GOC - Capitulo 148: Sabor de un maestro(4)
La mano de Cho Min Joon alcanzó la ventana del sistema, pero no la tocó. La receta fue fusión. Tomaba la piel de la caballa, le aplicaba salsa de soja y la caramelizaba para que quedara crujiente. Después de aplicar wasabi en el interior, lo colocaba encima de la cáscara de manzana y el arroz.
Era muy diferente de un sushi promedio, pero Cho Min Joon no odiaba la receta. Lo pensó durante mucho tiempo sobre en qué nacionalidad estaría su cocina, pero ya era demasiado tarde. En comparación con las personas que pasaron toda su vida aprendiendo un alimento, su comprensión de cualquier alimento era demasiado baja.
La fuerza de Cho Min Joon dependía de los purés y salsas que hacía, y el método que prefería era hacer que los sabores originales cobren vida tanto de la salsa como del pescado. Y utilizando el método que acaba de pensar, pudo crear armonía entre la fruta y el pescado.
Por supuesto, sería difícil perfeccionar el grosor de las piezas. El sistema probablemente le diría los detalles, pero no fue fácil transferirlo con sus propias manos.
"… ¿Estás bien?"
Era raro que el personal hablara, pero estaban preocupados. Murmuró mientras miraba al vacío y luego una sonrisa reemplazó su mueca.
Paladar perfecto. Sabían que tenía un talento legendario, pero esta era la primera vez que parecía demasiado distante y desconocido. Cho Min Joon lentamente volvió la cabeza. En respuesta, el personal que hizo la pregunta se estremeció y sintió placer en sus ojos marrón oscuro.
"… Si…!"
Cho Min Joon respondió con voz temblorosa y entró al restaurante. Rachel debió haber terminado su conversación porque se estaba levantando de su asiento. Cho Min Joon abrió la boca con tristeza.
"Oh, ¿nos vamos?"
"Si. Necesitamos probar otros alimentos ".
Luego, un momento. Hay algo que quiero decirle a Yamamoto ".
"¿A mi?"
"Si. ¿Hay algo con lo que pueda escribir?
Yamamoto le entregó a Cho Min Joon una hoja de papel y un bolígrafo con cara de desconcierto. Cho Min Joon escribió la receta que se le ocurrió. Rachel miró. ¿Se le ocurrió una receta en ese corto período de tiempo? Rachel estaba asombrada.
"Su paladar también es impresionante ... Pero su mente trabaja rápido".
No importa en qué campo, una buena mente era ventajosa, incluso en la cocina. Una mente inteligente. La capacidad de calcular el comportamiento del personal, manejar una gran cantidad de pedidos y crear nuevos platos ... Todo funcionó mucho mejor en la mente de una persona inteligente.
Mientras Martin se acercaba a la receta en el papel, Yamamoto leyó la receta lentamente y luego miró a Cho Min Joon con los ojos muy abiertos.
"¿No es esto una receta?"
“Me inspiré en tu sushi. En lugar de mantenerlo en mi cabeza, me gustaría que lo probaras algún día ".
“Apple, ¿eh…? No lo sabré hasta que lo consiga, pero lo espero con ansias ".
"Siento que es la mejor receta que se me ha ocurrido".
“El trabajo que haces hoy seguramente será mejor que el que hiciste ayer. Gracias por darme esto ".
Yamamoto sonrió y deslizó la receta en su bolsillo. Rachel miró a Cho Min Joon y preguntó:
"¿Se te ocurrió una receta en ese corto período de tiempo?"
“Bueno… no pude evitarlo. El sushi de Yamamoto me inspiró. Habría sido difícil pensarlo por mi cuenta ".
“No hay necesidad de sonar tan modesto. Hacer que esa inspiración sea la suya donde quiera que vaya puede ser más valioso que lo que puede aprender de un mentor ".
"Sí, señora."
Cho Min Joon sonrió. Justo cuando estaban a punto de irse, Yamamoto abrió la boca.
"¿Has decidido adónde ir ahora?"
"No. Estamos pensando en caminar hasta que lo descubramos. Así es como llegamos aquí ".
"Hay un lugar que me gustaría recomendar ..."
"¿Dónde?"
“… Es un lugar difícil de describir con palabras. Se podría decir que es un restaurante japonés, pero es demasiado grande para llamarlo así ... Podrás probar muchos platos allí. Es un lugar que me gusta guardar para mí ... Pero a la gente le encantaría conocerte ".
La sugerencia de Yamamoto no sonó muy dulce para los oídos de Cho Min Joon. La razón fue simple. 'Muchos platos.' Estaba emocionado por el sushi de Yamamoto. Tenía curiosidad por los platos de maestros como el udon o el ramen. Si era un lugar que hacía muchos platos diferentes ... dudaba de su profundidad y experiencia. Cho Min Joon aceptó la hoja de ruta de Yamamoto y sonrió.
Iremos allí si podemos. Gracias por la recomendación. Además, gracias por el sushi. Esa fue la comida más deliciosa de mi vida ".
“Todavía me falta. Si regresa, le serviré mejor sushi ".
Después de escuchar la modesta respuesta de Yamamoto, Cho Min Joon sonrió y se dio la vuelta. Tan pronto como Martin salió del restaurante con Cho Min Joon y Rachel, el productor más joven, Robert, preguntó: "¿Conseguiste algo bueno?"
"Por supuesto. Piénsalo. ¿Quién crees que es el miembro más atractivo de nuestro programa? "
"… No estoy seguro. Min Joon es bastante popular, pero ¿no es Rachel más famosa? "
"¿Ver? Ambos miembros que crees que son populares están aquí y piensan un poco más. No ha pasado ni medio año desde que Min Joon estuvo en la televisión, así que el hecho de que lo comparen con Rachel significa mucho ".
Martin vio a Cho Min Joon compartir una risa con Rachel. Como lo veía todo el tiempo, no pensaba mucho en eso, pero considerando su valor real… sintió escalofríos por su espalda. Martin continuó: “¿No es asombroso? Si es así en sus primeros pasos, imagínese lo mucho que significará para la industria alimentaria más adelante ".
“Será una leyenda. Siempre hay esa leyenda ".
"Las leyendas solo se recuerdan, pero no creo que todo termine ahí para él".
"Entonces, ¿a dónde irá?"
“Todos intentarán alcanzar a Min Joon. Intentarán adoptar su filosofía. ¡Si! Él es…"
Los labios de Martin temblaron. Ni siquiera se trataba de él, pero solo pensar en eso hizo que su corazón se acelerara.
"Es como su propio sistema".
***
Al igual que nada duró para siempre, la inspiración que recibió del sushi de Yamamoto no duró mucho. Eso se debió a que se colocó un plato impactante frente a Cho Min Joon que era lo suficientemente bueno como para hacerle olvidar el sushi de Yamamoto. Lo que fue lamentable fue que fue impactante de una mala manera.
'¿Debería terminar esto?'
Cho Min Joon miró el plato frente a él. Cho Min Joon y Rachel estaban sentados en un puesto en las calles de Shibuya. No había clientes, pero como los asientos eran limitados, no parecía extraño. Tampoco pudo ver ninguna partitura de cocina, pero Rachel sugirió ir allí fuera de las vibraciones románticas del puesto ... Y Cho Min Joon no pudo negarse. Así fue como terminaron en esta situación.
"¿Esta todo bien?"
“… Sabes lo que quiero decir. Lo siento. No debería haber sugerido esto ".
A diferencia de Yamamoto, el dueño del puesto no podía hablar inglés. Entonces, lo que fue un alivio fue que al menos pudieron expresar su decepción. Cho Min Joon miró el ramen sin decir una palabra. La puntuación de cocina fue de 4. No fue tan malo que no fuera comestible. Los fideos no estaban tan mal. Sabía a producto industrial, pero no era repugnante.
Pero tan pronto como se llevó la carne a la boca, Cho Min Joon ya no pudo mantener su cara de póquer. Olía mal. La frescura era solo del 57% y como la calidad era baja, no esperaba mucho… Pero no era digno de su boca después de comer platos tan deliciosos.
"¿Que hacemos ahora? Me siento incómodo de que sirvan esto a los clientes. El problema es…"
Cho Min Joon miró al dueño. Ella era una mujer mayor que parecía ser mayor que Rachel, y Cho Min Joon era débil frente a los mayores. Rachel habló con voz amarga: “¿Qué sentido tiene discutir cuando ni siquiera podemos comunicarnos? Además ... quizás algunas personas anhelan este sabor ".
"Pensé que todas las personas mayores eran buenas cocinando ... Pero eso debe haber sido un estereotipo".
"La edad solo importa si invirtieron el tiempo en mejorar".
El ramen en el puesto de comida se parecía más a algo que hacían para ganar dinero que a lo que dominaban a través de la experiencia. Justo cuando Cho Min Joon sorbió algunos fideos más sin la carne, la abuela le sonrió a Cho Min Joon.
"¿Esta bien?"
Hablaba en japonés, pero Cho Min Joon podía entender eso. Cho Min Joon respondió en su corto japonés.
"Sí lo es."
No fue nada bueno, pero respondió naturalmente con una sonrisa. Y como resultado de su sonrisa, la abuela le dio otro cucharón lleno de fideos.
Fue difícil rechazar tal amabilidad. Cuando Cho Min Joon salió del puesto mientras sostenía su barriga llena, Rachel le palmeó la espalda con cara de preocupación.
“No deberías haber comido tanto. ¿Por qué terminaste?
“No pude evitarlo. Me miraba como si fuera su nieto ".
Eres demasiado amigable.
Rachel sonrió. Martin miró a Cho Min Joon y le preguntó:
"No estás tan lleno como para no poder comer más, ¿verdad?"
“… Para ser honesto, estoy realmente lleno. Pero estoy seguro de que lo digeriré mientras camino ”.
"Hm ... ¿Qué tal si vamos al lugar que se recomendó antes?"
"¿El lugar que recomendó Yamamoto?"
"Si. Estoy interesado como PD y simplemente como un hombre normal. ¿No es impresionante que un lugar que hace una variedad de comida sea lo suficientemente bueno como para ser reconocido por Yamamoto?
“… Ahora que lo pienso, es fascinante que Yamamoto lo recomendara. Lugares como ese suelen ser más o menos regulares ".
Cuando Yamamoto lo recomendó, solo se centró en la parte de que servían varios platos, pero si Yamamoto lo recomendó, probablemente fue impresionante. Después de todo, su nivel de degustación era 8.
¿Es tan especial?
Cho Min Joon miró a Rachel. Rachel debe haber leído su mente porque asintió y dijo: “Vamos. No es como si tuviéramos otro lugar adonde ir. Además, está cerca ".
"... Tiene que ser mejor que el ramen".
Rachel rió amargamente. Se dio cuenta de que debió de sentir más dolor ya que tenía un paladar más sensible.
Incluso mientras caminaba, Cho Min Joon estuvo atento para ver si había buenos lugares. Como sólo podía ver las puntuaciones a través de las ventanas, no podía comprobarlas todas ... Pero incluso entre los lugares que podía ver, no veía ninguno digno de entrar.
"Es difícil encontrar un buen restaurante".
Muchos lugares se enorgullecían del hecho de que tenían una larga tradición, pero en comparación con eso, sus puntajes eran patéticos. La comida tradicional también tendió a ser comida que no evolucionó con el tiempo.
Era significativo mantener la tradición en los sabores, pero eso solo era bueno en términos de cultura. Después de todo, la comida moderna estaba destinada a ser más deliciosa que la comida pasada de moda. La comida y el sabor siempre evolucionaron, por lo que si la tradición no seguía, se quedaría atrás.
De camino al restaurante, empezaron a ver más edificios residenciales que restaurantes. Se preguntó si iban por el camino correcto.
"Creo que estamos aquí".
Cho Min Joon y Rachel se detuvieron frente a lo que parecía un edificio residencial. Había linternas en el frente y debajo había palabras escritas en caracteres chinos. Rachel miró a Cho Min Joon y le preguntó: "¿Puedes leer eso?"
"Oh si. Es lo básico de la comida ".
"¿Conceptos básicos de la comida?"
“¿Los fundamentos de la comida…? Eso es lo que dice. ¿Te gustaría entrar? "
"Seguro."
Los dos entraron con cautela. El restaurante no era grande. Era una estructura similar al restaurante de sushi de Yamamoto. Había algunas mesas y una barra más cerca de la cocina. Tan pronto como miró hacia la cocina, Cho Min Joon se detuvo en estado de shock. Rachel volvió a mirar a Cho Min Joon.
"¿Qué pasa?"
"N-nada".
Cho Min Joon estaba tan sorprendido que su rostro se puso pálido. Estaba mirando la ventana del sistema que apareció.
[Higashino Haruki]
Nivel de cocción: 9
Nivel de horneado: 3
Nivel de cata: 9
Nivel de decoración: 8
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario