GOC - Capitulo 68: Tentación de tres estrellas(2)

No vio una receta. Las únicas recetas que podía dar el sistema eran las de platos que estaban por debajo de su nivel gourmet. Dado que todos los platos tenían de 8 a 9 puntos, Cho Min Joon no podía mirarlos. 

Miró a su alrededor y se dio cuenta de que los demás también estaban asombrados. Nadie con un paladar normal podría odiar la comida. Si el amuse-bouche fuera tan bueno, ¿qué tan bueno sería el resto de la comida? La mitad del nivel del restaurante se podía sentir en el primer plato. A este ritmo, les esperaba la mejor comida de sus vidas. Joanne preguntó con voz en blanco: "Anderson, debes estar acostumbrado a esto". 

"¿Qué?" 

“El restaurante de tus padres también tiene 3 estrellas Michelin, ¿verdad? ¿No estás acostumbrado a comer así?". 

“Espera, ¿de qué estás hablando? ¿Los padres de Anderson son dueños de un restaurante con tres estrellas Michelin?". 

Cho Min Joon miró a Anderson con sorpresa. Nunca había escuchado esto antes, pero no obtuvo respuesta. Se acercaba el siguiente plato. Para esos restaurantes era importante no romper el ritmo, por lo que no era de extrañar que el siguiente plato llegara tan pronto como terminaron el amuse-bouche. 

Lo primero que apareció en el plato fue caviar. Caviar de Osetra. Era el tipo más comido. En la parte inferior había crema pastelera de limón, y encima había un toque de naranja, aceite de cebollino y lichi azucarado. 

No fue tan conmovedor como el último plato. El plato valía 8 puntos y había bastante armonía entre los ingredientes, pero ese no era el punto. Tan pronto como se llevó el caviar a la boca, no se acostumbró a su sabor característico. Para ser más exactos, sabía a pescado. 

"... Por eso todavía no soy crítico gastronómico". 

Cho Min Joon miró a los demás. Anderson y Peter lo disfrutaban mientras Joanne e Ivanna acababan de comer la mermelada y las natillas. Cuando comenzó a enjuagarse la boca con agua, Martin preguntó: “¿Cómo está? ¿Puedes anotarlo?".

"... Martin, sería de mala educación marcar un plato en un lugar como este". 

"Vamos, los clientes tienen ese derecho". 

"Soy un cliente, pero también soy un subordinado en la misma industria". 

“En estos días, otros chefs evalúan la comida de otros restaurantes. Simplemente hazlo. Mira. El chef de allí está deseando que llegue". 

Martin señaló la cocina. Como era un concepto abierto, podían ver el interior del pasillo. Un hombre, que parecía ser el jefe de cocina, miraba con los brazos cruzados. Martin empujó al miembro del personal a su lado. 

"Ve y pregúntale al jefe de cocina si es un insulto poner una puntuación a su comida". 

Cuando regresó, entregó el mensaje de que no estaba insultado y que en realidad quería saber. Al final, Cho Min Joon suspiró y les dio la puntuación. 

“Son los 8 puntos. Excepto por uno. El gougere del amuse-bouche fue un 9, pero el que más disfruté fue la mandarina rebozada con pimentón.

 "Oh, ahora que lo pienso, están cocinando puntajes, no el puntaje de todo el plato, ¿verdad?" 

"Si. Dado que el principal aún no salió, estos puntajes sugieren que el chef es muy impresionante. Estaban muy bien cocinados". 

Tan pronto como terminó, salió el siguiente plato. Encima de un arroz con leche de coco había hielo en forma de pipa, y dentro de ese hielo había pomelo, cáscara de pomelo confitada, albahaca, huevas de trucha y pistacho cocido con coco. Estaba feliz de ver un ingrediente. Había un poco de harina de cebada encima del arroz con leche. 

Y el hielo no era arroz ordinario. Estaba hecho con agua de jengibre. Era un plato que solo podía ser posible en la era moderna. Cho Min Joon lo admiró y luego entró en pánico. No sabía cómo comerlo. En ese momento, el servidor a cargo, Elly habló en voz baja: "Debes romper el cilindro de hielo y mezclarlo todo". 

"Oh gracias." 

Se sentía mal al romper el hielo, pero no tenía otra opción. Después de todo, todos los platos finalmente se convirtieron en mezclas poco favorecedoras de diferentes ingredientes. 

9 puntos. Fue el segundo plato con 9 puntos. A diferencia del gougere anterior, no contenía ningún ingrediente desconocido. Continuó asombrado mientras lo comía. En realidad, ni siquiera tuvo la oportunidad de estar asombrado. 

Cuando se rompió el hielo, el sabor del jengibre se extendió por su boca y el sabor de las huevas estimuló su lengua. Cuando la toronja agria y la crema de coco del arroz con leche se juntaron, produjeron un sabor agridulce muy parecido a un mojito. 

Justo cuando Martin trató de hacer una pregunta, Cho Min Joon levantó la mano. 

"Por favor. No me hagas preguntas. Hablemos al final. Entonces te lo contaré todo. Déjame disfrutar esto". 

"… Bueno." 

No podía forzarlo a una entrevista después de ese tipo de solicitud. El servidor miró con una sonrisa. Admiraban a los clientes que apreciaban plenamente su comida. 

Cho Min Joon se mordió el labio. Él estaba enfadado. No sabía lo que había estado comiendo toda su vida cuando existían alimentos como este, y eso no solo se aplicaba a él. Muchas personas vivían vidas sin comida como esta. El mayor problema era monetario, pero era tan bueno que no podía aceptar la realidad. 

Salió el siguiente plato. Nunca hubo un descanso. Cuando uno terminó, el siguiente plato salió justo en ese momento. 

Pero cada plato fue perfecto. Incluso sabiendo que era un restaurante de 3 estrellas Michelin, no podía creer lo perfecto que era su plato. Los platos contenían todo lo que Cho Min Joon buscaba. Este lugar demostró completamente lo que parecía que los chefs fueran tan meticulosos como los médicos. 

El siguiente plato fue pan. El puntaje fue 7. Como la salsa, salió mantequilla normal y una mantequilla verde mezclada con perejil y estragón. La mantequilla normal era rizada y estirada como udon, mientras que la mantequilla verde tenía la forma de un bonito óvalo. 

Tan pronto como terminaron el pequeño trozo de pan, salió el siguiente plato. Encima del plato había pepino, manzana verde, queso, cebolla y chip de tapioca, y el chef se acercó. Fue el jefe de cocina. Vino y sirvió jugo de naranja tibio en los cuencos. 

El sabor fue fantástico. Nunca imaginó que el pepino tibio pudiera saber así. El pepino tibio aún conservaba su aroma original, pero igual de sabroso. El vacío se llenó con jugo de naranja y la manzana verde hizo que todo tuviera un sabor ligero. 

Después de eso, un sous vide con aceituna, puré de cáscara de limón, repollo y papa. Fue un plato que tardó 72 horas en prepararse. Eso significaba que el jefe de cocina, Dave, estuvo cocinando durante las últimas 24 horas. 

Y ese tiempo estaba claramente representado en el salmón. Era suave, mientras que la carne no emitía el más mínimo sabor a pescado. Fue el mejor salmón que Cho Min Joon había probado en su vida. Estaba triste porque ese trozo de salmón era del tamaño de un bocado. 

Cada vez que salía un plato, se vertían diferentes tipos de vino en sus vasos, pero ni siquiera necesitaban vino. La comida era perfecta por sí sola sin necesidad de alcohol dulce. 

Este era un mundo nuevo para Cho Min Joon. Aprendió cuán buena puede ser la comida, cuán originales pueden ser las combinaciones y qué tipo de sabores se pueden producir con diferentes ingredientes. Aprendió todo eso. 

El problema empezó ahí. Cho Min Joon habló con voz enojada: "Esto me está volviendo loco". 

“¿Eh? ¿Qué pasa? ¿Pasa algo?". 

Los camarógrafos y el personal miraron a Cho Min Joon con caras tensas. ¿Estaba apagada la comida? Cho Min Joon habló con cara de enojo, "Estoy lleno". 

“…” 

Joanne miró a Cho Min Joon sin decir una palabra. Anderson frunció el ceño. 

"Tengo hambre ahora que lo dices". 

"Prueba esto." 

Ivanna habló. Ella siguió inclinándose hacia la izquierda y hacia la derecha en su silla. Parecía un metrónomo. Joanne preguntó con curiosidad: "... ¿Qué estás haciendo?". 

“Vi esto en la televisión una vez. Este es un secreto revelado por alguien que se comió 170 piezas de sushi de una sola vez. Si balancea su cuerpo de esta manera, su cuerpo digerirá mejor, haciendo más espacio en su estómago". 

"Eso es vergonzoso. Para." 

Joanne agarró a Ivanna con la cara sonrojada. Ivanna miró a Joanne con insatisfacción. La joven de 22 años era inmadura para su edad. 

"Solo te estoy enseñando a seguir comiendo". 

"... Aunque no creo que Min Joon use ese método". 

En respuesta a Joanne, Ivanna miró a Cho Min Joon. Evitó su mirada. En ese momento, salió el siguiente plato. 

'… 9 puntos.' 

Todavía no había visto los 10 puntos. Esperaba ver al menos uno, pero al ver que ninguno aparecía en general, pensó que debería rendirse. 

Pero este plato también fue impresionante. Solo podía llegar a 8 puntos si lo daba todo, por lo que 9 puntos estaban fuera de su ámbito. 

Este plato consistía en un bistec wagyu bien cocido, salsifí, champiñones, hierbas y lima. Cho Min Joon se centró más en la lima que en el bistec. Esta lima, que también se llamaba caviar, llenaba el largo trozo de carne. 

Definitivamente estaba amargo, pero el dedo de lima también sabía dulce, y esa dulzura mezclada con la carne wagyu hizo el sabor más adorable, pero en ese momento, Cho Min Joon inclinó la cabeza. Fue bueno, pero en lugar de estar satisfecho, sintió que lo estaba preparando para el próximo curso. 

Aunque era un plato principal, no un aperitivo. El tamaño del wagyu era muy pequeño. Los restaurantes suelen dar pequeñas cantidades para que los sabores se destaquen, pero todavía era muy poco. 

Era el momento del siguiente plato. Elly trajo el siguiente plato, pero los ojos de Cho Min Joon no estaban fijos en el plato. No pudo. Estaba concentrado en la ventana que apareció.

 

[Carne de mejilla de ternera] 

Frescura: 95% 

Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso) 

Alta calidad 

Puntuación de cocina: 10/10

 

Su corazón latía con fuerza. Miró el plato como si se enamorara. Incluso Elly se dio cuenta cuando entregó los platos. Cho Min Joon preguntó con voz temblorosa: "¿Cómo ... como esto?" 

No estaba rodeado de hielo como la última vez, pero aún quería preguntar. Quería disfrutarlo de la manera más perfecta. Elly respondió con voz tranquila: “Los ingredientes de cada lado son diferentes, así que es bueno saborear el contraste. Te sugiero que pruebes el lado izquierdo antes que el derecho". 

"Gracias." 

Cho Min Joon miró su plato. No prestó atención debido a su ventana, pero los ingredientes de cada lado se veían diferentes. El lado izquierdo tenía escarola, pipas de girasol, uvas, menta negra, cebollino y salsa de vino tinto, y en el lado derecho estaba tempura de anchoa blanca y crema de anchoa blanca. 

Tan pronto como cortó la carne de la mejilla en un bocado y puso los otros ingredientes de la izquierda encima, se la metió en la boca. Probó los sabores no con la lengua, sino con el salvado. Todavía probó el alcohol en la salsa de vino tinto. El sabor era tan fuerte que pudo saborear el siguiente bocado de mejilla con más claridad. 

La carne de la mejilla estaba suave y húmeda como si estuviera cocida en un horno, pero la estructura aún estaba intacta, lo que le permitía sentir la textura de la carne. Cada vez que masticaba la carne, también probaba las semillas de girasol, las hierbas y las uvas. 

Sintió que veía 3D por primera vez después de ver 2D. Todos los alimentos que había probado antes de esto eran superficiales. Cho Min Joon contuvo sus emociones y miró al lado derecho.

La tempura era un plato frito japonés y la anchoa era un pescado muy pequeño; a su alrededor había salsa de vino de crema de anchoas blancas para acompañarlo. Cho Min Joon cortó la tempura y la mejilla y se la comió con la crema de anchoas blancas. 

Fue entonces cuando el rostro de Cho Min Joon hizo una mueca. No porque fuera malo, sino porque era bueno. Fue tan bueno que no pudo contenerse. Cuando la tempura crujiente se unió con la salsa de crema de anchoas y la carne de las mejillas ... No pudo soportarlo. Debería haber estado sonriendo, pero eso no fue suficiente para expresar su satisfacción. Los músculos de su rostro comenzaban a sufrir espasmos. 

Lloró, pero no solo unas gotas como la última vez. Realmente goteó lágrimas. Cho Min Joon los secó con una toalla. 

Y tan pronto como se secó las lágrimas, vio muchas notificaciones frente a sus ojos.

 

[Has probado el mejor plato preparado por un chef]. 

[Has entendido los sabores tridimensionales de la comida. Tu capacidad de degustar se ha ampliado.] 

[Su nivel gourmet ha aumentado].


Anterior Capitulo TOC Siguiente Capitulo 

Comentarios