GOC - Capitulo 29: Cooperación antes de la descalificación

Cho Min Joon refunfuñó mientras tomaba los ingredientes. Uvas, ajo, salsa marrón, caldo de ternera, tomate, base de tomate, vino tinto, vermut y sal.

Para cuando regresó, ya habían pasado 2 minutos. Cho Min Joon cortó las uvas en la olla y agregó el vermú. El vermut era un licor hecho de vino, brandy, especias y hierbas.

Había dos tipos de vermú. Había los que sabían dulces y los que sabían amargos.

Y también se dividieron en otras dos categorías. Los elaborados con vino blanco y los elaborados con vino tinto. El que utilizó Cho Min Joon fue un vermú dulce elaborado con vino blanco. Hizo que el color de las uvas cobrara vida al mismo tiempo que complementaba los sabores dulces.

No había necesidad de hervirlo todavía. No era el momento. Pero si hubieran usado una salsa demiglace comercial, no habría importado. Eso habría significado que solo tenían que verter la salsa demiglace tan pronto como el puré estuviera listo.

Sin embargo, planearon hacer la salsa demiglace desde cero. Tuvieron que hervir las uvas tan pronto como se completó la salsa demiglace. Y todo tenía que estar terminado para cuando asaron el foie gras. Cho Min Joon probablemente tendría que completar la salsa. 

Cho Min Joon pasó a picar el ajo. Pero el timbre sonó y Allen gritó: "¡Cambie!"

Todas las estaciones de cocina estaban muy ocupadas. Cho Min Joon dejó su cuchillo y retrocedió. Kaya luego agarró el cuchillo y comenzó a cortar el ajo en cubitos. Luego frió el ajo en la sartén y le echó vino tinto. En ese momento, las llamas salieron disparadas de la sartén. 

Flambeado. Era una forma de quemar los olores de los ingredientes que se freían con alcohol. Las manos de Kaya luego se detuvieron. No fue porque olvidó qué hacer. Era solo que no tenía nada que hacer más que remover hasta que la salsa estuviera hirviendo. 

Pensó que iba a ser tedioso esperar. Allen se acercó y preguntó: "¿Qué estás pensando en hacer?".

"Vamos a cortar el Fois Gras en rodajas, a la parrilla y a poner un puré de uva encima". 

"Parece que estás haciendo la salsa demiglace tú mismo ... ¿Crees que puedes hacerlo a tiempo?". 

"Tendremos que intentarlo", respondió Kaya con voz aguda. 

En ese momento, Allen se estremeció y miró a Kaya. No estaba seguro de si ella estaba enojada porque él no probó su último plato o si solo estaba hablando con su personalidad normalmente luchadora. 

Pero eso no significaba que estuviera en el lugar de Allen para decir algo. Allen tosió y miró a Cho Min Joon. 

"Al ver tu pedido, Kaya cocinará el foie gras mientras que Min Joon terminará la salsa". 

"Así es." 

"Kaya, ¿has cocinado fois gras antes?". 

"No, nunca lo había probado antes". 

"Min Joon, ¿y tú?". 

"Yo tampoco." 

Para ser más exactos, lo había probado antes. Pero fue solo de una lata en Francia. Así que no podía llamarlo un Fois Gras adecuado. 

Allen habló en voz baja, “No confunda Fois Gras con un hígado promedio. El hígado de ganso es más aceitoso y oloroso que otros hígados. Y se supone que no debes tapar el olor, sino hacer que cobre vida. Por favor, recuerda eso ".

 "Sí señor."

 Después de la respuesta de Cho Min Joon, Allen dejó la estación. Kaya miró a Allen y luego se centró de nuevo en el plato. Quería decirle algo a Kaya, pero primero tenían que concentrarse en el plato. Pero, de nuevo, todo lo que tenía que hacer en ese momento era esperar. 

"Entonces…". 

Tan pronto como Cho Min Joon abrió la boca, el timbre sonó. Rápidamente cambiaron. Cho Min Joon miró la sartén. El caldo estaba hervido y burbujeaba. Cho Min Joon preguntó: "Kaya, ¿herviste la mitad?". 

"Creo que sí." 

"Bueno."

Cho Min Joon agregó caldo de ternera a la sartén. Luego redujo el fuego a bajo y lo hirvió lentamente. Sacó una sartén nueva y frió la base de tomate. En ese momento, el timbre volvió a sonar. Cho Min Joon retrocedió cuando le dijo a Kaya. 

“Cuando la salsa de tomate se ponga marrón, agréguela a la salsa. Agrega las especias y los tomates frescos también ". 

"Lo sé." 

Habían pasado 15 minutos. Y solo tuvieron un total de 60 minutos. Y los últimos 5 minutos tuvieron que dedicarse a cocinar el foie gras. Así que solo tuvieron 40 minutos para hacer la salsa. 

'… ¿Tenemos suficiente tiempo?' 

No estaba seguro. Pero así era para platos que se elaboraban con caldos como la salsa demiglace como base. Incluso para los maestros de cocina, tenían que hacerlo estrictamente de acuerdo con las reglas para obtener el sabor adecuado. Así que era difícil esperar que salieran sabores perfectos de un plato que se preparaba rápidamente en un lugar como este. 

Por supuesto, tenían su sistema a su lado. Y la puntuación de la receta fue buena. 7 puntos. Para una salsa hecha en 55 minutos, fue una gran puntuación. Pero si usaran demasiado calor, podría salir un plato completamente diferente. Así que no hubo tiempo para bajar la guardia. 

Cho Min Joon miró a Kaya. Puso la base de tomate en la salsa y agregó tomillo, pimienta y tomates frescos al caldo. Esto fue para deshacerse de los olores del caldo. 

En este punto, fue realmente una batalla contra el tiempo. Kaya usó el resto de su tiempo quitando la espuma encima de la salsa demiglace. Sonó el timbre. Solo quedaban 40 minutos. 

Cho Min Joon inmediatamente calentó la olla que contenía las uvas y el vermú. Por lo general, tomaba 30 minutos completar un puré. Tenía que empezar ahora para terminarlo a tiempo. 

"¿Por qué no pueden dejarnos hacer esto como un equipo?" 

Tales pensamientos cruzaron por su mente, pero entendió. Incluso las otras mesas tuvieron dificultades para llevarse bien con sus equipos. Y no fue porque intercambiaron las recetas correctamente. Pero cuando se explicaron las recetas, se omitieron muchos componentes. Y esas partes faltantes a menudo fueron reemplazadas por preferencias personales. Y eso fue completamente inesperado para el otro socio.

El resultado dependía de si podían respetar los cambios de los demás. Y la mayoría no pudo evitar permanecer terca. Después de todo, confiaban en sí mismos más que en nadie. 

Sin embargo, Kaya y Cho Min Joon eran diferentes. Se respetaban el uno al otro, pero eso no significaba que tampoco fueran tercos. Simplemente tenían formas similares de cocinar. Incluso la forma en que se ocuparon de la estufa y el cuchillo. Y Cho Min Joon sabía por qué. 

Kaya Reuters. Ese nombre. El nombre Cho Min Joon era el más celoso. La persona a la que más quería imitar. Había visto cientos de videos de Kaya Reuters. Vídeos de cómo preparaba y cocinaba platos. 

La verdad es que Kaya era la maestra de Cho Min Joon. Ella fue su mentora. Para Cho Min Joon, que quería vivir de su sueño de convertirse en chef, ella lo trajo de regreso. 

Por esa razón, tenía sentido por qué eran tan similares. Cho Min Joon llegó a cocinar como Kaya. Después de todo, ella era su mayor influencia en el mundo de la cocina. Por eso también estuvo de su lado hasta ahora. 

No puedo dejarla fallar. 

Los labios de Cho Min Joon se inclinaron hacia los lados. 

Ella le salvó la vida. Aunque no fue su intención, ella fue quien motivó a Cho Min Joon a ingresar al mundo de la cocina. Ella fue quien le enseñó que cocinar era algo hermoso. Era posible que la convirtiera en su maestra de una manera unilateral. 

Pero Cho Min Joon sabía cómo crecería Kaya a partir de ahora. También conocía su valía como chef. Y su valor fue probado a través de su programa. 

Kaya plantó la pasión por la cocina en Cho Min Joon. Así que no podía permitirse ser la razón por la que ella sería descalificada. Cho Min Joon revolvió cuidadosamente el contenido de la olla. Si dejaba reposar la salsa por mucho tiempo, se iba a pegar. Tenía que tener cuidado. 

Sonó el timbre. Cho Min Joon se desconectó con Kaya. Ella retomó donde él lo dejó. Ella quitó la espuma. Kaya se quitó la espuma y suspiró. 

"Sabía que esto pasaría, pero esto es aburrido". 

“Se trata de paciencia. Cuelga ahí." 

Cho Min Joon la animó con una sonrisa. Kaya preguntó mientras empapaba en sudor, “¿Cómo están los otros equipos? ¿Bien?". 

"Creo que tenemos el mejor trabajo en equipo". 

"... ¿Puedes llamar a esto trabajo en equipo?". 

"Al menos sabemos lo que estamos haciendo los dos". 

Kaya no respondió. Sonó el timbre. Habían pasado 30 minutos, lo que significa que quedaban 30 minutos. Kaya suspiró mientras veía a Cho Min Joon remover la olla. 

“Siento que esto es algo relajante. Me gusta que podamos desconectarnos para descansar ". 

"Estás siendo tremendamente positivo". 

"¿Te parezco una persona negativa?". 

En respuesta, Cho Min Joon pensó por un momento. ¿Qué tipo de persona era Kaya? La persona que vio en los videos estaba segura y llena de energía. Al menos después del Grand Chef. Pero antes de eso, Kaya era diferente. Tenía confianza, pero todo era un engaño, y detrás se escondía la ansiedad. Pensó en eso y, naturalmente, respondió: "No pareces del tipo optimista". 

“No muchos lo son. Tienes que ser estúpido para ser optimista ". 

Kaya habló con voz triste. Y esa voz hizo que Cho Min Joon sintiera curiosidad por la vida que había vivido. Incluso en la televisión, Kaya realmente no respondió ninguna pregunta sobre su pasado. Así que no conocía su historia en detalle. También recordó lo que ella dijo no hace mucho. 

"No tienes idea de lo que significa crecer en los barrios bajos de Estados Unidos". 

¿Que significaba eso? Cho Min Joon no tenía idea. No creció en Estados Unidos y todos los videos solo mostraban a Kaya luciendo feliz. Cho Min Joon abrió la boca. Por mucho que Kaya fuera un rayo de esperanza para él, también quería ayudarla. 

“No hay necesidad de ser optimista. Solo cree en ti mismo. No mentí durante mi entrevista. Eres un cocinero talentoso y tienes mucha habilidad. Así que no te pongas nervioso como si fueras un novato". 

No quería verla tan nerviosa. Un competidor. No importa cuántas veces se recordara a sí mismo que ella era su competidora, seguía siendo su maestra e ídolo. Y no quería que alguien así se viera tan mal. 

Kaya no respondió. Y Cho Min Joon no tenía idea de lo que pasó por su cabeza. 

Sonó el timbre. Solo quedaban 10 minutos. Eso significaba que tenía que envolver la salsa. 

Cho Min Joon filtró el puré. Los restos permanecieron en el colador mientras el puré pálido se colocaba encima del vaso como si fuera crema. Y el siguiente paso fue sencillo. Solo tenía que mezclar la salsa Demiglace con el puré. 

Probablemente a algunos les pareció tonto y divertido. Después de todo ese tiempo de hacer la salsa Demiglace, todo lo que estaban agregando eran solo dos cucharadas. Pero creía que la salsa Demiglace era lo que marcaba la diferencia. 

Y los resultados de esa creencia se presentaron.


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios