GOC - Capitulo 10: Nueva York 92nd Street(5)
Esa noche después de la cena, Lucas le explicó todo a Cho Min Joon. Fue un poco delicado decirlo frente a un extraño, pero podría haber sido más fácil de decir porque se conocieron ese día.
Lucas explicó que era el director ejecutivo de una fábrica de gelatinas. Cuando la gente escucha la palabra "fábrica", fácilmente asume que es comida de baja calidad, pero Lucas trabajó muy duro para romper ese estereotipo. Por supuesto, sus esfuerzos dieron como resultado ventas decentes.
Pero la fábrica se vino abajo durante la noche. Un programa estadounidense sobre la seguridad de los alimentos se centró en la fábrica de Lucas. Pusieron una gelatina hecha en la fábrica de Lucas como ejemplo de alimentos que contenían contaminantes, y ese programa inventado se volvió viral.
Lucas demandó inmediatamente a la empresa de radiodifusión, pero la empresa ya había ido cuesta abajo. Lucas, que desde pequeño soñaba con montar una empresa de gelatinas, explicó que en ese momento perdió las ganas de vivir. Entonces, se escapó de casa y vagó de un lugar a otro.
Vivió durante tres meses como un vagabundo. Y después de esos tres meses, regresó a la calle 92, pero no tuvo el valor de caminar de regreso a su casa. Y ese es el momento en que Cho Min Joon le entregó a Lucas 5 dólares. Tan pronto como recibió esa factura, innumerables pensamientos pasaron por la cabeza de Lucas. Se sintió avergonzado de que lo trataran como un mendigo y también se sintió reconfortado por los 5 dólares. Tenía sentimientos encontrados, pero Lucas finalmente tuvo la voluntad de volver a casa.
Sin embargo.
"Jessie no me perdonará".
Lucas murmuró con una voz triste. Jane subió las escaleras para consolar a Jessie, pero todo lo que se podía escuchar era Jessie llorando y Jane gritando. Lucas suspiró y dijo: “Lo siento. No quise arrastrarte a esto".
“… Es porque es joven. Una vez que lo saque de su sistema, podrá volver a los viejos tiempos".
“No estoy seguro de eso… abandoné todo y me escapé. Me olvidé de mi esposa y mi hijo. Todo en lo que podía pensar era en mi propia miseria. Soy un padre horrible".
"Ningún padre puede ser Superman".
En respuesta, Lucas sonrió y respondió: "Pero todos los niños esperan que sus padres puedan ser superman".
Cho Min Joon no tuvo nada que decir al respecto. Lucas estaba demasiado triste para consolarlo con unas pocas palabras.
Y así, la conversación terminó ahí. Lucas subió a descansar y Cho Min Joon regresó a su propia habitación. Su problema era el suyo y el problema de su familia era el de ellos. Además, los asuntos familiares eran demasiado sensibles para que él se entrometiera.
El problema eran sus próximos planes. Tenía que ir al centro. Tenía que conseguir una nueva tarjeta y buscar alojamiento fuera de la casa de Lucas.
"... Debería preguntar si puedo conseguir que me lleven mañana".
No había nada más difícil que pedir un favor, especialmente a una familia que pasaba por problemas. Cho Min Joon suspiró y se metió bajo las sábanas cuando la puerta junto a la suya crujió. Era la habitación de Jessie. ¿Adónde va a esta hora? ¿Está huyendo?
Por preocupación, Cho Min Joon se asomó. Jessie caminaba de puntillas por el pasillo. Iba a la cocina. Después de ver a Jessie comerse los macarrones con queso sobrantes, Cho Min Joon suspiró. Sí, probablemente tenga hambre. Se saltó la cena.
Cho Min Joon vaciló antes de bajar las escaleras. Jessie se estremeció y miró a Cho Min Joon. Sus ojos se vuelven increíblemente alertas cuando Cho Min Joon sonrió con torpeza.
"Oye".
"…¿Qué estás haciendo aquí?".
"¿Tienes hambre? ¿Quieres que…? Oh, sí. Esta no es mi cocina".
No estaba bien poner las manos en la cocina de otra persona. Sin embargo, a Jessie se le permitió. Cho Min Joon continuó: “Agregue un poco de agua y vinagre y luego hierva nuevamente. Sabrá mucho mejor de esa manera".
“…”.
Jessie no dijo nada, pero sí añadió agua y vinagre antes de hervirlo. El vinagre devolvió la vida a la textura del macaroni. Pero como eliminaría el sabor agrio, lo mejor era agregar la menor cantidad de agua posible.
"¿Gelatina?" Preguntó Jessie. En realidad, ella realmente no preguntó porque no sabía qué era la gelatina. En cambio, fue porque no esperaba escuchar eso. Jessie sabía muy bien que a Lucas le gustaba la gelatina. Incluso montó su propia fábrica porque le gustaba mucho la gelatina.
Sin embargo, nunca pensó en hacer gelatina y regalársela a Lucas. Ella pensó que era similar a regalar pizza al dueño de una pizzería. Sin embargo, después de pensarlo bien, esta situación fue diferente. Ya no tenía su fábrica de gelatina, lo que significaba que Lucas no tenía gelatina a su disposición.
"Si le hago gelatina a Lucas…" Jessie pensó en esto y miró a Cho Min Joon. Dentro de sus ojos azules se reflejaba Cho Min Joon. Vio a Cho Min Joon como una persona extraña. Él era el tipo de persona que le aconsejaba hacer gelatina para su padre cuando los acababa de conocer.
Sin embargo, le agradaba. Ese tipo de tonterías lo hacía parecer digno de confianza. Jessie abrió la boca.
"... Aunque no sé cómo hacerlo".
"Esta bien. Hago.".
La verdad era que en realidad no sabía lo suficiente como para sonar tan seguro. Pero, Cho Min Joon pensó que hacer gelatina era más importante que eso. El solo hecho de que Jessie estuviera cocinando significaba muchísimo.
Mientras pensaba de esa manera, Cho Min Joon se dio cuenta de algo. El mismo plato podría ser completamente diferente dependiendo de quién lo hizo con qué sentimiento.
'¿Con qué tipo de sentimiento debería estar cocinando?'
Esa pregunta me vino a la mente de repente, pero no era el momento para eso. Cho Min Joon luego habló. Esta cocina pertenecía a Jane, pero decidió que ella lo entendería. Incluso si no lo hizo y lo maldijo a la mañana siguiente, en realidad no le importaba. En cualquier caso, el conflicto entre padre e hija debía resolverse. Bueno, eso es lo que pensó.
“¿Me puedes traer algunas frutas? Si no lo hace, traiga jugo en su lugar ".
"Tenemos algunas manzanas ... pero aún no están maduras ...".
“Eso es aún mejor. Las frutas menos maduras son mejores cuando haces gelatina".
"Oh…".
Jessie asintió y trajo las manzanas. Ella también trajo azúcar. No tenían gelatina, pero eso no importaba. Cho Min Joon sabía cómo reemplazarlo.
"¿Lo has hecho antes cuando eras niño?".
"Yo tengo. Pero me lo comí más de lo que lo hice".
"Esta bien. Si haces algo que te gusta, generalmente resulta delicioso".
Cho Min Joon le dedicó una sonrisa. Jessie luego miró a Cho Min Joon y le preguntó: "Señor, ¿es usted cocinero?".
"No, un aspirante a cocinero".
"Estás bien, ¿verdad?".
"¿Por qué? ¿Tienes miedo de que no sepa bien?".
Jessie no respondió. Cho Min Joon simplemente le entregó a Jessie las manzanas y un cuchillo. Ella pareció desconcertada, así que él dijo: “Corta la manzana en cuartos y saca la mecha. Luego, córtelos en mitades, pero no los pele".
"¿Por qué no?".
“Hay pectina en la piel. Eso es lo que reemplazará a la gelatina".
Debajo de la cáscara estaba el ingrediente más importante de la jalea llamado 'pectina'. Una vez había leído en un blog de cocina que ese ingrediente era responsable de la textura gelatinosa. Como no tenían gelatina, esta pectina era la parte más importante.
"¿Puedes hacerlo?".
"…Por supuesto".
Jessie tomó el cuchillo con confianza, pero sus habilidades estaban en mal estado. Sus esfuerzos por sostener la manzana con una mano y cortarla con la otra dieron como resultado que el cuchillo se atascara en la manzana. Pero Jessie realmente no pensó en empujar el cuchillo hacia abajo con la otra mano. Cho Min Joon abrió la boca.
“Empuja el cuchillo con las manos. Si, como esto."
Incluso después de que Jessie terminó de cortar las manzanas, Cho Min Joon no se movió. Si Cho Min Joon hiciera esto, no tendría sentido. Lo estaba haciendo para su padre.
“Ahora ponlo al fuego y vierte agua para que solo salga la parte superior de las manzanas. Luego, pon el fuego a fuego lento".
"¿De verdad me estás obligando a hacer todo?".
"Bueno, ¿quieres que lo haga yo?"
"…Entiendo. Yo lo haré".
Jessie vertió agua sobre las manzanas. Esta parte fue donde muchos principiantes cometieron errores. Lo mismo ocurrió con Cho Min Joon. Pensó que podría verter mucha agua y luego hervirla más tarde. Pero luego se dio cuenta de que si se agregaba demasiada agua, los frutos se destruirían.
Por lo tanto, el éxito dependía de qué tan bien se controlaba el agua. Cho Min Joon miró la olla que comenzaba a hervir.
"¿Ahora que?".
“Espera un poco y luego, una vez que la fruta esté lo suficientemente blanda, tritúrala. En este momento, debe prepararse para el siguiente paso. ¿Me puedes traer un filtro?".
"Por supuesto".
Jessie se rindió y cooperó con él. Dejó el filtro sobre la mesa mientras ella y Cho Min Joon miraban en silencio la olla hirviendo. Cho Min Joon habló primero.
"¿Estas en la escuela Superior?".
“No, el año que viene. ¿Y usted, señor?".
“Mi nombre es Min Joon. Estoy en el colegio. Ahora que lo pienso, ni siquiera nos hemos presentado".
“… Soy Jessie Dean. ¿De qué país eres? ¿Japón?".
"¿Donde piensas?".
“Hm, tal vez China o Corea. Pero los japoneses no tienen el cabello tranquilo como tú".
Cho Min Joon entendió y asintió. Cho Min Joon respondió: “Soy coreano. Vine aquí de vacaciones".
“¿Por qué a la gente le gusta tanto Nueva York? No hay mucho que ver aquí ".
"Cuando estás cerca de eso, no ves el valor".
No solo estaba hablando de Nueva York. Jessie entendió lo que quería decir Cho Min Joon. Ella habló con una voz más tranquila, "Esto no significa que perdono a mi papá".
“No tienes que hacerlo. Pero, puedes entenderlo, ¿verdad? Su sueño de toda la vida se derrumbó de una vez. No todos los padres pueden ser superhéroes en esa situación".
En respuesta, Jessie bajó la cabeza y cerró la boca. Ella se quedó callada por un rato antes de hablar una vez más.
"Pero todas las hijas quieren que su padre sea un superhéroe".
Ella tenía razón. Cho Min Joon tomó una cuchara junto a él y la puso frente a los ojos de Jessie. Luego sonrió y dijo: “Pero hay momentos en que los superhéroes quieren algo de aire. Deberías entenderlo si miraste Spiderman ".
Jessie sonrió y miró al suelo. Cho Min Joon continuó.
“Dejemos de discutir sobre superhéroes y revuelva la olla ya. Probablemente la manzana esté blanda ahora. Tritura las frutas ".
"Bueno".
Sonaba más amigable que antes. Jessie abrió la tapa y removió el contenido. Junto con los sonidos del gorgoteo, un olor dulce flotaba gradualmente, el aroma de las manzanas era refrescante.
