GOC - Capitulo 58: Viajar, cocinar y hacer negocios(3)

Cho Min Joon no sentía ningún apego por la comida coreana y había muchas razones para ello. La cocina de su madre no era buena, y los restaurantes cerca de su casa tampoco lo eran, pero si probaba la comida en restaurantes gourmet coreanos, la historia podría haber cambiado.

La mayoría de las comidas coreanas que Cho Min Joon había probado eran demasiado saladas, demasiado picantes o demasiado dulces. Los únicos que fueron con las papilas gustativas de Cho Min Joon fueron la sopa de algas y Bibimbap que hizo para una misión anterior. Incluso cuando se trataba de Kimchi, Cho Min Joon prefirió el Kimchi menos sazonado sin tanta pimienta. 

La gente moderna perseguía la estimulación y la comida coreana no fue una excepción. Fue difícil encontrar un restaurante que no usara MSG, e incluso si no lo usaban, usaban otros ingredientes para compensarlo. Hubo restaurantes que tuvieron éxito gracias a los sabores suaves y tranquilos, pero no mucha gente lo considera delicioso a menos que sean críticos gastronómicos. 

En ese sentido, Kimbap fue una comida fascinante. No era demasiado sabroso y estaba bastante limpio, pero a la gente todavía le gustaba y, a menos que los ingredientes del interior entraran en conflicto, la mayoría de la gente lo consideraba delicioso. Por eso Cho Min Joon recomendó a Kimbap a los miembros de su equipo, pero por supuesto, los miembros de su equipo pensaron que estaba hablando de Norimaki. 

Pero el hecho de que pensaran en Norimaki le hizo estar más seguro de que este era el alimento. Incluso probó Kimbap por primera vez cuando visitó un restaurante de sushi en Nueva York antes de ingresar al Grand Chef. 

Entró al restaurante para comer sushi y se sorprendió de lo lleno que había dentro, y se sorprendió de que en lugar de sushi normal, la mayoría de los platos contenían Norimaki. No creía que a los caucásicos les gustara mucho, pero la mayoría de los clientes eran caucásicos. 

Se dio cuenta de que Norimaki había logrado salir adelante en el mundo fuera de Japón, por lo que Cho Min Joon se sintió cómodo proponiendo a Kimbap a los miembros de su equipo. No importaba si era Kimbap o no. Todos estuvieron de acuerdo en hacer Norimaki, así que al menos tenían su tema. 

Sin embargo, el Kimbap que les dio fue el tradicional Kimbap coreano. Pepino, rábano, huevo, zanahoria y jamón. Usó jamón enlatado, pero eso no fue un problema. No lo hizo como un ejemplo de lo que venderían, sino para mostrarles a qué sabía el kimbap coreano. Anderson lo mordió y frunció el ceño. 

"¿Qué aceite le pusiste a esto?" 

"Aceite de sésamo."

“El olor del aceite es demasiado fuerte. Creo que deberíamos poner menos o usar un aceite diferente, pero me gusta que no se le haya agregado vinagre al arroz. El arroz está limpio, lo que hace que todos los demás ingredientes sepan bien, pero debemos asegurarnos de que el arroz no huela ”. 

"¿Qué pasa con el olor a algas?" 

“Está bien si se come con arroz, y tampoco puedo oler a pescado. Solo te estoy diciendo mi opinión. No hay problema con los ingredientes. Me gusta el sabor ". 

En respuesta a la opinión de Anderson, Cho Min Joon suspiró aliviado. Los occidentales no estaban acostumbrados a las algas, pero Norimaki lo consiguió. La razón fue porque el vinagre que contenía enmascara el olor a pescado. Como no se usó vinagre para el kimbap coreano, le preocupaba que pudiera oler a pescado.

"Tal vez no huele debido al aceite de sésamo". 

"No lo sé. Lo compararé más tarde. Ya que tienes el paladar perfecto, ¿por qué no lo pruebas?" 

"... Es difícil evaluar mi propia cocina". 

"Inútil." 

Anderson sonrió. Joanne volvió a mirar al Kimbap y preguntó: “¿Qué le agregaste de nuevo? Karaage, hamburguesa, huevo, atún, aguacate, camarones fritos, salmón, rollitos de verdura… Olvidé el resto. ¿Qué son de nuevo? Hubo más, ¿verdad? Oh, Min Joon ... También hay demasiados para recordar para ese coreano Norimaki ". 

“El que tiene pollo Tandoori, el que tiene cerdo a la barbacoa y ese Kimbap normal que acabas de hacer. Y Norimaki coreano ... creo que podemos llamarlos Norimakis coreanos, y en cuanto al aceite de sésamo, tendremos que mezclarlo con aceite de oliva o simplemente usar aceite de oliva solo, y creo que deberíamos cortarlos como si fueran ahora." 

“¿Por qué no los cortamos del mismo largo que un dedo? Eso fue conveniente para comer y todo, pero la gente tiene preferencias diferentes".

Luego de contestar, puso un kimbap con aguacate y atún adentro, y los sabores aceitosos del aguacate y el atún salado combinaron perfectamente con los chiles picantes. Fue un buen tipo de picante. Sintió un hormigueo en la nariz y, mientras entrecerraba los ojos, Cho Min Joon habló: Fue bueno. Fueron solo 6 puntos, pero eso era comprensible. Simplemente agregaron atún, aguacate y pimientos picantes. Con eso considerado, 6 puntos fueron bastante impresionantes. 

"¿Quien hizo esto?" 

“Yo.” 

Anderson respondió. Cho Min Joon abrió los ojos de golpe y dijo: “Es realmente bueno. El atún está muy blando ". 

"Por supuesto que lo logré". 

"No me gusta". 

Peter habló en voz baja. Anderson lo fulminó con la mirada. Peter rápidamente agitó las manos y dijo: “No estoy diciendo que tu cocina sea extraña. Todo lo que puedo saborear son las algas. ¿Es esto realmente necesario? Todavía estaría bien sin las algas.". 

“… Hm. Hay algo por el estilo. Se llama sándwich de arroz, pero ¿es tan malo?". 

“No estoy acostumbrado y siento que muchos clientes sentirán lo mismo. ¿Por qué no agregamos algunas cosas sin algas? Como ese sándwich de arroz que acabas de mencionar ". 

Peter tenía mucho sentido. Cho Min Joon lo pensó detenidamente cuando Anderson negó con la cabeza y dijo: “Nadie puede satisfacer a todos los clientes. En ese caso, ¿quién vendería carne de res? Los indios no lo comen. Especialmente para pequeños camiones de comida. Solo tenemos que vender lo que tenemos. Si fuera un restaurante, tendría sentido. Si una persona en un grupo no puede manejar nada en el menú, todos terminarían yendo a otro lugar, pero este es un camión de comida, así que no importa ". 

Anderson también tenía sentido. Joanne dijo: “¿Cómo piensas en todo eso en tan poco tiempo? Supongo que eres inteligente ". 

"... Y todas las personas inteligentes resultan ser unos idiotas". 

En respuesta al comentario de Joanne, Anderson se burló y dijo: “La mayoría de la gente ha probado Norimakis en este mundo. Creo que deberíamos poner sushi Norimaki en el cartel en lugar de solo Norimaki. Después de todo, casi todo el mundo sabe lo que es el sushi ". 

"Por cierto." 

Joanne habló. Mostró la pantalla de su teléfono que estaba actualmente en una comunidad en línea en la que estaba. 

“Si decimos que mañana vamos a un lugar específico, ¿no vendrán todos los espectadores? Si les decimos que Cho Min Joon es el líder de nuestro equipo y que estamos haciendo Norimakis, creo que habrá bastantes personas. Después de todo, es diferente cuando un asiático lidera la creación de Norkimakis en lugar de una persona blanca, y Min Joon tiene muchos fanáticos ". 

“… ¿Tengo muchos fans? No lo sabía ". 

Joanne se rió y articuló: "Kaya". Cho Min Joon suspiró y cambió de tema. 

"... Escuché que lo están promocionando en la página oficial de Grand Chef". 

“Seguramente nos agotaremos el primer día, pero después de eso será un problema. Perderemos clientes cuantas más reseñas negativas tengamos ". 

"¿Qué pasa si la gente dice cosas malas sin siquiera probarlas?" 

"Preocuparse no ayudará, así que déjelo". 

Anderson respondió con voz fría. Fue entonces cuando Cho Min Joon se dio cuenta de que era de una casa de cocina. Era posible que todos estos problemas no fueran nada nuevo para Anderson. Pudo haber compartido mucha felicidad a través de sus padres, pero probablemente también hubo dificultades. 

"¿Por qué me miras así?" 

"... ¿Tomé la decisión correcta para elegirte?" 

Anderson se burló. 

"Es la mejor elección que ha hecho en su vida". 

The Grand Chef House estaba ubicada en Chicago, Illinois. El coche de alquiler también fue en Chicago, pero hasta ahora, nunca habían experimentado Chicago de verdad y, por primera vez, estaban comiendo la comida de Chicago. 

Pizza al estilo de Chicago. Tomates y pepperoni cubrieron toda la pizza, y encima de la masa muy espesa había todo tipo de aderezos. Cho Min Joon se comió la pizza lentamente porque era demasiado gruesa como para caber en su boca. El queso estaba un poco fuerte, pero la masa espesa lo enmascaraba bien. Era un plato delicioso, pero Anderson frunció el ceño. 

“Me gusta que sea abundante, pero es demasiado difícil de comer. Ni siquiera puedo meterlo en mi boca". 

"Solo córtalo". 

"Las pizzas se deben comer con las manos". 

En ese sentido, Anderson fue estricto pero amigable. Ivanna mordió su pizza. 

"Min Joon, ¿cuál es la puntuación de esta pizza?" 

“… Deja de pedirme puntajes ya. No estoy hablando de puntuaciones en términos de comida. Para mí se trata del proceso de cocción ". 

"Entonces también deberías poder evaluar el producto final, ¿no?" 

“Eso depende de la persona. Es difícil ser objetivo. Hay muchos sabores involucrados y puedo sentir lo bien que se cocinó ". 

"... Entonces, ¿cuál es el resultado de eso, entonces?" 

Quería sacarle una puntuación. Cho Min Joon se tragó su pizza y respondió: “7 puntos. La masa es genial. No es de extrañar que sea la mejor pizzería de la ciudad ". 

“Hm. Pensé que serían al menos 8 puntos ". 

“Como dije, no son 7 puntos por el sabor. No es que cocinar con altos estándares produzca alimentos de alta calidad. Lo mismo con nuestros Norimakis. Comparado con lo simple que es de hacer, los sabores son muy estables ". 

Esa fue una gran razón por la que Cho Min Joon eligió hacer Norimakis, y también fue la razón por la que los miembros de su equipo lo aceptaron. Pudieron producir varios platos fácilmente mientras trabajaban con las algas y el arroz para asegurarse de que no molestaran demasiado. 

Más importante aún, era una comida perfecta para un camión de comida. Tenía una alta rotación, conveniente y barata. Ni siquiera costaba un dólar hacer un Norimaki, pero se podía vender por 2 o 3 dólares, y como era pequeño, podían almacenar muchos dentro del camión, lo que lo hacía muy rentable. 

Ya eran pasadas de las 9 en punto. Cho Min Joon dijo: “Démonos prisa. Tenemos que abrir antes de las 11:30 am ". 

Norimaki era una comida, no un bocadillo. Tuvieron que venderlo a tiempo para la hora del almuerzo. Cho Min Joon se levantó primero y revisó su teléfono. Internet hablaba de los camiones de comida Grand Chef. Era posible que decenas de miles de personas estuvieran interesadas, pero, por supuesto, los que vivían en Chicago y podían llegar al lugar eran mucho menos. 

El tipo de arroz era Koshihirakari. No era particularmente mejor que el arroz coreano, pero era un arroz decente para usar al hacer Kimbap y Norimaki. 

No agregaron ningún otro arroz. Los cereales eran saludables, pero no deliciosos y no eran adecuados para Norimaki. Las personas que acudían a los camiones de comida querían buenos sabores, no comida sana. 

La olla arrocera hizo suficiente para 150 personas. Dado que solo tres cucharadas entraron en una línea de Norkimaki, pudieron hacer alrededor de 300 líneas, y como se podía completar en 20 a 30 minutos, había suficiente arroz disponible. 

Después de comenzar el arroz, Cho Min Joon revisó los materiales. Los otros miembros del equipo también se levantaron y empezaron a trabajar. Peter empezó a sacar el pollo Tandoori del frigorífico. 

No todos estaban a cargo de platos separados. Tuvieron que dividir los roles y trabajar de manera fluida. Cho Min Joon agarró la hamburguesa. Además del Norimaki coreano y el Kimbap coreano, también recomendó esta receta. El recuerdo de la primera vez que llegó a Nueva York y se comió el filete de hamburguesa en la casa de Lucas aún estaba fresco. El fuerte olor de la carne, la pimienta esparcida por todas partes y la textura. Era la comida más americana que jamás había probado. 

Pero era imposible transmitir todo eso. Tuvo que cortar la hamburguesa en rodajas finas para el Kimbap. Por eso Cho Min Joon se centró más en los sabores que en las texturas. Una vez que la hamburguesa se puso amarilla, agregó salsa de soja y limón. Esta era una forma popular de cocinarlo en Japón. 

El ambiente dentro de la cocina era tranquilo. Los miembros del equipo no estaban normalmente tranquilos, pero Cho Min Joon sí. No le gustaba levantar la voz a menos que fuera necesario. Siempre que tenía que decir algo, lo decía con voz tranquila y, a menos que fuera urgente, nunca gritaba. 

Como resultado, el tiempo pasó rápidamente. Eran las 11 en punto y la freidora y las sartenes se habían enfriado. Todos estaban haciendo lo mismo: hacer rodar los Norimakis. Primero tenían que enfriar los materiales. En Corea, los Kimbaps consistían tanto en arroz frío como en ingredientes calientes, pero los Norimakis eran fríos. 

Anderson, mira los tés. 

"Justo después de lanzar este". 

Había tres tipos de tés: té de jengibre, té verde y té de limón. Anderson revisó las ollas y dijo: “Son perfectas. Solo tenemos que servirles ahora ". 

"Los Kimbaps también están listos".

Cho Min Joon habló después de terminar su último salmón Norimaki. Los miembros del equipo de Cho Min Joon lo miraron. Cho Min Joon sintió que su corazón latía con fuerza cuando extendió sus manos. 

"Vamonos. Ganemos esta misión ". 

"... Eso es genial y todo, pero ¿tenemos que hacer esto?" 

Anderson refunfuñó mientras también extendía las manos. Los cinco extendieron sus manos y vitorearon. Cho Min Joon abrió la puerta trasera del camión y se fue. En ese momento, se congeló.

"Oh, es Min Joon". 

"También está Anderson". 

No hubo vítores. Todos estaban hablando entre ellos, pero tan pronto como se superpusieron demasiadas voces, se convirtió en gritos. 

Los clientes estaban alineados y la fila era muy, muy larga.


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo 

Comentarios