GOC - Capitulo 100: La receta del espejo(2)
"… ¿Espejo?"
Chloe murmuró con voz confusa. Fue comprensible. Lo que consiguieron fue un espejo. Joseph sonrió y dijo: “Sí, es un espejo. Mirar dentro. ¿Que ves?"
“Yo.”
“Ese es el tema de esta misión. Tú. Puedes hacer uno de tus platos estrella o hacer un plato que defina tu vida. También puedes preparar tu plato favorito o aquello en lo que tienes más confianza, pero debes hacerlo para que nos emocionen cuando lo degustemos".
"Ese es un tema delicado".
“En la vida, las cosas siempre son más vagas que directas. Lo mismo ocurre con la cocina. Te daremos 20 minutos para elaborar una receta y 30 minutos para cocinar. Puedes empezar ".
En respuesta a la explicación de Joseph, Chloe se miró al espejo. Ni siquiera se había puesto crema ese día. ¿Qué se suponía que debía cocinar…? Quizás se acostumbró demasiado a cocinar lo que le decían que cocinara. Esto se sintió demasiado desconocido.
Mientras Chloe se preguntaba qué hacer, Cho Min Joon se enfrentó a un conflicto. La única vez que hizo algo de su naturaleza fue la comida coreana que preparó para la misión vegetariana. Una parte de la razón por la que hizo eso fue porque quería expresar sus raíces como coreano, pero Chloe también lo estimuló. Sopa de papa de 6 puntos de Chloe. Pensó que era extraño, pero todos los demás disfrutaron ese plato.
Fue entonces cuando se dio cuenta de que no tenía que estar tan obsesionado con los puntos. Una comida casera podría tener el mismo sabor, pero el resultado no fue tan bueno. A los jueces les gustó, pero dijeron que no era apropiado para la misión.
¿Es diferente ahora?
Pero su cabeza le dijo ahora. Si no funcionó entonces, no funcionaría ahora. Por supuesto, podría lograr que su plato coreano obtenga una puntuación más alta, pero en ese momento, el plato ya no sería casero y sería demasiado elegante.
Cho Min Joon se deshizo de sus tentaciones y pensó en una receta. Ni siquiera consideró ninguno que tuviera puntuaciones bajas. Su vida dependía de esta misión. No podía presumir de un mal plato. Calidez y comodidad. Esas cosas no fueron reconocidas en esta competencia. Esta no era una Gran Esposa de la Casa, sino un Gran Chef, por lo que tuvo que hacer un plato que se vendiera.
'Pero, ¿qué plato me describe? ¿Coreano? ¿Italiano?'
Cho Min Joon no pudo responder su propia pregunta. Había comido más comida coreana en su vida, pero cuando se trataba de cocinar, hacía más platos occidentales como el italiano. Después de eso fue japonés. En realidad, nunca cocinó comida coreana. Por lo general, era tan simple como bulgogi, cerdo picante o pescado marinado. Cuando se trataba de comida coreana real, era demasiado trabajo para un solo hombre cocinar.
"¿Has decidido?"
"Aún no."
En respuesta a la pregunta de Chloe, Cho Min Joon se encogió de hombros. Notó que Anderson y Kaya miraban desde un lado. Verlos mirar hacia arriba con el ceño fruncido lo consoló extrañamente.
'¿Qué plato les gustó más?'
Solo había 4 platos que había preparado con 8 puntos. Pollo salteado picante, costillas de cerdo, risotto y cuajada y gelatina. Todos eran diferentes. Todos tenían diferentes nacionalidades. El pollo salteado picante y las costillas de cerdo eran coreanas y japonesas, mientras que el risotto era más italiano y la cuajada era europea, pero también fue una tontería intentar tomar una decisión basada en esos cuatro platos.
"Mi plato favorito, en el que tengo más confianza ..."
Cho Min Joon murmuró para sí mismo. No había un plato que le gustara más en el mundo. Si tuviera que elegir, probablemente habría elegido la mejilla de la pantorrilla de 10 puntos en Rose Island, pero no fue porque le gustara la mejilla de la pantorrilla. Ese plato fue simplemente la perfección.
'Si abriera un restaurante, ¿qué restaurante abriría?'
Les había hecho esta pregunta a los otros tres antes. En ese momento, dijo que quería abrir un restaurante elegante, pero esa fue una respuesta muy vaga. No podía abrir un restaurante elegante sin platos con identidad.
Cuando se trataba de identidad, Cho Min Joon era una variedad. Había preparado todo tipo de platos diferentes durante demasiado tiempo, pero cuando se trataba de un plato en el que sería el mejor para hacer ... Tenía que considerar todas las combinaciones de ingredientes por separado. Después de todo, no podía mostrar todo su potencial para establecer un equilibrio con el sistema de puntuación solo.
'... Frutas. Un plato con salsa de frutas.'
De repente pensó en algo y estaba obsesionado. Lo que más le fascinaba de los platos occidentales era la forma en que agregaban una salsa o puré de frutas con un plato principal, y su salsa favorita además del pesto era la fruta. En Corea, a menudo usaban pera, pero nunca fue el ingrediente principal. Una salsa que le devolvió la vida a la fruta fue una experiencia nueva.
Pero no sabía qué hacer como plato principal, pero se decidió por el pato. El pato parecía fácil, pero era difícil hacerlo delicioso. Si se cocinaba demasiado tiempo, se volvía demasiado masticable y, a menudo, olía asqueroso, pero si era un verdadero chef, podía hacerlo.
Tan pronto como tomó su decisión, comenzó a pensar rápidamente. Pensó en diferentes salsas de frutas y comparó diferentes métodos de cocción, lo que lo llevó a una conclusión.
'8 puntos'.
Si Chloe hacía todo lo posible y sacaba un 9, él perdería, pero no tenía otra opción. Eso solo significaba que no era tan bueno como Chloe. No esperaba hacer algo que valiera 9 puntos. Tenía que concentrarse únicamente en hacer su plato.
"Puedes empezar".
Allan habló con voz tranquila, y Chloe y Cho Min Joon se dirigieron a la despensa. Mientras tomaba albahaca, naranja, mermelada de naranja, pechuga de pato, maíz, pechuga de pollo y pimentón, Chloe preguntó: "¿Tienes confianza?"
"No estoy seguro. Tendré que hacer mi mejor esfuerzo".
"… Si. Buena suerte."
La conversación los hizo sentir incómodos. Cho Min Joon se apresuró a regresar a su estación de cocina y calentó su sartén. Tuvo que hervir naranjas, mermelada de naranja y caldo de pollo en las proporciones exactas.
Algunos podrían pensar que esto es demasiado simple para ser un plato de 8 puntos. Los ingredientes eran demasiado simples, pero Cho Min Joon se dio cuenta de algo recientemente. Que incluso usando los mismos ingredientes, la proporción marcó una gran diferencia en el sabor. Solo una cucharadita era capaz de arruinar todo un plato. Cuando Cho Min Joon hizo un plato que valía 8 puntos, prestó atención a todos los detalles. Tuvo que prestar atención para llegar al resultado.
Cho Min Joon revolvió cuidadosamente la salsa. Cuando la salsa pareció estar demasiado aguada, agregó un poco de maíz en polvo. El maíz lo haría más sabroso y al mismo tiempo haría que la salsa fuera un poco más espesa.
Cho Min Joon mantuvo la salsa caliente mientras cocinaba el pato con un poco de pimentón. La salsa de pimentón junto con el aceite de pato empezó a hervir y la piel empezó a ponerse amarilla. No agregó otro aceite porque eso solo cubriría el olor a naranja.
Cerró la boca y abrió las fosas
nasales. Sus ojos brillaron mientras sus ojos se enfocaban en el sonido del
aceite crepitando. Cho Min Joon volteó la pechuga de pato. La cantidad perfecta
de aceite brillaba sobre la piel bien quemada.
Puso la pechuga en un plato. Dibujó una 'S' con la salsa de naranja y roció un poco de pimentón alrededor de la pechuga, logrando un resultado exitoso, pero ...
"Oh…"
Cho Min Joon gimió.
[Pechuga de pato a la plancha con salsa de naranja y pimentón]
Frescura: 89%
Origen: (Demasiados ingredientes para un cálculo preciso).
Alta calidad
Puntuación de cocina: 7/10
Sabía que no todo podía salir bien, pero ver el resultado hizo que su corazón se hundiera. ¿Cual fue el problema? ¿Hirvió la salsa demasiado tiempo? ¿O no era experto en asar pato? No lo sabía. Si lo hubiera sabido, no habría cometido el error en primer lugar.
Solo quedaban 30 segundos, pero no podía hacer nada. Escuchó una voz repugnante en su corazón. Era tan despreciable que no podía creerlo.
'Si Chloe se equivocó también ...'
Quería vomitar. Siempre habló de la virtud de ser chef. Siempre la llamaba amiga que le importaba, pero eso era todo lo que podía pensar. 'Si no soy lo suficientemente bueno, debería irme a casa. No quiero sobrevivir si no es justo'.
Pero tan pronto como miró el plato de Chloe, no pudo evitar sentirse aliviado. Ella también tenía 7. fideos de vidrio con pimienta. Podía entenderlo sin siquiera mirar la ventana del sistema. Después de todo, eran unos fideos de vidrio de pimienta muy hogareños. En comparación con lo que vendían en los restaurantes chinos, usaba menos ingredientes y la salsa tampoco era tan especial. Fue normal. Eso era todo lo que los fideos de vidrio de pimienta tenían para ofrecer. No era un 7 porque le faltara sino porque no era especial.
'… ¿Pero por qué? ¿Por qué Chloe eligió ese plato?'
Quería preguntar, pero no podía. Los jueces los estaban llamando. Colocaron sus platos sobre la mesa y Sergei habló primero,
"Ninguno de los dos se ve tan elegante".
"Si se ve elegante o no, no determina si sabe bien o mal".
“Pero la apariencia influye en cómo se siente una persona antes de comer. No importa lo bueno que sea, si parece una mierda, no sabrá bien. No digo que parezca una mierda, pero aun así ... "
"Probemos primero".
Los jueces comenzaron a degustar. El primero que probaron fue el de Cho Min Joon porque los fideos de vidrio de pimienta podían eclipsar su plato.
La dulzura de las naranjas y el sabor del maíz que quedaba debajo, y en el medio estaba la pechuga de pato que sabía bien pero eso era todo. Rachel habló sin dudarlo: “La salsa es decente, pero el pato podría ser mejor. Parece que trataste de ponerte la mayor cantidad de aceite posible, pero la pechuga de pato tradicional no es tan aceitosa. Sin embargo, es menos seco. Hiciste un buen trabajo haciendo que la cáscara quedara crujiente… Pero el aceite de la cáscara no compensa el resto de la carne".
“Estoy de acuerdo, pero la mayoría de la gente promedio diría que esto es bueno, pero falta cuando un crítico gastronómico lo prueba. Min Joon, ¿has hecho pechuga de pato antes?"
"... Pensé que lo había hecho muchas veces antes, pero si lo pienso ahora, no es mi ingrediente más familiar".
“Eso se nota en este plato. Sabe como si siguieras la receta de un chef famoso, pero no la hiciste bien".
En otras palabras, decían que la idea era buena pero que la ejecución era mala. Cho Min Joon mantuvo la boca cerrada y también cerró los ojos con fuerza. José vio esto cuando preguntó: “Te dimos un espejo como tema. Queríamos que se exhibieran. ¿Por qué hiciste este plato?"
"Porque es el plato más divertido de hacer".
"¿En qué manera?"
“Hacer salsa con fruta y asarla en una sartén. Estas son cosas que intenté cuando comencé a cocinar y las encontré de las más fascinantes y agradables. Tal vez sea por los buenos recuerdos ... Pero pensé que si tenía que mostrarme, lo mejor era mostrar mi primera intención. Eso es lo que es esto".
"Eso es bueno, pero deberías haberte deshecho del aspecto novato de tu primera intención ..."
Joseph suspiró. Tan pronto como
terminó, los jueces estaban probando los fideos de vidrio con pimienta de
Chloe. Estaba delicioso, y el bollo de flores chino estaba tibio y suave, y el
aceite de la carne y el sabroso sabor de todo era delicioso. Pero ... algo
faltaba.
Los jueces parecían preocupados y Cho Min Joon entendió sus pensamientos. No hubo ningún defecto en el plato. La receta se ciñó a lo básico, pero era demasiado simple. Los platos chinos se trataban de usar el cuchillo y no mucho más, pero cuando se trataba de fideos de vidrio con pimienta, solo tenía que cortar los ingredientes y tirarlos en una sartén con salsa.
“¿Por qué escogió fideos de vidrio con pimienta? Te dije claramente que tienes que hacer algo que nos toque. Para ser honesto, cualquiera puede hacer fideos de vidrio con pimienta. Todos estamos familiarizados con él. ¿Pensaste que podrías tocarnos con esto? "
Chloe vaciló por un momento. Miró a los ojos a todos los jueces y abrió la boca con cuidado.
"Para ser honesto, estoy cansado".
"... ¿Estás hablando de la competencia?"
“Uh… algo así, pero no realmente. Siempre tenemos que hacer algo nuevo. Algo único, algo elegante. Me gusta cocinar, pero me gusta cocinar las mismas cosas de siempre. Me gusta la sensación de mejorar cuanto más hago el mismo plato. Disfruto haciendo cosas fáciles como rollos de huevo. ¿Comidas hechas en casa? No estoy tan seguro de si eso debería estar en una categoría separada. Tampoco sé si tienes que usar platos grandes y poner una pequeña cantidad de plato para que parezca un plato elegante".
Chloe ventiló todo sin detenerse como si lo hubiera estado conteniendo durante mucho tiempo. Se mordió el labio mientras se veía miserable.
“Por supuesto, esto también me gusta. Aprendí cosas nuevas y no está mal desafiarme a mí mismo para ser más creativo, pero el tema era un espejo, así que este es el tipo de persona que soy. En lugar de algo elegante, prefiero cosas más simples y normales. Eso es lo que representa ese plato ".
Cho Min Joon escuchó con atención.
Recordó la sopa de papa que Chloe hizo antes, así como los otros platos que
preparó. Chloe continuó. Parecía que estaba a punto de llorar, pero su rostro
parecía confiado.
“No me avergüenzo de ese plato. No creo que sea patético tampoco porque no hay necesidad ".
"Pero ese no es el caso de los clientes".
Allan respondió con una voz tranquila. Entendió cómo se sentía Chloe, pero la realidad era diferente a los ideales.
“Si abre un restaurante normal, está bien. Pero los chefs siempre están ávidos de utilizar buenos ingredientes y crear el plato perfecto. Habrá un día en que también tendrás esa codicia, y cuando eso suceda, ya no estarás satisfecho con ese plato. No lo niegues. Innumerables cocineros que he supervisado eran así. Al principio, se enfocaron en hacer platos promedio a un precio más económico. Dijeron que era valioso preparar comida para personas promedio que solo querían estar llenas ".
Allan hizo una pausa por un momento. Respiró hondo y continuó con voz pesada:
“Sí, hay valor en eso, pero se trata de manera diferente. El tratamiento de tus platos y de ti como personas. Ve a un buen restaurante. El plato nunca se queda con comida, pero en los restaurantes normales ese no es el caso porque es una comida barata, por lo que no se sienten desperdiciados por dejar algo de comida, pero eso también significa que tienen menos respeto por quién lo hizo. Si puedes mantener tu fe incluso en ese entorno ... Entonces no está mal, pero no mucha gente pensará en ti como el mejor. Los restaurantes elegantes son elegantes por una razón, y Grand Chef es un lugar donde elegimos lo mejor. Estamos aquí para crear un chef al que todos admirarán ".
Chloe no pudo responderle. Ella solo miró sus propios fideos de vidrio con pimienta con una mirada cansada en sus ojos. Rachel habló con voz tranquila, “Tu corazón es cálido y amigable, pero tu plato no tenía ninguna ambición mientras que el de Min Joon sí. Chloe, Allan no está diciendo que tu plato no valga nada. Solo dice que es un camino solitario y difícil ".
"… Entiendo."
“Este plato no falta de ninguna manera. Es delicioso, y fue elaborado inteligentemente, pero no encajaba con el tema de esta competencia, eso es todo ".
Chloe cerró la boca. Los jueces discutieron entre ellos y asintieron. Emily abrió la boca.
"Lo hemos decidido".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario