GOC - Capitulo 145: Sabor de un maestro(1)

 Si uno tuviera que elegir la comida asiática más popular del mundo occidental, la mayoría de la gente elegiría comida japonesa. La comida japonesa tendía a ser débil para aquellos a los que les gustaban los sabores fuertes, pero era apropiada como comida que gustaba a todos.

A Cho Min Joon le gustaban los fideos, así que, naturalmente, le gustaba el ramen. Y cuando se trataba de textura, a él le gustaba más el udon. Pero entre los lugares en los que había estado, no había un solo lugar que empapara sus fideos con caldo correctamente.

Pero eso era de esperar. Los fideos udon eran mucho más gruesos que los fideos ramen, por lo que era difícil hacerlos absorber el caldo a menos que uno tuviera verdadero talento. Por supuesto, si una persona lo cocinara durante el tiempo suficiente, probablemente funcionaría, pero eso comprometería la textura de los fideos. También dependía de los ingredientes de la masa y de la antigüedad, pero aun así, era más débil que los fideos ramen.

Por eso le gustaba más el ramen que los fideos. Era importante estar limpio, pero los sabores que le gustaban encajaban como un rompecabezas, creando un resultado simple. Caldo, hierba aromática, brotes de judías verdes y cebollas verdes junto con los fideos ramen hicieron una comida deliciosa.

Pero a pesar de lo mucho que le gustaba el ramen, lo que realmente permanecía en la cabeza de Cho Min Joon era el sushi. Para ser más exactos, se trataba de platos elaborados con pescado. Y la razón era simple.

'Terremoto de 3.11'.

No quedaba ni medio año antes de que ocurriera el gran terremoto en Japón. Como resultado de la fuga radiactiva, la gente empezó a sospechar de los ingredientes de Japón. Unos años más tarde, el gobierno japonés afirmó que los ingredientes no causaron ningún daño, pero la gente no podía creerlo.

Así que esta fue su última oportunidad de comer sushi en Japón antes de que estallara la conmoción. No mucho después, la gente no podría volver a comer lo mismo sin importar su dinero o estatus.

Será mejor que coma mucho pescado.

Estaba salivando. Caballa a la plancha, bacalao en salsa de soja, sushi. Se sintió reconfortado de poder volver a comer arroz blanco. Estuvo en Corea por un tiempo después de que terminó Grand Chef, pero después de eso, no había tenido una comida adecuada con arroz blanco y guarniciones.

“Te ves emocionado. Te ves incluso más feliz que cuando fuimos a Olive Island ".

La mañana que aterrizaron en Tokio, Anderson lo miró asombrado. Cho Min Joon respondió con una sonrisa.

"Terminarás recordando este viaje durante mucho tiempo".

"¿Por qué? ¿Porque vinimos con un espectáculo?

Espera. Lo descubrirás con el tiempo ".

Cho Min Joon respondió con voz triste. Se sintió triste porque a pesar de saber sobre el terremoto, no había nada que pudiera hacer. E incluso si le dijera a la gente: 'Habrá un gran terremoto el próximo marzo. Fuera de aquí ', no muchos le creerían.

Además, no retrocedió en el tiempo para convertirse en un héroe. Le dolía el corazón, pero era mejor concentrarse en la cocina y el espectáculo. Cho Min Joon miró a Martin y le preguntó: "Entonces, ¿qué vamos a hacer hoy?"

"Es simple. Te emparejarás e irás a donde quieras. No tienes que preocuparte por gastar dinero ".

"Eso es generoso de tu parte".

"Bueno, Japón es un país libre".

En respuesta, Cho Min Joon miró a su alrededor. Como era hora de ir a trabajar, las carreteras estaban llenas de coches, por lo que no entendía a qué se refería Martin. Martin continuó con un rostro tranquilo, “Con quién te asociarás depende de ti. No interferiré ".

Tan pronto como Martin terminó, las cabezas de Cho Min Joon y Anderson se volvieron hacia Rachel. Jeremy, que estaba a su lado, se quejó: "Nunca soy el popular, no importa cuánto envejezca".

Vamos, no seas así, Jeremy. Seamos socios ".

"Jaja, ¿estás seguro?"

“La experiencia de un crítico gastronómico se refleja en la edad. Me gustaría experimentar tu sabiduría hoy ".

Emily sonrió y se abrazó a Jeremy. Sarah sonrió.

¿Estás estrechando los brazos con otro hombre? A Allan no le gustaría eso ".

"Allan no es tan tenso ... Espera, ¿qué tiene eso que ver con algo?"

Emily se detuvo en medio de su respuesta y miró a Sarah. Sarah se encogió de hombros y miró a Cho Min Joon y Anderson. Ella extendió ambas manos y dijo en tono de broma: “Parece que uno de ustedes tendrá que venir a salvarme. Rachel, echa a uno de ellos ya ".

"Hm ..."

Rachel miró a Anderson y Cho Min Joon con una cara cautelosa, pero no tuvo que pensar por mucho tiempo. Sus ojos apuntaban a Anderson.

“Anderson, quiero trabajar con Min Joon esta vez. ¿Por qué no te juntas con esta hermosa joven hoy? "

"Seguro."

Anderson pareció decepcionado, pero asintió sin decir una palabra. No podía atreverse a oponerse a Rachel. Sarah se abrazó a él y sonrió.

"Deberías haber venido a mí desde el principio".

"… Vamonos."

Tan pronto como la fiesta de Anderson y Emily se fue, solo quedaban Cho Min Joon, Rachel, los camarógrafos, Martin y algunos miembros del personal. Cho Min Joon miró a Rachel y le preguntó: "Rachel, ¿hay algún lugar que recomiendas?"

“Hm, no estoy seguro. Para ser honesto, la mayoría de las personas que conozco aquí tienen restaurantes occidentales… Así que tendremos que confiar en nuestro instinto con este. ¿Qué tal si caminamos y entramos en un lugar que huele bien? "

"Pero los lugares de sushi solo huelen a pescado y no mucho más".

"¿Quieres sushi?"

"… Si. Siempre he sentido curiosidad por el sushi en Japón. Había algunos buenos lugares de sushi en Corea, pero eran demasiado caros para ir ".

"Probablemente eran caras, pero probablemente tampoco pensaste que valía la pena, ¿verdad?"

Rachel sonrió como si lo supiera todo, y Cho Min Joon asintió con una sonrisa avergonzada.

“Para ser honesto, sí. Por lo general, es solo arroz y algunos ingredientes ... Y también me pregunto si las manos de un experto cambian tanto el sabor. ¿Qué piensas?"

“Min Joon, ¿recuerdas lo que dije la última vez? Si quieres hacer una buena comida, tienes que poner tu corazón en ella ".

"Si."

"Siempre que puedas creer que las cosas que no se ven a simple vista pueden controlar el sabor mientras sostienes el cuchillo ... es más fácil creer que la edad y la experiencia también lo cambian".

Ella tenía sentido, pero él todavía se preguntaba si cambiar la forma en que se exprime el arroz y el pescado en rodajas realmente podría hacer una gran diferencia.

Y ese pensamiento debió reflejarse en su rostro porque Rachel miró a Cho Min Joon con ojos suaves y luego le pellizcó la mejilla. Cho Min Joon no evitó su mano. Rachel se sentía como una abuela para él, y no importaba lo que hiciera, simplemente se sentía emocionado. Después de todo, después de hacerse amigo de su modelo a seguir, Kaya, Rachel definitivamente era digna de su respeto.

"Vamos a comer. Es mejor probarlo que hablar de él ".

"Pero dijiste que no conocías ningún lugar".

"Por eso deberíamos mirar a nuestro alrededor".

Se dirigieron a un barrio en las afueras de la ciudad. Había restaurantes entre los edificios residenciales y Martin presentó algunos restaurantes que eran más antiguos. Había bastantes lugares que tenían 50 años o incluso 100 años.

Cho Min Joon no pudo ocultar sus celos como resultado. Fue difícil encontrar un restaurante de 100 años en Corea. Una de las razones fue porque muchos restaurantes cerraron después de la guerra, pero también porque no había nadie a quien seguir el legado. Cho Min Joon abrió la boca.

"Es triste ver que los restaurantes cierran porque no hay nadie que lo herede".

"Pero en estos días, muchos se lo pasan a un alumno en lugar de a sus propios hijos".

Rachel luego miró a Cho Min Joon con una expresión extraña en su rostro. Sus ojos se veían tan pesados ​​que Cho Min Joon terminó mirando hacia otro lado. Rachel sonrió y preguntó: "Si te ofrezco hacerte cargo de mi restaurante, ¿tienes la confianza para hacerlo?"

"No, no lo sé".

Su respuesta fue severa. Rachel le devolvió la mirada con una mirada seria en sus ojos. Cho Min Joon continuó con cautela: “Así es como me siento ahora. Todavía me falta. Pero si me enseñas todo lo que necesito saber ... trataré el restaurante como si fuera mío, así que por favor enséñame ".

“… Eres inteligente. ¿Entonces tus habilidades dependen de mí? Jajaja. Bueno. Siempre estoy listo para un desafío ".

Rachel se echó a reír. Fue entonces cuando Cho Min Joon se detuvo en seco. Durante su conversación, todavía estaba revisando las pequeñas palabras más allá de los restaurantes porque podía ver las tiendas de platos en el otro lado del vaso.

Para los lugares de sushi, la mayoría no superó los 6 puntos. No era porque les faltara habilidad, el sushi era así de simple. En ese momento, el guía le susurró al oído a Martin. Martin señaló un restaurante y dijo: "Aparentemente, ese restaurante de sushi tiene 170 años".

En respuesta, Cho Min Joon volvió la cabeza con una mirada confusa en su rostro. Al ver las refinadas imágenes del lugar, era difícil creer que tuviera 170 años.

"Pero el edificio parece tan nuevo".

"Su edificio original era demasiado antiguo, por lo que recientemente construyeron uno nuevo".

"Hm ..."

Cho Min Joon dejó escapar un gemido. El edificio realmente no importaba, pero no estaba tan seguro de la ventana del sistema que vio a través de la ventana. Muchos platos tenían solo 5 puntos, y aunque algunos tenían 7 puntos, eso era raro. No importa cuán simple sea hacer sushi, las puntuaciones eran demasiado bajas para un restaurante de 170 años.

'… La calidad no es buena.'

Promedio. No había ningún ingrediente de alta calidad. Todos los sushis eran de calidad media. Cho Min Joon miró las caras de los clientes y abrió la boca.

“¿Este lugar tiene buenas críticas? No parece ser de buena calidad en comparación con su historia ".

"... ¿Puedes decirlo con solo mirarlo desde afuera?"

"Si. Parece que su pescado es de calidad media ".

Martin mostró una cara de sorpresa y luego habló con el guía. La guía inclinó la cabeza y luego la buscó en su teléfono. Luego abrió la boca con una mirada de sorpresa en su rostro.

“Oh, sus críticas bajaron en las últimas semanas. El hijo del exjefe se hizo cargo del restaurante, pero debe faltar. No lo sabía porque no he ido en bastante tiempo ".

En respuesta, Martin, el personal y los camarógrafos miraron a Cho Min Joon con sorpresa. Rachel asintió con un rostro complacido.

“Tienes un buen conocimiento de la comida. No es fácil conocer el estado de un pez solo con ojos. Debes haber estudiado mucho ".

"En realidad no ... solo tengo agudos sentidos".

“No hay necesidad de ser tan modesto. Tus esfuerzos siempre se mostrarán ".

Rachel miró a Cho Min Joon con orgullo y amor. Cho Min Joon también sonrió. Hubo un malentendido, pero no pudo evitar sentirse bien debido a su amabilidad. Rachel abrió la boca.

“Quizás, deberíamos dejar que Min Joon elija nuestro restaurante. ¿Escoltarás a tu mentor?

"Lo haré lo mejor que pueda."

Cho Min Joon estiró el brazo con una sonrisa. Rachel envolvió su mano alrededor de su brazo y lentamente procedió a caminar. Eran tan amables que parecían abuela y nieto a pesar de su diferencia de raza.

Escaneó los restaurantes con su sistema. Por supuesto, hubo ocasiones en las que no pudo verificar las puntuaciones porque no había clientes, pero si no había clientes, eso probablemente significaba que no eran buenos.

En ese momento, los pies de Cho Min Joon se pararon frente a un restaurante. Había muchos restaurantes, pero eso no era raro. Los ojos de Cho Min Joon estaban fijos en los platos. En su mayoría fueron 7 puntos. Incluso hubo un sushi por valor de 8 puntos. Cho Min Joon se rió.

¿Sushi de huevo?

"Vamos aquí".

"¿Parece diferente de otros lugares?"

"Si. La calidad es buena y parece que los peces están más vivos allí ".

Para ser honesto, simplemente inventó los cumplidos. No podía decir: 'Vayamos allí. Las puntuaciones son altas '. Pero entonces el guía le susurró al oído a Martin con cara de sorpresa

“Ese es un lugar nuevo. Solo las personas que han estado allí lo saben. Escuché que alguien que trabajaba en un hotel en Shanghai es dueño de ese lugar. Sus críticas son tan buenas que se consideran estrellas Michelin. Espera, ¿quién es esa persona? Incluso si sabe sobre sushi japonés, nunca he visto a nadie que pueda descubrir la calidad con solo mirarla ... "

El guía miro a Cho Min Joon. Martin también miró a Cho Min Joon y murmuró: "Es un chef de hadas que Dios nos dio".


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios