GOC - Capitulo 147: Sabor de un maestro(3)
"El esfuerzo ... no traiciona".
Tan pronto como Cho Min Joon abrió la boca después de probar el sushi, Yamamoto respondió con una sonrisa: “¿Sabes lo que dicen sobre el sushi? El sushi hecho por alguien con 50 años de experiencia sabe mejor que el de 49 años de experiencia. Es común que dichos como este no tengan ningún fundamento, pero creo que este es cierto porque estoy mucho mejor que hace un mes ”.
"Entiendo. Después de todo, también soy chef ".
Era diferente de antes de Grand Chef. Aunque solo había pasado medio año, avanzó en muchos niveles. Él asintió con la cabeza cuando Rachel abrió los labios con voz tranquila.
“Ese es el caso de las habilidades. Si tienes buenos sentidos, es posible que comiences rápido, pero es difícil ver una gran diferencia más adelante. Después de todo, la experiencia es algo que se acumula independientemente del talento. Si tan solo los maestros pudieran hacer todo el sushi, udon o pan, el talento no controlaría gran parte de eso ".
"¿Quieres decir que ese no es el caso de las cosas que no están relacionadas con la habilidad?"
“La habilidad consiste en afilar el mismo cuchillo una y otra vez, pero es diferente si lo miras desde el lado de la producción. Para hacer un cuchillo, debes imaginar cómo hacerlo hermoso y resistente. Y también necesitas expresar esa imaginación. No puedes lograrlo solo con experiencia. Y tu paladar ... no es una excepción ".
Rachel sonrió suavemente. Yamamoto escuchó con atención antes de preguntar: "¿Ustedes dos ... maestro y estudiante?"
"Si. Recientemente logré aceptarlo como mi alumno ".
“¿Conseguido? Hubiera hecho cualquier cosa para convertirme en tu alumno ".
"Jaja ... Gracias por decir eso".
"Que agradable. Nunca he podido tener una conversación agradable con mi mentor. ¿Es porque eres del oeste? Tu vibra es completamente diferente ".
“No es porque seamos occidentales… Ella es una persona cálida. Ella es muy buena conmigo ".
En respuesta, Rachel volvió la cabeza avergonzada. Esta fue la primera vez que Cho Min Joon dijo algo así frente a ella, por lo que sus palabras la hicieron sentir cálida por dentro, pero no pudo mirar a Cho Min Joon porque ya no era la misma persona. Kaya también era rebelde, pero ...
'Estaba peor'.
Justo cuando Rachel sonrió con tristeza, Yamamoto sacó el siguiente pez. Los ojos de Cho Min Joon brillaron.
"Eso es una ventresca de atún".
"Así es. Pero no es una ventresca de atún cualquiera. ¿Sabes qué tiene de especial? "
"Oh. Lo cortaste fuera del tendón para que no tuviéramos que masticarlo ".
"Eso es correcto."
Yamamoto levantó su cuchillo. La forma en que su cuchillo de sashimi se deslizó a través de la ventresca de atún fue fascinante. Cho Min Joon miró sin perder un solo segundo. La forma en que se aferró al arroz, la cantidad de wasabi que agregó y la forma en que el cepillo se dobló cuando untó salsa de soja sobre la ventresca de atún.
[¡Has aprendido las habilidades maestras del sushi!]
[¡Tu experiencia de cocinar sushi ha aumentado!]
[¡Su experiencia en la comprensión del uso del cuchillo ha aumentado!]
Sus habilidades subieron de nivel con solo mirar. Cho Min Joon miró fijamente la panza de atún frente a sus ojos.
[Sushi de vientre de atún]
Frescura: 98%
Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso)
Alta calidad
Puntuación de cocina: 7/10
7 puntos. Fue una buena puntuación, pero no sobresaliente. Pero Cho Min Joon no podía subestimar el sushi frente a él. El puntaje fue solo bajo porque era simple, por lo que fue impresionante que pudiera lograr tal puntaje solo con arroz, wasabi y pescado.
Y el sabor fue fantástico. Ventresca de atún. Era la porción más grasosa del pescado que era famosa por ser grasosa. Dado que incluso se quitó el tendón, era mucho más suave, y cada vez que lo masticaba, sentía que el aceite se derramaba sobre el arroz.
Y el sushi de Yamamoto no terminó ahí. Sacó sushi de pez pipa, sushi de anguila en salsa de soja, sushi de fletán, sushi de pescado de roca y sushi de pulpo.
Pero ni uno solo alcanzó los 8 puntos. Por supuesto, dado que Cho Min Joon tenía un nivel de degustación de 8, pudo descubrir las recetas de todos ellos.
"Pero con el sushi, no se trata de la receta".
También se trataba de cómo apretar el arroz y cómo cortar el pescado. Incluso si lo supiera todo, si sus manos no cooperaban, no tenía sentido. Pero poder conocer los secretos seguía siendo valioso.
"¿Qué piensas?"
“Estoy celoso de tu mano. Ojalá pudiera hacer sushi así ".
Los ojos de Cho Min Joon miraron las manos de Yamamoto con ambición, y tan pronto como Yamamoto vio sus ojos, sintió un escalofrío en su columna.
"Dicen que todos los genios están locos ... Este joven también está loco".
Pero entendió. Cuanto más sensible era su paladar, más valiosa consideraba la comida. Era posible que el sushi en sus manos pareciera una joya a los ojos de Cho Min Joon. Pensar en ello de esa manera lo hacía sentir bien. Después de todo, estaba admirando su sushi. Yamamoto sonrió y dijo: “Estoy celoso de tu lengua, pero nunca tendré un paladar así. Pero si trabajas duro, podrías tener lo que tengo ".
"Gracias por decir eso. Pero no puedo evitar ponerme nervioso después de comer un sushi tan delicioso. Este es un gusto cobarde ".
"Esto es lo mínimo que puedo hacer después de dedicar toda mi vida a un alimento".
Dedicar la vida a un solo alimento le parecía genial. Él estaba en lo correcto. Si uno se enfoca en un alimento durante toda su vida, podría producir sushi de muy alto nivel. No importa cuán capaz se haya vuelto Cho Min Joon como chef, no podría hacer mejor sushi que un chef de sushi si se enfocara en la comida occidental.
Pero Cho Min Joon no tenía la personalidad para dedicar toda su vida a una comida. Había demasiados métodos e ingredientes de cocina en el mundo. Quería utilizarlos todos para producir los mejores resultados. Ese era el sueño de todos los chefs, pero Cho Min Joon tenía más ansias que el resto.
Eso podría haber sido porque el hecho de que regresara al pasado fue como un sueño. Dado que su sueño se hizo realidad una vez, creyó que podría volver a suceder. Cho Min Joon miró a Rachel y preguntó. Rachel, siempre he sentido curiosidad. Los restaurantes siempre intentan platos diferentes. Pero si sigues cambiándolo cada semana, ¿eso no les impide dominarlo profundamente? "
"Por supuesto."
Rachel respondió con voz tranquila. Cho Min Joon, que esperaba una discusión, la miró asombrado. Rachel sonrió y continuó: “Min Joon, no tienes que convertirte en un chef completo para hacer un plato completo. Pero el chef Yamamoto tenía que hacerlo. Dado que el principio y el final de un sushi está en sus manos, tiene que ser perfecto cuando se trata de sushi ”.
"... ¿Somos diferentes?"
"Estamos. La cocina de un restaurante es una nación en sí misma. Obtienes un plato impecable siempre que todos hagan bien su parte. Piense en otros restaurantes. Una pastelería hace el pan mientras que también colaboran talentosos fabricantes de fideos. Cuando se trata de restaurantes occidentales, muchas personas contribuyen a un plato ".
"Entonces, ¿en qué se supone que debemos trabajar?"
Cho Min Joon frunció el ceño. Nunca antes lo había pensado. Y ahora que lo pensaba, era demasiado complicado. Cho Min Joon miró a Rachel con ojos sedientos. Rachel abrió la boca.
“Depende de tu rango, pero te lo diré en términos del jefe de cocina. Después de todo, tú también serás jefe de cocina algún día. Hay dos categorías. Primero, debes dirigir una cocina. Tienes que poder considerar el equipo, la estufa, el personal y más ".
"¿Cuál es el segundo?"
"Imaginar."
Rachel abrió mucho los ojos y miró a Cho Min Joon. Sus ojos brillaron tan intensamente que parecía un resplandor. Rachel continuó: “Imagina qué camino debería tomar tu cocina. Depende de usted imaginar la edad, el esfuerzo y la experiencia de las personas ... Todo se verá en sus recetas. ¡Mira este sushi y deja que te estimule y te toque! ¡Siéntelo y exprésalo! Las recetas no se tratan solo de ingredientes y métodos de cocción. Cuando conviertes ese sentimiento en inspiración, esa receta se convierte en tuya ".
Los ojos de Cho Min Joon se pusieron en blanco. Innumerables pensamientos pasaron por su mente. Cho Min Joon surgió.
"Yo ... necesito un poco de aire fresco".
Rachel no retuvo a Cho Min Joon. Y mientras Yamamoto veía a Rachel ver a Cho Min Joon irse, abrió la boca.
"Eres un buen mentor".
“… No, soy un mal mentor. Finjo ser todo eso, pero es posible que esté más desesperada que él ".
"¿Por qué estás desesperado?"
“Quiero hacer crecer a ese chico lo antes posible. Es gracioso, ¿no? Es como si acabara de dar a luz, pero ya me estoy preparando para su boda ".
Rachel sonrió con tristeza. Yamamoto volvió a dejar el cuchillo en el estante.
"Todos los padres son codiciosos por sus hijos".
"Si. Estoy planeando derramar toda mi codicia en ese chico ".
“No me sorprende ver cómo tiene un paladar así”.
Rachel se llevó un trozo de jengibre a la boca sin decir una palabra. Sintió el sabor dulce, agrio y refrescante pero amargo pasar por su garganta. Rachel luego habló con una voz más renovada: "Afortunadamente, lo que puedo darle a ese chico no es nada normal".
***
Tan pronto como Cho Min Joon salió del restaurante, inspiró y espiró. Tan pronto como un poco de aire entró en su nariz, la mente de Cho Min Joon funcionó rápidamente como una computadora.
'Sushi. Sushi. Platos con sushi.
No podía ganar solo con sushi ordinario, pero eso no significaba que quisiera mantenerse alejado del sushi para siempre. Entonces, dentro de la cabeza de Cho Min Joon, innumerables ingredientes y métodos de cocina chocaban y se entrelazaban.
“7 puntos, 6 puntos, 8 puntos…. N-no, no es eso. Eso no es lo suficientemente bueno."
El camarógrafo, que estaba esperando afuera, filmó a Cho Min Joon murmurando para sí mismo con una mirada extraña en su rostro, pero Cho Min Joon no prestó atención al camarógrafo ni al personal.
Si pudieran filmar dentro de su cabeza en lugar de su rostro, habría sido todo un espectáculo. Incontables recetas aparecieron antes de ser descartadas, y el sabor de la comida estaba claro en su mente. Con solo imaginarlo, sintió que podía saborearlo. Cho Min Joon estaba salivando.
Lea los últimos capítulos en Wuxia World.
“No es suficiente usar el cuchillo correctamente. ¿Debería usar fuego? No, eso tampoco lo hará perfecto. En ese caso…"
Su murmullo se detuvo, pero eso no significaba que Cho Min Joon tomara una decisión. Sus ojos seguían mirando al vacío y sus labios estaban abiertos. No pudo evitarlo. Docenas de ventanas aparecían y desaparecían frente a sus ojos.
Y la rotación finalmente se detuvo después de 10 minutos. Los ojos de Cho Min Joon finalmente volvieron a ver la luz. Sus ojos seguían mirando al vacío y el camarógrafo tuvo un pensamiento extraño: que Cho Min Joon estaba viendo algo que ellos no estaban viendo.
Y no se equivocó. Después de todo, Cho Min Joon estaba mirando ventanas que nadie más podía ver.
[¡La puntuación prevista es 9!]
[¡Se le ocurrió una receta de 9 puntos por su cuenta!]
Tan pronto como Cho Min Joon abrió la boca después de probar el sushi, Yamamoto respondió con una sonrisa: “¿Sabes lo que dicen sobre el sushi? El sushi hecho por alguien con 50 años de experiencia sabe mejor que el de 49 años de experiencia. Es común que dichos como este no tengan ningún fundamento, pero creo que este es cierto porque estoy mucho mejor que hace un mes ”.
"Entiendo. Después de todo, también soy chef ".
Era diferente de antes de Grand Chef. Aunque solo había pasado medio año, avanzó en muchos niveles. Él asintió con la cabeza cuando Rachel abrió los labios con voz tranquila.
“Ese es el caso de las habilidades. Si tienes buenos sentidos, es posible que comiences rápido, pero es difícil ver una gran diferencia más adelante. Después de todo, la experiencia es algo que se acumula independientemente del talento. Si tan solo los maestros pudieran hacer todo el sushi, udon o pan, el talento no controlaría gran parte de eso ".
"¿Quieres decir que ese no es el caso de las cosas que no están relacionadas con la habilidad?"
“La habilidad consiste en afilar el mismo cuchillo una y otra vez, pero es diferente si lo miras desde el lado de la producción. Para hacer un cuchillo, debes imaginar cómo hacerlo hermoso y resistente. Y también necesitas expresar esa imaginación. No puedes lograrlo solo con experiencia. Y tu paladar ... no es una excepción ".
Rachel sonrió suavemente. Yamamoto escuchó con atención antes de preguntar: "¿Ustedes dos ... maestro y estudiante?"
"Si. Recientemente logré aceptarlo como mi alumno ".
“¿Conseguido? Hubiera hecho cualquier cosa para convertirme en tu alumno ".
"Jaja ... Gracias por decir eso".
"Que agradable. Nunca he podido tener una conversación agradable con mi mentor. ¿Es porque eres del oeste? Tu vibra es completamente diferente ".
“No es porque seamos occidentales… Ella es una persona cálida. Ella es muy buena conmigo ".
En respuesta, Rachel volvió la cabeza avergonzada. Esta fue la primera vez que Cho Min Joon dijo algo así frente a ella, por lo que sus palabras la hicieron sentir cálida por dentro, pero no pudo mirar a Cho Min Joon porque ya no era la misma persona. Kaya también era rebelde, pero ...
'Estaba peor'.
Justo cuando Rachel sonrió con tristeza, Yamamoto sacó el siguiente pez. Los ojos de Cho Min Joon brillaron.
"Eso es una ventresca de atún".
"Así es. Pero no es una ventresca de atún cualquiera. ¿Sabes qué tiene de especial? "
"Oh. Lo cortaste fuera del tendón para que no tuviéramos que masticarlo ".
"Eso es correcto."
Yamamoto levantó su cuchillo. La forma en que su cuchillo de sashimi se deslizó a través de la ventresca de atún fue fascinante. Cho Min Joon miró sin perder un solo segundo. La forma en que se aferró al arroz, la cantidad de wasabi que agregó y la forma en que el cepillo se dobló cuando untó salsa de soja sobre la ventresca de atún.
[¡Has aprendido las habilidades maestras del sushi!]
[¡Tu experiencia de cocinar sushi ha aumentado!]
[¡Su experiencia en la comprensión del uso del cuchillo ha aumentado!]
Sus habilidades subieron de nivel con solo mirar. Cho Min Joon miró fijamente la panza de atún frente a sus ojos.
[Sushi de vientre de atún]
Frescura: 98%
Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso)
Alta calidad
Puntuación de cocina: 7/10
7 puntos. Fue una buena puntuación, pero no sobresaliente. Pero Cho Min Joon no podía subestimar el sushi frente a él. El puntaje fue solo bajo porque era simple, por lo que fue impresionante que pudiera lograr tal puntaje solo con arroz, wasabi y pescado.
Y el sabor fue fantástico. Ventresca de atún. Era la porción más grasosa del pescado que era famosa por ser grasosa. Dado que incluso se quitó el tendón, era mucho más suave, y cada vez que lo masticaba, sentía que el aceite se derramaba sobre el arroz.
Y el sushi de Yamamoto no terminó ahí. Sacó sushi de pez pipa, sushi de anguila en salsa de soja, sushi de fletán, sushi de pescado de roca y sushi de pulpo.
Pero ni uno solo alcanzó los 8 puntos. Por supuesto, dado que Cho Min Joon tenía un nivel de degustación de 8, pudo descubrir las recetas de todos ellos.
"Pero con el sushi, no se trata de la receta".
También se trataba de cómo apretar el arroz y cómo cortar el pescado. Incluso si lo supiera todo, si sus manos no cooperaban, no tenía sentido. Pero poder conocer los secretos seguía siendo valioso.
"¿Qué piensas?"
“Estoy celoso de tu mano. Ojalá pudiera hacer sushi así ".
Los ojos de Cho Min Joon miraron las manos de Yamamoto con ambición, y tan pronto como Yamamoto vio sus ojos, sintió un escalofrío en su columna.
"Dicen que todos los genios están locos ... Este joven también está loco".
Pero entendió. Cuanto más sensible era su paladar, más valiosa consideraba la comida. Era posible que el sushi en sus manos pareciera una joya a los ojos de Cho Min Joon. Pensar en ello de esa manera lo hacía sentir bien. Después de todo, estaba admirando su sushi. Yamamoto sonrió y dijo: “Estoy celoso de tu lengua, pero nunca tendré un paladar así. Pero si trabajas duro, podrías tener lo que tengo ".
"Gracias por decir eso. Pero no puedo evitar ponerme nervioso después de comer un sushi tan delicioso. Este es un gusto cobarde ".
"Esto es lo mínimo que puedo hacer después de dedicar toda mi vida a un alimento".
Dedicar la vida a un solo alimento le parecía genial. Él estaba en lo correcto. Si uno se enfoca en un alimento durante toda su vida, podría producir sushi de muy alto nivel. No importa cuán capaz se haya vuelto Cho Min Joon como chef, no podría hacer mejor sushi que un chef de sushi si se enfocara en la comida occidental.
Pero Cho Min Joon no tenía la personalidad para dedicar toda su vida a una comida. Había demasiados métodos e ingredientes de cocina en el mundo. Quería utilizarlos todos para producir los mejores resultados. Ese era el sueño de todos los chefs, pero Cho Min Joon tenía más ansias que el resto.
Eso podría haber sido porque el hecho de que regresara al pasado fue como un sueño. Dado que su sueño se hizo realidad una vez, creyó que podría volver a suceder. Cho Min Joon miró a Rachel y preguntó. Rachel, siempre he sentido curiosidad. Los restaurantes siempre intentan platos diferentes. Pero si sigues cambiándolo cada semana, ¿eso no les impide dominarlo profundamente? "
"Por supuesto."
Rachel respondió con voz tranquila. Cho Min Joon, que esperaba una discusión, la miró asombrado. Rachel sonrió y continuó: “Min Joon, no tienes que convertirte en un chef completo para hacer un plato completo. Pero el chef Yamamoto tenía que hacerlo. Dado que el principio y el final de un sushi está en sus manos, tiene que ser perfecto cuando se trata de sushi ”.
"... ¿Somos diferentes?"
"Estamos. La cocina de un restaurante es una nación en sí misma. Obtienes un plato impecable siempre que todos hagan bien su parte. Piense en otros restaurantes. Una pastelería hace el pan mientras que también colaboran talentosos fabricantes de fideos. Cuando se trata de restaurantes occidentales, muchas personas contribuyen a un plato ".
"Entonces, ¿en qué se supone que debemos trabajar?"
Cho Min Joon frunció el ceño. Nunca antes lo había pensado. Y ahora que lo pensaba, era demasiado complicado. Cho Min Joon miró a Rachel con ojos sedientos. Rachel abrió la boca.
“Depende de tu rango, pero te lo diré en términos del jefe de cocina. Después de todo, tú también serás jefe de cocina algún día. Hay dos categorías. Primero, debes dirigir una cocina. Tienes que poder considerar el equipo, la estufa, el personal y más ".
"¿Cuál es el segundo?"
"Imaginar."
Rachel abrió mucho los ojos y miró a Cho Min Joon. Sus ojos brillaron tan intensamente que parecía un resplandor. Rachel continuó: “Imagina qué camino debería tomar tu cocina. Depende de usted imaginar la edad, el esfuerzo y la experiencia de las personas ... Todo se verá en sus recetas. ¡Mira este sushi y deja que te estimule y te toque! ¡Siéntelo y exprésalo! Las recetas no se tratan solo de ingredientes y métodos de cocción. Cuando conviertes ese sentimiento en inspiración, esa receta se convierte en tuya ".
Los ojos de Cho Min Joon se pusieron en blanco. Innumerables pensamientos pasaron por su mente. Cho Min Joon surgió.
"Yo ... necesito un poco de aire fresco".
Rachel no retuvo a Cho Min Joon. Y mientras Yamamoto veía a Rachel ver a Cho Min Joon irse, abrió la boca.
"Eres un buen mentor".
“… No, soy un mal mentor. Finjo ser todo eso, pero es posible que esté más desesperada que él ".
"¿Por qué estás desesperado?"
“Quiero hacer crecer a ese chico lo antes posible. Es gracioso, ¿no? Es como si acabara de dar a luz, pero ya me estoy preparando para su boda ".
Rachel sonrió con tristeza. Yamamoto volvió a dejar el cuchillo en el estante.
"Todos los padres son codiciosos por sus hijos".
"Si. Estoy planeando derramar toda mi codicia en ese chico ".
“No me sorprende ver cómo tiene un paladar así”.
Rachel se llevó un trozo de jengibre a la boca sin decir una palabra. Sintió el sabor dulce, agrio y refrescante pero amargo pasar por su garganta. Rachel luego habló con una voz más renovada: "Afortunadamente, lo que puedo darle a ese chico no es nada normal".
***
Tan pronto como Cho Min Joon salió del restaurante, inspiró y espiró. Tan pronto como un poco de aire entró en su nariz, la mente de Cho Min Joon funcionó rápidamente como una computadora.
'Sushi. Sushi. Platos con sushi.
No podía ganar solo con sushi ordinario, pero eso no significaba que quisiera mantenerse alejado del sushi para siempre. Entonces, dentro de la cabeza de Cho Min Joon, innumerables ingredientes y métodos de cocina chocaban y se entrelazaban.
“7 puntos, 6 puntos, 8 puntos…. N-no, no es eso. Eso no es lo suficientemente bueno."
El camarógrafo, que estaba esperando afuera, filmó a Cho Min Joon murmurando para sí mismo con una mirada extraña en su rostro, pero Cho Min Joon no prestó atención al camarógrafo ni al personal.
Si pudieran filmar dentro de su cabeza en lugar de su rostro, habría sido todo un espectáculo. Incontables recetas aparecieron antes de ser descartadas, y el sabor de la comida estaba claro en su mente. Con solo imaginarlo, sintió que podía saborearlo. Cho Min Joon estaba salivando.
Lea los últimos capítulos en Wuxia World.
“No es suficiente usar el cuchillo correctamente. ¿Debería usar fuego? No, eso tampoco lo hará perfecto. En ese caso…"
Su murmullo se detuvo, pero eso no significaba que Cho Min Joon tomara una decisión. Sus ojos seguían mirando al vacío y sus labios estaban abiertos. No pudo evitarlo. Docenas de ventanas aparecían y desaparecían frente a sus ojos.
Y la rotación finalmente se detuvo después de 10 minutos. Los ojos de Cho Min Joon finalmente volvieron a ver la luz. Sus ojos seguían mirando al vacío y el camarógrafo tuvo un pensamiento extraño: que Cho Min Joon estaba viendo algo que ellos no estaban viendo.
Y no se equivocó. Después de todo, Cho Min Joon estaba mirando ventanas que nadie más podía ver.
[¡La puntuación prevista es 9!]
[¡Se le ocurrió una receta de 9 puntos por su cuenta!]
[¡Su experiencia en la formación de recetas está aumentando!]
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario