GOC - Capitulo 69: Tentación de las tres estrellas(3)
Normalmente se habría sentido conmovido por las notificaciones, pero en ese momento, estaba más conmovido por los sabores en su lengua que por los números.
Cho Min Joon sumergió el pan de vino tinto en la salsa restante. El hecho de que no dejara una sola gota de salsa significó mucho. Elly sonrió y se llevó el plato vacío.
El principal había terminado. Ese hecho lo golpeó de repente. Cho Min Joon sonrió con vergüenza. Se sintió avergonzado de haber llorado sin importar lo deliciosa que fuera la comida. Anderson habló con voz tranquila: "No puedes pagar la comida con lágrimas, ¿sabes?"
“… Estamos pagando. ¿No paga el personal?".
Eres tan técnico. Entonces llamémoslo propina. Inclinando con lágrimas".
Justo antes de que pudiera responder a Anderson, los servidores se acercaron. Esta vez, sostenían tazones altos, y dentro había arándanos congelados, arándanos confitados, pan rallado crujiente, merengue tostado y salvia, pero cuando pensó que el desierto era pesado, el servidor trajo un tazón aún más grande.
El cuenco estaba forrado con agujas de pino y encima había hielo. Los servidores ponen hielo en cada uno de los tazones. Algunos podrían preguntarse cuál es la diferencia entre colocar antes o después, pero esto era una cuestión de servicio. Fue divertido ver cómo se completaba la comida frente a sus ojos.
Los sabores eran diferentes a los que vieron. Lo fascinante fue que el hielo sabía a agujas de pino, pero los otros platos eran tan vibrantes que no le impresionó mucho. Fue un curso que le refrescó la boca y nada más.
Una vez que terminaron, salió café helado y peras hervidas. Dentro había ganache de crema de chocolate, cardamomo, flor de saúco crujiente, junto con jugo de tamarindo. Gracias a los ingredientes indios, el cardamomo y el tamarindo, los sabores generales eran similares a los de la comida del sudeste asiático.
"... Esto también es bueno".
Cho Min Joon se rió. No falló ni un solo plato en el curso. No, no fue solo eso. Todos estaban increíblemente deliciosos. La atención al detalle del jefe de cocina se reflejó en sus platos.
'Quizás algún día, yo también pueda ...'
No pudo evitar tener esos pensamientos.
El siguiente plato fue sudachi caramelizado. Era una fruta que también tenía Corea. Era una comida que en general era amarilla. En la parte inferior había cuajada de almidón. Era más espeso que la crema.
Y encima de la cuajada sudachi había anacardos, gelatina verde y apio.
El olor del sudachi no era demasiado fuerte. El sabor del anacardo y la dulzura de la jalea y la pera. Además de eso, la cuajada de almidón agregó algunos sabores refrescantes, lo que lo convierte en un alimento de alta calidad.
Los postres siguieron saliendo. Un pastel de chocolate a base de menta limón, castaña en polvo congelada, crema de vainilla, leche, mermelada y puré de caqui. El exterior se cubrió con una cáscara de chocolate mientras que el interior se llenó con palomitas de caramelo, y luego la comida terminó con una sola pieza de chocolate colocada encima de un plato.
La comida duró casi 2 horas. No había mucho en cada plato, pero estaban llenos de comer durante mucho tiempo. Se sentían tan llenos como cuando comieron 3 bolsas de ramen de una sola vez.
Miró a su alrededor y vio que todos los demás sentían lo mismo. A Peter le costaba respirar. Tal como sugería su cuerpo delgado, era muy quisquilloso con la comida, por lo que la comida del curso probablemente le resultó difícil.
“No comeré más, incluso si es un plato que vale 1 millón de won. No, no puedo".
“… No sé sobre eso. Probablemente comerías más, Anderson. Te ves más relajado que nosotros ".
“Eso no fue mucho. Ustedes tienen estómagos pequeños".
Cho Min Joon no refutó. Anderson tenía razón. No comió mucho. En ese momento, Martin miró a Cho Min Joon y le preguntó: “Ahora que ha disfrutado de su comida, ¿qué tal una entrevista? ¿No?"
"Seguro. ¿Que quieres saber? Ahora que lo pienso, ni siquiera necesita preguntar. Había un plato de 10 puntos. Solo había uno, pero fue suficiente. Fue el mejor plato de mi vida ”.
"… ¿De Verdad?"
Martin se sorprendió con su respuesta. Pensó que 9 puntos sería lo mejor. Incluso si fueran un restaurante de tres estrellas, un plato tenía que ser otra cosa para ser 10 puntos para el paladar perfecto de Cho Min Joon.
10 puntos significaban que era perfecto y que no se podía mejorar. No creía que ese tipo de plato existiera en el mundo, pero Cho Min Joon parecía seguro. Martin preguntó con voz emocionada: “¿Cuál era? Espera, creo que lo sé. Era esa anchoa blanca y la carrillera de ternera, ¿verdad?".
No fue difícil de entender. Cho Min Joon incluso mostró lágrimas por ese plato. Cho Min Joon asintió. Martin exclamó.
“Escuché que esa carne de mejilla recibe muchas buenas críticas de los críticos gastronómicos. Aparentemente, eso es lo que hizo de este restaurante un tres estrellas ... "
“Fue tan bueno. Como dije, fueron 10 puntos. Se podría decir que fueron 100 puntos. Fue tan perfecto más allá de los puntos. Me dio ganas de estudiar en el extranjero en Francia ".
Cho Min Joon habló de manera seria. Sus ojos mostraban cuán inspirado estaba. Martin miró a los otros cuatro.
"¿Estás de acuerdo?"
“No puedo dar ningún punto, pero fue perfecto. Siento que realmente alcanzó el límite de lo que una persona podría hacer ".
Anderson habló con un tono de voz. Martin pensó en cómo usar este metraje, pero en ese momento, un hombre alto y musculoso se acercó. Fue Dave. Parecía estar en la treintena. La forma en que ataba su largo cabello castaño hacia atrás en una cola de caballo lo hacía parecer una celebridad. Dave miró a Cho Min Joon antes de mirar a todos los demás.
"¿Disfrutaste tu comida?"
"Sí, fue espectacular".
"Lo mejor que he probado".
La ronda de cumplidos puso una sonrisa en el rostro de Dave. Luego dijo lentamente: “Me sorprendió cuando Rachel me llamó. Nunca antes me había pedido un favor. Pero…"
Dave miró a los ojos a Cho Min Joon. Cho Min Joon no evitó los ojos de Dave. De hecho, lo miró directamente a los ojos. Un hombre menor de 40 años que hizo un plato por valor de 10 puntos. Lo respetaba y su nivel culinario era de 9. Eso significaba que era tan bueno como Joseph. Por supuesto, probablemente todavía había una diferencia entre los dos ...
“Así que este es el programa que contó con una persona con el paladar perfecto. Realmente no veo televisión, pero he oído hablar de tus habilidades para degustar. También he visto tus videos. Es un honor conocerte, Min Joon ".
“No, el honor es todo mío. Disfruté tus platos. Fueron los mejores que he tenido en mi vida. Gracias."
Cho Min Joon estrechó la mano de Dave. Dave sonrió.
"¿Había un plato que valiera 10 puntos?"
"Si. La carne de la mejilla de ternera era un 10. Las primeras 10 que he encontrado ".
"… Me alegra escucharlo. Me hace tan feliz como cuando Rachel me elogia ".
En respuesta, Cho Min Joon sonrió incómodo. Se sentía agobiado por pensar tan bien en él, pero no lo odiaba. Cho Min Joon dijo: "Te ... mostraré un plato como este algún día".
"Puedes hacerlo. La capacidad de degustar es muy importante en este mundo. Espero que utilice su talento de la mejor manera posible ".
Cho Min Joon sonrió sin decir una palabra.
***
El viaje de regreso a Grand Chef House fue tranquilo. No por ninguna razón en particular. Los cuatro estaban profundamente dormidos. En cuanto a Cho Min Joon, miró hacia atrás en todos los platos.
"¿Podría copiar los sabores ... si hago exactamente lo que él hizo?"
Pero eso fue difícil de hacer sin la receta. Ahora que tenía un 8 en el nivel gourmet, podía leer recetas que valían 8 puntos, pero aún no podía acceder a los platos de 9 puntos. Pudo leer los ingredientes independientemente del nivel, pero fue una historia diferente para la receta completa.
Solo una gota de salsa y solo una pizca de ingredientes marcaron la diferencia, y lo que Cho Min Joon probó hoy lo demostró, pero ¿por qué Cho Min Joon pensó en la cara de Kaya en ese momento?
'Hubiera sido bueno si Kaya lo
hubiera probado.'
A ella le hubiera gustado más que Cho Min Joon. Cho Min Joon no creció con una buena cocina casera, pero Kaya ni siquiera tenía las necesidades básicas al crecer. La mejor comida que ella probó fue probablemente la suya.
A pesar de tener un nivel 10 en gourmet con papilas gustativas tan sensibles, solo creció comiendo su propia comida. Si Kaya hubiera probado la comida de Dave… Se habría sorprendido aún más que Cho Min Joon.
Cho Min Joon buscó a tientas su teléfono. Consideró llamarla, pero recordó que la misión de descalificación aún podría estar teniendo lugar. Al final, solo le envió un mensaje de texto. Tan pronto como preguntó: '¿Qué estás haciendo?' recibió una respuesta inmediata.
[Kaya: La misión de descalificación.]
[Yo: ¿Qué misión es?]
[Kaya: Tarta de manzana. La masa debe hacerse desde cero.]
[Kaya: Es hora de evaluación ahora mismo. Están evaluando el de Marco.]
Tarta de manzana de Marco. Ni siquiera tuvo que preocuparse. Cho Min Joon le respondió un mensaje de texto.
[Yo: La comida fue increíble. Ojalá vinieras con nosotros.]
[Kaya: ¿Me estás tomando el pelo?]
[Yo: No, estoy muy triste. ¿Debo intentar copiarlo y mostrártelo?]
[Kaya: ¿Quieres probar mi bala?]
No quería burlarse de ella, pero ella estaba enojada, y su mención de una bala le recordó cuán extremas eran las amenazas estadounidenses. Cho Min Joon se rió amargamente. Miró su teléfono por un momento cuando Kaya le envió un mensaje de texto de nuevo.
[Kaya:… No estoy diciendo que realmente te dispararé. No eres tan tonto, ¿verdad?]
Ella estaba preocupada de que él no entendiera. Al principio, ella era solo una chica mala que soltaba palabrotas, pero a medida que pasaba el tiempo, él comenzó a ver un lado más suave en ella. Cho Min Joon vaciló por un momento antes de escribir su texto con cautela. Incluso la última vez, Kaya pensó que la estaba menospreciando por escribir mal Norimaki. No quería volver a hacerle daño.
[Yo: Eres tan tímido. Si me vas a maldecir, quédate con eso. No es propio de ti actuar así].
[Kaya: Eso es porque has sido sensible últimamente].
Cho Min Joon frunció el ceño. ¿Estaba siendo sensible? Nunca había pensado en eso antes, pero, de nuevo, tendía a criticar por dejar servilletas en la mesa y usar delantales torcidos… Pero no creía que eso lo volviera sensible.
Mientras escribía una respuesta, recibió otro mensaje de texto.
[Kaya: Oh, alguien fue descalificado.]
[Yo: ¿Quién?]
[Entonces: Él.]
Fue una respuesta corta y no fue nada amistosa. Cho Min Joon miró fijamente su pantalla. Él le respondió un mensaje de texto.
[Yo: ¿Quién es él? Dime el nombre. ¿Quién es?]
No obtuvo respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario