GOC - Capitulo 26: Tres platos y una cocción(4)
… No fue una cocción adecuada.
Eso fue lo que pensó Cho Min Joon. No importa lo hábil que fuera, la comida en ese plato no era comida adecuada. Era simplemente la furia de un cocinero en un plato, lo que significaba que era inútil.
“No comeremos esto. Por favor, regrese ".
Allen habló con voz firme. No solo estaba hablando con Kaya, sino con todo su equipo. Anderson miró el plato con ira. Kaya se mordió el labio y volvió a su plato.
"Aunque es bueno".
Eso fue todo lo que dijo Kaya. Luego tomó su plato y se dio la vuelta. La forma en que se estaba mordiendo el labio parecía que estaba conteniendo las lágrimas.
Sin embargo, Kaya no tenía derecho a llorar. Eso fue lo que pensó Cho Min Joon. Cuando un cocinero pensaba en sí mismo antes que en su cliente, lo que había en ese plato no podía empaquetarse como comida.
Las comidas del curso necesitaban una armonía básica. El aperitivo estaba ahí para hacer brillar el plato principal y, al mismo tiempo, abrir el apetito. Pero la codicia de Kaya no se limitaba a despertar su apetito. Por eso se decidió por el tataki de salmón. Quería su propia comida para el plato principal del curso.
Pero eso fue desconsiderado para el que se comía el plato. Lo supiera o no, su comportamiento era inaceptable.
Los jueces pasaron por su equipo y probaron los platos del siguiente equipo. Después de mostrar caras de póquer en todo momento, volvieron al podio. Las evaluaciones no comenzaron de inmediato. Allen solo habló después de que los 6 equipos restantes mostraran su cocina, "Chloe, Min Joon y Marco, por favor suban".
Tan pronto como lo hicieron, Allen finalmente habló. Pero su rostro se veía rígido y frío como de costumbre.
“Los sabores estaban bien. Pude ver que planificó el menú sabiendo que era un plato de comida. El tofu, el guanzi y la galleta no parecían ir juntos, pero nos sorprendió ".
"Gracias."
Chloe y Cho Min Joon respondieron al mismo tiempo. Marco se preocupó de los demás antes de hablar, "G-gracias".
Joseph se dio cuenta de eso y dijo: “El que mostró el mayor potencial fuiste tú, Marco. Es normal que cualquier cocinero trate de cocinar lo más elegante posible. Pero nada era excesivo en tu galleta de moka. Fue suficiente para limpiar el sabor del Guanzi y el tofu. Y la masa para la galleta era perfecta. Hiciste un plato sencillo refinado y fragante. Gracias."
"Oh gracias."
Marco respondió sollozando. Cuando Cho Min Joon miró, notó que Marco lloraba. Era un amigo de buen corazón en contraste con su apariencia. Cho Min Joon le dio una palmada a Marco en la espalda.
Emily sonrió y dijo: “También disfruté tus platos. También me gustó lo bien que se llevaban entre ustedes. Fuiste un buen ejemplo de cómo los cocineros deberían trabajar juntos ".
"Buen trabajo. Vaya al segundo piso. Has pasado ".
Ellos predijeron su pase antes, pero tan pronto como Allen terminó, Chloe gritó y abrazó a Marco y Cho Min Joon. Por supuesto, sus brazos eran demasiado cortos para abrazar a Marco. Al final, Marco y Cho Min Joon tuvieron que sostenerse por los hombros mientras aceptaban el salto de Chloe.
Cho Min Joon sonrió incómodo. Sabía que ella era sociable, pero no sabía que estaba tan entusiasmada. Cuando vio que él no podía saltar con ella, Chloe se sonrojó y se sacudió el delantal.
Pero la emoción no duró mucho. Era el turno del siguiente equipo. Allen habló con voz fría. Parecía enojado.
“Personalmente, tenía grandes expectativas para este equipo. Por eso estoy especialmente decepcionado. No tiene sentido pelear por el plato principal, pero ¿qué podemos hacer? Lo revisaré esta vez. Es normal que todos quieran destacar. Pero el resultado fue aún peor. Estoy seguro de que entiendes de lo que estoy hablando ".
Nadie respondió. Joseph suspiró y continuó: “La comida contiene el corazón del chef, Kaya. Pero su plato no contenía su corazón por el cliente. ¿Estás de acuerdo?"
"… Si."
Kaya respondió en voz baja. Sonaba como una estudiante regañada por su maestra. Emily luego habló. Sonaba más estricta de lo habitual.
“No probamos tus platos. Porque eran inaceptables. Entonces has fallado. Por favor, regrese ".
"… Siento disentir."
Anderson fue quien habló a continuación. Emily miró a Anderson con una mueca. Anderson continuó: “Todos nuestros platos ahora están arruinados debido a las acciones de Kaya. ¿Por qué tenemos que ser castigados por ello? "
"¿Sientes que es injusto?"
No fue Emily sino Allen quien respondió. Anderson bajó el tono y habló de una manera más tranquila: “Sí, lo hago. No tenía idea de que estaría tan codiciosa con el plato principal. ¿Por qué tengo que ser descalificado por eso? "
"Tú lo haces."
Allen respondió brevemente. Miró a Anderson. Allen se acercó a Anderson cara a cara y le habló con voz feroz: “Porque son un equipo. El hecho de que digas eso significa que no ves a este grupo como un equipo ".
“… ¡Pero esto es una competencia! ¡Incluso si estamos en el mismo equipo, en realidad no podemos actuar como un equipo real! "
"¡No, tu puedes! Si hicieras esto como un ejercicio de cocina en lugar de una batalla, habrías considerado a tus otros compañeros de equipo. Los chefs no son máquinas. ¡No todo termina una vez que se dividen los roles! ¡No creas que estás solo solo porque estás preparando platos diferentes! Estabas haciendo un curso. Eso te convierte en uno ".
Allen se detuvo allí y contuvo el aliento. Anderson no pudo decir nada en respuesta. Allen abrió lentamente la boca de nuevo, pero en voz más baja, "Estoy de acuerdo en que tuviste mala suerte. Tanto tú como Kaya tenéis mucho talento. Pero también tienes un gran orgullo. Era casi como si hubiera dos protagonistas en una película. Pero eso es todo. Fue tu culpa por no superar tus desafortunadas circunstancias. ¿Qué te hace pensar que puedes tener otra oportunidad cuando presentaste un curso tan desastroso? "
Anderson no pudo responder. Anderson estaba lleno de confianza cuando formó por primera vez un equipo con Kaya. Se pelearon por el plato principal, pero no creía que Kaya saldría así.
¿Fue culpa suya? Anderson no lo sabía. Pero su corazón le estaba diciendo que no lo era. Quería decirle a Allen que lo que estaba diciendo era demasiado idealista. Pero en realidad, solo mantuvo la boca cerrada. No fue porque estuvo de acuerdo. Sabía que los jueces no cambiarían de opinión sin importar lo que dijera.
Continuaron las evaluaciones. 9 equipos. Solo 6 de esos equipos pasaron a la siguiente ronda. Eso significó que 9 concursantes fueron descalificados. Cho Min Joon miró en silencio desde el segundo piso. José les dijo a los que iban a ser enviados a casa: “Están justo frente a las puertas para ir a casa. No sé cuántos de ustedes serán descalificados de aquí. Lo cierto es que lo que te trajo aquí son tus horribles comidas de curso. ¿Falta de habilidad? ¿Falta de cooperacion? Cualquiera que sea, el resultado será el mismo".
El descalificado se quedó callado. La mayoría de ellos se llenaron de lágrimas. Algunos de ellos incluso sollozaron. Sin embargo, Joseph no dudó. Los cocineros que ponían comida horrible en sus platos eran inaceptables en el mundo de la cocina.
“Antes de revelar el tema de la ronda de descalificación, hay una cosa que debes hacer. Elija un socio. Te contaré el tema después de eso ".
En respuesta, los concursantes comenzaron a emparejarse. La mayoría de ellos se decidió por sus propios socios, mientras que algunos de ellos se emparejaron con el que quedaba. Sin embargo, hubo 9 concursantes que estaban en el grupo de descalificación. Eso significaba que una persona se quedaría sin pareja.
Y esa persona era Kaya.
Nadie se acercó a ella. Eso fue porque acababan de ver su verdadera personalidad en la ronda principal. No querían trabajar con alguien que pudiera ser problemático. Además de eso, Kaya era muy hábil. Era posible que los eclipsara y los hiciera volver a casa.
Kaya miró a su alrededor con ansiedad. Luego miró a Joseph con una cara valiente.
"Puedo hacerlo solo".
“… Me temo que no puedes hacer eso. Elija a alguien del grupo que pasa. Pero, por supuesto, su pareja no correrá el riesgo de volver a casa".
En respuesta, Kaya miró hacia el segundo piso. Pero la mayoría evitó su mirada. No corrían riesgo de volver a casa, pero se sentían agobiados. Kaya examinó a los concursantes antes de que sus ojos se detuvieran. Después de mirarlo a la cara por un rato, dijo: "... Ayúdame".
El rostro de Cho Min Joon se puso rígido.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario