GOC - Capitulo 36: La cocina del chef(3)

Cho Min Joon agregó aceite de sésamo al arroz y luego mezcló el arroz con pasta de pimiento picante y pasta de soja. Los coreanos estaban en conflicto con este proceso. La gente lo mezcló antes o lo preparó al lado. A veces, en su lugar, condimentaban la guarnición. 

Había una razón por la que Cho Min Joon sazonó el arroz antes de tiempo. Primero, esta fue una misión. No tenía sentido hacer que los jueces mezclaran los condimentos ellos mismos. Y a Cho Min Joon no le gustó que los restaurantes coreanos presentaran la comida con pasta de pimiento picante y aceite de sésamo separados. Creía que un plato debía ser completado por el chef. Si el cliente tenía que completarlo, tenía sentido. Eso fue lo que pensó Cho Min Joon. 

La segunda razón fue mantenerlo limpio. Al mezclar el condimento después, todos los demás ingredientes estaban destinados a romperse y arruinarse. Ni siquiera a algunos coreanos les gustó la imagen de esto. 

Después de poner el Bibimbap en un tazón, Cho Min Joon lo volteó sobre un plato. Luego agregó guarnición para que pareciera una flor. Añadió un huevo en la parte superior y estaba completo. Cho Min Joon miró el Bibimbap.

 

[Bibimbap] 

Frescura: 94% 

Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso) 

Calidad: alta (media) 

Puntuación de cocina: 6/10

 

6 puntos. Había esperado esto. Lo miró por un momento sin sorpresa. 17 minutos. Tuvo tiempo suficiente para hacer los panqueques de papa. 

Cho Min Joon ralló la papa. Filtró las patatas para eliminar el exceso de agua y procedió a cortar las cebolletas y los pimientos picantes. Aunque esto se inspiró en un plato budista, esto fue lo que lo distingue. 

Ajo, cebolleta, puerro, cebollino y cebollino silvestre. Esos eran los cinco ingredientes prohibidos en la cocina budista. Pero ya los había usado. Añadió ajo a la sopa de algas y cebollino a los panqueques de papa. Pero como el tema no era la cocina budista, no tenía que preocuparse por eso. Lo importante era el sabor y la nutrición. 

Cho Min Joon agregó harina a las papas y mezcló las cebolletas y los pimientos picantes. Luego lo puso encima de una sartén. Tuvo que usar una cantidad adecuada de aceite. Si usaba demasiado, se volvería demasiado crujiente y perdería sabor. 

Pero eso tampoco significaba que le vendría bien un poco. Si se pegara a la sartén, la forma se arruinaría. 

Afortunadamente, Cho Min Joon usó su experiencia para hacer los panqueques de papa perfectos.

 

[Pasteles de papa] 

Frescura: 92% 

Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso) 

Calidad: alta (media) 

Puntuación de cocina: 6/10

 

6 puntos. Las cejas de Cho Min Joon temblaron. Solo le quedaban 2 minutos. Cho Min Joon vertió la sopa de algas con semillas de perilla en un tazón. Los occidentales no estaban familiarizados con las algas, pero los jueces no tenían motivos para negarse. De hecho, agregó el polvo de perilla para que se sintieran más familiares. Los occidentales tampoco eran amigables con las semillas de perilla, pero al menos haría que la textura fuera menos resbaladiza.

Cho Min Joon puso los cuencos en una bandeja. Sopa de algas con semillas de perilla, tortitas de papa, rollitos de col y Bibimbap. 

Y sucedió algo inesperado. Las ventanas parpadearon antes de que apareciera una ventana de estado más grande. Cho Min Joon lo miró sin comprender. Y luego apareció otra ventana poco después.

 

[Has preparado una comida armoniosa. Tiene un tema específico.] 

[Se ha eliminado la función de "puntuación de estructura".] 

[La habilidad, 'Entender la cocina coreana' ha subido de nivel.] 

[¿Le gustaría comprobar la puntuación de la estructura?]

Sí/No

 

Cho Min Joon miró a 'Sí' con cara de confusión. En ese momento, apareció otra ventana.

 

[Cocina vegetariana coreana de Cho Min Joon] 

Lista: Bibimbap, sopa de algas con semillas de perilla, rollitos de col, tortitas de patata. 

Puntuación media de cocina: 6/10 

Puntuación de estructura: 7/10 

Valoración: El menú está hecho para vegetarianos. El elegante enchapado y los sabores limpios hacen que la comida sea cómoda.

 

Cho Min Joon arqueó la ceja. Tenía una nueva función. Antes de que pudiera sentir algo al respecto, el timbre sonó junto con la voz de Allan. 

“¡Por ​​favor, quítese las manos! ¡Se acabó el tiempo!" 

Allan miró a todos sin mucha emoción. Cho Min Joon tragó saliva. Se habían tirado los dados. ¿Podría su comida tocar los corazones de los jueces? Cho Min Joon miró a su alrededor. Vio todo tipo de platos diferentes. Ratatouille, lasaña, sándwiches cubanos y más. 

Ba-dump. Sintió que su corazón latía con fuerza. Cho Min Joon se humedeció los labios. No tuvo más remedio que sentirse nervioso. La razón por la que estuvo tan tranquilo en las últimas misiones fue por las partituras de cocina. Pero se dio cuenta de que las partituras de cocina no lo eran todo. Y ahora mismo, su cocina valía 6 puntos. 

Todo lo que podía confiar era su propio juicio. Esta podría haber sido la primera vez que lo evaluaron por sus propias habilidades. 

Cho Min Joon miró a Allan con una cara nerviosa. Cuando pensó que había mirado a los ojos a Allan, dijo: “Comenzaremos las evaluaciones. Por favor tomen turnos para subir al frente ". 

Cho Min Joon estaba en la segunda fila. Los dos concursantes frente a él subieron al frente con sus platos. Uno de ellos fue Chloe. Cho Min Joon miró de cerca el plato de Chloe. Valía 8 puntos. Esa fue la mejor puntuación que pudo conseguir Chloe. 

El plato de Chloe eran fideos de trigo sarraceno salteados en aceite. Debajo de los fideos había una salsa marrón que parecía ser salsa de soja y cidra mezclados, y ella frió un huevo y decoró el medio del plato. Se veía delicioso solo por su apariencia. 

Parecía fácil, pero en realidad era difícil. No fue fácil freír un huevo manteniendo la yema suave, y el hecho de que fuera su primera vez lo hizo aún más difícil. Tenía que asegurarse de que los finos fideos no se quemaran y al mismo tiempo asegurarse de que estuvieran masticables. Incluso el más mínimo error puede hacer que el plato se convierta en abono. 

Allan tomó un tenedor y cortó el huevo. Tan pronto como lo hizo, la yema de huevo salió fluyendo. Los otros concursantes tragaron saliva ante la vista. Lo mismo ocurrió con Chloe. No había hecho algo tan delicioso en bastante tiempo. 

Allan probó el huevo junto con los fideos. Primero probó la cidra y la salsa de soja. Se sintió como si la cidra hiciera que la salsa de soja se esparciera aún más por su boca. Pero cuando comenzó a masticar los fideos, el olor a cidra pronto desapareció. Luego fue reemplazado por un sabor refrescante. Los fideos emitían tanto un sabor aceitoso como sabroso debido a la yema de huevo. 

'¿Hermoso?' No, no podría describirse en términos tan simples. Fue salvaje. Fue carismático. Era un sabor que los comandantes saborearon antes de una guerra. Allan trató de mantener la cara seria. Lo mismo ocurrió con los demás jueces. Allan habló primero, "Gracias, Chloe". 

Chloe no respondió y sonrió incómoda. Estaba claro que estaba nerviosa. Allan preguntó con voz tranquila: "¿Hiciste esto por primera vez?" 

"No. Mi madre solía hacerme esto. Pero el huevo frito fue mi toque personal. Mi madre me lo dio a medio cocer ". 

"... Tu madre suena como una buena cocinera". 

"Por supuesto. Nunca he visto mejor cocinera que mi madre ". 

"¿Es por eso que decidiste destacar una de las comidas de tu madre hoy?" 

En respuesta, los labios de Chloe se contrajeron. Ella habló con voz tímida, “Hm… te dije que esta receta es de mi madre, y me preguntaste si por eso la resalté hoy. Eso significa que te gustó mi cocina… No, te gustó mi receta. Y si te gustó mi receta, eso significa que te gustó mi ... " 

"Detener." 

Allan la interrumpió. Chloe dejó de divagar y miró a Allan. Sus tacones golpeaban el suelo debajo de ella. Allan continuó, “Seré directo. Es un gran plato, Chloe. La comida era deliciosa e hiciste que los componentes clave cobren vida. Especialmente la mezcla de cidra y salsa de soja ”. 

"Estoy de acuerdo. No sabía que estaría tan impresionado por algo que probaste por primera vez. Me gustó mucho. Gracias." 

Emily habló después de Allan. Chloe sonrió y miró a Joseph. Dado que dos de los jueces le dieron buenas evaluaciones, evitaría ser descalificada. Joseph sonrió y dijo: “Lo disfruté, Chloe. Pasaste." 

"¡Gracias!" 

Chloe vitoreó con alegría y se dirigió al segundo piso. Pero esa buena vibra se detuvo en poco tiempo. El concursante junto a Chloe presentó un sándwich de baguette con pepino, tomate, queso cheddar y papas. 

Era comestible, pero no tenía nada de especial. Y los rostros de los jueces decían lo mismo. Los jueces masticaron el sándwich. Mientras tanto, Joseph lo escupió como si la baguette estuviera demasiado dura.

Dijeron mucho después de eso. Era típico. Cuestionaron cómo estaba todavía aquí. ¿De verdad crees que evaluaremos esto? Al final, la conclusión fue esta ... 

“Jamie, estás listo para la descalificación. Por favor, regrese a su posición ". 

Después de eso fue el turno de Cho Min Joon. Allan levantó la voz, “Cho Min Joon, Helena. Por favor sube ". 

Cho Min Joon se dirigió hacia arriba con su bandeja. Cho Min Joon iba a ser evaluado primero. Los jueces se acercaron. Allan miró la sopa de algas con semillas de perilla sin mucho sentimiento. 

"¿Esto es ... sopa de algas?" 

"Si. Lo cociné con semillas de perilla ". 

“He probado la sopa de algas antes, pero nunca con semillas de perilla. ¿Cómo comemos esto? " 

"Como tú quieras." 

"Todo el mundo come esto en Corea, ¿verdad?" 

"Si. Revisé un plato budista ". 

Los jueces probaron la sopa de algas con semillas de perilla. Después de eso, probaron el Bibimbap, los panecillos y luego los panqueques de papa. Emily suspiró y dijo: "Este ... es difícil". 

"Estoy de acuerdo." 

Allan asintió y miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon no sabía a qué se referían. ¿Fue difícil aceptar los sabores? ¿O fue difícil juzgarlo? En ese momento, Joseph dijo: “Min Joon. Vamos a tener una reunión. Por favor, retroceda ". 

Cho Min Joon retrocedió cinco pasos sin decir una palabra. Emily susurró en voz baja: "¿Qué vamos a hacer?" 

"… Estuvo bien." 

“A mí también me gustó. La gente puede tener opiniones diferentes al respecto, pero me gustó ". 

“Estaba bien hecho. Nunca probé platos budistas, pero estaban llenos de encantos coreanos. Sin embargo…" 

Allan se calló. Emily sabía por qué Allan dudaba. Joseph habló con voz triste: "No hay principal". 

"… Así es." 

Fue tal como dijeron. Lo que los jueces sintieron que faltaba no era la puntuación de cocina de Cho Min Joon ni el hecho de que fuera extranjera. Fue la ausencia de un plato principal. 

Bibimbap podría considerarse un plato principal. Pero los sabores eran demasiado débiles para llamarlo así. 

Allan abrió la boca. 

“Esto es perfecto como comida casera. Todo iba bien y todos iban juntos. Pero…" 

Allan dejó escapar un suspiro. Si fuera tan solo Bibimbap, podrían haberle dado una puntuación alta. El Bibimbap era bueno y la estructura era decente. 

Sin embargo, Cho Min Joon preparó varios platos con la esperanza de que la comida en general estuviera completa. Ese era el problema. Entre muchos platos similares, no había ningún plato con un sabor fascinante y estimulante. Todos eran relativamente insulsos. 

Eso también significaba que entendía completamente cada plato. Pero… 

Es demasiado débil. 

Allan entrecerró los ojos. Los jueces continuaron discutiendo el asunto. 

Y luego tomaron una decisión. 

“Min Joon. Por favor ven aquí." 

Joseph abrió la boca. Joseph vio el rostro ansioso de Cho Min Joon y le mostró una cálida sonrisa. 

“De hecho, disfruté este de todos tus otros platos. No es cuestión de sabor. Es una cuestión de corazón. Todo lo que has hecho hasta ahora estaba delicioso, pero eras codicioso. Y eso es comprensible. Como concursante, quieres preparar platos que te lleven lejos ". 

Joseph se detuvo allí. Luego miró a los otros jueces. 

Emily y Allan están de acuerdo. Estos platos estaban muy calientes. No eran codiciosos al mismo tiempo que proporcionaban una comida deliciosa y abundante. Se sintió como si lo hubiera preparado una abuela. Pero tampoco sabía a plato gourmet ". 

Cho Min Joon no dijo nada. Solo escuchó a Joseph. Joseph suspiró. Parecía estar pasando un momento difícil. 

“Así que no tengo más remedio que disculparme porque fue un gran plato, pero no somos clientes. Somos jueces ... Así que no podemos juzgar esto basándonos solo en tu corazón, Min Joon". 

Joseph miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon cerró lentamente los ojos. Ya sabía lo que iba a decir. Y tenía razón. 

"Lo siento. Pero estás listo para la descalificación ".


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo

Comentarios