GOC - Capitulo 139: Cocina(3)
Sonaba infantil. Pero como el sentimiento detrás de las palabras inmaduras era tan hermoso y amable, no lo odiaba, pero lo que Allan le dijo era igual de puro. Cho Min Joon habló con voz tranquila: “No mentiré. Tampoco voy a dejar de cocinar. Allan, te prometo que no me detendré hasta que abra el mejor restaurante. Así que no te preocupes ".
"... Me siento aliviado de escucharte decir eso".
“¿Pero de qué estabas hablando antes? Dijiste que te escapaste una vez ".
"¿Cuándo crees que fue?"
Allan sonrió mientras le respondía. Cho Min Joon pensó por un momento antes de responder.
"¿Fue cuando aprendiste a cocinar con Rachel?"
"No. Todo lo contrario. En ese entonces, tenía esperanza. Pensé que si me convertía en semi-chef o sous chef, o incluso en jefe de cocina, las cosas cambiarían. Pensé que podía hacer que mi cocina fuera divertida ".
"... ¿Te equivocaste?"
Cho Min Joon preguntó con cara de confusión. Allan esbozó una sonrisa y miró a Rachel. Rachel estaba mirando a Allan de una manera misteriosa. Al ver su rostro, Allan volvió sobre sus recuerdos.
“La esperanza es un paso adelante hacia el futuro. Como dije, cuando me convertí en semi chef y sous chef ... mirar hacia arriba me hizo sentir aliviado. 'Es solo difícil porque estoy en la parte inferior. Cambiará cuando sea el jefe de cocina '. Pero…"
Allan chasqueó la lengua y se encogió de hombros. Luego suspiró y continuó con voz tranquila: “Me di cuenta cuando me convertí en jefe de cocina. Que esa posición no era la más cómoda, pero sí la de mayor responsabilidad. Estoy seguro de que todos lo han visto en Internet. Los jefes de cocina que les gritan a todos en la cocina. ¿Qué piensas de ellos?"
"... ¿No tienen simplemente malas personalidades, para empezar?"
Kaya respondió. Si alguien le gritaba así, ella se defendería. Anderson intervino y dijo: "Hay muchos chefs con malas personalidades, pero esa no es la única razón".
"Si. Tienes que tener la cabeza recta, pero no hay necesidad de gritar. No digo que sea malo. Para ser honesto, sé que podría ser así cuando sea jefe de cocina ".
"… ¿De Verdad?"
"Si. Estoy listo para que eso suceda. ¿Es tan malo?"
En respuesta a la confesión casual de Kaya, nadie pudo decir nada. Kaya levantó una ceja y miró a Cho Min Joon, pero Cho Min Joon estaba mirando a Allan. Abrió la boca.
“Entiendo lo que estás tratando de decir. ¿Estás diciendo que los jefes de cocina se sienten tan presionados que terminan gritando todo el día? ¿Y que nunca se sienten cómodos?
"Algo como eso. Pero eso no es todo. Ser el jefe de cocina significa que debe comenzar a preocuparse por las ventas y la reputación del restaurante. También hay que crear nuevos menús, mostrar nuevos sabores que no sean demasiado locos y satisfacer a los clientes para que nunca se sientan decepcionados ”.
Allan suspiró y negó con la cabeza.
“Para ser honesto, todavía es difícil para mí. Los amigos me preguntan qué me preocupa porque ya tengo dos estrellas… Pero todavía no puedo acostumbrarme a la presión. Cada día es una guerra. ¿Está bien la cocina? ¿Llegaron los ingredientes? ¿Están contentos los clientes? Si lo son, ¿es por mi cocina? ¿O simplemente son quisquillosos? Termino pensando mucho ... Y cuanto más pienso, más me duele la cabeza ”.
"No puedo decir que sé lo que quieres decir ... pero creo que lo entiendo".
Recordó lo que dijo Rachel. Dijo que cocinar todavía era difícil. Si Rachel pensó de esa manera, Allan debió haber pensado lo mismo. Cuanto más profundizabas en cualquier profesión, más difícil se volvía. Cho Min Joon abrió la boca. Era posible que trabajara con Rachel después de que terminara el programa. Eso significaba que no tendría mucho tiempo para conocer a otros chefs.
Si ese fuera el caso, quería obtener información. Rachel le enseñaría bien, pero él creía que Allan sabía cosas que Rachel no sabía. Allan continuó: “La parte más difícil es la mentalidad. Las personas que trabajan en empresas se estresan por sus jefes, pero nosotros nos estresamos por los clientes. La parte irónica es que, si bien los chefs son los más estresados por los clientes ... lo que más aman y de quienes anhelan amar son también los clientes ".
"¿Es mejor no considerar a los clientes malos como clientes en absoluto?"
“¿Crees que los clientes malos siempre han sido así? Un cliente que siempre me felicitaba dejó mi restaurante un día con la cara rígida. Luego nunca regresó de nuevo. Cuando revisé mi blog más tarde, expresó su decepción en mi restaurante. Ese es el mayor dolor que debe soportar un chef. Casi se siente como si hubieras perdido a una pareja ".
¿Cuánto tiempo le habría llevado decir esas palabras en voz alta? El ambiente era pesado. Allan aplaudió.
“Pero esos son solo los tiempos difíciles. Por mucho que haya críticas, los demás te sonreirán y te darán cumplidos. Y eso te dará mucha felicidad. Pero no importa lo feliz que seas, te sentirás mal cuando te ataquen. Para no enfermarte, debes mantenerte fuerte. Min Joon, Anderson y Kaya, ¿son fuertes o débiles? "
Nadie podría decir que eran fuertes. Así era la gente. Mucha gente pretendía ser fuerte, pero no muchas eran realmente tan fuertes. Algunos podrían confundirse con ser fuertes, pero los tres se conocían mejor que eso.
En ese momento, Martin miró a Allan. Allan cerró los ojos antes de abrirlos y preguntó: "Si no lo sabe, ¿qué tal si hacemos una prueba?"
"¿Una prueba?"
"Sí, párate en mi cocina".
Allan señaló la pasta que estaba medio vacía.
“Te enseñaré la receta de la pasta hasta la hora de la cena. ¿Puedes demostrárselo a mis clientes de la cena? "
"... ¿Qué estamos probando?"
Preguntó Kaya con voz ansiosa. Allan respondió con voz seria: "Que ustedes son chefs".
***
Había pasado mucho tiempo desde que vestía un uniforme de chef, pero no le resultaba extraño. A pesar de que era de otra persona, a Cho Min Joon todavía le gustaba. Creía que no se sentía incómodo con un uniforme de chef porque tenía la mentalidad de un chef. Ese era un pensamiento infantil, pero aun así… Kaya abrió la boca.
“Ha pasado un tiempo, pero no se siente incómodo en absoluto. Quizás estaba destinado a ser chef. ¿Qué? ¿Por qué me miras así?
"… Sin razón."
Cho Min Joon miró hacia otro lado con una cara incómoda. Anderson habló molesto: "Deja de jugar mientras cocinas o te echaré sal".
"Sé cómo mantener separados el trabajo y la vida privada".
Anderson no se molestó en responder. Como era el tiempo de preparación entre el almuerzo y la cena, los chefs de Allan se estaban tomando un descanso. Pero fue una excepción para los cocineros de rango inferior. Alrededor de tres personas seguían en las estaciones de cocina revolviendo sopas, y los demás miraban con ojos interesados.
"Parece que podemos tener una estación de cocina cada uno, por ahora de todos modos".
Justo cuando Cho Min Joon murmuró eso, Martina y Allan se acercaron a ellos. Cho Min Joon miró detrás de ellos y luego preguntó: "¿Qué pasó con los demás?"
“Fueron a probar las otras comidas de Florencia”.
"¿Mientras nos quedamos aquí y practicamos la cocina?"
"¿Por qué? ¿No quieres?
"No, no es por eso ..."
No importa lo deliciosa que sea la comida de Florencia, no hay nada mejor que poder experimentar la cocina de Allan. Martin habló desde su lado: "Estamos pensando en hacerte competir por el bien del entretenimiento en el programa".
"¿Competir?"
"La persona que haga el linguini de aceitunas más delicioso podrá trabajar como semi-chef de la sección de pasta esta noche, y los otros dos simplemente ayudarán al ganador".
Kaya, Anderson y Cho Min Joon intercambiaron miradas. Hubo momentos en los que trabajaron juntos como líderes de equipo y miembros del equipo en Grand Chef, pero nunca se llamó asistente. Como eran amigos y colegas, realmente no querían perder.
Kaya preguntó con una voz determinada, “Está bien. Entonces, ¿puedes enseñarnos la receta?
“Agrega albahaca al aceite de oliva y sofríe el ajo en ese aceite. Después de ponerle pak choi y calamares y flambearlo en vino blanco, volver a freírlo y añadirle sal. Después de cocinar el linguini durante 7 minutos, agrega la salsa y vuelve a freír ”.
Cho Min Joon organizó la receta de Allan dentro de su cabeza. Y un momento después, preguntó con cara de asombro: "¿Es eso ...?"
"Si."
Allan respondió con voz tranquila. Eso sorprendió aún más a Cho Min Joon porque el plato frente a él tenía una puntuación prevista de 9.
'¿Que esta pasando?'
Si había una habilidad que pudiera elevar ese plato al siguiente nivel, no era imposible que la puntuación prevista fuera tan alta, pero era muy poco probable.
Incluso los sous chefs de la sección de pasta tenían puntajes de cocina de 7. Así que con ese nivel, convertir una receta de 9 puntos en un plato de 10 puntos era casi imposible. Incluso para Cho Min Joon, no fue fácil convertir una receta de 6 puntos en un plato de 7 puntos.
Eso significaba que era una de dos cosas. O Allan les dijo la receta incorrecta o dejó algunas cosas a propósito.
'¿Quiere que completemos lo que falta ...?'
Cho Min Joon cerró los ojos. No importa cuántas veces lo organizó dentro de su cabeza, no pudo encontrar una respuesta. Solo tenía que hacerlo y ver.
Los tres cocinaron linguini uno al lado del otro. Todos prepararon los ingredientes de manera diferente. Kaya los cortó de una manera áspera y vibrante, mientras que Anderson fue rápido y se centró en los detalles, y en cuanto a Cho Min Joon, estaba tranquilo y ordenado.
El aceite de oliva con albahaca era sabroso y fragante y, encima, el calamar y el pak choi reclamaron sus posiciones. Tan pronto como entró el vino blanco, el color más oscuro hizo que se disparara una llama y se colocó el linguini cocido dentro.
Cho Min Joon sacó los fideos antes de que se secaran y los colocó en un plato. Junto con los fideos venían trozos de pak choi y calamares. Por fuera, se parecía a la pasta que había comido. Pero la puntuación fue 9.
No estaba contento porque obtuvo un 9 ya que la puntuación no dependía de sus habilidades sino de los fideos. Cho Min Joon se puso un fideo en la boca. Estaba delicioso. Los fideos eran masticables, sabrosos y los sabores del calamar y el pak choi eran claros y vivos. Pero faltaba algo. Allan miró a Cho Min Joon y preguntó: "¿Crees que lo recreaste?"
"... No. Algo falta."
"¿De Verdad?"
Allan miró a Cho Min Joon mientras contenía la risa. Estaba seguro al ver su rostro. Algo faltaba en la receta. Cho Min Joon preguntó a los otros dos: "¿Puedo probar el tuyo?"
"Si puedo saborear el tuyo."
"Cambiemos".
Cho Min Joon intercambió platos. Los idiomas de Kaya y Anderson no eran tan diferentes a los de él. Dado que los ingredientes y las recetas eran los mismos, era de esperar. Hubo una ligera diferencia en el sabor ... pero no fue lo suficientemente grande como para cambiar la puntuación.
"La receta que nos dijo Allan contenía todos los ingredientes que mostraba el sistema".
Si no faltaba ninguno de los ingredientes, eso significaba que había una diferencia en el orden o el tiempo de cocción. Eso era lo que creía Cho Min Joon. Tan pronto como probó la pasta de Allan, probó algo dulce. Era una dulzura que no probó en su propio plato.
En ese momento, tuvo la sensación de lo que faltaba.
"... Me siento aliviado de escucharte decir eso".
“¿Pero de qué estabas hablando antes? Dijiste que te escapaste una vez ".
"¿Cuándo crees que fue?"
Allan sonrió mientras le respondía. Cho Min Joon pensó por un momento antes de responder.
"¿Fue cuando aprendiste a cocinar con Rachel?"
"No. Todo lo contrario. En ese entonces, tenía esperanza. Pensé que si me convertía en semi-chef o sous chef, o incluso en jefe de cocina, las cosas cambiarían. Pensé que podía hacer que mi cocina fuera divertida ".
"... ¿Te equivocaste?"
Cho Min Joon preguntó con cara de confusión. Allan esbozó una sonrisa y miró a Rachel. Rachel estaba mirando a Allan de una manera misteriosa. Al ver su rostro, Allan volvió sobre sus recuerdos.
“La esperanza es un paso adelante hacia el futuro. Como dije, cuando me convertí en semi chef y sous chef ... mirar hacia arriba me hizo sentir aliviado. 'Es solo difícil porque estoy en la parte inferior. Cambiará cuando sea el jefe de cocina '. Pero…"
Allan chasqueó la lengua y se encogió de hombros. Luego suspiró y continuó con voz tranquila: “Me di cuenta cuando me convertí en jefe de cocina. Que esa posición no era la más cómoda, pero sí la de mayor responsabilidad. Estoy seguro de que todos lo han visto en Internet. Los jefes de cocina que les gritan a todos en la cocina. ¿Qué piensas de ellos?"
"... ¿No tienen simplemente malas personalidades, para empezar?"
Kaya respondió. Si alguien le gritaba así, ella se defendería. Anderson intervino y dijo: "Hay muchos chefs con malas personalidades, pero esa no es la única razón".
"Si. Tienes que tener la cabeza recta, pero no hay necesidad de gritar. No digo que sea malo. Para ser honesto, sé que podría ser así cuando sea jefe de cocina ".
"… ¿De Verdad?"
"Si. Estoy listo para que eso suceda. ¿Es tan malo?"
En respuesta a la confesión casual de Kaya, nadie pudo decir nada. Kaya levantó una ceja y miró a Cho Min Joon, pero Cho Min Joon estaba mirando a Allan. Abrió la boca.
“Entiendo lo que estás tratando de decir. ¿Estás diciendo que los jefes de cocina se sienten tan presionados que terminan gritando todo el día? ¿Y que nunca se sienten cómodos?
"Algo como eso. Pero eso no es todo. Ser el jefe de cocina significa que debe comenzar a preocuparse por las ventas y la reputación del restaurante. También hay que crear nuevos menús, mostrar nuevos sabores que no sean demasiado locos y satisfacer a los clientes para que nunca se sientan decepcionados ”.
Allan suspiró y negó con la cabeza.
“Para ser honesto, todavía es difícil para mí. Los amigos me preguntan qué me preocupa porque ya tengo dos estrellas… Pero todavía no puedo acostumbrarme a la presión. Cada día es una guerra. ¿Está bien la cocina? ¿Llegaron los ingredientes? ¿Están contentos los clientes? Si lo son, ¿es por mi cocina? ¿O simplemente son quisquillosos? Termino pensando mucho ... Y cuanto más pienso, más me duele la cabeza ”.
"No puedo decir que sé lo que quieres decir ... pero creo que lo entiendo".
Recordó lo que dijo Rachel. Dijo que cocinar todavía era difícil. Si Rachel pensó de esa manera, Allan debió haber pensado lo mismo. Cuanto más profundizabas en cualquier profesión, más difícil se volvía. Cho Min Joon abrió la boca. Era posible que trabajara con Rachel después de que terminara el programa. Eso significaba que no tendría mucho tiempo para conocer a otros chefs.
Si ese fuera el caso, quería obtener información. Rachel le enseñaría bien, pero él creía que Allan sabía cosas que Rachel no sabía. Allan continuó: “La parte más difícil es la mentalidad. Las personas que trabajan en empresas se estresan por sus jefes, pero nosotros nos estresamos por los clientes. La parte irónica es que, si bien los chefs son los más estresados por los clientes ... lo que más aman y de quienes anhelan amar son también los clientes ".
"¿Es mejor no considerar a los clientes malos como clientes en absoluto?"
“¿Crees que los clientes malos siempre han sido así? Un cliente que siempre me felicitaba dejó mi restaurante un día con la cara rígida. Luego nunca regresó de nuevo. Cuando revisé mi blog más tarde, expresó su decepción en mi restaurante. Ese es el mayor dolor que debe soportar un chef. Casi se siente como si hubieras perdido a una pareja ".
¿Cuánto tiempo le habría llevado decir esas palabras en voz alta? El ambiente era pesado. Allan aplaudió.
“Pero esos son solo los tiempos difíciles. Por mucho que haya críticas, los demás te sonreirán y te darán cumplidos. Y eso te dará mucha felicidad. Pero no importa lo feliz que seas, te sentirás mal cuando te ataquen. Para no enfermarte, debes mantenerte fuerte. Min Joon, Anderson y Kaya, ¿son fuertes o débiles? "
Nadie podría decir que eran fuertes. Así era la gente. Mucha gente pretendía ser fuerte, pero no muchas eran realmente tan fuertes. Algunos podrían confundirse con ser fuertes, pero los tres se conocían mejor que eso.
En ese momento, Martin miró a Allan. Allan cerró los ojos antes de abrirlos y preguntó: "Si no lo sabe, ¿qué tal si hacemos una prueba?"
"¿Una prueba?"
"Sí, párate en mi cocina".
Allan señaló la pasta que estaba medio vacía.
“Te enseñaré la receta de la pasta hasta la hora de la cena. ¿Puedes demostrárselo a mis clientes de la cena? "
"... ¿Qué estamos probando?"
Preguntó Kaya con voz ansiosa. Allan respondió con voz seria: "Que ustedes son chefs".
***
Había pasado mucho tiempo desde que vestía un uniforme de chef, pero no le resultaba extraño. A pesar de que era de otra persona, a Cho Min Joon todavía le gustaba. Creía que no se sentía incómodo con un uniforme de chef porque tenía la mentalidad de un chef. Ese era un pensamiento infantil, pero aun así… Kaya abrió la boca.
“Ha pasado un tiempo, pero no se siente incómodo en absoluto. Quizás estaba destinado a ser chef. ¿Qué? ¿Por qué me miras así?
"… Sin razón."
"Sé cómo mantener separados el trabajo y la vida privada".
Anderson no se molestó en responder. Como era el tiempo de preparación entre el almuerzo y la cena, los chefs de Allan se estaban tomando un descanso. Pero fue una excepción para los cocineros de rango inferior. Alrededor de tres personas seguían en las estaciones de cocina revolviendo sopas, y los demás miraban con ojos interesados.
"Parece que podemos tener una estación de cocina cada uno, por ahora de todos modos".
Justo cuando Cho Min Joon murmuró eso, Martina y Allan se acercaron a ellos. Cho Min Joon miró detrás de ellos y luego preguntó: "¿Qué pasó con los demás?"
“Fueron a probar las otras comidas de Florencia”.
"¿Mientras nos quedamos aquí y practicamos la cocina?"
"¿Por qué? ¿No quieres?
"No, no es por eso ..."
No importa lo deliciosa que sea la comida de Florencia, no hay nada mejor que poder experimentar la cocina de Allan. Martin habló desde su lado: "Estamos pensando en hacerte competir por el bien del entretenimiento en el programa".
"¿Competir?"
"La persona que haga el linguini de aceitunas más delicioso podrá trabajar como semi-chef de la sección de pasta esta noche, y los otros dos simplemente ayudarán al ganador".
Kaya, Anderson y Cho Min Joon intercambiaron miradas. Hubo momentos en los que trabajaron juntos como líderes de equipo y miembros del equipo en Grand Chef, pero nunca se llamó asistente. Como eran amigos y colegas, realmente no querían perder.
Kaya preguntó con una voz determinada, “Está bien. Entonces, ¿puedes enseñarnos la receta?
“Agrega albahaca al aceite de oliva y sofríe el ajo en ese aceite. Después de ponerle pak choi y calamares y flambearlo en vino blanco, volver a freírlo y añadirle sal. Después de cocinar el linguini durante 7 minutos, agrega la salsa y vuelve a freír ”.
Cho Min Joon organizó la receta de Allan dentro de su cabeza. Y un momento después, preguntó con cara de asombro: "¿Es eso ...?"
"Si."
Allan respondió con voz tranquila. Eso sorprendió aún más a Cho Min Joon porque el plato frente a él tenía una puntuación prevista de 9.
'¿Que esta pasando?'
Si había una habilidad que pudiera elevar ese plato al siguiente nivel, no era imposible que la puntuación prevista fuera tan alta, pero era muy poco probable.
Incluso los sous chefs de la sección de pasta tenían puntajes de cocina de 7. Así que con ese nivel, convertir una receta de 9 puntos en un plato de 10 puntos era casi imposible. Incluso para Cho Min Joon, no fue fácil convertir una receta de 6 puntos en un plato de 7 puntos.
Eso significaba que era una de dos cosas. O Allan les dijo la receta incorrecta o dejó algunas cosas a propósito.
'¿Quiere que completemos lo que falta ...?'
Cho Min Joon cerró los ojos. No importa cuántas veces lo organizó dentro de su cabeza, no pudo encontrar una respuesta. Solo tenía que hacerlo y ver.
Los tres cocinaron linguini uno al lado del otro. Todos prepararon los ingredientes de manera diferente. Kaya los cortó de una manera áspera y vibrante, mientras que Anderson fue rápido y se centró en los detalles, y en cuanto a Cho Min Joon, estaba tranquilo y ordenado.
El aceite de oliva con albahaca era sabroso y fragante y, encima, el calamar y el pak choi reclamaron sus posiciones. Tan pronto como entró el vino blanco, el color más oscuro hizo que se disparara una llama y se colocó el linguini cocido dentro.
Cho Min Joon sacó los fideos antes de que se secaran y los colocó en un plato. Junto con los fideos venían trozos de pak choi y calamares. Por fuera, se parecía a la pasta que había comido. Pero la puntuación fue 9.
No estaba contento porque obtuvo un 9 ya que la puntuación no dependía de sus habilidades sino de los fideos. Cho Min Joon se puso un fideo en la boca. Estaba delicioso. Los fideos eran masticables, sabrosos y los sabores del calamar y el pak choi eran claros y vivos. Pero faltaba algo. Allan miró a Cho Min Joon y preguntó: "¿Crees que lo recreaste?"
"... No. Algo falta."
"¿De Verdad?"
Allan miró a Cho Min Joon mientras contenía la risa. Estaba seguro al ver su rostro. Algo faltaba en la receta. Cho Min Joon preguntó a los otros dos: "¿Puedo probar el tuyo?"
"Si puedo saborear el tuyo."
"Cambiemos".
Cho Min Joon intercambió platos. Los idiomas de Kaya y Anderson no eran tan diferentes a los de él. Dado que los ingredientes y las recetas eran los mismos, era de esperar. Hubo una ligera diferencia en el sabor ... pero no fue lo suficientemente grande como para cambiar la puntuación.
"La receta que nos dijo Allan contenía todos los ingredientes que mostraba el sistema".
Si no faltaba ninguno de los ingredientes, eso significaba que había una diferencia en el orden o el tiempo de cocción. Eso era lo que creía Cho Min Joon. Tan pronto como probó la pasta de Allan, probó algo dulce. Era una dulzura que no probó en su propio plato.
En ese momento, tuvo la sensación de lo que faltaba.
"De ninguna manera…!"
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario