GOC - Capitulo 34: La cocina del chef(1)

La infancia de Kaya no contenía una sola dosis de romance o paz. 

Ella tampoco tuvo padre. Su madre, Grace, dijo que su padre abandonó la casa cuando Kaya era pequeña. Y cuando Kaya cumplió 6 años, otro hombre apareció en la vida de Grace. No recordaba los detalles, pero recordaba que tenía los ojos de un azul profundo. Grace lo llamó padre de Kaya. Los ojos de Grace eran marrones y los de Kaya eran azules, por lo que Kaya creía que ese hombre era en realidad su padre.

Pero ella no fue compensada por creer eso. Su padre falso rompió todo en la casa de Grace un día y comenzó una pelea, y después de eso, nunca más lo volvieron a ver. Él se ha ido. Después de dejar una pequeña vida humana en el vientre de Grace. 

No recordaba los detalles, pero recordaba lo sensible y miserable que era Grace en ese momento. Era posible que Kaya fuera lo que impulsara a Grace a trabajar tan duro. ¿Pero no fue suficiente? Kaya todavía recordaba a su madre llorando sobre su almohada con las luces apagadas. 

Después de un tiempo, lo que consoló a Grace no fueron las lágrimas sino el alcohol. Por supuesto, no había drogas. Bebió mucha cerveza barata y se durmió borracha. 

¿Fue por el alcohol o por su mala suerte? El bebé que Grace dio a luz estaba discapacitado. Después de ver al bebé, que no podía hacer nada por sí misma, Kaya sintió que su vida se hundía en un profundo agujero. 

Kaya tuvo que ir directamente al mercado después de terminar la escuela durante sus años de primaria. Ella no odiaba esa realidad. Al igual que la mayoría de los niños de hogares pobres, Kaya no tuvo más remedio que madurar temprano. Su madre no tenía una sola habilidad, por lo que trabajaba como mujer de la limpieza en el mercado. Y la hermana pequeña de Kaya no iba a sobrevivir una vez que los miembros de su familia la dejaran. La realidad era demasiado pesada para que ella lanzara un ataque. 

Eso no significaba que aceptara su vida y viviera feliz. Simplemente se sentía como si la estuviera arrastrando la vida. Su personalidad se volvió áspera y también sus palabras. Cuando Kaya vio a los comerciantes molestos en el mercado, así como a sus amigos jugando sin preocupaciones en el mundo, Kaya se enojó aún más. Al final, esto hizo que Kaya abandonara la escuela secundaria. 

"Lo único que puedo hacer es cocinar". 

Eso fue lo que dijo Kaya Reuters frente a la cámara. Martin preguntó en voz baja: "¿Cómo empezaste a cocinar?". 

“Quería comer algo bueno. Como dije, éramos pobres. Así que tomé los ingredientes que no podíamos vender y cociné con ellos. Al principio, tenía un sabor horrible. Pero tenía habilidad. Así que probé un montón de cosas para que supiera mejor y funcionó. A mi mamá ya mi hermana pequeña les gustó". 

"Deben haber estado muy felices". 

"Sí, creo que sí. Pero más allá de todo eso, cocinar era mi forma de respirar. Para ser más exactos, comer comida deliciosa era como respirar. Una cucharada de comida deliciosa cada vez que cuidaba a mi hermanita, ayudaba a mi mamá en el mercado y me dolía todo el cuerpo. Ese fue el único momento en que sentí que la vida valía la pena". 

Explicó su triste pasado de una manera muy tranquila. Ella tampoco estaba exagerando. No tuvo más remedio que hablar y pensar de esa manera después de la forma en que creció. 

“Dejé la escuela secundaria a mitad de camino. Nuestra familia tuvo dificultades para pagar los gastos médicos de mi hermana pequeña. No era como si pudiera ir a la universidad de todos modos, así que pensé que simplemente trabajaría". 

"... Esa debe haber sido una decisión difícil". 

"No estoy seguro. De hecho, me sentí libre cuando dejé de fumar. Nunca sentí que perteneciera allí. Cuando vi a los otros niños rebelarse solo por la pubertad, quise abrirme la boca. ¿Has visto a Batman? Joker se rasgó la boca allí. Así". 

Kaya separó los labios con ambos dedos y luego sonrió. Martin sonrió y señaló detrás de ella. Tuvieron que cortar esa parte. Esto fue demasiado para que los espectadores lo manejaran de manera positiva. Martin cambió de tema. Ya tenían mucho contenido sobre su pasado. 

"¿Eres cercano a algún hombre?". 

“No.” 

Kaya respondió sin dudarlo. Y Martin se sorprendió por esto. Pensó que ella nombraría a alguien, pero ella inmediatamente lo negó. Martin preguntó: “Debes tener gente con la que pasar el rato. Marco, Min Joon, Chloe. ¿No estás cerca de ellos? 

“No.” 

Ella respondió de manera firme. Martin sonrió torpemente y agregó: “Sin embargo, pareces estar cerca. Comen juntos, pasan el rato juntos. ¿No te hace eso cercano?". 

“¿Es tan fácil decir que estás cerca? Tendría que saber todo sobre ellos y confiar plenamente en ellos para decir que somos cercanos". 

"Entonces supongo que estás en el proceso de acercarte". 

"Bien…" 

Kaya hizo una mueca. Sus labios permanecieron cerrados antes de que se abrieran. Pero lo que dijo no fue lo que Martin esperaba. 

"Próxima pregunta." 

"... ¿Hay alguna razón por la que sea difícil responder a esa pregunta?". 

Pero Martin fue persistente. No era el tipo de persona que deja ir algo tan fácilmente. Kaya lo miró fijamente durante un rato. Pero los productores tuvieron que esforzarse mucho para conseguir sus puestos de trabajo. Martin no vivió una vida que fuera mucho más fácil que la de Kaya. Kaya suspiró y respondió con voz fría: “Bien. Te diré. Estoy avergonzado, eso es todo ". 

"Entiendo. Estar interesado en alguien ... " 

"No, eso no es lo que quiero decir". 

Kaya interrumpió a Martin. Miró a Martin directamente a los ojos y abrió la boca. 

“He pasado por el proceso de acercarme a muchas personas. 18. Soy joven, pero no tan joven. También he conocido gente buena y gente horrible. E intenté acercarme a ellos. Pero eso nunca sucedió. Incluso si parecíamos cercanos, todos terminaron por irse ". 

“…” 

Martin no pudo responder. Sabía que tenía que seguir haciendo preguntas para el programa. Pero los ojos de Kaya parecían demasiado tristes para las palabras. Era una mujer joven que acababa de convertirse en adulta. Era demasiado cruel para hacerla revelar más. 

“Podría ser mi personalidad o por otra razón. Pero esa es la verdad. No estoy hecho para acercarme a la gente. El hecho de que estemos cerca ahora no significa que lo estaremos más adelante". 

Martin y el camarógrafo no pudieron responder. Kaya sonrió. Ella sonrió con confianza, pero Martin sintió un vacío en su interior. 

"¿Entiendes por qué me dio vergüenza decirlo?". 

Después de la entrevista, Kaya se dirigió lentamente hacia la sala de espera. Ella estaba sensible después de revelar su doloroso pasado. Si alguien hablaba con ella en este punto, seguramente iba a maldecir. Kaya se paró frente a la puerta de la sala de espera y abrió la boca. 

“Cálmate, Kaya Reuters. Viniste aquí para escapar de todo eso. Puedes hacerlo. Eres fuerte. Eres ... " 

Kaya dejó de murmurar. Las puertas se abrieron y Cho Min Joon salió de la habitación. ¿La escuchó? Probablemente no. La puerta estaba cerrada. Pero, ¿y si la puerta no estuviera insonorizada? Kaya miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon se estremeció y miró a Kaya. 

"¿Qué?" 

"… Nada." 

Kaya respondió en voz baja y entró en la sala de espera. Cho Min Joon la miró con el ceño fruncido. Estaba molesto, pero no podía seguirla. Era hora de su entrevista. 

Cuando entró en la sala de entrevistas, el productor parecía desconcertado. La escritora sollozaba y se secaba las lágrimas mientras el camarógrafo parecía triste. Cho Min Joon se sentó y preguntó: "¿Por qué te ves tan deprimido?" 

“… Escuchamos la historia de Kaya. Conoces su pasado, ¿verdad?": 

"Justo lo que emitieron en el programa".

 

Cho Min Joon respondió encogiéndose de hombros. Martin suspiró. 

“Bueno, hemos escuchado más de eso. Es suficiente para hacer llorar a cualquiera que tenga emociones". 

"Al ver lo bien que estás, no debes sentirte tan emocionado". 

"Por supuesto no. Simplemente no soy del tipo que llora tanto. 

Cho Min Joon sonrió amargamente y se calló. Martin sonrió y preguntó: “Bueno, entonces. ¿Tiene confianza en la próxima misión?".

“No puedo decirlo hasta que sepa cuál es la misión. De hecho, ahora tengo miedo de responder. Siento que si digo algo, podría terminar siendo apuñalado por la espalda como la última vez ". 

Lo dijo indirectamente, pero se refería a cuando habló de Kaya en el primer episodio. Martin se rascó la cabeza. Cho Min Joon lo fulminó con la mirada y dijo: “Dijiste que querías que ganara, así que pensé que me estabas animando. Pero supongo que esas fueron solo palabras vacías ". 

“Te estoy animando. Pero soy productor. Me diste un buen contenido, así que tuve que usarlo ". 

Martin sonrió. Era un hombre astuto. Cho Min Joon lo miró y luego sonrió. 

"Tienes razón. Entiendo." 

“Procedamos con la entrevista, Min Joon. Los espectadores tuvieron diferentes respuestas después del primer episodio. '¿No hay forma de triunfar como chef en Corea? ¿Por qué vino a América? ¿Qué piensas sobre esto?". 

"No estoy seguro. Ese es un tema delicado. Si tengo que hablar de esto último, diría que es por mi propia codicia. Me conmovió después de ver la última temporada de Grand Chef. Me hizo querer quedarme aquí yo mismo. Es una buena oportunidad y una buena etapa ”. 

“Pero no es común que alguien venga desde otro país. Eres el único de todos los concursantes ". 

Esto hizo que Cho Min Joon se diera cuenta de que era especial. Incluso aquellos que querían convertirse en chefs no vinieron hasta Estados Unidos por ello. Cho Min Joon se preguntó si estaba demasiado desesperado y codicioso. Tampoco quería volver a trabajar como ayudante en un restaurante. No era una razón profunda, pero tampoco tenía por qué serlo. 

"Por favor, considérelo como mi profunda pasión". 

"Bien entonces. Entonces, ¿qué pasa con la pregunta anterior? Sobre la victoria de Kaya ". 

“Sabes lo que fue eso. Dije muchas cosas después de eso. No debería preguntarme a mí como quien editó esa parte".

"Oh, ¿dijiste algo más?". 

Martin hizo un gesto exagerado y miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon suspiró. 

"Voy a ganar. Estoy decidido." 

"Bueno. Lo tengo. Has pasado mucho tiempo con Chloe, Kaya y Marco. ¿Son amigos?". 

"Creo que sí. Pero esa es solo mi opinión." 

"¿Cómo te acercaste?". 

"No estoy seguro. Me acerqué a Kaya después de compartir comida con ella y conocí a Marco porque era un concursante de Nueva York. En cuanto a Chloe, fue durante la misión del equipo. Pero, ¿es este el tipo de contenido que necesitas para el programa? 

Martin sonrió en respuesta. 

"Supongo que no. Nos gusta el contenido más provocativo. Hablando de eso, déjame preguntarte sobre tu escándalo". 

"... ¿Mi escándalo?" 

"Recibimos un soplo del Sr. A. Dijo que le dejaste los platos y te escapaste ... ¿Es esto cierto?". 

Cho Min Joon dejó escapar una carcajada. 

"Sin comentarios."


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios