GOC - Capitulo 18: 100 Chefs(3)
Las albóndigas de bagre parecían bolas blancas con puntos verdes en la parte superior. No era una vista hermosa, pero así eran las albóndigas. Se veían aburridos y en mal estado, pero ese es el punto que los hizo diferentes.
Cho Min Joon curvó el pulgar y el índice para hacer que las albóndigas se redondearan. Luego los agregó a la olla hirviendo. Planeaba cocinarlos bien.
Ahora era el momento de cocinar la sopa. Cho Min Joon cortó el ajo y las cebollas verdes en rodajas y luego comenzó a freírlos en un wok. No estaba cambiando a un plato frito de ninguna manera, solo quería que la sopa tuviera un sabor aceitoso. Esto iba a la base por el sabor a llama que agregaría en la parte superior.
Cuando las cebollas verdes y el ajo parecían estar cocidos, Cho Min Joon agregó cebollas poco después. Las cebollas en rodajas finas se ablandaron tan pronto como tocaron el wok. Entonces llegó el momento de agregar el caldo. Cho Min Joon vertió lentamente el caldo en el wok. En una mano había un colador y en la otra la olla. No había mucho caldo, pero fue suficiente.
Tan pronto como el caldo entró en el wok, el aceite y el agua se juntaron para crear un crujido. Al mismo tiempo, los profundos aromas del caldo se esparcen. Era tan fuerte que incluso los concursantes cercanos podían olerlo. En ese momento, Cho Min Joon se sintió seguro de que lo había logrado. El olor lo tranquilizó aún más. No fue porque ya lo había hecho varias veces antes. De hecho, los sabores ya estaban dentro del aroma. Los refrescantes sabores de las verduras, así como el limpio sabor del bagre.
En cuanto a los sabores finales, tuvo que agregar un poco más de sal. Cho Min Joon agregó un poco de sal y salsa de soja a su gusto, pero no pudo usar demasiada salsa de soja. Pudo alcanzar el sabor correcto, pero no quería que su caldo se volviera marrón. Algunos podrían preguntarse por qué la gente no usa solo sal en su lugar, pero es diferente. La sal y la salsa de soja eran dos cosas completamente diferentes, y la salsa de soja no solo contenía sabores salados. También hubo sabores de salsa de soja, los sabores salados pero fuertes y profundos de la salsa de soja.
Estaba casi completo. Sin embargo, faltaba algo. La idea de enviar el plato como le recordó las críticas de Allen.
Entonces, se decidió por la piel de bagre frito. Cho Min Joon golpeó la piel y comenzó a freírla en una sartén. Realmente no tomó mucho tiempo. Tan pronto como colocó la piel frita sobre un paño de cocina, todo lo que le quedaba por hacer era esperar.
Cho Min Joon miró a su alrededor. Todos los concursantes estaban absortos en su propia cocina. Cho Min Joon miró a su alrededor, pero se detuvo en un concursante. Kaya. Salían llamas de lo que fuera que estaba haciendo. ¿Estaba haciendo comida china? Cho Min Joon recordó. Probablemente estaba haciendo cerdo agridulce.
Kaya era una británica estadounidense, pero no se limitaba a los platos occidentales. Ella cocinó todo tipo de platos diferentes.
En el programa, Kaya habló sobre cómo creció. Tuvo que ayudar a su madre con su negocio de frutas desde que era pequeña. Y cuando sus amigas jugaban con juegos y muñecos, ella tenía que jugar con los dueños de las tiendas del mercado. Sin embargo, esto la ayudó a convertirse en la gran cocinera que era hoy. Allí pudo experimentar todo tipo de materiales de cocina interesantes.
Si pusieran a una persona normal en ese entorno, probablemente no se habrían enterado de la profundidad de los sabores. La mayoría de los alimentos del mercado eran sencillos y el más complicado era la anguila que Kaya cocinó la última vez.
Sin embargo, la forma en que Kaya saboreaba la comida era diferente. Pudo sentir todos los sabores menores que nadie más notó. Cuando tocó cualquier plato, los sabores se hicieron mucho más profundos. Debido a esa habilidad, el mercado fue un gran lugar de aprendizaje para ella.
Kaya abordó la cocina de manera muy diferente. Cuando un trabajador a tiempo parcial cocinaba una brocheta, Kaya sabía exactamente cuándo dar la vuelta a la carne, así como también cómo el corte de la carne influía en el olor de las llamas. Ella no lo hizo conscientemente, solo entendió todo naturalmente.
Ella nació con eso, que era la única forma de explicarlo. Cho Min Joon luego pensó en lo mucho que quería ser juez. Quería probar su cocina. Más allá del plato, el hecho de que Kaya lo cocinara hacía que lo que había en ese plato fuera precioso.
Mientras miraba a Kaya, Allen se acercó a la estación de cocina de Cho Min Joon. Miró la olla y preguntó: "¿Qué estás haciendo?"
"Sopa de albóndigas de bagre".
“¿Sopa de albóndigas de bagre? Hm ... ¿Fritaste la cáscara?
"Si. Una vez vi a alguien hacer bocadillos como este en el sudeste asiático ".
"¿Crees que irá bien?"
"Sí señor."
Cho Min Joon tenía una actitud confiada. Tanto es así que Allen se sorprendió. También fue juez la temporada pasada y nunca había visto a nadie tan confiado en su cocina. La mayoría estaba nerviosa alrededor de los jueces, sin importar cuán talentosos fueran.
Allen entrecerró los ojos. Esto significaba una de dos cosas. O era muy talentoso o no lo era, pero simplemente no conocía su ritmo. Y Allen pensó que era lo último. Cho Min Joon era joven. Tenía solo 21 años en términos de edad estadounidense. Era demasiado joven para tener tanta confianza cuando ni siquiera recibió el entrenamiento adecuado.
"... Espero que su cocina esté a la altura de su confianza".
Allen se alejó. Cho Min Joon sintió que Allen no veía con buenos ojos su confianza, pero no le importaba. Solo tenía que demostrar que estaba equivocado.
El tiempo casi se acabó. Durante el proceso de cocción, decenas de concursantes ya fueron expulsados. Cho Min Joon sacó las albóndigas de la vaporera. Estaban bien cocinados. Tan pronto como abrió la vaporera, el olor a pescado, tofu y cilantro le dio ganas de probarlo, así que lo hizo.
Una sonrisa se extendió de inmediato por el rostro de Cho Min Joon. Estaba satisfecho con los resultados o simplemente sabía bien. En cualquier caso, estaba feliz. Las albóndigas eran perfectas.
Cho Min Joon vertió el caldo en un tazón hondo y puso las albóndigas encima. Luego puso la cáscara de bagre encima. La cáscara fue la guarnición clave, pero no se veía muy extravagante. Tenía la sensación de que podría recibir un poco de crítica.
Pero eso no significaba que quisiera agregar otras guarniciones. No tenía sentido la satisfacción visual si no sabía lo mejor posible.
"¡Detener! Por favor, deje todo. Se acabó el tiempo."
Allen gritó con voz aguda. Se podían escuchar suspiros desde todas las direcciones. Algunos suspiraron de alivio mientras que otros suspiraron de decepción. Cho Min Joon miró a Kaya. No fue diferente del pasado. Se le colocó cerdo agridulce de bagre frente a ella.
Las evaluaciones comenzaron de inmediato. Algunas decenas de concursantes fueron descalificados durante el proceso de cocción, pero aún quedaban muchos concursantes. Como no hubo tiempo suficiente, los jueces descalificaron a algunos sin ni siquiera probar el plato.
Cho Min Joon, que estaba en el medio de la manada, tuvo una sensación extraña. La gente estaba siendo descalificada justo frente a sus ojos después de un solo movimiento de cuchillo o una pequeña probada. Para los cocineros, este era su mundo entero. El plato. Eso es lo que determinó su destino.
No hubo palabras de simpatía en absoluto. Simplemente les dijeron si sabía bien o mal. A veces, incluso tiraban el plato a la basura. Algunos derramaron lágrimas en respuesta a sus duras respuestas, pero Cho Min Joon lo entendió. No pudieron aceptarlo. Fue horrible que los ingredientes terminaran en las manos equivocadas y se desperdiciaran. Sobre todo si fueran manos de aspirantes a chef.
Y en poco tiempo, los jueces llegaron a la estación de Cho Min Joon. Los jueces miraron la sopa de albóndigas de bagre de Cho Min Joon y la probaron. La cáscara de bagre se deshizo en sus bocas junto con la suave masticación de las albóndigas. Los tres jueces masticaron silenciosamente las albóndigas. Luego probaron otra vez el caldo. El primero en hablar fue José. Hizo un breve comentario.
"Es delicioso."
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario