GOC - Capitulo 83: Desconocido(4)

La sopa de aleta de tiburón se puede dividir en 2 categorías. El tipo con un caldo más oscuro y el tipo con el caldo más claro. Chloe optó por el caldo más oscuro. Su aleta de tiburón lucía un color marrón que la hacía parecer dulce. 

Lo que los críticos gastronómicos miraron al principio al evaluar los restaurantes chinos fue cómo hacían su aleta de tiburón. Entre innumerables platos chinos, la aleta de tiburón era conocida como uno de los platos más difíciles. No había una forma particular de cocinarlo. Si la calidad de la aleta de tiburón era buena, estaba a medio camino del éxito. Si uno no fuera un crítico gastronómico, la mayoría podría disfrutar de la aleta de tiburón. Después de todo, no tenía mucho sabor u olor que odiar. 

Pero los críticos gastronómicos eran diferentes. La textura de la aleta de tiburón, así como el caldo, solían estar a la altura de las expectativas. Era inevitable. Tenían que hacer que los sabores de la aleta de tiburón cobraran vida sin perder los sabores que daban los otros ingredientes. A la gente le hubiera gustado más si la aleta de tiburón fuera barata, pero era muy cara. Como resultado, los platos eran caros, y si no estaban a la altura del costo… Los críticos de la comida se enojarían. 

Y los jueces no fueron diferentes. Probablemente fueron más sensibles al sabor cuando intentaron sentir la textura de la aleta de tiburón, y todas sus evaluaciones fueron las mismas. 

Joseph habló primero, "Chloe, ¿cómo describirías una sopa de aleta de tiburón bien hecha?" 

"... Cocínelo para que la aleta de tiburón no se deshaga y controle el sabor para que no sea excesivo". 

"¿Y crees que el tuyo cumplió con esa expectativa?" 

"Yo espero que sí. No estoy seguro de poder decir que hice lo mejor que pude. Después de todo, ni siquiera lo puse en el plato, pero creo que mantuve vivos los sabores. ¿No es así?". 

Chloe parecía tener confianza al principio, pero al final la perdió. Ella no tenía elección. Solo había trabajado con aleta de tiburón cuando ayudó a su madre cuando era niña. 

Así que fue muy cautelosa con el saborizante y comprobó continuamente el calor mientras controlaba la situación y se concentraba en los ingredientes. Ella realmente hizo lo mejor que pudo. Pero… eso no significaba que el plato saliera bien. Allan habló con voz severa: "¿Sabes que la aleta de tiburón contiene mucho mercurio?". 

"Si." 

"Luego, al comer un bocado, probablemente consumimos el valor de una semana, pero ¿crees que el plato hizo justicia?" .

Chloe no pudo responder a Allan. Emily suspiró y dijo: “Chloe, todos teníamos la misma opinión sobre tu plato. ¿Una semana?".

En ese momento, el rostro de Emily se convirtió en una sonrisa. El cambio repentino hizo que Chloe temblara de sorpresa. 

"Yo diría que valió la pena consumir mercurio durante 3 semanas, ¡y mucho menos una semana!" 

"… ¿Lo siento?" 

“Estoy diciendo que tu sopa de aleta de tiburón fue perfecta, Chloe. Así que relájate. ¿Por qué tiemblas después de hacer un plato tan bueno?". 

Siguiendo la sonrisa de Emily, Joseph también sonrió. 

“Emily dice que valió la pena comer en el transcurso de 3 meses, pero como hombre mayor, no puedo estar de acuerdo. Puedes comer tantas comidas en 3 meses, pero si tuviera que comer algo antes de morir, pensaría en tu sopa de aleta de tiburón". 

Chloe no pudo responder. Sus ojos temblaron de miedo y luego se llenaron de lágrimas. Se cubrió la cara con las manos, pero no pudo ocultar su voz. Emily abrazó a Chloe con cara de pena. 

“Te pusimos nervioso, ¿no? Lo siento." 

“E-está bien. No es eso…" 

Chloe se secó las lágrimas. Sus pestañas más largas hacían que sus ojos se vieran aún más claros. Abrió la boca para decir algo, pero simplemente suspiró. 

Cho Min Joon miró en silencio a Chloe. Ella sufrió una deducción por llegar tarde, pero eso no fue una preocupación. No era porque no le importara Chloe. Simplemente no había necesidad de preocuparse. Su puntuación fue ... 

"Lo siento. Estaba realmente nervioso. Estoy aliviado ... ahora ". 

Estaba tan nerviosa que tartamudeó. Allan sonrió y miró antes de mirar a Cho Min Joon. 

"Min Joon." 

"Si. Viniendo." 

Cho Min Joon dio un paso al frente. Allan sonrió sorprendido. 

"No dije que debieras subir". 

“Pensé que querrías que probara la aleta de tiburón también. ¿Estaba equivocado?" 

"Por favor, dénos la puntuación". 

Cho Min Joon probó la aleta de tiburón de Chloe con mucha anticipación. Tan pronto como la salsa tocó su lengua, se dio cuenta de que la aleta de tiburón sabía diferente de lo que esperaba. Pensó que sería como gelatina, pero sabía a verdura fresca. Fue fresco y agradable. Pensó que una campanilla más firme podría saber mucho a esto. 

La salsa estaba buena. Ella debió haber agregado especias a su salsa de soja porque un sabor suave se escondía debajo del fuerte aroma, y ​​la cebolla que se cocinó con él hizo que el sabor cobrara vida. Cho Min Joon sonrió. El origen étnico del plato era completamente diferente, pero le recordaba su comida en Rose Island. 

La comida puede hacer feliz a cualquiera, y nada hace a una persona más feliz que la buena comida. Cho Min Joon continuó sonriendo. Sonrió más grande que nunca. 

"Es el mejor." 

"… ¿Qué quieres decir?" 

“Es lo que parece. Es un elogio. El sabor es el mejor y también la técnica. Es el mejor plato que Chloe ha preparado jamás ... "

Cho Min Joon se calló. Sintió que los jueces lo miraban fijamente. Eso lo hizo sentir bien. Cho Min Joon sonrió y dijo: "Este es el mejor plato hecho en Grand Chef hasta ahora". 

"De ninguna manera…" 

Allan habló con sorpresa. Cho Min Joon asintió. 

"Si. 9 puntos ". 

Por eso no le preocupaba el error de Chloe. Eran 9 puntos, y creía que eso evitaría que ella fuera descalificada. 

Chloe negó con la cabeza con incredulidad. Habló con voz confusa. 

"No hay forma. Nunca antes había hecho aleta de tiburón ... " 

“Así me sentí cuando hice un risotto de 8 puntos. Nunca había hecho uno antes tampoco ". 

“¿Tengo 9 puntos? ¿De Verdad?" 

Cho Min Joon le dedicó una sonrisa. 

“Eres un gran chef. No me sorprende que hayas hecho un plato de 9 puntos ". 

"Pero…" 

Chloe se calló. Ella era una chef que aún no estaba segura de su camino. Ella era simplemente alguien que era buena cocinando, pero no podía decir eso frente a los concursantes. Joseph habló en voz baja y suave, “Min Joon tiene razón. 9 puntos. No conozco sus estándares exactos, pero creo que vale 9 puntos. La sopa tiene un sabor perfecto, así como los conceptos básicos técnicos ". 

“Fue bueno que no agregaras demasiadas verduras diferentes. Eso habría hecho que el sabor fuera demasiado confuso. Estoy seguro de que comprende los fundamentos del sabor. Por favor, continúa haciendo platos como este, Chloe ".

Allan continuó con una sonrisa. Chloe miró a Emily a continuación. Ella también habló con una sonrisa: “Me hubiera gustado tu sopa de aleta de tiburón incluso si la hubieran servido en un restaurante chino de alto nivel. Gracias por un plato delicioso ". 

Chloe derramó lágrimas en respuesta. Cho Min Joon le entregó un pañuelo mientras decía: "Puedes sonarte la nariz con él". 

"… Gracias. Pero no tengo mocos ". 

Pero Chloe se sonó la nariz de todos modos. Chloe volvió la cabeza con la cara sonrojada. Allan, que vio esta vista, miró a Kaya. Se veía feroz como de costumbre, pero sus ojos se veían aún más agudos que de costumbre. Allan sonrió y dijo: “Por favor, regresa, Min Joon. Te llamaremos nuevamente si te necesitamos. Para el cerebro de ternero o la anémona de mar, por ejemplo ". 

"… Seguro." 

La felicidad se detuvo. Cho Min Joon regresó con un suspiro. Joseph miró a Chloe antes de hablar con una voz reconfortante: “No llores, Chloe. Y no te subestimes. Eres capaz de preparar platos increíbles. Siempre estás realmente ansioso por alguien tan talentoso. ¿Porqué es eso? ¿Crees que no eres muy bueno?". 

"… Seré honesto. No estoy seguro de adónde se supone que debo ir. Lo que más amo cocinar es, y quiero seguir ese camino, pero no estoy seguro de si esa es una razón suficiente para hacerlo. Si alguna vez llega un día en el que ya no me gusta cocinar, probablemente lo dejaría". 

Chloe confesó lo que había estado reprimiendo por dentro. Joseph miró a Chloe en respuesta. Chloe desvió la mirada. Su mirada era demasiado clara para manejarla. Joseph continuó: “Cocinar no siempre es divertido, pero si comienzas correctamente, nunca te cansarás de hacerlo. Chloe, ¿qué harías si no te convirtieras en chef?". 

"... probablemente me convertiría en forense". 

La respuesta inesperada hizo que todos se echaran a reír, pero no a Joseph. Joseph asintió con seriedad y continuó: “Eres un gran chef y una gran persona. Probablemente también sería un gran forense, pero mi deseo es que se convierta en chef. Creo que brillarías más de esa manera ". 

"… ¿Porqué es eso?" 

“Tengo curiosidad por ver qué cocinarás a continuación. Pero, por supuesto ... probablemente iré al cielo antes de poder probarlo todo". 

Joseph sonrió. Chloe sonrió en respuesta. 

Continuaron las evaluaciones. Cho Min Joon terminó probando todos los platos al final. Trató de pedirle ayuda a Martin, pero no mostró piedad. Dado que la evaluación de Cho Min Joon no afectaría la decisión final, pensó que agregaría algo de entretenimiento necesario. 

Pero eso no significaba que no le gustaran algunos de los platos. Al igual que Chloe, algunos de los otros concursantes también prepararon buenos platos, y el mejor fue el de Anderson. 

Anderson logró recibir 8 puntos con anémona de mar. Frió la anémona y la sirvió con un poco de puré de pimentón, pero consiguió que los sabores cobraran vida. La anémona de mar solía tener un sabor suave, pero él le daba un sabor profundo. 

Pero no todos los concursantes pudieron triunfar como Anderson. Joanne asó bien su hígado de venado y lo combinó con una salsa de yogur de mango que lo complementaba, pero no pudo deshacerse del olor a pescado del hígado de venado. Recibió 5 puntos. 

La situación de Ivanna estaba bien. Sirvió callos rellenos de mantequilla y verduras en el interior junto con puré de arándanos, y fue elogiada por ello. Fue comprensible. La combinación de callos mantecosos y purree de arándanos fue perfecta. 6 puntos. No estuvo mal. 

Hugo cocinó su cerebro en una salsa marrón. Recibió 6 puntos también, pero no estuvo mal. Pensó que el cerebro se desmoronaría como el tofu, pero era sorprendentemente elástico. 

Por último, Sasha frotó su pulpo con albahaca y ajo antes de asarlo en el horno. Era un método seguro y recibió 6 puntos. En este punto, Cho Min Joon sabía quién iba a ser descalificado. Miró a Joanne con ojos compasivos. 

"Déjame anunciar quién será descalificado". 

Y tenía razón.


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo 

Comentarios