GOC - Capitulo 53: Caminos cruzados(3)

Cuando regresaron a la cocina, los concursantes que eligieron a Joseph también parecían extraños, pero eso era inevitable sin importar la misión que tuvieran. Después de todo, a menos que fuera un plato común como el bistec, la misión iba a ser difícil.

Pero teniendo en cuenta ese hecho, parecía que el tema de Joseph era más fácil que el de Allan.

"¿Tienes que hacer paella?"

Cho Min Joon preguntó con voz abatida. Chloe asintió y respondió: “Sí. Yo también me sorprendí. No pensé que tendría que hacer un plato español ".

Chloe dejó escapar un suspiro, pero Cho Min Joon estaba celoso de Chloe. Al menos se podría hacer paella sin queso.

A veces hacía risotto, pero los platos que incluían queso no funcionaban bien con Cho Min Joon. No es que lo odiara. Simplemente no podía digerirlo. Incluso el día de las preliminares, se enfermó porque comió risotto de queso.

Pudo hacer un risotto que fuera comestible, pero no estaba tan seguro de que fuera perfecto. Después de todo, no tenía el sentido común para cocinarlo en el grado correcto. En Corea, la mayoría de los restaurantes sirven risottos mediocres a menos que sean un restaurante gourmet. Era posible que solo intentaran adecuarlo al paladar coreano, pero por lo general estaban demasiado cocidos y pegajosos.

Desde que creció comiendo ese tipo de risotto, no era de extrañar que no tuviera el sentido común para ello, pero la razón por la que no se rindió fue por su sistema. Si surgía algo extraño durante su receta, su sistema se lo diría.

Se les dio 10 minutos para preparar un menú. Cho Min Joon reunió recetas una y otra vez. Intentó agregar mejillones, tocino y todo lo que pudiera acompañar al risotto, pero no fue fácil. La mayoría de ellos valían 5 puntos y, en ocasiones, 6.

'¿Solo se me ocurren malas recetas? ¿O es teniendo en cuenta mi falta de comprensión?

Se sintió frustrado y el tiempo seguía corriendo.

No era solo Cho Min Joon quien estaba teniendo dificultades con la receta. Kaya y Carlos estaban en el mismo barco. Kaya nunca había probado el risotto antes en su vida. Para ser más exactos, lo intentó una vez. El que acaba de probar hecho por Allan.

Kaya miró la mesa vacía. Estaba pensando qué tipo de risotto haría en su cabeza. Trató de juntar varios ingredientes, y había uno que podía funcionar, pero ...

“¡Trae los ingredientes! ¡Debes completarlo en 1 hora!"

No tuvo más tiempo para pensar. Cho Min Joon comenzó a moverse. No era una receta perfecta, pero había una que le gustó. Iba a hacer un risotto con jamón italiano de Parma.

Y en cuanto al queso, iba a usar el queso Parmigiano que usaba Allan. El nombre era simple. El queso de Parma. Este queso, que se producía en Parma, Italia, era más conocido como queso parmesano en Corea, pero eran diferentes. El queso parmesano se elaboraba con queso parmigiano y otros ingredientes. Asumir que eran iguales era como llamar iguales al oro puro y al oro chapado.

También usó el mismo arroz que Allan. Arroz Arborio. Fue el mejor arroz para risotto. Como era corto, era fuerte y paciente. Como resultado, también tuvo un alto efecto de sinergia cuando se mezcló con otros ingredientes.

También usó pera Bosc. A menudo se le llamaba pera occidental en Corea, y tenía la forma de Hallabong mientras era más crujiente y dulce. Cho Min Joon deseaba que todas las peras en Corea fueran como la pera Bosc. A él le gustó mucho.

Normalmente le habría tomado un tiempo determinar si la pera estaba madura, pero Cho Min Joon tenía otra forma. Tenía un sistema que le decía todo.


[Pera Bosc]

Frescura: 94%

Origen: California

Alta calidad


Eso fue lo mejor que Cho Min Joon pudo encontrar. Es posible que hayan utilizado el envío exprés, pero este era el más reciente sin tener que elegirlo él mismo.

Cho Min Joon escaneó la canasta de peras Bosc. Terminó eligiendo dos del grupo, y también recogió algunos chalotes y salvia. Esta hierba era bien conocida por tener fuertes aromas.

Saffron también habría sido una buena opción, pero Cho Min Joon no estaba tan seguro de ello. El azafrán era una hierba difícil de trabajar. Como tampoco estaba acostumbrado al risotto, no quería volverse aún más desconocido.

Una vez que Cho Min Joon pasó de la sección de verduras a la sección de carnes, se detuvo en el jamón. Jamón de Parma. El jamón de Parma fue otro producto que vino de la región de Parma. Era un jamón que se secaba con carne cruda frotada en la superficie, lo cual era muy singular.

Al igual que la carne de res se volvió más fragante cuando se envejecía en seco en lugar de envejecernos nosotros, el jamón de Parma era de la misma manera, y como si el envejecimiento en seco no fuera suficiente, el jamón de Parma maduró durante años.

Dado que el jamón de Parma estaba empaquetado en plástico, la calidad era bastante similar, por lo que Cho Min Joon no dudó cuando tomó uno.

Después de recoger el caldo de pollo, el vino blanco seco y la pimienta, estaba listo. No necesitaba sal. Iba a sazonarlo con queso.

Cho Min Joon no se tomó tanto tiempo para elegir los materiales. Después de todo, todos los demás debían prestar más atención para obtener la mejor calidad posible. Cho Min Joon fue el tercero en terminar. Encendió el fuego y calentó una sartén cuando los jueces se acercaron. Joseph preguntó: “Escogiste ingredientes frescos. ¿Qué tipo de risotto estás haciendo?

"Lo voy a hacer con pera, jamón de Parma y salvia".

“Tanto la salvia como el jamón de Parma tienen aromas fuertes. ¿Estás seguro de que no chocarán?

“Voy a usar la menor cantidad de salvia posible. Mientras lo haga de la manera que lo planeé, mi plato no terminará en la basura ".

Los jueces miraron a Cho Min Joon sin decir una palabra y pasaron al siguiente concursante. Cho Min Joon se centró de nuevo en su cocina. La puntuación prevista era 6. La receta era buena, pero eso significaba que faltaba algo más, pero el risotto siempre era así. Más que la receta, la cocina del chef la cambió por completo. Era un plato que fallaba fácilmente cuando lo preparaban aficionados.

Entonces Cho Min Joon estaba más concentrado que de costumbre. Cho Min Joon vertió aceite de oliva en la sartén. No podía dejar que fume. Eso significaba que el aceite se estaba quemando. Solo tuvo que frotar lo suficiente para que la sartén brille.

Cho Min Joon cortó el jamón de Parma y agregó cuatro hojas de salvia en la sartén. Después de esperar a que esté crujiente, lo puso encima de una toalla de papel para deshacerse del aceite.

Después de eso fue el caldo. Cho Min Joon puso la sartén con el caldo de pollo en la estufa. Tuvo que ajustar el calor para que hirviera con la intensidad adecuada.

Después de sobrecalentar el caldo, Cho Min Joon puso chalota nueva y jamón de Parma en la tabla de cortar. No el jamón de Parma que asó antes, sino otro. Una vez que cortó la misma cantidad de nuevo, solo tuvo que freírlo en una sartén engrasada.

Tuvo que cocinarlo durante uno o dos minutos antes de que se dorara para que estuviera delicioso. Tuvo que cortar las hojas de salvia en rodajas finas. Tuvo que pelar la pera y cortarla en dados. Una vez que terminó con la pera, las cebollas ya estaban cocidas. Las manos de Cho Min Joon se apresuraron, y esa fue la causa. Escuchó una voz.

“¡Min Joon! ¡Mírate las manos! "

Fue Emily. Cho Min Joon miró sin comprender. Fue entonces cuando notó la herida en su pulgar izquierdo. Cho Min Joon levantó su brazo izquierdo. Un profesional médico se apresuró a desinfectar el pulgar de Cho Min Joon y detener su sangrado. Emily preguntó preocupada: "¿Puedes continuar?"

"Por supuesto."

Cho Min Joon respondió brevemente y terminó de cortar las peras antes de ponerlas en la sartén. Peras, arroz y una cucharadita de salvia. Sacudió la sartén para ponerle un poco de aceite y luego llegó el momento del vino. Cho Min Joon se puso un guante sobre la mano herida y se sirvió media taza de vino. Le dolía la mano, pero Cho Min Joon estaba tan concentrado que ni siquiera se dio cuenta.

Subió el fuego de la sartén y esperó a que el vino se absorbiera en el arroz. Fue entonces cuando notó que Emily seguía mirando con ojos preocupados, y ella no era la única. Allan también estaba mirando su mano. Para ser más exactos, su mano izquierda. Cho Min Joon miró hacia abajo. Tan pronto como lo hizo, hizo una mueca debido al repentino dolor.

Allan y Emily no pudieron decirle que se detuviera y recibiera tratamiento. Después de todo, este evento fue significativo para Cho Min Joon y para todos los demás concursantes. Cho Min Joon dijo: “Está bien. No te preocupes por mí ".

"... Consígalo tratado tan pronto como termine la misión". Allan habló con voz seria y se dio la vuelta. Emily también suspiró y se dirigió a la mesa de al lado. Cho Min Joon se mordió el labio. El dolor empeoraba cada vez más, pero no era el momento de ser un bebé.

Aunque es difícil mover el pulgar.

No podía sentir su pulgar debido al dolor, pero ya había terminado de cortarlo todo, por lo que su mano izquierda no era un gran problema.

Una vez que el vino se absorbió en el arroz, Cho Min Joon agregó media taza de caldo de pollo hervido al arroz. Luego agregó otra media taza después de que se hirvió y luego otra.

Después de unos 10 minutos de ese proceso, el arroz comenzó a ponerse pegajoso, y fue entonces cuando añadió las peras restantes. Cho Min Joon pela la pera. Los cortó y los agregó a la sartén. La pera comenzó a cocinarse en el caldo caliente.

Cho Min Joon lo probó continuamente. El arroz era suave y por dentro tenía un sabor sutil. No estaba seguro de si estaba bien, pero lo hizo sentir bien. Era una sensación que solo su lengua podía sentir, ni siquiera su sistema.

Fue dificil. Los sabores de arroz, peras, vino, caldo y salvia. Fue difícil experimentar todos esos sabores y más a la vez, pero Cho Min Joon estaba muy concentrado. No estaba acostumbrado a este plato, por lo que tuvo que hacerlo lo más perfecto posible.

Cho Min Joon se olvidó del dolor en su pulgar. Simplemente probó los sabores. Los sabores y aromas. Todo lo que podía ver era risotto, y todo lo que podía oír era el sonido del arroz estallando en su boca. Cho Min Joon estaba completamente concentrado en su lengua, pero para ser más exactos, no estaba enfocado en su lengua. Quedó cautivado por el plato. No, el plato abrazó a Cho Min Joon.

Antes de usar todo el caldo, Cho Min Joon confirmó que el arroz estaba completo. Era hinchable por fuera y suave por dentro. El olor a vino, caldo de pollo, salvia y jamón de Parma le hizo cosquillas en la nariz.

Cho Min Joon apagó la estufa y comenzó a enfriar el risotto. Después de un minuto, agregó mantequilla, queso y pimienta para completar los sabores. Fue terminado.

"¿La puntuación prevista es de 6 puntos?".

Cho Min Joon se quedó mirando el risotto. El sistema era su poder. No era un techo lo que lo limitaba. Podría hacer un gran risotto. Aunque nunca probó uno, seguía siendo comida. Comida deliciosa. Y Cho Min Joon sabía cómo producir sabores. Tal como dijo Allan, sabía cómo enfriar. No tenía el paladar perfecto ... pero Cho Min Joon confiaba en su habilidad y pasión por la cocina.

Nada era imposible para alguien que creía en sí mismo. A veces, Cho Min Joon pensó que esa frase era demasiado idealista, pero ahora entendía lo que realmente significaba.

Y esa creencia fue recompensada.


[¡Hiciste un risotto excepcional con tu enfoque sorprendente!]

[Tus ingredientes establecieron la armonía perfecta. ¡Tu arroz perfecto contiene todos los sabores!]

[¡Sube de nivel tu experiencia en la cocina italiana!]


Los ojos de Cho Min Joon temblaron. Miró la ventana frente a sus ojos.


[Risotto de pera]

Frescura: 95%

Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso)

Alta calidad

Puntuación de cocina: 8/10


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios