GOC - Capitulo 168: Juez amistoso(3)

"Oh, deben estar cocinando".

"... Yo también estoy mirando".

Janet respondió con una voz elegante. La cocina, ¿era para dar un ejemplo? Cho Min Joon y Anderson se pararon frente a la estación de cocina. Cho Min Joon habló en voz baja pero clara, “Hay dos platos que necesitas hacer. El primero son los espaguetis de tomate con camarones y vieiras, y el filete de salmón con rábano frito y salsa veloute. Aquí están las recetas ".

“Min Joon y yo ahora les mostraremos un ejemplo de pasta y bistec. Si hay algo que no comprenda de las recetas, mírenos como referencia. Entonces ... comencemos ".

Comenzaron a cocinar antes de que los concursantes pudieran siquiera poner sus mentes juntas. Anderson se hizo cargo de los espaguetis con tomate, mientras que Cho Min Joon se hizo cargo del filete de salmón.

No era un plato complicado, pero eso tampoco significaba que fuera fácil. Lo que mucha gente entendió mal fue que cuanto más simple es el proceso, más fácil es el plato. Pero eso no era cierto.

Incluso cuando intentaban freír un pescado con sal, muchas personas quemaban el exterior porque no podían controlar el calor. Y no fueron solo los principiantes. Los chefs, incluso los chefs con buenas habilidades, queman pescado fácilmente cuando bajan la guardia.

Lo mismo ocurrió con los espaguetis con tomate. Los tipos de pasta que usaban tomate como base para la salsa a menudo tenían dificultades en el proceso de elaboración de la salsa. Y la razón era simple, porque era difícil hacer que el sabor de la salsa de tomate cobrara vida.

Al freír tomates crudos al fuego, lo más difícil fue cocinarlos bien. Como había agua en los tomates triturados, era difícil juzgar cuándo estaba cocido y tenían que confiar en su lengua, pero tampoco era fácil. No fue fácil oler constantemente el aroma del tomate y obtener el sabor perfecto.

Por supuesto, también existía el método de usar el sentido experimentado, así como un temporizador. Pero para confiar en el sentido común, se necesitaban las papilas gustativas de alguien como Kaya, por lo que los concursantes tenían que confiar en el tiempo de cocina que estaba escrito en la receta.

'Sí, así es para los concursantes'.

Cho Min Joon abrió los ojos bruscamente. Las recetas valían 8 puntos. La receta de Rachel era sencilla. Caldo de verduras, salsa veloute a base de tomillo, crema fresca y ralladura de limón, junto con rábano frito con fécula de maíz. Además de eso, ella agregaría el salmón frito encima con sal de limón y pimienta, y luego flambearía todo con vino blanco.

Fue una buena receta para comprobar lo básico. Al freír ingredientes desconocidos, era fácil sorprenderse y el rábano era aún peor. Asar salmón probablemente era familiar para la mayoría, pero eso no importaba. Se trataba de cuánto habían cocinado el plato familiar en un entorno tan angustioso.

Cho Min Joon comenzó preparando los materiales. Primero vino el caldo de verduras. Cho Min Joon encendió la estufa y tomó el cuchillo. Cho Min Joon no dudó ni un solo momento. Comenzó a cortar las verduras en la tabla de cortar en trozos grandes.

Después de preparar los ingredientes del caldo, llegó el momento de trabajar en la salsa veloute. Cho Min Joon derritió la mantequilla con harina. Esa parte no fue difícil. El problema era la cuestión de hervirlo para que no se quemara y al mismo tiempo agregar otros ingredientes del caldo. Si no lo removía con frecuencia, era fácil de quemar.

Así que incluso mientras trabajaba en otras cosas, tenía que mantener su atención en la salsa veloute. Esa fue la parte difícil de la prueba. Al dirigir un negocio, la salsa veloute a menudo se preparaba con anticipación, pero en este caso, tenían que preparar todo. Era fácil perder el enfoque y, como resultado, falta de calidad.

Si fuera alguien más, ese habría sido el caso.

Pero Cho Min Joon se mantuvo imperturbable. Incluso mientras preparaba la harina, freía, hacía sal de limón y cocinaba salmón en la sartén, Cho Min Joon no se sorprendió. Era casi como si hubiera dos personas trabajando en ello, no solo una.

"Pensé que el programa podría haber exagerado sus habilidades ... ¿Pero realmente es alguien sin experiencia en la cocina?"

"... Veo por qué la gente lo llama genio".

"Es diferente para Anderson, ya que trabajó en el restaurante de sus padres antes ..."

Los concursantes se susurraban asombrados. Se veía perfecto y era inevitable. Cho Min Joon puso su alma en la estación de cocina cada vez que completaba una misión de Gran Chef.

Era una situación diferente a la de una cocina real. Tiempo restringido y temas desconocidos. No fue solo una o dos veces que tuvo que concentrarse más que nunca. Y Cho Min Joon no perdió las lecciones que aprendió de lo que experimentó. Para mantener vivo ese sentido, se paró frente a la estación de cocina en lugar de dormir.

Y eso llevó a hoy y ahora. No fue sorprendente que Cho Min Joon no mostrara ningún defecto. Un hombre asiático con cabello negro afeitado que estaba parado en medio de los concursantes se turnó para mirar los ojos y las manos de Cho Min Joon.

'Es tan genial ...'

El hombre miró a Cho Min Joon con admiración. Hubo un momento en que quiso dejar de ser chef, pero fue entonces cuando se enteró de Cho Min Joon. Grand Chef, el chef principiante que dio a conocer su presencia entre muchos chefs aficionados, y el hombre del paladar perfecto.

Además de ser asiático, sus habilidades eran mucho más superiores que las suyas para ser comparadas, pero lo que Garrick pensó que era genial no eran las habilidades de Cho Min Joon. Fue su actitud. Siempre que cocinaba, su cara y sus dedos, así como su corazón, se podían sentir en sus platos. Amor y tenacidad, podía sentir todo eso a través de la pantalla, y ahora, lo estaba viendo en persona.

Y no fue solo Garrick quien sintió tales cosas. No fue solo Cho Min Joon, sino Anderson quien también mostró una actitud similar. Lo que preparaban eran ejemplos, pero cocinaban como si fuera una auténtica competición.

Cocinar, en cierto sentido, era un campo amplio. Pero eso también significaba que era un campo donde enfocar era difícil. Eso era lo que habían dicho muchos chefs experimentados. Cocinaban toda su vida, pero no sabían lo que significaba cocinar. No lo decían por modestia. Realmente no tenían idea.

Algunos dirían que usar el cuchillo y el fuego y agregar ingredientes es cocinar, pero ningún chef quedó satisfecho con esa respuesta. Lo que persiguieron durante toda su vida no fue eso, sino cocinar en sí, y lo que marcó la pequeña diferencia entre los platos fue la intención detrás de cocinar.

Y Cho Min Joon y Anderson parecían muy seguros. Sabían muy bien lo que hacían y el camino que caminaban. Sabían lo que era cocinar. Tuvieron que. Si no lo hubieran hecho, habrían parecido como si estuvieran enamorados. Una persona no puede amar lo que no conoce.

"Estos niños ... me están enseñando".

Rachel sonrió mientras miraba desde lejos. Sintió como si verlos la ayudara a recordarle el camino que había olvidado.

Los platos estaban completos. Cho Min Joon miró su plato como si estuviera satisfecho. Encima de la salsa veloute había rábano frito, y el filete de salmón en la parte superior estaba brillante con una piel crujiente. La puntuación fue de 8 puntos. Eso significaba que no cometió un error.

Anderson terminó su plato sin errores tampoco. Entre los hermosos trozos de vieira, se pueden encontrar pequeños trozos de camarón dentro de los fideos de espagueti. Anderson abrió la boca.

"¿Qué piensas? ¿Lo entiendes?"

"Si."

"Eso no es bueno."

En respuesta a la respuesta de uno de los concursantes, Cho Min Joon respondió de inmediato. Golpeó el bistec de salmón y dijo: “La clave siempre está en el sabor. Cada gesto que hice mientras cocinaba está contenido en este plato, así que debes probarlo ".

Cho Min Joon cortó el rábano y el salmón en rodajas. No fue suficiente para que lo probaran 15 personas, pero como era solo para probar, no importaba. Lo mismo ocurrió con Anderson. Pero en su caso, solo tenían que probar la salsa. Después de todo, lo que tenían que comprobar que la receta no les decía era qué tan bien debía cocinarse la salsa de tomate.

Gerrick puso un trozo de salmón de Cho Min Joon en su boca con una cara emocionada. El tamaño del rábano y el salmón no era más grande que su pulgar. Pero justo cuando sus dientes aplastaron la piel crujiente y la carne húmeda, el olor dulce y mantecoso de la salsa veloute con ralladura de limón se extendió por su boca y el salmón en la parte superior de su lengua se derritió como helado.

"¡Ah ...!"

Fue entonces cuando gimió. El sabor era tan encantador que le hizo olvidar su nerviosismo. Miraron a Cho Min Joon con sorpresa. Algunos pensaron que solo obtuvo el puesto de semi chef por su imagen de paladar perfecto en programas de televisión.

Pero probar su comida les hizo cambiar de opinión. Ninguna persona creía que fueran más hábiles que Cho Min Joon. Cho Min Joon merecía ser un semi chef, y sería un honor para ellos trabajar como su asistente.

Lo mismo ocurrió con los espaguetis con tomate de Anderson. La salsa de los fideos les calentó tanto el cuerpo que se preguntaron si el tomate siempre había sido tan dulce.

'¿Se supone que ... debo hacer esto?'

Ese pensamiento hizo latir sus corazones. Gerrick apretó los puños. ¿Podría hacerlo? Se sentía nervioso pero quería lograrlo al mismo tiempo. Quería estar detrás de Cho Min Joon. Quería ser su asistente. La mayor joya del restaurante era Rachel, pero primero quería seguir sus pasos.

Tan pronto como los 15 concursantes se pararon frente a la estación de cocina, la energía cambió por completo. En los viejos tiempos, había alrededor de 25 personas en la cocina. Cho Min Joon caminó alrededor de la estación de cocina y los vio cocinar.

El primer plato fue la pasta de Anderson. Tal como existían, estaban luchando en el proceso de hacer la salsa de tomate. Cho Min Joon vio como algunos de ellos cocinaban de manera estable. Aquellos que parecían prometedores estaban en el nivel 6.

Pero eso no significaba que estuvieran cocinando sin esfuerzo. No se pudo evitar. El hecho de que la puntuación prevista fuera 8 no significaba que nadie pudiera hacer que sucediera.

'... Ahora que lo pienso, ¿desde cuándo creo que hacer un plato de 8 puntos es fácil?'

Por supuesto, crear una receta desde cero todavía era difícil, pero recrearlas era fácil. Por supuesto, la mayoría de los platos de 9 y 10 puntos en los restaurantes fueron hechos por semi chefs de los niveles 6 y 7 así como por sus asistentes… Pero eso solo fue posible porque practicaron una y otra vez para convertirse en las manos del jefe de cocina.

Sabía que una puntuación más alta no significaba que fuera un mejor plato, pero ningún plato de alto nivel era fácil. Incluía un proceso complicado y se requería un gran enfoque. Incluso para los espaguetis, parecía fácil, pero la salsa tenía que hacerse desde cero.

Sintió que creció rápidamente en un corto período de tiempo. Solo había pasado medio año, pero aprendió y experimentó mucho.

El espagueti estaba completo. Mientras que los concursantes pasaron inmediatamente al filete de salmón, Cho Min Joon miró en silencio los espaguetis y uno se destacó. Solo uno tenía 8 puntos.

'… Gerrick.'

Probablemente se concentró mucho mientras preparaba el plato. Cho Min Joon se llevó los espaguetis a la boca. Luego asintió y le susurró a Anderson: "Oye, esto es casi exactamente como el tuyo".

"... El mío sabe un poco mejor".

"¿Tienes que estar siempre orgulloso en momentos como este?"

"Hmph, el orgullo no conoce el tiempo ni el lugar".

"Tienes razón. Supongo."

Para cuando probaron todos los platos y los puntuaron, los concursantes estaban asando el salmón en sus sartenes. Cho Min Joon miró a un concursante y frunció el ceño. Debe haber estado nervioso porque el fuego debajo de su sartén era demasiado fuerte.

Incluso si era un examen, se sentía mal por dejarlo en paz y dejar que el salmón sufriera. Cho Min Joon se acercó a Rachel y señaló al concursante.

"¿Debo dejar eso solo?"

Ve y avísale. Ese pobre salmón ".

En respuesta, Cho Min Joon asintió con un rostro brillante. Ningún chef podría tolerar que los ingredientes se desperdicien. Cho Min Joon caminó hacia el concursante y abrió la boca.

"¿Qué opinas sobre el desperdicio de ingredientes?"

“Eso nunca debe hacerse como chef. El primer pilar de una cocina es la satisfacción del cliente y el segundo pilar son las buenas finanzas ".

“Entonces, ¿qué estás haciendo ahora mismo? ¿No escuchas al salmón gritar?

En respuesta, el concursante se estremeció y volteó el salmón. Y eso no fue todo. Cho Min Joon continuó detectando fallas en los concursantes. Era diferente a Anderson, que solo miraba desde un lado.

“Te pedimos que hagas salsa veloute, no salsa lava. Reduce el calor."

“Te deben gustar los melodramas. El salmón está más cerca de la sartén que cualquier pareja de la vida real ".

"Le pedimos que lo flamee, no reduzca el vino blanco".

Después de un tiempo, los concursantes tragaban saliva cada vez que Cho Min Joon se acercaba. Rachel miró a Cho Min Joon con sorpresa. Ella no creía que él tuviera la capacidad de decirles cosas que no querían escuchar. Fue más estricto de lo esperado.

Eso era lo que esperaba de Anderson. Como no esperaba esta situación, Rachel le habló a Anderson con voz sorprendida: “Min Joon tiene carisma. Pensé que era un blando ".

Anderson se encogió de hombros y dijo: "Es un Tinker Bell salvaje".

Comentarios