GOC - Capitulo 61: Cliente y cliente(2)

Las noches en Chicago eran un poco lentas en comparación con la hora del almuerzo. También era menos común que las personas cenasen en camiones de comida, pero las personas que se consideraban fanáticas de Grand Chef todavía aparecían. A pesar de su preocupación por estar demasiado ocupados, les llevó más de 3 horas vender 500 líneas de Kimbap. 

Eran las 10 de la noche. Cho Min Joon estaba limpiando el camión de comida mientras corría por la carretera. No estaba acostumbrado a hacer esto, pero no era difícil si lo consideraba un simple problema de matemáticas. 

“Hoy ganamos 1422 dólares. Si excluimos las tarifas de gas e ingredientes, nos quedan unos 800 dólares". 

"No sé si eso es bueno o malo". Joanne dijo con una mirada confusa en su rostro. Cho Min Joon cerró los libros. 

“Eso significa que cada uno de nosotros ganó 160 dólares hoy. Durante todo el día. ¿Eso tiene más sentido?" 

“¿Cuánto es eso en un año? Si multiplicamos eso por 300 ... " 

“58.400 dólares. Por supuesto, eso es solo si no nos tomamos un día libre en un año. Entonces, si consideramos todos los días libres, son alrededor de 50.000 dólares”. 

"… Tu eres rápido." 

Cho Min Joon miró a los otros miembros. Todos estaban durmiendo. Fue un alivio que tuvieran un conductor aparte. Si tuvieran que conducir hasta la noche, se habrían sentido muy cansados. 

El camión se dirigía al norte. Su destino era Wisconsin, Illinois. Era una ciudad portuaria que estaba a una hora de Chicago. Era una ciudad con una población de solo 100.000 habitantes, pero pensaron que un camión de comida todavía podría funcionar bien allí. 

"Si fuera verano, podríamos haber ido a las playas". 

"Tan astuto". 

Joanne esbozó una extraña sonrisa. Cho Min Joon se preguntó qué estaba pensando antes de decir: "... No dije que por eso quería ir a la playa". 

"¿Qué quieres decir?" 

"Cállate. Vamos a dormir ". 

Anderson fue quien la cerró. Apoyó la cabeza contra el frigorífico mientras hablaba. Cho Min Joon respondió con una mirada incómoda en su rostro: "Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer". 

"Si hablas con otra mujer, Kaya te golpeará". 

"... Ustedes creen que esto es divertido, ¿no?" 

Anderson no respondió y se limitó a sonreír en silencio. Cho Min Joon suspiró en respuesta. Ivanna se frotó los ojos al despertar. La forma en que su rostro estaba hinchado la hacía parecer una niña. 

"Bostezo ... ¿Qué tan lejos estamos?" 

"No estoy seguro. John, ¿cuánto más lejos?". 

“Faltan unos 20 minutos más”. 

En respuesta a la pregunta de Joanne, el conductor respondió con voz triste. Ivanna se agarró la barriga y dijo: "Me duele el estómago porque tengo mucha hambre". 

"Aguanta. Así es como aumentas de peso". 

"Tiramisu. Hot dogs, pimientos, risotto, espaguetis, kebabs, barbas ... " 

"¡Detener! ¿Por que me estas haciendo esto?" 

"Deberíamos compartir el dolor". 

"No para cosas como esta ..." 

Anderson se rió con los ojos aún cerrados. Tosió de risa antes de abrir los ojos. Joanne lo miró con cara de confusión. 

"¿Por qué te ríes?" 

“Pregúntales eso a los espectadores cuando salga el programa. Esta escena será transmitida con seguridad ". 

"¿Estás despierto? Ya que vamos a dormir en el hotel de todos modos, hagamos algunos preparativos". 

En respuesta, Andreson despertó a Peter. Peter se estremeció al despertarse y miró a su alrededor. 

“¿Q-qué? ¿Ya llegamos?". 

"Todavia no. Pero pronto. Prepárate." 

Tan pronto como salieron del autobús, los alféizares de las ventanas, los techos y los automóviles se amontonaron sobre ellos. Anderson se frotó los ojos mientras exclamaba. 

"Este lugar ... es tan encantador". 

"¿Es la primera vez que ve nieve?" 

"No nieva de donde soy". 

"... Oh, eres del oeste, ¿verdad?" 

Cho Min Joon asintió con la cabeza en comprensión. 

Iban a pasar la noche en un motel. Tuvieron que ahorrar en gastos. Si se quedaran en un hotel, perderían dinero. También tenían que reservar habitaciones para 2 o 3 personas en lugar de solo 1. Por supuesto, estarían separados por género. Antes de dirigirse a sus propias habitaciones, Cho Min Joon habló con voz seria: “No olviden que ustedes tres van al mercado hoy. Tendrás que salir a las 5 así que duerme bien". 

Pero después de decir eso, fue Cho Min Joon quien tuvo dificultades para conciliar el sueño una vez que se metió en la cama. No fue porque Anderson y Peter roncaran. Estaban callados y tampoco rechinaban los dientes. Era solo que Cho Min Joon tenía mucho en qué pensar. Se trataba de los números. Estaba pensando en cómo podrían aumentar las ventas y reducir los costos. 

Sabía que ya había pensado en todo, pero aún estaba ansioso. Así fue para los líderes. La gente pensaba que era simplemente honorable ser líder, pero había bastante presión. 

¿Cerré las puertas? 

Cho Min Joon se dirigió a la puerta principal. La cerradura estaba cerrada, pero sintió que la puerta estaba abierta aunque claramente no lo estaba. 

Volvió a la cama con un mal presentimiento, pero aún no podía conciliar el sueño. 

Continuó haciendo cálculos en su cabeza y planeó las cosas varias veces, y eso le impidió poder dormir. Cho Min Joon continuó pensando sin siquiera darse cuenta de que lo estaba haciendo, y luego sonó la alarma.

Su cerebro se sentía pesado como si una gran roca estuviera sentada sobre él. Cho Min Joon abrió lentamente los ojos. No podía creer que el tiempo hubiera pasado tan rápido. En realidad no durmió, pero el tiempo pasó demasiado rápido para decir que estaba completamente despierto. 

'… Quiero dormir más.' 

Cho Min Joon parpadeó pesadamente y miró a su lado. Anderson y Peter estaban acostados en las camas junto a la suya. Daban vueltas y vueltas como si estuvieran despertando, pero todavía parecían estar dormidos. Cho Min Joon suspiró. Tenía que despertarlos. Cho Min Joon encendió las luces y se acercó a Peter. 

"Oye, levántate". 

"… Espere. Tengo que pensar un poco más". 

"¿Acerca de? Estás cansado. Levántate. Tienes que ir al mercado". 

Cho Min Joon tiró la manta de Peter a un lado. Peter dio vueltas y se volvió y protestó. Cho Min Joon suspiró. 

"Me despertaba e iba rápido y regresaba para poder descansar si fuera tú". 

"… Bien vale. Iré." 

Peter fue al baño para lavarse mientras Cho Min Joon volvió a la cama y cerró los ojos. Tenía que descansar un poco más. Tuvo que recuperar más resistencia para sobrevivir hoy. 

'¿Qué pasa si me priva del sueño?' 

"¡Levántate, Min Joon!" 

Su preocupación se desvaneció rápidamente con el sonido de una voz clara. Cho Min Joon miró a su lado con ojos en blanco. Lo primero que vio fue el cabello rubio de Joanne, y luego notó la sonrisa confiada en su rostro. 

“¡Compramos mucho salmón de buena calidad por poco dinero! ¡Era casi tan barato como los productos procesados! Siento que hoy haremos mejores Norimakis". 

“… ¿No te acabas de ir? ¿Cómo estás ya ... " 

"¿De qué estás hablando? Son las 8. Levántate. Anderson también se está lavando". 

Como ella dijo, el sol brillaba intensamente en la habitación. Ya era de mañana. Sintió que era injusto. Normalmente, se despertaba sin muchos recuerdos, pero esta vez, no se sentía como si hubiera dormido en absoluto. Se sentía como si estuviera pensando un minuto antes, por lo que era imposible que ya hubieran pasado 3 horas. 

Pero no hubo tiempo que perder. Cho Min Joon se lavó rápidamente y se dirigió al camión. Los ingredientes eran los mismos que ayer, pero el salmón era diferente. El salmón congelado mostró su color rosa. 

La gente pensaba que congelar los alimentos afectaba la calidad, pero cuando se trataba de Tataki, el salmón congelado funcionaba mejor. Congelarlos también eliminó todas las bacterias y parásitos. Cho Min Joon leyó la ventana emergente que apareció sobre el salmón.

 

[Vientre de salmón] 

Frescura: 93% 

Origen: Río Michigan 

Alta calidad

 

"… No está mal. ¿Cuánto era?" 

"6 dólares la libra". 

"Eso es barato." 

“El propietario es fanático de Grand Chef. Te está animando a ti y a Kaya ... " 

"Olvídalo. Separemos lo que usaremos para el almuerzo y la cena. ¿Cuánto fueron los otros materiales?". 

"Todos eran iguales excepto por el pescado". 

Joanne se encogió de hombros. Cho Min Joon pensó por un momento mientras miraba el salmón. Ayer compraron salmón ahumado para usarlo en el Tataki, pero hoy fue diferente. Cho Min Joon miró al salmón con expresión seria. Ivanna tragó saliva y dijo: "Quiero comerlo como Tataki". 

"... Eso es lo que estaba pensando". 

Para ser más exactos, no querían comerlo como Tataki, pero querían hacer Tataki. El tataki era mejor cuanto mayor era la calidad del salmón. Definitivamente no hizo una gran diferencia, pero en el mundo de los críticos gastronómicos, incluso las diferencias más pequeñas importaban, pero Joanne inclinó la cabeza. 

"¿Estamos agregando Tataki al Norimaki?". 

“Si hacemos Tataki, tendremos que hacer sushi. Algunas personas estaban tristes porque no vendíamos sushi. Quizás deberíamos agregar uno al menú. No compraste huevas de erizo de mar, ¿verdad?". 

“Fue horrible ayer. De hecho, me sorprende que se hayan agotado. A la mayoría de la gente no le gustó". 

No tenían ninguna razón para obsesionarse con un artículo que no tuvo éxito. Es posible que hayan podido mejorarlo, pero todavía tenían que encontrar una receta para las huevas de erizo de mar. Lo más importante es que a la gente no le gustaban las huevas de erizo de mar, por lo que no sabía qué tipo de receta funcionaría. 

Al igual que ayer, los miembros trabajaron en sus partes individuales. Su ubicación estaba en el centro. Wisconsin era una ciudad pequeña de menos de 100.000 habitantes, pero creían que un camión de comida todavía podía hacer buenas ventas allí. 

"¿Estará tan ocupado como ayer?". 

"Creo que conseguiremos tanto como anoche, pero no estaremos muy ocupados, así que no te pongas nervioso". 

Cho Min Joon dijo eso mientras salía por la puerta trasera. Fue como se esperaba. La gente estaba en fila, pero no era tan larga como la de Chicago. 

Cho Min Joon abrió la puerta lateral de la cocina y se dirigió a la caja registradora. Esto fue después de comenzar con el arroz del día. 

"¿Cuál es el menú de Chef's Choice de hoy?" 

Esa fue la pregunta del primer cliente. La forma en que sonrió cuando preguntó sugirió que solo quería escuchar lo que sugeriría. Cho Min Joon sonrió y respondió: “Si tienes un sabor promedio, te recomiendo la barbacoa de cerdo. Si no es así, no es mala idea probar el Norimaki coreano". 

"Excelente. Probaré ambos". 

La mayoría de los clientes fueron amables. Dado que la mayoría de ellos eran fanáticos de Grand Chef, no fue tan sorprendente. 

Algunas personas realmente vinieron solo para comerse a Norimaki, pero hubo algunas que no entendió por qué estaban allí. Eran el tipo de clientes que no querían. 

"Quiero un reembolso." 

La persona que dijo eso era una mujer asiática con acento chino. Cho Min Joon la miró sorprendido. Al Norkimaki que tenía en la mano le faltaba un bocado. 

"¿Qué?" 

"Dame un reembolso". 

"... ¿Encontraste algo extraño allí?" 

“No sabe bien. Es raro. El atún está débil. En mi país, estarías sin negocio".

Fue entonces cuando Cho Min Joon sintió algo extraño en el cliente. Lo que vestía parecía un diseñador, pero la vibra que emitía era barata. Le costaba permanecer quieta y sus ojos parecían estar intoxicados. Además de eso, lo que estaba sosteniendo no era el aguacate de atún. Fue el pollo Tandoori.

¿Está borracha o ...? 

"¿Q-qué hacemos?" 

Joanne susurró desde atrás. Cho Min Joon vaciló. Trabajó en un restaurante antes y sabía cómo tratar con clientes horribles como este. No importa lo ridículos que fueran, lo mejor era rendirse. 

Esa era la realidad. Si volvía a casa y publicaba un comentario negativo, sus ventas se desplomarían y, más allá de las ventas, era una pérdida de tiempo pelear por unos pocos dólares con un cliente. 

Pero el problema era lo que esto podía hacerles a los siguientes clientes. Si le devolvía el dinero por su Norimaki comido, otros clientes podrían pedir lo mismo. Se preguntarían por qué no podían si ella podía. Por supuesto, no muchos harían eso, pero aún así ... 

Cho Min Joon suspiró dentro de su cabeza. Él dijo: "Lo siento, señora".


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo 

Comentarios