Una vez que todas las frutas estuvieron trituradas, Cho Min Joon cubrió un recipiente con el filtro. Luego dijo: "Vierta el contenido de la olla lentamente en este recipiente".
Jessie inclinó la olla, dejando que el jugo de fruta se derramara lentamente. El filtro comenzó a filtrar el jugo. En ese momento, Jessie trató de apretar el filtro cuando Cho Min Joon exclamó con urgencia.
“No!”.
“¿P-perdón? ¿Por qué no?".
“Si haces eso, los materiales duros entrarán en él, volviéndolo turbio. Déjalo fluir ".
“… Hm. Eso llevará demasiado tiempo".
"La gelatina necesita paciencia".
Jessie suspiró y dejó que el jugo pasara por el filtro. Después de eso fue fácil. Agregó un poco de azúcar y la dejó hervir en agua. Todo lo que tenía que hacer era hervirlo hasta que la gelatina se pusiera resbaladiza.
Después de eso, solo tenía que dejarlo enfriar. Una vez que terminó, era más de la 1 de la mañana. Jessie se estiró mientras bostezaba. Cho Min Joon sonrió y dijo: "¿Cómo se siente cocinar para otra persona?".
"No estoy seguro. Siento que logré algo ... y alivió mi estrés".
"Felicitaciones por tu primera vez".
¿Primera vez para qué? ¿Entendiendo a su padre? ¿O cocinando?
Tenía curiosidad, pero no podía preguntar. Si preguntaba, sentía que la iban a tratar como a una niña. Y ella no quería eso.
A la mañana siguiente, el sol entraba por la ventana. Lucas abrió los ojos. Lo primero que vio fue el cuello de su esposa. Y luego, su cabello dorado. Su corazón se sintió cálido ante la vista familiar pero desconocida. Pero una vez que recordó el rostro enojado de Jessie, la sonrisa de Lucas se desvaneció.
Él suspiró. No sabía cómo hacer que su hija se sintiera mejor. Lucas se levantó de la cama sin energía.
Fue a buscar agua, pero vio algo extraño en la nevera. Junto a la jarra de agua había un cuenco grande. Y dentro había gelatina. Gelatina casera.
Lucas lo alcanzó. Luego puso la gelatina sobre la mesa. '¿Quien hizo esto?' Ni siquiera tuvo que pensar en eso. Su esposa estuvo con él toda la noche. En ese momento, escuchó una voz gruñona.
"Es gelatina de manzana".
"¡Jessie ...!".
Jessie miró a Lucas con los ojos hinchados. ¿Su hija realmente le hizo gelatina? Lucas se sintió confundido y Jessie continuó.
"Inténtalo. Lo hice anoche".
"E-está bien".
Lucas tomó una cucharada de gelatina. Estuvo muy bien. Sin embargo, era una buena gelatina por ser casera. Y no solo era de buena calidad. Una vez que se lo llevó a la boca, el sabor también fue bueno.
"Es delicioso".
"…bien."
Cuando Jessie se dio la vuelta, Lucas la abrazó por detrás. Jessie no se resistió. Lucas lloró y abrió la boca, pero no salió ninguna palabra. Simplemente se sintió conmovido. Jessie también lloró, pero fingió estar bien.
Cho Min Joon vio esto y se alejó. Quería que tuvieran su tiempo a solas. Sin embargo, luego se encontró con los ojos llorosos de Jane. Cho Min Joon dijo torpemente: “Lo siento. No quise usar tu cocina sin preguntar".
"…Esta bien. Ayudaste a mi hijo a preparar la comida más deliciosa de mi cocina ".
En respuesta, Cho Min Joon sonrió y miró hacia la cocina. Dentro de sus ojos había una partitura de cocina. Sin embargo, Cho Min Joon no lo miró. No tenía por qué hacerlo. Esa gelatina no era algo que pudiera puntuarse.
Cho Min Joon simplemente respondió con calma: "Esa es la mejor cocina que he visto en mi vida".
Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario