GOC - Capitulo 142: Gente sobre la encrucijada(1)

 Un plato salió de la cocina. Un plato vacío volvió a la cocina, y lo dulce que fue el puente entre esas dos situaciones se hizo evidente sin necesidad de pensarlo.

Así fue para los tres: los platos de Anderson, Kaya y Cho Min Joon. Tan pronto como colocaron el último plato de pasta en la última mesa, se sintieron aliviados. Cho Min Joon apagó la estufa y suspiró.

"Esto es divertido."

"... Lo es, pero hace demasiado calor".

Kaya se secó el sudor y agitó su camisa. Luego le susurró al oído a Cho Min Jono. Olió el olor a sudor antes de escuchar su voz ronca.

"Vamos a la nevera".

“No.”

"¿No puedes simplemente aceptarlo?"

“Deja de hacer un berrinche. También…"

Cho Min Joon agarró la barbilla de Kaya con una cara incómoda. Luego tosió.

“Yo también estoy caliente. Alejarse de mí."

"... Frío bastardo".

Kaya miró a Cho Min Joon y se fue. Anderson chasqueó la lengua y negó con la cabeza.

"¿Sabes lo frustrante que es verlos a los dos juntos?"

"... Sé lo que quieres decir, pero cállate".

"No me gusta criticar a los demás, pero no puedo evitar sentirme frustrado".

Cho Min Joon miró a Kaya en lugar de responder. Se acercó a Bertha, que estaba lavando los platos, y le habló con una mirada juguetona en el rostro. Los verdaderos sentimientos de Cho Min Joon sobre ella surgieron al igual que cómo el tejido se derritió en el agua.

"Kaya es una buena niña".

"... Es difícil ver eso a menos que estés ciego".

"Sabes a lo que me refiero. Vivió una vida dura y sus palabras pueden ser duras, pero su corazón no lo es ".

“Ella solo es amable contigo. No has visto a los niños que resultaron heridos por sus palabras ".

"Tal vez."

Cho Min Joon se encogió de hombros y caminó hacia Allan. No fue porque tuviera algo que decirle. Quería ver cómo los clientes disfrutaban del linguini.

Solo quedaban tres mesas para comer sus linguines: una pareja de ancianos, una pareja joven y una familia de 4. Cada vez que se llevaban linguini a la boca, Cho Min Joon tragaba saliva. Y tan pronto como sonrieron, suspiró de alivio. Cho Min Joon abrió la boca.

"Quiero salir y preguntar".

"¿Pregunta qué?"

"Quiero preguntarles si mi linguini está delicioso".

Entonces, ¿por qué no lo haces tú?

“Me preocupa que eso los haga sentir menos tocados por la comida. No puedo interrumpirlos si no puedo hacer que sepa aún mejor. También…"

Cho Min Joon habló con voz entrecortada: "Realmente no hay necesidad de preguntar".

La pareja de ancianos, la pareja joven y la familia estaban comiendo con expresión de satisfacción en sus rostros. No podía escuchar sus conversaciones, pero tenía una idea.

Sarah se acercó a Cho Min Joon y miró hacia el pasillo. Luego abrió la boca.

"¿Cómo se siente cuando lo ves como chef?"

"Es el mejor. ¿Qué más podría querer? Los chefs existen para brindar a los clientes grandes recuerdos de la comida. Si los clientes abandonan la mesa satisfechos, eso significa que el chef fue reconocido. Las sonrisas en sus rostros ... me dicen que mi vida no fue en vano. Estoy feliz."

"… Estoy celoso."

"¿De que?"

"Todo. Estoy celoso de tu paladar de envidia y del hecho de que estés tan feliz por la sonrisa de un cliente ".

Cho Min Joon miró a Sarah. En ese momento, Sarah se estremeció. Era un joven tres años más joven que ella, pero sus ojos parecían más profundos que los de ella.

'... ¿Por qué me mira así?'

Sus ojos la hacían sentir nerviosa. Ella sintió que él podía leer su mente. Se preguntó si eso era por lo que se enamoraba Kaya. Sarah tragó saliva. Sintió que los músculos de su rostro se endurecían. Cho Min Joon abrió la boca.

"Eres una buena crítica gastronómica, Sarah".

"¿Qué te hace decir eso?"

Sarah mostró una sonrisa provocativa, pero eso fue solo en el exterior. Cho Min Joon pudo ver la ansiedad que se escondía detrás de su confianza.

"¿Qué crees que es lo que más necesita un buen chef?"

"… No estoy seguro. ¿La codicia de hacer buena comida?

"Es verdad. Siempre que hablamos de eso entre los chefs, hay opiniones encontradas. Algunos dicen que tienen que dar prioridad a los clientes, mientras que otros dicen que deben ceñirse a sus propias filosofías. Pero para ser honesto, realmente no hay una respuesta correcta. Pero…"

Cho Min Joon miró a Sarah a los ojos. Luego habló con la voz de un maestro:

“Lo acabas de decir tú mismo, que los chefs deben tener la codicia de hacer buena comida. Si quieres disfrutar de la comida como crítico gastronómico, ¿no es eso todo lo que necesitas? No tengas celos de mí, Sarah. Brillas intensamente por tu cuenta ".

Sarah a veces veía comentarios negativos sobre ella en línea. La acusaron de ser una falsa crítica de comida que confiaba en su apariencia, pero Cho Min Joon no estaba de acuerdo con eso.

Sarah entendió completamente la estructura de la comida, y no fue porque tuviera un nivel 8 en degustación. Después de todo, todo lo que ella decía era sobre comida. Cho Min Joon pensaba en Sarah como una buena crítica gastronómica, por lo que no podía estar de acuerdo con su sentido de la vergüenza. Sarah habló con voz temblorosa: "¿De verdad lo crees ...?"

“La gente piensa que soy agradable, pero eso no es cierto. Si no me agradaras, no te habría consolado ".

Sarah cerró la boca. Todo tipo de pensamientos pasaron por su cabeza. No sabía cómo sentirse al ser felicitada por la persona que respetaba y de la que sentía celos. ¿Tenía que decirle que era mejor que ella? ¿O simplemente agradecerle?

Lo que era seguro era que las palabras de Cho Min Joon la consolaban. Lo que Emily le dijo no fue muy diferente, pero se sintió diferente viniendo de Cho Min Joon. Sarah miró a Cho Min Joon antes de abrir la boca.

"¿Echas un chorro de salsa de tomate sobre las patatas fritas o lo sumerges?"

"Lo sumerjo".

"Lo arrojo por todas partes".

Cho Min Joon miró a Sarah confundido. Sarah luego sonrió y continuó: "El hecho de que el paladar perfecto se sumerja no significa que esté mal rociarlo por todas partes".

Emily, que los vio hablar, sonrió. Luego, Allan vio la expresión de Emily y preguntó: "¿Por qué estás sonriendo?"

“Algo faltaba cuando lo dije, pero cuando Min Joon lo dice, cambia de creencia. Supongo que realmente depende de quién lo diga ".

"… Es verdad. Incluso cuando se trata de complementar mi comida, mi felicidad varía según quién la diga. Cuando alguien como Rachel ... o un gran crítico gastronómico como tú dice que mi comida es deliciosa, no puedo evitar sentirme aún más feliz ".

"Por Dios, no digas ese tipo de cosas frente a la cámara".

Emily se sonrojó de vergüenza. Mientras tenían su conversación, Rachel estaba sonriendo frente a Kaya y Anderson.

"Ambos hicieron un gran trabajo hoy".

"¿Qué hicimos? Solo ayudamos a Min Joon ".

“No hay plato sin ayudantes. El simple hecho de que hayas cumplido perfectamente tus funciones merece elogios ".

Anderson se burló de sí mismo, pero Rachel siguió sonriendo porque lo decía en serio. No fue solo Cho Min Joon quien estuvo impresionante. El hecho de que no cometieran un solo error en horas significaba que los dos hicieron un gran trabajo. Rachel chasqueó los labios y continuó:

“Me siento como un anciano codicioso diciendo estas cosas frente a la cámara… Pero no puedo evitar decirlo. Anderson y Kaya, me gustaría hacerles la misma oferta que le ofrecí a Min Joon ".

Los ojos de Anderson se abrieron de par en par. Sabía cuál era esa oferta. Rachel les estaba diciendo que trabajaran para ella en Rose Island. Anderson abrió inmediatamente la boca antes de volver a cerrarla. Sintió que sonaría como un tonto si hablara ahora. Rachel tocó el brazo de Anderson con una cara de disculpa.

"Siempre has sido muy respetuoso conmigo, pero esto es todo lo que puedo hacer por ti".

“N-no en absoluto. Gracias. Muchas gracias."

Sintió que iba a llorar. Anderson sollozó y se tragó las lágrimas. Anderson miró a Rachel con ojos decididos.

"Te pagaré por confiar en mí".

“Es bueno tener determinación, pero no se sienta presionado. Esto no es para ti, sino para los clientes. El corazón de un chef siempre se manifiesta en la comida ".

"Siempre cocinaré felizmente en tu cocina".

Rachel asintió con una sonrisa y miró a Kaya. Kaya no pudo responder por la sorpresa. Rachel habló con comprensión,

“Sé que no puedes darme una respuesta clara en este momento, Kaya. Pero la fecha de vencimiento de esta oferta es más larga de lo que cree. Creo que también te lo dije durante Grand Chef. Toma mi mano cuando sea el momento, pero siento que será después de que hayas terminado con las actividades de Grand Chef ".

“… Nunca lo había pensado, así que es difícil de responder. Lo pensaré en serio ".

"Seguro. Espero escuchar buenas noticias ".

Tras su conversación, todos subieron al autobús para regresar a su alojamiento. Kaya se sentó junto a Cho Min Joon y pensó en la propuesta de Rachel.

Fue una oferta tentadora. Había dos opciones una vez que Kaya terminó sus actividades con Grand Chef. Primero, podría convertirse en jefa de cocina en un restaurante de tamaño mediano ... o poco a poco ir ascendiendo en un lugar enorme como Rose Island.





Y el resultado cambiaría dependiendo de la elección que hiciera. Si hacía un buen trabajo, podría convertirse en jefa de cocina a una edad temprana. Pero si fuera lo último, podría crecer de forma lenta pero segura. Como nunca había recibido la formación adecuada, lo que Rachel podía enseñarle era valioso.

Pero la razón por la que se sintió tentada por la oferta de Rachel no fue Rachel. La rama principal de Rose Island. Si ella fuera allí ...

Él también estaría allí.

Kaya levantó la cabeza. Debió haber pensado durante mucho tiempo porque Cho Min Joon estaba durmiendo. Pensó en apoyar la cabeza contra sus hombros como en las películas, pero eso no sucedió. El cuello de Cho Min Joon estaba rígido y su postura era adecuada.

Ella miró a su alrededor. Emily estaba enviando un mensaje de texto a alguien mientras Allan hablaba con Rachel sobre la cocina. Jeremy estaba dormido y Sarah miraba por la ventana para disfrutar del paisaje.

Todo lo que quedó fueron cámaras instaladas. Kaya agitó su camisa debido al calor y luego se quitó la rebeca y la colocó encima del regazo de Cho Min Joon. Le preocupaba que se despertara, pero eso no sucedió.

Debajo del cárdigan, los dedos de Kaya se deslizaron. Una vez que tomó la mano de Cho Min Joon, Kaya sonrió. Kaya tocó la parte superior de la mano de Cho Min Joon antes de agarrarla. Su corazón latía como loco, pero extrañamente se sentía a gusto.

Sintió que se iba a quedar dormida. Justo cuando Kaya cerró los ojos, su bolsillo vibró. Kaya sacó su teléfono y miró la pantalla.

Y un momento después, apretó con fuerza la mano de Cho Min Joon.


Comentarios