GOC - Capitulo 87: Fuego y cerdo(2)

No fue particularmente sorprendente crear un plato de 8 puntos. Después de todo, solo había dos condiciones para la receta. Usa carne de cerdo y fuego. Teniendo en cuenta que no había un solo plato de cerdo que no usara calor, solo tenía que inventar cualquier plato de cerdo que existiera. 

Y durante su tiempo en la casa del Grand Chef, había visto más de 100 platos de cerdo diferentes. Eran todos los mejores chefs aficionados de América del Norte. Podrían haber sido aficionados, pero todavía tenía algo que aprender de ellos. Con tal conocimiento acumulado dentro de su cabeza, era un hecho que se le ocurrió un plato de 8 puntos. 

Pero el hecho de que su receta tuviera 8 puntos no significaba que fuera el final. Solo por la receta, podría encontrar una que valiera 10 puntos si se enterara de ello por otra persona, pero si podía recrear esos sabores al 100% era otra cosa. Tres platos en 2 horas. Tenía que planificar su proceso de cocción en detalle si no quería cometer ningún error. 

Tenía que completarlos todos al mismo tiempo. Eso no fue tan difícil. Las costillas de cerdo solo tenían que marinarse y las albóndigas no requirieron mucho tiempo de preparación. La mayor parte del tiempo se dedicaría a la panceta de cerdo frita en salsa de soja. 

"... ¿Ya se te ocurrió?" 

Kaya lo miró con el ceño fruncido y preguntó. Cho Min Joon respondió casualmente: "Ni siquiera es tan difícil". 

"... Eres tan arrogante". 

Kaya volvió a pensar. Él preguntó: "¿No se te ocurre una receta?" 

"No, puedo pensar en muchos, pero no puedo elegir". 

"No hables, ustedes dos." 

Emily les lanzó una mirada seria. Kaya volvió a sus pensamientos. Ella no fue particularmente lenta. Los otros concursantes todavía estaban inventando sus recetas. 

'¿Fui demasiado rápido…?' 

No fue tan rápido al principio. Pudo haber tenido que ver con certeza. Los demás pudieron haber pensado en buenas recetas, pero les costó mucho decidir si era correcto o no. Después de todo, no tenían un sistema que puntuara sus platos, pero Cho Min Joon no tenía que pensar en esos asuntos. Por eso estaba tan relajado. Tanto que los jueces parecían preocupados. 

"Min Joon, ¿ya lo has decidido?" 

"Si." 

“Quizás deberías pensarlo bien. Puede pensar que es perfecto ahora, pero podría resultar diferente más adelante. Al igual que los platos extraños pueden quedar muy bien ". 

"Sí, lo estoy revisando ahora". 

Cho Min Joon respondió con una sonrisa tranquila. Allan estaba a punto de decir algo antes de cerrar la boca. Si lo pensaba, a Cho Min Joon nunca se le había ocurrido una mala receta, así que no había ninguna razón por la que lo haría hoy. 

"… Voy a confiar en usted." 

Eso fue todo lo que pudo decir Allan. Cho Min Joon aflojó los dedos. El hecho de que la puntuación de cocina fuera alta significaba que era bastante difícil. Si se desconectaba por un segundo, podría perder el momento crucial. 

Había que freír la panceta de cerdo frita en salsa de soja, y las albóndigas y las costillas de cerdo tampoco iban a ser fáciles. Después de todo, estaba pensando en asar las costillas de cerdo. Comparado con la anguila a la parrilla de Kaya, era un poco más fácil, pero no estaba muy familiarizado con el uso de fuego directo como Kaya. Tenía que concentrarse mucho en esta misión. 

Pasó el tiempo. Joseph miró el reloj en silencio antes de anunciar el inicio de la misión. 

"¡Puedes empezar!" 

Los concursantes se dirigieron a la despensa. Cho Min Joon agarró el cerdo primero. La panceta de cerdo para el plato de Hong Kong, la región del hombro para la albóndiga y las costillas para las costillas de cerdo. Aparte de eso, solo tenía que traer vino tinto, cebollas, papas y hierbas. Había muchos ingredientes para los 3 platos, pero Cho Min Joon no pasó mucho tiempo reuniendo sus materiales. 

'Frescura: 73%, 81%, 91% ... Oh, aquí está. 97%. Pero la calidad es media '. 

Incluso la forma en que recogió sus patatas fue diferente. Los demás tuvieron que mirar la apariencia exterior, pero Cho Min Joon usó su sistema para conocer la calidad exacta. Ahí radicaba la diferencia. Ni siquiera Anderson o Kaya podrían comparar los ingredientes de esa manera. Para cuando las dos canastas estaban medio llenas, Cho Min Joon ya estaba en su estación de cocina. 

Los jueces vinieron a ver sus ingredientes y no pudieron ocultar su sorpresa. Joseph miró sus patatas y cebollas y dijo: 

“Pensé que tenías sentido común, pero en realidad sabes cómo elegir los materiales adecuados. Todos sus materiales son de alta calidad. Fresco y bien cultivado. ¿Hay un saber cómo?". 

"Realmente no. Solo tengo buen ojo para estas cosas ". 

"… Estoy celoso. Tampoco creo que pueda elegirlos tan rápido ". 

Considerando que estas palabras vinieron de José, esto fue un gran elogio. Cho Min Joon sonrió y puso tres ollas encima de la estufa de gas. Puso cebollas, cebolletas, canela, jengibre, ajo, sal y vino de arroz en la primera olla. Él hervía la panceta de cerdo en ella y ponía calabaza, cebolla, zanahoria y cebollas verdes en la segunda olla. Este era el caldo de las albóndigas. En la última sartén, vertió aceite de canola donde freiría la panceta de cerdo. Se sabía que la panceta de cerdo al estilo de Hong Kong se freía antes de hervir. 

Cho Min Joon alcanzó primero las costillas de cerdo. Como la carne estaba en el hueso, tuvo que separar el hueso sin dañar la carne. Cho Min Joon cortó alrededor del hueso de manera cuidadosa. No parecía difícil, pero lo era. Después de todo, tenía que asegurarse de que el grosor fuera uniforme por todas partes. 

El proceso de corte fue responsable del 70% del resultado final. Si este proceso no se realizó correctamente, una parte estaría cruda mientras que la otra parte estaría demasiado cocida. Por esa razón, Cho Min Joon tenía los ojos más abiertos de lo habitual. 

Su cuchillo cortó la carne con calma pero rápidamente. No se puso mucha fuerza en el cuchillo. Estaba cortando la carne de una manera suave como si estuviera siendo cariñoso con un amante, y cuando lo hizo, la carne se cayó naturalmente. Ni una sola persona en este lugar ignoraba que esto requería una gran cantidad de concentración. 

"Ha crecido mucho". 

Joseph pensó mientras veía a Cho Min Joon usar su cuchillo. Solo habían pasado 2 meses desde las preliminares, y en ese tiempo, Cho Min Joon mejoró muchos de sus puntos débiles. Lo hizo rápido en eso.

Definitivamente tiene talento.

Cho Min Joon estaba tan cegado por su sistema que no podía verse a sí mismo, pero los demás vieron lo talentoso que era un chef. Usar el cuchillo no se trata solo de mover las manos mientras sostiene un cuchillo. Había que entender y sentir los ingredientes. Esa fue una descripción vaga, pero esa era la única forma de decirlo. 

Y José lo vio. Cho Min Joon tenía un nivel muy alto de comprensión de la cocina. Entendía claramente las recetas, el uso del cuchillo y el orden de cocción, pero también era la situación. Estos chefs tenían que luchar constantemente entre sí en misiones semanales, por lo que era natural que mejoraran, pero aun así, el crecimiento de Cho Min Joon fue particularmente rápido. 

Pero era difícil llamarlo genio. Eso se aplicaba más a Kaya, y a Joseph no le gustaba etiquetar a ningún chef como un genio en primer lugar ... porque eso se sentía como una traición hacia su esfuerzo de toda la vida, pero era inevitable que algunos simplemente nacieran con eso, y Cho Min Joon ciertamente lo tenía. Incluso si no tuviera un paladar perfecto. 

Joseph ya había escuchado de Allan que Emily le ofreció una manera de convertirse en crítico gastronómico. Joseph pensó que era una idea horrible. Cho Min Joon estaba preparado para convertirse en chef. Sintió que era una pérdida de talento para él dejar de cocinar y simplemente probar los platos de otras personas. 

Aunque Joseph estaba mirando intensamente, Cho Min Joon no se dio cuenta. Hizo una salsa con ajo, jengibre, salsa barbacoa, vino tinto, azúcar y jugo de limón, y marinó las costillas de cerdo. 

Después de eso, tuvo que freír la panceta de cerdo. Después de solo cocinar el exterior, lo herviría y luego lo cocinaría en una salsa. Ese sería el final de la panceta de cerdo frita de Hong Kong en salsa de soja. Cho Min Joon puso la carne en el aceite y luego comenzó a picar la carne que se usaría para las albóndigas. 

El área de los hombros. Esta área contenía mucho músculo y fibra, lo que significa que tenía una gran textura. Normalmente se hervía durante mucho tiempo o se usaba para chuletas de cerdo, pero también era un gran ingrediente para las albóndigas. Después de todo, las albóndigas eran mejores cuando se agregaba menos grasa. 

Sin suficiente experiencia en picar carne, era una tarea bastante difícil. Algunos pensaron que solo era necesario cortarlo en trozos pequeños, pero las fibras no eran tan fáciles de cortar. Sin usar los ángulos rectos, podría llevar mucho tiempo. 

Pero Cho Min Joon trabajó rápido. Una vez que la panceta se cocinó a la perfección, la carne picada ya estaba lista. No había mucho, pero era impresionante que ya hubiera terminado la masa antes de que la panza de cerdo terminara de cocinarse. Cho Min Joon puso la panceta de cerdo en la olla hirviendo. En ese momento, los jueces llegaron a la estación de cocina de Cho Min Joon y le preguntaron: “Min Joon, solo te queda la mitad del tiempo. ¿Puedes completar todo? " 

"Sí, puedo." 

"Vi que freiste la panceta de cerdo y luego la herviste ... ¿Crees que aún puedes hacer que la textura exterior cobre vida?" 

“Lo estoy haciendo al estilo de Hong Kong. Estoy pensando en hacerlo de modo que tanto el exterior como el interior sean masticables y suaves ". 

“… Al estilo de Hong Kong, ¿eh? Suena interesante. Buena suerte." 

Cho Min Joon no miró a los jueces ni una sola vez mientras hablaban. Así de concentrado estaba, y también estaba nervioso, pero se estaba divirtiendo. Sentía que momentos como este lo hacían sentir como un verdadero chef ... 

Cho Min Joon sonrió. Añadió cebollas, salsa de ostras, alcohol de cocina y salsa de soja al aceite que se cocinó en ajo, pimienta y jengibre. Cortó la panceta de cerdo hervida en rodajas finas y luego puso las cebollas verdes en el medio. Además de eso, vertió la salsa, la envolvió y luego la puso en la vaporera. 

Le quedaban 40 minutos. Echó pimentón al fuego. Mezcló la masa de carne con pan rallado y crema y luego espolvoreó sal y pimienta por encima. Una vez que los convirtió en bolas, sintió algo diferente. Gracias a su práctica de panificación, pudo hacer la forma más fácilmente que antes. 

'... No pensé que sería tan fácil'. 

Eso fue lo que pensó, pero no tuvo tiempo para pensar más. Cho Min Joon agregó aceite a la sartén y frió las albóndigas. Una vez que estuvo chamuscado por fuera, añadió el caldo de verduras. Cho Min Joon agregó el caldo a la sartén. Puso la tapa y luego contuvo el aliento. 

Después de eso fue simple. Pelaba la capa exterior del pimentón quemado, lo cortaba en rodajas y luego lo colocaba encima. Una vez hervido el caldo de verduras, lo flambeó y colocó las albóndigas terminadas encima del pimentón. 

La salsa era sencilla. Después de apagar la sartén que cocinaba las albóndigas, le añadió azúcar, vino, vinagre y las cocinó. Una vez que lo espolvoreó sobre las albóndigas, estaba listo. La puntuación fue… 

'8 puntos'. 

Cho Min Joon sonrió. Fue un proceso difícil, pero se sintió recompensado. 

Se sintió feliz de haber podido recrear el plato de 8 puntos. 

Cho Min Joon se tomó un descanso. Para obtener los mejores resultados, tuvo que completar las costillas justo antes de que se acabara el tiempo. Una vez que quedaban 10 minutos, Cho Min Joon coció al vapor la panceta de cerdo y la colocó en un plato. La panceta de cerdo frita también fue la esperada en términos de puntuación. Cho Min Joon casi sonrió antes de volverse rígido.

Todo lo que quedaba eran las costillas de cerdo, y era el plato más simple pero el más difícil de los 3. Los otros platos eran complicados, pero no podía mostrar ninguna falta en la forma en que usó las llamas para hacer las costillas de cerdo . Si podía anotar 8 puntos por este plato dependía de esta parte. 

Cho Min Joon colocó las costillas en la rejilla. Llamas directas. Fue el método de cocción más difícil. No fue difícil si usó calor de baja intensidad, pero cocinar la carne marinada a fuego alto fue algo difícil de hacer. También tenía que asegurarse de que permaneciera jugoso por dentro. 

Pero esta situación fue más fácil que la anguila que hizo Kaya. Después de todo, el cerdo era menos sensible al trabajo que el pescado. Pero… 

Las llamas del quemador eran rojas a veces y azules en otras ocasiones. Cho Min Joon se mordió el labio. Tenía las manos sudorosas. Si fallaba esto, los otros platos no importaban, pero tenía que ganar esta misión. La rejilla se colocó encima de las llamas. 

Las llamas estaban vivas. Estaban realmente vivos. Trató de ahuyentar todos los jugos y salsa de la carne, y cada vez que eso sucedía, Cho Min Joon tenía que mover la rejilla en consecuencia. De él salió un humo fuerte que le dio ganas de toser, pero lo mantuvo presionado. Se sintió sofocado. 

Lo que le ayudó en ese estado fueron dos cosas. El olor de la carne asada junto con la salsa y la forma en que se asa a la parrilla sin dejar una sola marca quemada. Cho Min Joon soportó las dificultades con las emociones de una madre dando a luz. Soportó el humo, el calor y el miedo. 

Y el resultado que volvió de la reja fue directo. 

[Has asado perfectamente las costillas de cerdo con tu receta y habilidades perfectas]. 

[¡Como resultado de su enfoque, habilidad, experiencia y sentido, su puntuación de cocina ha cambiado!] 

[¡Tu nivel de cocción ha aumentado!]


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo 

Comentarios