GOC - Capitulo 33: La buena cocina y el producto final(3)
No pudo dormir. Cho Min Joon cerró los ojos con fuerza pero terminó abriéndolos de nuevo. Cuando miró su teléfono, ya era medianoche. Cho Min Joon metió la cara en la almohada antes de levantarse. No tenía sentido perder el tiempo simplemente tumbado.
La razón por la que no podía dormir era simple. Fue el puntaje bajo de más temprano en el día. Para ser más exactos, lo que le preocupaba era un poco diferente a las puntuaciones. Se trataba del límite de platos. La sopa de patatas de Chloe era perfecta. Si le añadía algo más, ya no sería una sopa de patatas. Entonces, ¿por qué ese plato tenía que recibir 6 puntos?
"... Ventana de estadísticas".
[Cho Min Joon]
Nivel de cocción: 6
Nivel de panificación: 4
Nivel gourmet: 7
Nivel de decoración: 5
Cho Min Joon echó un vistazo a su ventana de estadísticas. Aparte de que su nivel de decoración había subido 1 nivel, no había cambiado mucho.
"¿Cuándo llegaré al nivel 7?"
Cho Min Joon murmuró para sí mismo con una cara rígida. ¿Desde cuándo estaba tan obsesionado con los niveles? Se sintió como si comenzara a cocinar por puntajes, no por el placer de cocinar en sí.
Pero él no tenía opción. Era diferente de Chloe y Kaya. No pudo evitar mirar las partituras que se le presentaron.
Pero la sopa de patatas ...
Pensó en el sabor. Era suave pero estable. La papa estaba bien cocida para que no desprendera ningún olor a pescado, y el olor a perejil era muy fuerte. No era lujoso, pero estaba delicioso. Lo disfrutó.
Y ni siquiera Kaya, que tenía un nivel 10 en gourmet, no tuvo problemas con la sopa de papa. ¿Era ese el límite de la sopa de patatas? ¿O se suponía que ese plato era tan bueno como estaba?
Como sistema, los niveles de cocción fueron perfectos. Calculó cuánta imaginación se invirtió en un plato, cuán estables eran las habilidades del chef y cuánto consideraron la armonía de los ingredientes.
Un plato con una puntuación alta era definitivamente un buen plato. Pero, ¿un nivel bajo significaba que el plato estaba mal? Cho Min Joon no pudo evitar preguntarse sobre esa pregunta.
Cho Min Joon suspiró. Le dolía la cabeza. Y la forma en que alivió su estrés fue bastante básica. Comió.
Cuando abrió la puerta de su habitación, los pasillos parecían oscuros. Cho Min Joon usó su teléfono para guiarse por el pasillo. Se dirigió a la despensa y la cocina.
Pero había alguien más en la cocina. Fue Anderson. Anderson estaba cocinando un caldo de verduras cuando miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon levantó la mano con expresión seria.
"Oye."
"… ¿Qué te trae por aquí?".
"¿Cómo se ve? Estoy aquí para cocinar ".
Cho Min Joon respondió como si Anderson hiciera una pregunta estúpida. A Anderson tampoco parecía gustarle Cho Min Joon, pero lo mismo ocurrió con Cho Min Joon. En el primer episodio, cuando transmitieron la opinión de Cho Min Joon sobre la victoria de Kaya, Anderson le dijo algo a Cho Min Joon y él lo recordó claramente. Lo dijo de manera indirecta, pero básicamente le dijo que hablara después de tener suficiente habilidad.
Por supuesto, Cho Min Joon le dio una razón para estar enojado. Pero cuando se trata de emociones humanas, no siempre puede ser tan racional. Cho Min Joon no era una persona tan cálida que le gustaría que alguien lo odiara.
Su conversación terminó ahí. Cho Min Joon miró a través de la despensa. En lugar de querer practicar, quería llenar su estómago con buena comida. Quería hacer un estofado de Kimchi con cerdo, pero no había Kimchi en la despensa.
Tal vez debería solicitarlo.
Tenía esos pensamientos, pero sabía que era inútil. Corea vio al kimchi como un ingrediente principal, pero no al resto del mundo. Para ser más exactos, solo la mitad lo apreció. El kimchi despedía un olor a pescado. En otras palabras, no podría usarse ampliamente como ingrediente aquí. Incluso si lo pidiera, probablemente no lo usaría más que para comidas personales. Y era un obstáculo pedir algo que era solo para él.
Después del estofado de kimchi, luego pensó en el estofado de soja. La despensa contenía ingredientes de todo el mundo, por lo que había pasta de soja. Era comercial, pero no tenía mal sabor. Cho Min Joon en realidad prefirió la pasta de soja comercial. Le gustó cómo era de color más claro y lo dulce que sabía.
Solo hubo un inconveniente en el uso de pasta de soja comercial para el guiso de soja. Cuando lo herviste, se volvió más amargo. Pero eso no le importaba hoy.
Cho Min Joon preparó las anchoas. Pero fue sencillo. Todo lo que hizo fue sacar los intestinos. Esta parte marcó una diferencia significativa en el sabor amargo del caldo. Y Cho Min Joon no era del tipo que se comía la mitad de sus propias comidas.
Después de eso, fue bastante básico. Añadió las anchoas al agua y puso a hervir el caldo. Algunas personas hicieron el caldo hirviendo carne, pero Cho Min Joon no disfrutó particularmente de la carne roja en su estofado de soja. No le gustó cómo el aceite cambiaba el sabor de la soja. Se suponía que el estofado de soja era refrescante y picante.
Cho Min Joon sacó el rábano, la cebolla, la papa, el calabacín, los champiñones y el tofu y comenzó a cortarlos. Anderson miró y preguntó: "¿Qué estás haciendo?".
“Guiso de soja. ¿Sabes qué es eso?".
"No. Pero parece que los ingredientes son para la sopa de miso japonesa. ¿Esta bien?".
"No estoy seguro. Probablemente no te gustará".
Cho Min Joon respondió con una mirada tibia en su rostro. Los coreanos no sabían esto, pero la mayoría de los extranjeros encontraron que el estofado de soja era demasiado fuerte. Lo mismo ocurrió cuando probaron la sopa de soja japonesa. Así que no era de extrañar que pensaran así en el estofado de soja coreano. No estaba tan seguro de que Anderson pudiera disfrutar adecuadamente del estofado de soja.
Anderson no preguntó más. Cho Min Joon sacó las anchoas y agregó la pasta de soja y hojuelas de pimiento picante. Cuando el caldo se veía bien, agregó las verduras también. Después de hervirlo un rato, también le agregó pimientos picantes.
El guiso de soja estaba completo. La puntuación fue de 6 puntos. Pero a Cho Min Joon no le importaba. No logró el puntaje. Dado que lo hizo usando pasta de soja comercial, fue imposible obtener una puntuación más alta. Fue lo suficientemente impresionante como para obtener 6 puntos.
Puso el arroz instantáneo en el microondas. Anderson se le acercó y le dijo: "Compartamos".
"… ¿Qué?".
“Te vi compartiendo con Kaya el otro día. ¿Por qué no lo haces conmigo?".
"Bueno ... porque no te agrado."
Cho Min Joon fue directo al grano. Anderson se encogió de hombros.
“Es cierto que no me gustas. Pero eso no significa que deba odiar tu cocina. Nunca había visto ese estofado antes. Siento que tengo que intentarlo".
"… Bien vale. Entonces comparte el tuyo también".
Anderson sonrió en respuesta.
“El mío es probablemente mejor. No se sienta intimidado".
"Pruébame."
Cho Min Joon respondió con una burla. Tenía derecho a ser tan pomposo. El pollo con tomate de Anderson logró 6 puntos.
Cho Min Joon y Anderson prepararon la mesa con la comida. Cho Min Joon probó primero su estofado de soja. El caldo tenía un sabor especial. Las hojuelas de pimiento picante y los pimientos picantes le daban un sabor picante, y las anchoas y el caldo eran muy refrescantes.
Y el tofu y el calabacín lo hicieron perfecto. Era mucho mejor que la cocina de Kaya y Chloe que probó antes.
Cho Min Joon tomó el estofado de pollo con tomate a continuación. El caldo olía a mantequilla y el tomate sabía dulce. La clave para hacer un estofado de pollo con tomate era hacer que los sabores dulces cobren vida, y eso fue lo que hizo.
Pero no fue bueno comparado con el estofado de soja. Pero Anderson probablemente sintió lo mismo. Anderson probó el estofado de soja e hizo una mueca.
"Está tan rancio".
"Se supone que debe ser".
"Probablemente no puedas usar esto para una misión".
"… Sobre eso."
Cho Min Joon abrió la boca y Anderson se estremeció y esperó a que dijera lo que tenía que decir.
“Entre platos de restaurantes gourmet elaborados con la mejor técnica e ingredientes, y comida promedio, ¿es posible clasificarlos? No, déjame expresarlo de otro modo. ¿Podemos juzgar cuánto valen? "
"¿De qué estás hablando?"
“Pensé que la mayoría de la gente come alimentos elaborados sin las técnicas e ingredientes sofisticados. Pero eso no significa que no valgan nada, ¿verdad? Soy curioso."
Anderson no respondió. Solo miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon tomó otra cucharada de estofado de soja y lo miró. Y luego habló en voz baja: “De repente estoy en una rutina. No sé si los platos bien cocinados son buena comida… y si es posible hacer buena comida sin una técnica sobresaliente. Estoy confundido."
Anderson cayó profundamente en sus pensamientos. No fue capaz de responder tan fácilmente. Pero cuando abrió la boca, sus palabras fueron profundas.
"Si la persona que lo come lo disfruta, ¿no es buena comida?"
"… ¿Qué?"
“Incluso los perritos calientes en las calles son una buena comida si la gente lo disfruta. Sé que no es eso a lo que te refieres. Probablemente estabas hablando de calidad más que de percepción. Pero eso es lo que pienso ".
Anderson señaló la mesa frente a
ellos. El estofado de pollo con tomate y el estofado de soja hicieron una
comida muy normal.
“Podemos hacer alimentos más elegantes que este. Pero en este momento, estamos comiendo platos bastante normales. Y eso probablemente no cambiaría incluso si fuéramos las personas más arrogantes. Es posible que una persona coma un bistec a la plancha en un restaurante elegante y luego se vaya a casa y coma una pizza congelada la misma noche ".
"... Pero no puedes poner esa pizza congelada en una mesa en un restaurante elegante".
"Por supuesto no."
“Hoy comí sopa de papa de Chloe. Estuvo bien. Pero no pensé que perteneciera a un restaurante elegante. Porque no era lo suficientemente elegante. Era más adecuado para una familia. Pero fue bueno. Pero no para un restaurante… ¿No es raro? Es delicioso, pero ... "
"Espere."
Anderson interrumpió a Cho Min Joon. Cho Min Joon miró a Anderson. Anderson habló con una mirada fría en su rostro, "Creo que estás malinterpretando algo".
"¿Qué?"
“El gusto no lo es todo cuando se trata de cocinar. Es solo una parte. El aspecto, los ingredientes, el precio, la reputación del chef, el interior y el precio que pagan los clientes son parte de ello. Entonces, si lo que saliera fuera solo sopa de papa, ¿crees que estarían satisfechos? "
Cho Min Joon no pudo responder. Anderson continuó: “En casa, tiene que cocinar algo que nadie pueda copiar. Y cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes, mejor. Por eso cocinar aquí es diferente a cocinar en casa. Los platos hechos en casa son del tipo que se pueden hacer fácilmente con poca práctica.
"Entonces, ¿qué opinas del sabor?"
"Creo que la respuesta está aquí sobre la mesa".
En respuesta, Cho Min Joon se quedó mirando el estofado de soja y el estofado de pollo con tomate durante mucho tiempo.
Luego sonrió.
"Si. ¡Tienes razón! ¡La comida bien hecha y la buena comida son dos cosas diferentes! "
De repente recordó algo. Los fideos fríos que comió después de su examen de ingreso a la universidad. Las chuletas de cerdo las comió antes de ir al ejército. Y la gelatina que hizo Jessie ...
No solo se enteró. Siempre lo había sabido. Simplemente no pensó en eso. Se centró tanto en las puntuaciones del sistema que se olvidó de lo que realmente se trataba de cocinar.
La puntuación de cocina se trataba solo de la técnica. Cuanto más compleja sea la técnica, mayor será la puntuación. Por eso, cuanto mayor es la calidad, mayor es la puntuación. Cho Min Joon finalmente se dio cuenta de las reglas.
La situación no había cambiado. Este era el Gran Chef. Fue donde se dominaron las técnicas y donde mayores puntuaciones de cocina significaron mejores resultados.
Pero una cosa cambió en la forma de pensar de Cho Min Joon. El hecho de que un plato tenga una puntuación más baja no significa que sea un plato malo. Por supuesto, una puntuación más alta significaba que el plato era más complicado. Ese era todo el propósito de la técnica.
Pero el hecho de que un plato no sea complicado y refinado no significa que sea un plato malo. Al igual que el guiso de soja que ansiaba, hubo momentos en que los platos más simples eran mejores. A veces, un plato que valía 5 puntos iba a saber mejor que uno que valía 10 puntos.
Cho Min Joon surgió. Luego se acercó a Anderson y negó con la cabeza. Anderson miró a Cho Min Joon con sorpresa. Cho Min Joon habló con voz seria, “Gracias. De Verdad. Fuiste una gran ayuda".
"¿Q-de qué estás hablando?".
“Creo que finalmente puedo dormir un poco. Muchas gracias. No olvidaré esto ".
Cho Min Joon luego se fue. Anderson
solo vio como Cho Min Joon salió de la habitación. Luego miró a la mesa.
Anderson murmuró con una voz triste: "Al menos debería haber lavado los
platos ..."
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario