GOC - Capitulo 39: Paladar definitivo(3)

"Te he estado esperando."

Emily lo saludó con una sonrisa, pero Cho Min Joon la miró con cara de sorpresa. Esta fue la primera vez que se reunió con un juez por separado, y fue comprensible. Los jueces eran gente ocupada. Aparecieron solo para las misiones y luego desaparecieron. Estaban en una posición diferente a la de los concursantes.

"Por qué…?".

“No me gusta andar por las ramas, así que iré directo al grano. ¿Puedo hacer eso?".

"Seguro."

Cho Min Joon dio una respuesta corta. La sonrisa de Emily se desvaneció lentamente. Luego habló con una mirada seria en sus ojos.

"¿Tiene algún interés en convertirse en crítico gastronómico?".

"... ¿Perdón?"

El ojo de Cho Min Joon se movió en respuesta a la pregunta aleatoria. Emily aplaudió como si entendiera y dijo: “Lo sé. Debes estar sorprendido por mi pregunta al azar, pero después de ver lo que puedes hacer, no puedo simplemente sentarme".

"¿La misión de la degustación?"

En respuesta, Emily asintió. Ella continuó, “Ese paladar tuyo. Si te conviertes en un crítico gastronómico, puedes hacerte famoso en todo el mundo. ¿Cocinando? Los paladares también son importantes para eso, pero los paladares son solo una de las muchas cosas que necesitas para ser chef, pero si te conviertes en un crítico gastronómico, ese es el activo más importante de todos".

Entendió de lo que Emily estaba hablando, pero el rostro de Cho Min Joon permaneció rígido. Cho Min Joon habló en voz baja: “Soy chef. Me gusta cocinar."

"Entiendo que. No te diré que te conviertas en crítico gastronómico de inmediato, pero si alguna vez lo consideras, ven a verme. Te ayudaré a crecer ... "

Emily le pasó su tarjeta de visita. Cho Min Joon miró la tarjeta por un momento y luego suspiró mientras la aceptaba. Emily sonrió disculpándose.

“Sé que es confuso hacerle esta oferta a alguien que quiere convertirse en chef. Lamento eso."

"... No tengo ninguna intención de renunciar".

Espero que no lo hagas. Si sabe cómo disfrutar de los sabores, eso significa que también puede producirlo. Si sigues creciendo, te convertirás en un chef increíble. Lo sé."

Emily luego miró su reloj. Ella mostró una mirada de sorpresa en su rostro mientras aplaudía.

"¡Oh no! Tengo que coger un vuelo. I debería ir. No se sienta demasiado presionado. Solo te estoy dando una opción".

"No me siento presionado".

"Eso es bueno. Uf, podría perder mi vuelo. Nos vemos durante la próxima misión. Oh! Por cierto, hoy estuviste genial".

Cho Min Joon sonrió incómodo en respuesta. Emily saludó con la mano mientras despegaba. Mientras escuchaba el chasquido de sus tacones altos, escuchó una voz familiar detrás de él.

"A Emily le encantan los críticos gastronómicos".

Cho Min Joon se estremeció y miró detrás de él. Luego dejó escapar un suspiro. Esta vez fue otro juez. Allan estaba sentado en el sofá contra la pared. Allan pasó una página a través de su revista de cocina y dijo: "Y te convertirías en un gran crítico gastronómico".

"… ¿Que esta pasando ahora? Nunca he conocido a los jueces fuera de las misiones ".

"Deberías saber la razón, Min Joon".

Allan cerró su revista. De hecho, quería decir algo porque parecía demasiado preparado. Cho Min Joon miró a Allan. Los ojos de Allan estaban tan oscuros que era difícil mirarlos.

"¿Qué opinas de la oferta de Emily?".

“¿Acerca de convertirse en crítico gastronómico? No tengo ninguna razón para pensar en eso ".

Cho Min Joon respondió sin dudarlo, y pensó que a Allan le gustaría su respuesta, pero la cara de Allan no cambió. Allan habló en voz baja: "Es una buena oferta".

"¿Perdón?"

Cho Min Joon estaba tan desconcertado que respondió con voz aguda. Allan continuó con voz tranquila: “Ser chef es un trabajo difícil. Tienes que trabajar mientras todos comen, y si trabajas muy de cerca con el aceite, podrías contraer cáncer de pulmón incluso si no fumas. Tienes que pararte frente al fuego en verano y tienes que meter las manos en agua fría en invierno".

“…”

Cho Min Joon escuchó con atención. Creía que no estaba diciendo todo esto para decir que debería ser un crítico gastronómico. Eso era lo que quería creer. Allan continuó: “Pero los críticos de la comida son lo contrario. Funciona muy bien contigo. Tienes talento para cocinar, pero no tanto como tu talento para ser crítico gastronómico. Siento que tendrás más éxito como crítico gastronómico, pero ... ".

Allan se levantó del sofá. Volvió a poner la revista de cocina en el estante y dijo: “No quiero que dejes de convertirte en chef. A pesar del cáncer de pulmón, los accidentes, el fuego y el frío, espero que se convierta en chef. Por eso también estoy aquí ahora mismo. Sabía que Emily te tentaría así". 

“… No tienes que preocuparte. No me sentí tentado en absoluto. Me convertiré en chef".

"No eso fue. Incluso si no lo siente ahora, tarde o temprano se sentirá tentado por ello. Así son los humanos. Las personas que miran platos elegantes piensan en fantasías románticas sobre los chefs que los cocinaron, pero en realidad es más doloroso que romántico. Cocinar en un restaurante es diferente a cocinar en casa".

Cho Min Joon no respondió. Tampoco podía decirle que una vez trabajó como ayudante en un restaurante. Habría sido cómico para él fingir que ha soportado todas las dificultades en la cocina. Allan habló en voz baja, como si fuera un maestro que enseña a un alumno. Como alguien que solía usar esa voz, Cho Min Joon pudo sentir la sinceridad de Allan, así que no dijo nada.

“No desprecio tu pasión por la cocina. Solo sé lo difícil que es ".

"… Tengo una pregunta."

"Seguro."

"¿Por qué estás tan preocupado por mí?"

Cho Min Joon no pudo evitar preguntarse. Allan solo lo dijo él mismo. Dijo que tenía más talento como crítico gastronómico que como chef. ¿Entonces por qué?

Allan respondió: “No puedes hacer lo que no sabes. Lo mismo ocurre con los sabores. Cuanto más sepa sobre los sabores, más podrá producir, y tengo curiosidad por ver qué tipo de platos preparará cuando mejore. Es posible…"

Allan no terminó su oración. Cho Min Joon suspiró y respondió: “Entiendo por qué estás haciendo esto. Gracias por su interés y preocupación, pero no tiene que preocuparse. Todavía me falta habilidad y experiencia, pero ... "

Cho Min Joon hizo una pausa. Luego miró a los ojos oscuros de Allan. Un chef de fama mundial. Sus ojos encajaban con alguien en una posición tan poderosa.

“Sé la felicidad que me da cocinar. La satisfacción que siento cuando hago un platillo delicioso y la diversión de ver a alguien disfrutarlo. Cocinar es el regalo más valioso de mi vida, así que no puedo dejarlo pasar ".

'Un paladar perfecto, ¿eh?'

Cho Min Joon pensó para sí mismo mientras se dirigía a su dormitorio. ¿Debería una persona conocer los sabores para producirlo? Esas palabras no hicieron feliz a Cho Min Joon. No conocía los sabores. Su sistema lo ayudó. Un paladar perfecto era algo que tenía Kaya, no Cho Min Joon.

En ese momento, de repente quería un paladar perfecto. ¿Podría su sistema hacer eso por él? No lo sabía. No sabía si su nivel aumentaba a medida que se volvía más hábil o si sus habilidades aumentaban a medida que aumentaba su nivel.

Pero sus pensamientos no duraron mucho. Tan pronto como llegó al cuarto piso, todos los concursantes miraron a Cho Min Joon. Todos lo miraron al mismo tiempo. Cho Min Joon dijo nerviosamente: "... Estoy un poco ocupado".

"Eso es raro. Todos tenemos el mismo horario. ¿Por qué estás ocupado cuando no lo estamos?".

Kaya murmuró mientras se sentaba en el sofá. Sus ojos tenían maquillaje ahumado, lo que la hacía lucir aún más feroz. Chloe golpeó el asiento vacío a su lado y preguntó: “¿No estás cansada? Ven aca."

"No estoy tan cansada".

Cho Min Joon se sentó en el sofá mientras se quejaba. Habló un joven caucásico de pelo rojo. Su nombre era Jacob. Tenía rasgos distintivos y era muy alto. Cho Min Joon no era muy cercano a él.

“¿Qué fue eso antes? ¿De verdad tienes el paladar perfecto?".

"Supongo."

No podía negarlo. Cho Min Joon volvió la cabeza. Chloe lo miró con ojos brillantes. Chloe preguntó: “Siempre he sentido curiosidad por saber cómo es eso. ¿Cómo es? ¿Te sientes más feliz que nosotros cuando comes comida deliciosa?".

"No estoy seguro. No sé cómo se sienten los demás, así que, ¿cómo podría saberlo yo?”.

"Eso es cierto ... ¿Entonces eres quisquilloso?".

"Realmente no. Sabes que como cualquier cosa".

“Pensé que lo sabía, pero no sabía que tenías una lengua tan sensible. ¿Me mentiste acerca de que te gustaba mi comida?”.

"Por supuesto no. Me encantaron tus platos".

En respuesta, Chloe suspiró para tranquilizarla. Su cara parecía una ardilla o una tortuga, pero a él le pareció lindo. Luego escuchó una voz ronca burlarse: "Tienes suerte de tener el paladar perfecto".

Cho Min Joon se burló en respuesta. Si alguien más lo hubiera dicho, lo habría entendido, pero fue Kaya Reuters quien dijo eso. El que tiene el paladar realmente perfecto. Cho Min Joon asumió que ella también tenía un paladar perfecto. 

La razón de eso fue por su nivel de degustación gourmet. El nivel gourmet de Kaya era 10. Pero no estaba claro si eso realmente significaba su habilidad para saborear perfectamente. En los videos de Kaya que Cho Min Joon había visto, no había señales de que tuviera el paladar perfecto, pero pensó que sería extraño si una persona con un 10 en habilidades gourmet no tuviera el paladar perfecto.

"Eso no es lo importante en este momento".

Tenía que escapar de su atención de alguna manera, pero no iba a ser fácil.

"¿Cómo adivinaste también las partes del cuerpo?".

"¿Cómo se diferencia entre la remolacha y el rábano?".

"¿Puedes también diferenciar diferentes proporciones de masa?".

Las preguntas siguieron llegando, y cuando disminuyó un poco, Kaya se sentó junto a Cho Min Joon y le puso los dedos en los labios. Para ser más exactos, puso la bola de arroz en sus manos a sus labios.

Cho Min Joon cerró los labios y miró a Kaya. Kaya sonrió y susurró: “Lo logré. Intentalo. Y adivinen qué hay en él".

"Espera ... Ugh."

Tan pronto como intentó decir algo, Kaya se metió la bola de arroz en la boca. Cho Min Joon no tuvo más remedio que masticarlo. Tan pronto como comenzó a masticarlo, se tapó la nariz. Una sensación de frío le subió a la nariz. Kaya sonrió.

"¿Sabes lo que es?"

Cho Min Joon mantuvo su nariz tapada y no dijo nada. No pudo. Cho Min Joon miró a Kaya con resentimiento. Y frente a sus ojos, se abrió una ventana.

 

[Bola de arroz con rábano picante]

Frescura: 80%

Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso)

Calidad: alta (media)

Habilidad para cocinar: 4/10


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios