GOC - Capitulo 155: Globalización y localización(4)

 Solo porque dio su primer paso no significaba que muchas cosas hubieran cambiado. Su nivel de degustación seguía siendo de 8, pero los demás seguían pensando que su paladar era impresionante, y así era también la ventana de chat.

En ese momento, Jeremy miró su plato vacío y abrió la boca.

“Es bueno… Pero siento que este restaurante es más popular entre los turistas que entre los japoneses. ¿Estoy en lo cierto?

“Hm… no puedo negar eso. Intentamos hacer un compromiso, pero no convenció al gusto de los nativos. Eso no significa que no tengamos clientes japoneses ... Pero representan menos de una cuarta parte ".

Ni siquiera la mitad de los clientes de los restaurantes japoneses eran japoneses. Incluso si tenían tres estrellas Michelin y tenían demasiadas reservas, el porcentaje aún no tenía sentido. Cho Min Joon pensó en el sushi que acababa de probar.

"... Estaba bueno, pero era diferente del sushi real".

Pensó que no concordaría con la tradición japonesa. Rachel abrió la boca.

“Siempre es difícil lograr ambos. Ya que captó el gusto de los extranjeros occidentales, eso es bueno. Los que el chef debe atender son los clientes que lo visitan. Pensar de dónde son es una tontería ".

“… Gemido, veo lo que quieres decir, pero de repente me pregunto si esto es comida de fusión con una máscara japonesa o comida japonesa con una máscara de fusión. Probablemente todo dependa de la percepción ".

En respuesta al comentario de Jeremy, Rachal miró a Anderson y Cho Min Joon. Ella lo miró como un maestro de escuela y preguntó: "¿Qué piensan ustedes de esto?"

"¿Qué quieres decir exactamente?"

“¿Cuál es la clave del equilibrio entre localización y globalización? ¿Te importaría compartir tus pensamientos? "

[Tienen tarea.]

[Odio cuando recibo preguntas como esa. Siente la presión de dar la respuesta correcta.]

Cho Min Joon y Anderson se miraron y fue Anderson quien respondió primero:

"Son los ingredientes".

"¿Por qué piensas eso?"

“Porque los ingredientes son los que mejor expresan las cualidades del país. En ese sentido, no puedo entender lo que acaba de decir Jeremy. Creo que el sushi que acabamos de comer tenía el sabor de los ingredientes japoneses ".

"¿De Verdad? ¿Y tú, Min Joon?

“Creo que… se trata de condimentos. No importa qué ingredientes use, si usa salsa de otro país, sus cualidades se incorporan. La mayoría de los occidentales asumen que la comida es japonesa si contiene pescado crudo o salsa de soja, y si hay queso, asumen que es un plato europeo. Al final, creo que la salsa es lo más importante ".

Cho Min Joon lo pensó. Cuando se hizo la comida coreana para globalizarla… ¿qué salsa se utilizó más ampliamente?

Desde el futuro que había visto, la pasta de pimiento picante se convirtió en el condimento más popular de Corea, y aunque el kimchi no era tan popular como la pasta de pimiento picante, todavía tenía demanda. Si bien el kimchi crudo era un plato de amor u odio para él, ya que olía a pescado, todavía era bueno como ingrediente.

Son todos picantes.

No es de extrañar que existiera la idea de que a los coreanos les gustaba la comida picante, pero era cierto que a la mayoría le gustaba. Justo cuando se preguntaba cómo usar todos los condimentos de todo el mundo, Anderson sacudió el hombro de Cho Min Joon. Cho Min Joon se estremeció y lo miró.

“¿Q-qué? ¿Qué es?"

Rachel te ha estado llamando. ¿Qué estás pensando?"

"... Oh, estaba pensando en la globalización y la localización".

Estaba tan absorto en sus pensamientos que ni siquiera podía oír a Rachel. Rachel sonrió y dijo: “Entiendo tus pensamientos. Ese es el dilema de todos los chefs de los restaurantes de fusión, y la respuesta siempre es diferente. La respuesta probablemente dependa de lo lejos que haya caminado en el camino que ha elegido ".

"¿Qué piensas, Rachel?"

"La apariencia exterior".

"… ¿Lo siento?"

Cho Min Joon miró a Rachel después de escuchar su inesperada respuesta. Lo mismo ocurrió con Anderson y los demás. Jeremy fue el único que no pareció sorprendido.

Un chef no eligió nada relacionado con el sabor, sino la apariencia exterior. Eso era lo que pensaba todo el mundo. Rachel pareció esperar esa reacción y se encogió de hombros.

"Una de las percepciones más comunes es que un chef preocupado por la apariencia exterior es una pérdida de tiempo".

“Eso no es una percepción… Es verdad. Cocinar tiene que ver con el gusto. Y tan pronto como lo comes, todo acaba luciendo igual ".

Sarah preguntó como si no pudiera entender. Aunque era crítica gastronómica, era mujer y, como a muchas mujeres, le gustaba la comida cuanto más bonitas eran. Pero estaba segura de que el sabor no tenía nada que ver con la apariencia. Después de todo, hubo muchas ocasiones en las que la comida parecía un plato de tres estrellas pero sabía a basura.

Pero Rachel negó con la cabeza. Sus ojos estaban llenos de certeza.

“Eso es cierto si la comida sabe mal. Pero si la comida deliciosa también se presenta maravillosamente… esa es una historia diferente. Los chefs estimulan el paladar de los clientes y, como resultado, mueven sus corazones. Pero si la apariencia es diferente ... pueden saborear la comida después de ser tocados. Eso hace una gran diferencia."

"... Pero, ¿qué tiene eso que ver con la localización o la globalización?"

“El hecho de que puedas imaginar sabores con solo mirarlos también significa que puedes esperar de qué país es. Incluso si presenta dos sándwiches iguales, si lo presenta como un Panini, la gente sentirá Italia por el queso. La comida debe ser buena en términos de sabor, pero lo que los clientes piensan antes de probarla tiene una gran influencia ”.

Cho Min Joon entendió lo que quería decir Rachel y también pudo entender cómo alcanzó el nivel 10 en decoración. Cho Min Joon pensó: '¿Entonces en qué necesito ser el mejor?'

¿Fueron recetas? Aunque sabía que él era el que tenía más confianza en armar recetas, la razón por la que no podía tomar una decisión era por codicia. Quería decorar como Rachel y tener papilas gustativas sensibles como Kaya, pero no quedaba mucho tiempo. El viaje de degustación terminaría pronto, y una vez que comenzara a trabajar en el restaurante de Rachel ... no tendría tiempo para contemplar.

En ese momento, Sarah se rió disimuladamente antes de estallar en carcajadas. Rachel volvió a mirar a Sarah. Sarah señaló la ventana de chat con la cara roja.

“Rachel, dijeron que tu discurso es aburrido. Te están comparando con el director de una escuela ".

"… ¿Qué?"

Rachel miró la ventana de chat con los ojos muy abiertos antes de que su rostro se pusiera triste. Anderson le habló a Rachel en voz baja: “No me importan en absoluto los discursos principales. Hay mucho que aprender de ellos ".

“No hay necesidad de consolarme. No soy tan mayor como para dejarme engañar por eso ".

Rachel respondió con voz triste.

La comida continuó. Fletán a la plancha con verduras encima, pato asado con mostaza integral y wasabi, así como brochetas de carne a la brasa. En los platos se presentó la comida más elegante posible hecha de platos japoneses.

Todos estaban deliciosos, pero Cho Min Joon estaba un poco decepcionado. Volvió a mirar el menú. La mayoría de ellos fueron 9 puntos u 8 puntos. Pensó que un restaurante de tres estrellas tendría al menos un plato de 10 puntos ... Pero ese no fue el caso.

"Incluso los restaurantes que no son de tres estrellas tienen platos de 10 puntos ..."

Por supuesto, fueron ayudados por el poder de los fideos, pero el plato seguía siendo de 10 puntos, por lo que se sorprendió de que no hubiera ni un solo plato de 10 puntos.

Pero eso no significaba que pudiera pedir el menú completo. Cho Min Joon miró a Samuel con ojos nerviosos. Samuel, que estaba un poco triste debido a algunas críticas, se estremeció en respuesta a su mirada.

"... ¿Hay algo que le gustaría decir?"

"¿Hay algo que debamos intentar?"

"Ya te dije. Hicimos nuestro mejor esfuerzo con cada plato ... ¿No cumplimos con sus expectativas? "

“No, no necesariamente. Es solo ... "

Cho Min Joon se calló. Pensó en decirle: 'Es solo que ninguno de ellos me dejó alucinado'. Pero luego recordó lo que Rachel había dicho antes.

"La comida debe ganar en términos de sabor, pero lo que piensas antes de comerla tiene una gran influencia".

Sintió que una niebla se estaba despejando dentro de su cabeza. Cho Min Joon miró su plato. En el plato pequeño había udon frito con carne de cangrejo y masala.

La puntuación fue de 9 puntos. Fue un buen plato. Antes, lo tocaban platos de 8 puntos e incluso platos de 6 puntos. Pero después de comer tantos buenos alimentos, sus estándares subieron. No.

"El estándar ... se ha establecido desde el principio".

Todos miraron a Cho Min Joon que no decía una palabra. Cayó en otra profunda contemplación. Cho Min Joon no se dio cuenta, pero se veía bastante extraño cuando eso sucedió. Parecía alguien que viviera en un mundo diferente. Pero en ese momento, Cho Min Joon estaba culpando a su propia mente embotada.

Siempre pensó para sí mismo que no dejaría que su sistema se llevara lo mejor de él. Incluso cuando utilizó el sistema para convertirse en el paladar perfecto, nunca tuvo la intención de confiar en él.

Pero él estaba. Se dedicó a ello. Todo cambiaba dependiendo de los puntajes de cocina… Y sabía que incluso si hacía lo mejor que podía en una receta, podía obtener un puntaje más alto. También sabía que los platos sencillos podían tener mejor sabor incluso si la puntuación era menor.

Pero Cho Min Joon todavía estaba obsesionado con las puntuaciones. A pesar de que cada vez que lo hacía, se estremecía y se recordaba a sí mismo que no debía hacerlo ... Estaba obsesionado con las puntuaciones una vez más.

Eso no significa que deba ignorar las puntuaciones. Simplemente no podía obsesionarse con eso. ¿Por qué estaba decepcionado de que no hubiera platos de 10 puntos? Eso estuvo mal.

Cho Min Joon recogió sus palillos y se llevó un trozo de udon frito a la boca. El aroma de masala se derritió en su boca y cuando el cangrejo crujiente se rompió dentro de su boca, se derritió en su saliva. Y el udon que se escondía debajo de la capa exterior se retorció.

Era un sabor que no experimentó hace un momento. Tan pronto como se deshizo de la idea de que faltaban platos de 9 puntos… pudo probar el plato de manera completamente diferente que antes.

'Si. Esto ... esto es de lo que se trata la degustación.

El rostro de Cho Min Jono se iluminó.

[Ha comprendido los fundamentos de la degustación].

[Has alcanzado el primer requisito para obtener el nivel 9 e cata].


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios