GOC - Capitulo 35: La cocina del chef(2)
Cho Min Joon se dirigió a la sala de espera después de la entrevista. Siempre lo había pensado, pero la entrevista de hoy no parecía significativa en absoluto. Y también tenía que ver con el hecho de que su mente estaba en otra parte.
Tan pronto como abrió la puerta de
la sala de espera, los ojos de Cho Min Joon buscaron a Kaya. Pero no la vio por
ningún lado. La única persona con la que podía mirar a los ojos era Anderson.
Cho Min Joon sonrió y dijo: "Oye, Sr. A."
"... Tú bastardo descarado."
“Ya me disculpé la última vez. No lo hice a propósito. ¿Por qué te haría eso después de darte las gracias?
"Pero lo hiciste."
"Si pero…"
Los otros concursantes se sorprendieron de lo cómodamente que Anderson habló con Cho Min Joon. Anderson no se llevaba muy bien con ninguno de los concursantes. Era algo así como el macho Kaya Reuters. Pero verlo conversar con tanta naturalidad sorprendió a muchos.
Y lo mismo ocurrió con Chloe y Marco. Chloe apoyó la barbilla en el hombro de Cho Min Joon y sonrió. Su cabello lacio y negro le marcaba la nuca. Entonces Chloe preguntó: “¿Eh? ¿Desde cuándo estaban ustedes dos tan unidos?
"Eso no es. No estamos cerca en absoluto ".
Anderson refunfuñó mientras se sentaba en el sofá. Cho Min Joon tocó la barbilla de Chloe, que descansaba sobre su hombro. Chloe levantó la cabeza y preguntó: "¿Salió bien la entrevista?"
"Mismo viejo. Simplemente hicieron preguntas y yo las respondí ".
"No lo hiciste bien la última vez, por eso no agradas a la gente".
Cho Min Joon se quedó sin palabras. Hinchó las mejillas. Realmente no sabía qué decir. Chloe tenía razón. Pensó que hablaba bien, pero no sabía cómo diferenciar entre las cosas que debería decir y las que no debería decir.
"Tal vez solo estoy acostumbrado a enseñar a los niños en la escuela".
Tenía un sabor amargo en la boca. Cho Min Joon se sentó en el sofá mientras miraba a Chloe. Luego preguntó: "¿Dónde está Kaya?"
“Ya es hora de que preguntes. Ella se fue hace un minuto. Dijo que quería un poco de aire fresco ".
"¿De Verdad?"
"¿Paso algo?"
"No en realidad no."
Cho Min Joon se calló. Marco luego habló desde su lado, “¿Por qué estás tan preocupado? Ella es una niña fuerte ".
"Si, tienes razón. Pero ella es solo una niña ".
Cho Min Joon dejó escapar un suspiro. Seguía siendo un maestro de corazón. Al igual que Jessie, Kaya le hizo sentir un sentido de responsabilidad. Después de todo, no se convirtió en maestro solo por la estabilidad.
Ese era el tipo de persona que era Cho Min Joon. ¿Curioso? Algunas personas lo veían de esa manera, pero realmente no le gustaba ver a niños desprevenidos sufriendo debido a la realidad.
Pero tampoco estaba en su lugar dar un paso al frente y consolarla. Pudo ayudar a Jessie con la gelatina debido a las circunstancias, pero Kaya era diferente. El entorno así como su personalidad. Cho Min Joon preguntó: "¿Cuánto tiempo tenemos antes de la misión?"
“Quedan 3 entrevistas más. ¿Entonces probablemente en 15 minutos? ¿La vas a buscar?".
En respuesta a la pregunta de Marco, Cho Min Joon negó con la cabeza. No tenía derecho a dar un paso al frente y hacer algo. Los tres guardaron silencio. Y fue Chloe quien rompió ese silencio.
"¿Cuál crees que será la misión?" .
"Esta misión se llama 'verduras'".
Emily presentó el tema con una voz alegre. Cho Min Joon miró a Emily. Emily sonrió y miró a los ojos a todos los concursantes. Luego continuó: “Cuando administras un restaurante, siempre obtendrás clientes vegetarianos. Y los encontrarás muchas veces. Los veganos no comen carne, pescado, huevos ni lácteos, mientras que los que pueden consumir lácteos son lacto. Hoy, debes considerar a los jueces como lacto. En otras palabras, no puede utilizar ningún producto cárnico excepto huevos y productos lácteos. Los peces también están prohibidos".
Las condiciones eran estrictas. Fue un alivio que todavía pudieran usar huevos y lácteos, pero el hecho de que no pudieran usar carne los restringió bastante. Y para los occidentales, que basaban todos sus platos en la carne, esto era especialmente difícil.
Pero no para Cho Min Joon. El era coreano. Y los coreanos comieron muchas verduras. Tenía muchas recetas dentro de su cabeza hechas con verduras. Pero el problema estaba en otra parte.
'7 puntos. ¿Debería preocuparme por eso?'
Su percepción de las partituras de cocina había cambiado. Cuanto mayor sea la puntuación, mejores serán los platos. Pero el hecho de que un plato tenga una puntuación baja no significa que sea un plato malo.
Pero dado que las puntuaciones de cocina eran importantes cuando los jueces evaluaban los platos, cuanto más altas eran, mejor. Pero Cho Min Joon pensó en dos recetas dentro de su cabeza. Uno fue de 7 puntos y el otro de 6 puntos. Su cabeza le decía que fuera por el plato de 7 puntos, pero su corazón quería el 6.
La receta del plato de 7 puntos era sencilla. Tuvo que hervir brócoli blanco y coliflor. Luego tuvo que mezclar pimentón y mantequilla y luego asarlo con la coliflor antes de espolvorear el pan rallado y las hierbas por encima. Era una receta sencilla, pero requería mucho cuidado y habilidad.
En cuanto al plato de 6 puntos, estaba bastante acostumbrado. Fue una receta que obtuvo de un templo coreano. Era un rollo de col con tofu, champiñones y hierbas. Además de eso, tuvo que añadir bibimbap con huevo y sopa de algas.
No fue porque tuviera ganas de mostrar un plato coreano. Solo valía 6 puntos, pero los jueces probablemente lo encontrarían muy refrescante. Eso fue lo que calculó.
Antes de tomar una decisión, Allen habló: “Esta es una misión individual. Debes hacer tus propios platos".
Nadie respondió. Ya estaban ocupados inventando recetas. Joseph habló con voz tranquila, “Te daremos 5 minutos para preparar el menú. Haga su propio plato vegetariano. Y para cocinar, tendrás 60 minutos".
Cho Min Joon cayó profundamente en sus pensamientos. Pensó que lo mejor era preparar una comida coreana completa. Lo único que le molestó fue la puntuación de 6 puntos. Pero no podía dejar que las puntuaciones lo controlaran para siempre. Cho Min Joon no era un jugador sino un chef. En este momento, sus sentidos como chef le dijeron que fuera con la comida budista.
Cho Min Joon miró a su alrededor. Había 21 concursantes en este momento. Y todos participaban con toda su pasión. Sintió su orgullo herido. A pesar de que fue una habilidad que se le dio, no le gustó que estuviera pensando en números entre todos ellos.
'Está bien, seguiré mi instinto. Soy un chef.'
No tenía que ser leal al sistema. Era solo una herramienta que podía usar. Si dejaba que los puntajes lo controlaran, no era diferente de un sistema en lugar de una persona llamada Cho Min Joon.
En ese momento, sonó el timbre. Eso significaba que tenían que empezar a cocinar. Joseph llamó, “¡60 minutos! ¡Puedes empezar!".
Cho Min Joon se dirigió inmediatamente a la despensa. Lo que tenía que preparar era sencillo. Algas, semillas de perilla, arroz, huevos, verduras y frutas.
Lo primero que tenía que cuidar era el arroz. Cho Min Joon lavó el arroz. Vertió el agua y volvió a agregar agua. Como no tenían una olla arrocera electrónica, tuvo que usar una olla a presión. Las ollas arroceras eléctricas eran comunes en Corea y Japón, pero no en países extranjeros. Grand Chef tenía muchos ingredientes y herramientas, pero no ollas arroceras electrónicas.
Después de comenzar con el arroz, comenzó con la sopa de algas con semillas de perilla. Primero trabajó en las algas. Cho Min Joon dejó las algas en un recipiente con agua y luego exprimió el agua. Después de eso fueron las semillas de perilla. Cho Min Joon clasificó finamente las semillas de perilla.
Después de eso fue simple. Cho Min Joon frió las algas en aceite y agregó perilla en polvo, agua de arroz y ajo picado y luego colocó la tapa. Por eso mantuvo el agua de arroz de antes. No podía usar un caldo de anchoas para vegetarianos. Faltaba agua de arroz, pero tenía que ser así.
En cuanto al condimento, podía esperar hasta que hirviera. Cho Min Joon puso la tapa y comenzó el siguiente paso. Tortitas de patata y rollitos de col. Primero tuvo que trabajar en los rollos de col. En cuanto a las tortitas de patata, lo mejor era hacerlo, más tarde, para que quedaran crujientes.
Primero, Cho Min Joon puso el repollo en el agua con sal y vinagre. Después de eso, cortó las verduras y exprimió el agua del tofu. No podía dejar que el exceso de agua empapara el resto de los ingredientes.
En ese momento, Joseph se acercó y miró a Cho Min Joon. A Cho Min Joon no le importó mientras continuaba cocinando el repollo. Emily, que también estaba mirando, preguntó con frustración: "Joseph, ¿por qué lo miras así?".
"Porque soy curioso. Parece que Min Joon podría hacer un festín completo en lugar de un solo plato".
"De Verdad…? ¿Tendrá suficiente tiempo?".
Cho Min Joon no respondió la pregunta de Emily. Emily sonrió con torpeza. Los ojos de Cho Min Joon estaban fijos en la estación de cocina. Ni siquiera podía escuchar sus voces. Estaba completamente concentrado.
La parte más difícil de preparar una comida fue lavar muchos platos a la vez. Tenía que concentrarse en uno antes de cambiar a otra cosa. Había una razón por la que muchas amas de casa solían darse la vuelta y gritar ante la comida quemada. Pero, por supuesto, el principal culpable de la comida quemada en Corea fue la distracción de la televisión.
Ya habían pasado 30 minutos. Cho Min Joon sacó el repollo de la vaporera y puso dentro el tofu, los champiñones y otras verduras. Lo probó después de agregar especias y le gustaron los sabores.
Los sabores no eran demasiado estimulantes. Simplemente añadió sal y tampoco carne. Pero estaba delicioso. El repollo estalló de humedad y las hierbas refrescaron la boca como si fuera lima.
La puntuación de cocina era 6. Pero eso era obvio. No había mucho de especial en él, excepto por el cuidado que le puso.
Pensó en poner salsa de soja y aceite y asar los rollos de repollo, pero eso inmediatamente lo haría tener un sabor pesado. Así que los cortó en rodajas y los puso en un plato.
Cuando comprobó la sopa de algas, las algas y el ajo estaban bien hervidos. Le gustaba la forma en que las hojas de perilla le hacían tictac en la lengua. Cho Min Joon agregó un poco de salsa de soja y sal. Luego volvió a cerrar la tapa. Solo tenía que hervirlo hasta que se acabara el tiempo. Cuanto más blandas sean las algas, mejor.
El arroz también estaba listo. Fue perfecto. El tipo de arroz fue Calrose. Así que fue un poco menos pegajoso que los de Corea, pero estuvo bien. Fácilmente podría hacer Bibimbap con él.
Cho Min Joon cortó las hierbas, la
lechuga, la calabaza y la zanahoria. En el mundo occidental, no era común que
el material de hierba se usara como verde. Incluso las hojas de chwinamul y
pimienta se usaban solo como hierbas. Por esa razón, creía que su Bibimbap
sería percibido como muy refrescante.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario