GOC - Capitulo 11: Preliminares de Grand Chef(1)
Le aseguró a Jessie que se iría pronto, pero incluso después de recibir sus nuevas tarjetas, no salió de la casa de Lucas. No fue porque no quisiera. Más bien, Lucas se aferró a Cho Min Joon, y también a Jane. Al principio, trató de encontrar un hotel, pero lo que dijo Jane hizo que Cho Min Joon se quedara.
"Por favor, conviértete en un puente para que Jessie se acerque más a su padre".
¿Quién podría irse después de escuchar algo así? Jessie hizo que pareciera que no le gustaba, pero Cho Min Joon no lo vio de esa manera.
Y así, pasaron 2 semanas. En la mañana de los preliminares, Cho Min Joon se quedó quieto frente a la tabla de cortar en la casa de Lucas. Bueno, eso es lo que parecía al menos. Sin embargo, Cho Min Joon estaba mirando por la ventana.
[Su puntaje de cocina previsto es 5.]
Esta era una nueva función después de alcanzar el nivel de cocción 6. Era una función que predecía el puntaje de una receta con solo pensar en ella.
Fue útil de muchas formas. De hecho, fue más que eso. Si seguía la receta, no había forma de que fallara. Y eso lo ayudaría a brillar en una competencia como Grand Chef. Muchos concursantes fueron descalificados por cometer un error al comenzar un plato. Siempre que no hubiera errores en las etapas de planificación, las posibilidades de éxito eran altas.
Y también gastaré menos en ingredientes.
Una vez que eras relativamente hábil, surgía algo llamado sentido. Esto le dio al cocinero la capacidad de estimar cuánto agregar sin medir. Por lo tanto, era menos probable que fallara al probar un nuevo plato. Sin embargo, resultó regular. Para producir los mejores sabores, se necesitaba una receta. Y no había muchas personas que tuvieran el juicio lo suficientemente bueno como para pensarlo todo por sí mismos. Solo había dos tipos de personas que podían hacer eso. Ya sean maestros o genios.
Bueno, Cho Min Joon no era ninguno de los dos. Sin embargo, pudo tomar prestada algo de esa habilidad. Sin embargo, todavía no tenía su propia inspiración o talento artístico ...
'El esfuerzo lo resolverá'.
Eso es lo que creía Cho Min Joon. Cocinar no era solo talento puro. Por supuesto, el talento les ayudó a progresar más rápido, pero al final, el resultado final fue similar. El resto fue solo una diferencia en la individualidad.
Cho Min Joon tenía muchos pensamientos mientras ayudaba a Jessie con su gelatina. Lo que Jessie vertió en el cuenco no era una gelatina normal. Su forma de animar a su padre estaba dentro de esa gelatina. Por esa razón, esa gelatina fue más significativa que cualquier otra cosa.
Se dio cuenta de que simplemente poner comida en un plato no era lo que hacía un plato. Entonces, ¿qué debería agregarse también? ¿La esperanza de que lo disfruten? Eso fue demasiado formal.
Lo pensó, pero no pudo encontrar una respuesta. Sin embargo, Cho Min Joon no se sintió desesperado. Como había dicho Jessie, cocinar era una pelea interna.
"Debería cocinar primero".
A cambio de quedarse en la casa de Lucas, se ofreció a hacerse cargo de las comidas. Pero, sinceramente, estaban siendo considerados el uno con el otro. Jane estaba siendo comprensiva con las circunstancias de Cho Min Joon, y Cho Min Joon quería pagar su estadía mientras también practicaba la cocina.
Durante las últimas 2 semanas, Cho Min Joon preparó cada comida. Principalmente, las comidas que preparaba eran comida estadounidense. Incluso el Jambalaya, Jane's Mac and Cheese y el bistec de hamburguesa. Intentó todo lo que sabía y no sabía.
Incluso cuando se preparaba comida coreana, era diferente cuando se usaban materiales estadounidenses. El arroz que se comía comúnmente era más pegajoso y tenía un olor más pesado. Además, el arroz comúnmente utilizado en Estados Unidos era 70% arroz índica.
En cuanto al 30% restante, fue arroz Calrose. Era apropiadamente pegajoso y fragante. Ese fue el arroz con el que Cho Min Joon trabajó estos últimos días.
El arroz Calrose estaba justo entre el arroz Indica y el arroz Japonica. Necesitaba menos agua que la Japonica pero más que el arroz Indica. Dado que existían tales diferencias, era importante comprender los productos alimenticios estadounidenses.
Cho Min Joon estaba seguro. Durante las últimas 2 semanas, solo usó ingredientes estadounidenses. No cocinó todos los ingredientes, pero la mayor parte estaba dentro de su cabeza. Creía que podía hacerlo.
"Estoy seguro de que aprobaré los preliminares".
El tenia que hacerlo. Él quería.
"¿Debería hacer risotto de queso para el desayuno?".
Dado que es pegajoso, estoy seguro de que todos lo habrán superado.
"…Idiota. No puedo creer que tuvieras indigestión por la comida que preparaste ".
Estaban dentro del auto camino a las preliminares. Jessie miró a Cho Min Joon como si fuera patético. Cho Min Joon suspiró con una mirada cansada en su rostro.
"No soy bueno con el queso ...".
No odiaba el sabor del queso, pero cada vez que lo comía se enfermaba. Cho Min Joon cerró los ojos. No quería mirar por la ventana y marearse. Lucas, que estaba en el asiento del conductor, dijo preocupado: “¿Estás bien? ¿Vas a poder hacer el examen? "
"Oh, estoy bien. Es solo que ese es mi estómago ... ".
“Suspiro… trata de sentirte mejor. Me siento mal ahora."
En respuesta al rostro preocupado de Lucas, Cho Min Joon sonrió.
Había alrededor de 1000 personas en el examen. Solo eran chefs de Nueva York, y había varias franjas horarias, pero todavía había tanta gente. Pero, por supuesto, muchos de ellos probablemente eran amigos y familiares ...
"Así que solo algunas de estas personas sobrevivirán, ¿eh?".
"Si. Solo escogen alrededor de 5 de cada estado ... ".
En ese sentido, fue un gran logro incluso pasar las preliminares. Cho Min Joon miró a su alrededor con nerviosismo. Los camarógrafos iban de aquí para allá, entrevistando a los concursantes. Esta no era una competencia de cocina ordinaria, era Grand Chef.
La forma en que trabajaba Grand Chef era sencilla. Primero, llevaron a cabo preliminares en cada estado. La primera etapa fue puramente entrevista. La información detallada siempre era un poco diferente, pero normalmente era una forma de probar su comprensión de la comida.
Y mientras todos esperaban, la gente entraba y salía cada 5 minutos. Para ser más exactos, fue un máximo de 5 minutos. Hubo quienes salieron al cabo de un minuto, lo que significaba que no salió bien. Probablemente los echaron después de unos pocos intercambios.
"Solo tendré que sobrevivir durante 5 minutos".
En otras palabras, tuvo que hablar de cocina sin ser criticado por su comprensión.
“591! ¡Número 591!".
"Aquí".
"Adelante".
El personal lo hizo breve. Cho Min Joon asintió y se dirigió hacia la sala de entrevistas.
Dentro de la sala de entrevistas había tres caras conocidas. Fue entonces cuando Cho Min Joon se dio cuenta por completo de que entró en el Grand Chef que veía en la televisión. Allen Graig, que obtuvo 2 estrellas Michelin antes de los 30 y 3 estrellas antes de los 40; Emily Porter, respetada como la mejor chef de Europa; y también, Joseph Vincent, que tenía restaurantes con estrella Michelin en todo el mundo.
El que tenía más derecho a hacer comentarios era José. Los otros dos también estaban muy calificados, pero José estaba en un nivel completamente diferente. Por esa razón, Cho Min Joon sintió un aura detrás de Joseph. Entonces José habló.
“Min Joon. Veo que vienes de Corea".
"Si eso es correcto".
"¿Por qué viniste a un país extranjero por esto?".
Sabía que era una pregunta que tenía que responder. Cho Min Joon hizo todo lo posible por responder bien. Sin embargo, se podía escuchar algo de nerviosismo en su voz.
“He soñado con ser chef desde que era pequeña. Y cuando entré en la universidad, mi sueño se hizo aún más grande. Decidí no posponerlo más. También quería demostrarles a mis padres que soy un buen chef ... Grand Chef es el mejor lugar para hacerlo ".
"No estoy muy seguro. Hay quienes vienen aquí pensando que será su gran debut, pero terminan siendo maldecidos ".
"Espero que eso no suceda", respondió Cho Min Joon con calma.
Después de ver a Cho Min Joon, Joseph chasqueó los labios. La forma lenta y profunda de hablar de Cho Min Joon hizo que uno quisiera concentrarse en lo que estaba diciendo. Además, no sabía lo que pensaban los asiáticos, pero los caucásicos pensaban que su apariencia era bastante encantadora. Parecía tener cualidades de estrella. Y la historia de venir desde Corea para perseguir su sueño también dejó una fuerte impresión.
"Pero todo depende del hecho de que tenga el talento".
Podrían posponer la anticipación hasta después de la entrevista. Joseph miró a Allen y Emily. Emily luego habló después.
"Vamos a ponerte a prueba en lo básico primero".
"Por supuesto."
"¿Cual es la diferencia entre cortar cebollas horizontal y verticalmente?"
Cho Min Joon sonrió.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario