... y abrieron la puerta.
 
Y el rey estaba allí.
 
***
 
El rey de Tailandia parecía un erudito tal como se veía en los carteles y billetes. Sus ojos hundidos y sus ojos brillantes parecían tercos pero audaces. Una vez que conversaron y se sentaron a la mesa, el rey miró a Rachel. Miró a Rachel como si fueran amigos perdidos hace mucho tiempo, pero también había añoranza y tristeza en sus ojos. Abrió la boca. Su inglés era muy fluido.
 
"A menudo visito las cadenas de restaurantes de Rose Island, pero no puedo evitar perder el ambiente y los sabores del restaurante principal".
 
"Lo siento. Siento que les hice algo horrible a mis clientes habituales ".
 
"¿Estás interesado en reabrirlo?"
 
“La única razón por la que hay una diferencia entre la tienda principal y las cadenas de tiendas es por Daniel. La razón por la que cerré la tienda principal no fue por el impacto de perder a mi esposo, sino porque sabía que no podía ocupar su lugar. Así que en estos días, a veces sueño con traer su sombra de regreso a este mundo antes de encontrarme con él en la otra vida ".
 
Los ojos de Rachel se posaron en Cho Min Joon por un momento antes de volverse hacia el rey. El rey no perdió esa mirada. Él preguntó: "¿Estás seguro de que puedes?"
 
“Veo algo de luz. Por eso salí de mi casa y vine aquí. Para captar esa luz, primero tengo que levantarme ".
 
“Espero que eso suceda en mi vida. Mi salud no ha sido buena estos días. Quiero probar esos sabores de nuevo antes de morir ".
 
“Por favor, no digas eso. Conoces mi antigua personalidad. Me gusta enojarme con la gente que actúa débil ".
 
"Tienes razón. Debo cuidar mi boca si no quiero que me regañen ".
 
El rey luego sonrió a la reina. La reina no se veía feliz cuando hablaba de morir, pero no podía odiarlo.
 
Fue entonces cuando salieron los platos. Todo el mundo se sorprendió. Pensaron que se servirían platos elegantes en el palacio real, pero lo que vieron frente a ellos fue solo un plato. Para ser exactos, solo había un plato que se podía comer. En el centro de la mesa había frutas y pastel, pero no vieron ningún otro plato principal.
 
Todos ocultaron su confusión y apartaron la mirada del plato. Pensaron que había una razón por la que el palacio real les estaba sirviendo de esa manera.
 
Lo que había en el plato le resultaba familiar. Pensó que el color rojo y el aroma de la hierba de limón significaban que era Thom Yam Gung, pero no vio ningún camarón. Sin embargo, definitivamente fue algo por el estilo. Thom Yam significaba sopa picante, después de todo.
 
Pero lo que había dentro no eran camarones ni pollo. Fueron wontons. La refrescante combinación de Thom Yam sorprendió a todos, pero Cho Min Joon se centró en otra cosa. Tenía los ojos húmedos como si hubiera encontrado una gema.
 
'¡10 puntos!'
 
Una partitura inesperada apareció de la nada. Pensó que los platos reales tendrían puntajes altos, pero no imaginó que ninguno de ellos sería de 10 puntos. Después de todo, este plato era como un guiso de pescado picante o una sopa de huesos de buey en Corea.
 
“En Tailandia, normalmente comemos arroz con guarniciones o cocinamos fideos y agregamos ingredientes como este. Pensé en qué servirle y decidí sacar el mejor plato de nuestro palacio. Espero que sea de tu agrado ”.
 
Fue comprensible. El plato fue de 10 puntos. No hubo necesidad de sacar otros platos. Solo este plato les traería felicidad a todos. No porque valiera 10 puntos, sino porque tenía los conceptos básicos de la cocina tailandesa. Dulzura, acidez, salinidad y picante. Thom Yam era un plato tailandés que tenía todos esos sabores.
 
Cho Min Joon tomó su cuchara. Tan pronto como se llevó un wonton a la boca, se le partió en la boca. Los jugos que estaban adentro se derramaron, lo que le permitió saborear los ingredientes con mayor claridad. Camarones, tofu y cerdo. Estos ingredientes hicieron que el wonton fuera masticable y estuviera lleno. Estaba tan delicioso que los wonton eran todo lo que necesitaba para esta comida.
 
Había fideos en el fondo del cuenco. Tan pronto como se lo llevó a la boca, se dio cuenta de que no eran fideos normales. Saboreó algo familiar por dentro. Cho Min Joon habló con asombro: "Estos son fideos de pescado".
 
“Sí, eso es correcto. Esa es nuestra arma secreta que utilizamos solo para nuestros invitados especiales ".
 
El rey respondió con una suave sonrisa. Tallarines de pescado. Eran fideos hechos con carne de pescado. El olor del océano podía emanar de los fideos y, junto con los hongos, los brotes de soja y el rábano, era más que satisfactorio.
 
Se concentraron en comer sin decir una palabra. No querían desviar la atención de su comida. Una vez que vaciaron la mitad de sus tazones, Jeremy finalmente habló con asombro: “Esto es fenomenal. Hay momentos en que Thom Yam es demasiado fuerte y nada más, pero esto sabe a historia ".
 
 
 
 
 
"Por supuesto. Esta receta ha sido transmitida por mi padre. Esta receta vino de cuando mi padre era joven y era quisquilloso con la comida. A mi padre no le gustaba el marisco y mis abuelos resolvieron eso. Le ordenaron al chef que trajera el plato más perfecto ... Y después de unos meses, los chefs crearon este plato ”.
 
"... ¿Un plato que fue hecho para arreglar su gusto quisquilloso resultó así de perfecto?"
 
Lea los últimos capítulos en Wuxia World.
“Podrías decir eso, pero también podrías verlo así. Es una comida deliciosa que no puedes evitar comer a pesar de que tiene un ingrediente que odias. Por supuesto, los wontons y los fideos estaban hechos de camarones y carne de pescado, pero sabían bien. Como era bueno, mi padre pudo deshacerse de su odio por los mariscos, y así fue como se transmitió todo este tiempo. A esto lo llamamos Thom Yam Thai ".
 
"Ni una sola persona podría odiar los mariscos después de comer esto".
 
Cho Min Joon hizo su comentario y tomó otro sorbo del caldo. Después de eso, se disculpó y bebió el caldo directamente de su plato. Incluso Emily, Anderson y Sarah se unieron a él para hacer eso. El rey miró como si estuviera mirando a sus nietos. En ese momento, Rachel abrió la boca con cautela.
 
“Gracias por la deliciosa comida. Me gustaría pagarte de alguna manera ".
 
"¿Pagarme?"
 
"Por supuesto, no sé si sus circunstancias lo permitirán ... Pero si es posible ..."

Rachel se miró las manos. Luego habló con voz decidida: "Me gustaría invitarlos a los dos a cenar esta noche".


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios