GOC - Capitulo 32: La buena cocina y el producto final(2)

Por supuesto, considerando el puntaje de cocina de Chloe de 7, no era tan extraño que uno de sus platos saliera como 6. Si su condición no era buena, eso podría suceder fácilmente. Pero Chloe no parecía insatisfecha ni siquiera por un momento. No podría haber parecido tan contenta si hubiera sabido que había fallado. 

Y Chloe no era tan mala cocinera como para no saber si fallaba en un plato o no. Así que estaba completamente confundido. ¿Cómo pudo hacer un plato de 6 puntos y verse tan relajada?. 

Cho Min Joon miró la sopa con una cara astuta. En ese momento, alguien le tocó el hombro por detrás. 

"¿Por qué no estás sentado?". 

Fue Kaya. Sirvió el Guanzi a la parrilla en un plato. Después de eso, la sopa, la pasta y el Guanzi se colocaron sobre la mesa. Casi parecía un banquete coreano más que un plato de comida. 

Como recién estaban almorzando, no tenían que preocuparse por el orden de servicio. Cho Min Joon se sentó en su asiento. Marco puso la masa en el horno y dijo: "Esto se siente como un buffet". 

Kaya sonrió. Cho Min Joon miró el plato de Kaya. Debe haber cocinado como de costumbre porque eran 7 puntos. Encima de la suave carne parecida a una natilla había una capa de mantequilla chamuscada. 

Pero Cho Min Joon tomó primero la sopa de papa. Dado que la sopa de papa era lo que mantenía todos los platos juntos, tenía que probarla primero. 

La sopa no estaba muy cremosa, pero más aguada como una sopa coreana. Tan pronto como probó el caldo, los sabores limpios de las patatas se esparcieron por su boca. 

Estaba delicioso. Pero eso fue todo. Sintió que lo había probado antes. No tenía sabores sutiles o intensos y solo emitía algunos sabores sabrosos.

"Vaya, Chloe. Esto es delicioso." 

Cho Min Joon se sorprendió por lo que dijo Kaya. Kaya no era del tipo que decía lo que no quería decir, pero elogió este plato. Cuando Cho Min Joon vio que la sopa de papa era un 6, pensó que Kaya la criticaría. 

Pero el resultado fue todo lo contrario. Cho Min Joon probó otra vez la sopa de papa con una mirada vaga en su rostro. Esta vez, también se incluyó en el bocado una papa y perejil de agua. Pero fue regular. Era lo suficientemente bueno para una comida, pero no lo tocó como lo hacían los otros platos de Chloe. 

Y en ese momento, Cho Min Joon pensó: '¿Por qué un plato siempre tiene que tocar a la gente?' 

Pensó que era extraño. ¿Desde cuándo los platos tenían que ser tan espectaculares? Ahora que lo pienso, la carne en los asadores coreanos tampoco obtuvo puntuaciones altas. Por lo que recordaba, estaban entre 5 y 6 puntos. 

Pero eso no significaba que la carne no supiera bien. Y ni una sola persona se quejó de ello. Todo lo que hicieron fue poner carne encima de una parrilla, pero nadie dijo que eso no fuera cocina real. 

En ese momento, Cho Min Joon comenzó a cuestionar los puntajes de cocina en general. Primero pensó que solo puntuaba la comida como estaba. ¿Pero esa puntuación representaba todo sobre ese plato? De repente, no le gustó que se llamara partitura de "cocina". 

“¿Min Joon? ¿Qué pasa? ¿Sabe mal?". 

Cho Min Joon se despertó de sus pensamientos cuando Chloe lo llamó por su nombre. Ella lo estaba mirando con una mirada preocupada en su rostro. Cho Min Joon sonrió incómodo. Tenía muchos pensamientos en la cabeza. Se preguntó si debería decir la verdad. 

Pero pensó que era mejor hablar de ello. Después de todo, se trataba de cocinar. Y también se preguntó si esa fue la razón por la que Chloe fue descalificada desde el principio. Cho Min Joon dijo: “Es bueno. Pero para ser honesto, eso es todo. Sé que esto es solo un almuerzo, pero siento que falta algo. Y me siento un poco confundido. No es un plato de clase alta. Pero eso no significa que sepa mal. Esto es…".

"¿No es tan bueno como está?". 

Fue Kaya quien respondió, no Chloe. Chupó su cuchara mientras continuaba, “Es agradable y simple. No creo que sea necesario agregarle nada ". 

Yo también lo creo. Pero falta un poco, Chloe. Cocinar aquí es comer, pero también es practicar. ¿No significa eso que podrías hacer algo como esto en una misión? 

"Sí ... ¿Pero es una mala idea?". 

Preguntó Chloe con la cabeza inclinada. No quería decirle nada malo a su linda cara, pero quería hablar con ella como colega. Necesitaba hacerlo para que Chloe pudiera sobrevivir. Cho Min Joon dijo: “Es difícil de describir, pero déjame intentarlo. Estoy satisfecho con tu cocina. Siento que estaría satisfecho comiéndolo una vez al día. Pero esta no es la mejor de tus habilidades. No importa cuán talentoso sea un chef, si calientan un plato congelado en un microondas, obtendrán el mismo resultado que una persona normal. Me pregunto si esta sopa de papa se hizo de la misma manera ". 

“Hm. Entonces, lo que estás tratando de decir es ... ¿esta sopa de papa es demasiado común para mis habilidades?". 

"… Si. No activa mis papilas gustativas de ninguna manera. Simplemente baja suavemente. Me pregunto si esto es mejor para una comida familiar que para un plato". 

En respuesta, Chloe se acarició el labio y se puso a pensar. En lugar de sentirse herida, sintió que las palabras de Cho Min Joon eran como una tarea. Pero esto también fue tarea para Cho Min Joon. Mientras Cho Min Joon hablaba, no sonaba como si estuviera tan seguro. Estaba cuestionando la validez de las partituras de cocina. 

Por eso le resultó más difícil responder la pregunta de Chloe. 

“Entonces, ¿es inaceptable poner esta sopa de papa en un restaurante? ¿Porque no muestra todo mi potencial y no sabe a clase alta? ". 

Cho Min Joon no pudo decir nada. ¿Fue ese el caso? ¿Había platos que no eran aceptables para servir en restaurantes? Y si es así, ¿quién decidió eso? 

Cho Min Joon se quedó sin palabras. Había trabajado en un restaurante antes, pero era el chef más joven. Y ni siquiera era chef. Él era solo un ayudante. En realidad, no sabía mucho sobre cómo funcionaban los restaurantes. 

Cho Min Joon quería estar de acuerdo con las palabras de Chloe. Si había un límite para cada plato, eso significaba que el valor de un plato estaba predeterminado ... Eso era muy triste. Era tan cruel como decir que todas las personas nacieron con su propio valor y destino. 

"Yo tampoco lo sé". 

Eso fue todo lo que Cho Min Joon pudo decir al final. Pero Chloe no le reprochó a Cho Min Joon. De hecho, ella solo sonrió. Una pura sonrisa. Una cara que era muy de Chloe. 

“Entonces sigamos pensando en ello. Tenemos mucho tiempo ". 

"… Si. Bueno."

“Empecemos por la pasta. Se empapará ". 

Chloe tomó su tenedor con una sonrisa. Y Cho Min Joon le devolvió la sonrisa mientras alcanzaba el Aglio e Olio. 

Fue un éxito. El aceite de pimienta contenía un sutil aroma a ajo y un sabor picante. Y la clave fue la sal. Cho Min Joon pensó que la sal era lo más importante en Aglio e Olio. Pero la salinidad tenía que estar en algún lugar entre no suficiente y demasiado. La mayoría de los coreanos habrían pensado que era demasiado insulso. 

Pero Cho Min Joon creía que los concursantes de Grand Chef podían apreciar plenamente los sabores. Una sonrisa se extendió por el rostro de Chloe. 

"Es extrañamente atractivo". 

“Eso es lo que estaba buscando. ¿Como un tira y afloja? Marco, ¿qué te parece?". 

“… Para ser honesto, es demasiado suave para mí. Me gusta más salado ". 

“Luego agrega un poco de queso. Eso ayudará ". 

"Yo iba a." 

Marco se secó el sudor de la frente y roció el queso. El olor le hizo cosquillas en la punta de la nariz. Pero solo había rociado un poco, pero encima. El queso era queso. Cho Min Joon ignoró la tentación del aroma y envolvió más fideos alrededor de su tenedor. Se suponía que no se debía agregar queso a Aglio e Olio. Eso era lo que quería creer.

"Le falta algo". 

Kaya habló sin dudarlo. Pero Cho Min Joon no se sorprendió. Kaya solía ser exigente con la comida. De hecho, agradeció la respuesta de Kaya. Sus papilas gustativas eran más impresionantes que el sistema de Cho Min Joon. Pudo descubrir las estructuras de los sabores simplemente probándolos. 

Cho Min Joon preguntó: "¿Qué falta?". 

“Un equilibrio general. Creo que hay demasiado perejil, y los fideos y el aceite no van bien juntos. Creo que deberías haber agregado más caldo. Lo hiciste demasiado rápido ". 

"Hm, lo recordaré". 

No se sintió insultado. Se podía odiar al ofrecer críticas. Y Kaya dijo esto con eso en mente. Entonces, considerando eso, no podía sentirse mal. Cho Min Joon no era ese tipo de persona mezquina. 

Pero su crítica planteó una pregunta. También era una sopa de patatas de 6. Chloe y el Aglio e Olio de Cho Min Joon. Pero, ¿por qué no criticó la sopa de patatas mientras expresaba su pesar en el Aglio e Olio? 

No pensó por mucho tiempo. Porque no pudo. Kaya presionó a los demás con voz desesperada. 

Prueba el mío ahora. Se está poniendo frío." 

Kaya miró a su Guanzi con una mirada lastimera en su rostro. Cho Min Joon sonrió y probó un bocado. 

Había un sabor muy distinto. Mostró las habilidades culinarias de Kaya. El Guanzi estaba un poco frío, pero eso también hizo que los sabores cobraran vida. La mantequilla se derritió dentro de su boca mientras la carne blanda satisfizo sus papilas gustativas. Kaya mostró un brillo en sus ojos cuando preguntó: "¿Cómo está?" 

"Como siempre, no hay nada que pueda señalar". 

Cho Min Joon habló encogiéndose de hombros. Kaya miró de nuevo a Marco y Chloe. Chloe solo sonrió. Eso significaba que estaba bien. En ese momento, Marco abrió la boca. Kaya lo miró con ansiedad. Pero lo que Marco dijo no fue sobre la cocina de Kaya. 

“Traeré el soufflé ahora. Debería hacerse ahora ".

Cuando Marco volvió a la mesa, sostenía un soufflé de chocolate con azúcar en polvo encima. Chloe exclamó. 

“Vaya, Marco. Huele perfecto. ¿Por qué viniste a Grand Chef? Deberías haberte probado para Grand Patissiere ". 

"… No hay tal cosa." 

Marco respondió con una voz triste. Luego cortó el suflé en rodajas y se las entregó. 

Cho Min Joon se sorprendió con el soufflé. Fue un plato asombroso. 8 puntos. El soufflé era un plato sencillo, pero realmente dependía del chef como Aglio e Olio. Fue el plato perfecto para mostrar las habilidades de panadería de Marco. 

Pero, ¿a qué sabe? Cho Min Joon cortó el suflé. Era más suave que una esponja y muy hinchable, a la vez que emitía mucho calor. También estaba lleno de sabores a chocolate. Cho Min Joon lentamente mordió. 

La dulzura y la suavidad llenaron su boca. El sabor a chocolate se apoderó por completo de su boca. Todo lo que podía hacer en ese momento era dejar que se hiciera cargo y soltar una carcajada de pura felicidad. 

Estaba demasiado distraído para siquiera pensar en las partituras de cocina.


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios