GOC - Capitulo 70: Tentación de las tres estrellas(4)
¿Se estaba vengando de él por no responder la última vez? Cho Min Joon se rió amargamente y cerró su teléfono. No tenía intención de presionarla para que respondiera. De todos modos se enteraría más tarde.
'No puede ser Marco ...'
¿Quién más estaba en ese equipo? Cho Min Joon trazó su memoria. Los únicos concursantes con los que estaba cerca eran Hugo y Marco, y era un poco dudoso, pero recientemente también se acercó a Jacob. Aparte de eso…
No importa quién sea.
Aparte de esos 3, no era muy cercano a ninguno de ellos, y para ser honesto, no estaría triste sin importar quién fuera descalificado. Solo deseaba que no fueran ellos tres. Por supuesto, eventualmente tendrían que separarse, pero quería retrasarlo tanto como fuera posible.
Pero las cosas siempre salían al revés de lo que esperaba. Cuando la camioneta llegó a la Casa del Gran Chef y subieron a su alojamiento en el cuarto piso, vieron a Jacob salir con sus cosas.
La cara de Cho Min Joon se puso rígida por un momento antes de aflojarse de nuevo. Si tenía que irse, no quería despedirlo de una manera preocupante. Habló con voz tranquila: "¿Te vas?"
"Si. Es muy malo."
“¿Dijiste que tu padre cocina comida francesa? ¿Eso significa que volverás a trabajar en el restaurante de tu padre?".
“No, no lo creo. Me di cuenta de que es diferente trabajar en el restaurante de mi padre y trabajar en otro lugar. Terminaré siendo regañado, pero tengo que empezar a allanar mi camino".
Cho Min Joon sonrió y se sintió aliviado por dentro, pero también se sintió ansioso. El nivel de horneado gourmet de Marco era 7 y el de Hugo era 6 pero el de Jacob era 5. Si cometía un desliz, sería difícil para él volver a levantarse. No era común que los chefs tuvieran altos niveles de horneado gourmet, pero el nivel 5 era incluso más bajo que el de Cho Min Joon.
'Si hubiera competido en esa ronda de descalificación ...'
Solo pensar en eso le hizo temblar. El nivel de horneado gourmet de Cho Min Joon era solo 4. Habría sido descalificado. Su nivel de cocción podría haberlo compensado… Pero eso no sería suficiente para salvarlo.
Cho Min Joon mostró una sonrisa triste.
"Nos vemos."
"Nos vemos. Espero que dure. "
Jacob estaba a punto de marcharse cuando se detuvo. Jacob y Anderson se miraron a los ojos. Jacob estaba en realidad más cerca de Anderson que Cho Min Joon. Probablemente comenzó cuando estaban haciendo la misión contra el equipo de Kaya. Fue poco tiempo, pero se acercaron bastante.
Y esa podría haber sido la razón por la que no se necesitaron muchas palabras. Anderson lo mantuvo breve.
"Buen trabajo."
"... Espero que ganes, Anderson".
Jacob mostró una sonrisa amarga y comenzó a caminar, pero nadie lo siguió. Despedirlo lo habría hecho sentir aún más incómodo.
Tan pronto como Jacob desapareció, Cho Min Joon dejó escapar un suspiro. Anderson miró a su alrededor con una mirada más aguda que de costumbre. Los ojos de Anderson escanearon a Kaya al principio, pero luego pasaron a Marco, que estaba a su lado. Habló en voz más alta: “¿Por qué fue descalificado Jacob? Explícame esto".
"... Puso queso cheddar en su pastel de manzana y lo puso en el horno".
"¿Qué?"
Anderson no podía creer lo que escuchó. Esa receta fue un fracaso sin siquiera haber visto el resultado. Tarta de manzana con queso. Esas dos cosas no iban juntas, sin importar cuán talentoso fuera un chef.
Inmediatamente entendió por qué fue descalificado. Anderson suspiró. Kaya miró a Anderson antes de mirar a Cho Min Joon. Justo cuando estaba a punto de hablar, Chloe se le acercó.
"¿Cómo estuvo el tres estrellas?"
"Perfecto."
Cho Min Joon ofreció una respuesta corta. No hubo necesidad de más palabras. Fue la perfección. Esa palabra describe con precisión la comida que disfrutaron. Agregar más palabras solo haría las cosas complicadas. Los platos contenían todo lo que se suponía que era cocinar.
Parecía simple, pero cualquiera que amara la comida podía entender cuánta experiencia, esfuerzo y cuidado se requería para hacer el plato perfecto. Chloe parecía confundida al principio, pero luego habló con comprensión.
"Eres tan afortunado."
Cho Min Joon respondió con una sonrisa. Fue una sonrisa verdaderamente feliz. Chloe miró fijamente su sonrisa antes de girar la cabeza. Kaya habló con voz hosca.
"No sonrías, cerdo".
"¿Necesito tu permiso para sonreír ahora?"
"Estoy celoso. Odio cuando la gente come comida deliciosa sin mí ".
“Tienes una personalidad horrible. Deberías sentirte feliz por tus amigos ".
"Odio aún más si es un amigo".
Kaya miró a Cho Min Joon. Cho Min Joon sonrió y se sentó en el sofá. Los otros concursantes se reunieron a su alrededor. Sentían curiosidad por el restaurante de tres estrellas. Lo colmaron de preguntas.
"¿Qué platos eran?"
“¿Conociste al chef? ¿Que dijeron?"
"¿Cuánto costó la comida del curso?"
Cho Min Joon levantó la mano. Luego habló con voz molesta: “¿Por qué me preguntas? Pregúntale a los demás".
“… Porque tienes un paladar sensible. Probablemente lo hayas probado mejor. Dinos."
"No estoy seguro. No sé cómo describirlo ..."
"Bueno. Entonces danos una puntuación. ¿Que eran?"
Esperaba esta pregunta. Incluso Martin le pidió que puntuara los platos. Cho Min Joon respondió con una sonrisa. No se molestó en hacer una pausa.
"Había un plato de 10 puntos".
Todos exclamaron en respuesta. Sabían cuán tacaño era Cho Min Joon con sus puntos. Los platos de 7 y 8 puntos también fueron increíbles, por lo que 10 puntos significaron mucho. Solo escucharlo les dio una idea de cómo era.
La conversación duró un rato. No quería que se sintieran tan tristes por la partida de Jacob, así que exageró más de lo habitual, pero eso tampoco significaba que se inventara las cosas. Tres estrellas eran el sueño de todos los chefs, pero por el precio y la falta de cantidad, no fue fácil acercarse a la gente de clase media.
Y los concursantes no fueron diferentes. Todos soñaban con convertirse en chefs, pero la mayoría de ellos eran personas normales con poca o ninguna experiencia en la cocina. Incluso Chloe era estudiante de derecho.
Charlaron hasta pasada la medianoche. Mientras tanto, tenían tanta hambre que incluso prepararon bocadillos. No iban a tener una misión hasta dentro de unos días, así que estaba bien que se quedaran despiertos solo por esta vez.
A medida que avanzaba la noche, comenzaron a abrir botellas de alcohol. Se suponía que debían usarse para cocinar, por lo que no eran un buen alcohol, pero mantuvieron la conversación.
"¿Podremos hacer comida así ...?"
Eso fue lo que dijo Hugo. Estaba borracho, por lo que miró hacia adelante con los ojos entrecerrados. Nadie sabía lo que estaba mirando. Podría haber sido el champán o el tiramisú al lado. Cho Min Joon tomó un sorbo de su mojito y habló. Fue sin alcohol.
“Los chefs de éxito dicen que el esfuerzo es todo lo que se necesita ... pero quién sabe. Los consejos de las personas exitosas y los que fracasaron seguramente serán diferentes, pero escucharlos de personas exitosas probablemente sea más útil ... "
“Chefs fracasados… Espera, eso no suena bien. No es que los chefs que no obtuvieron estrellas Michelin no se esforzaran. Muy pocas personas en esta industria no hacen ningún esfuerzo".
En respuesta a la respuesta de Hugo, Anderson asintió. Luego dijo:
“Además de mis padres, conozco a algunas personas que tienen restaurantes de tres estrellas. Uno de ellos consiguió tres estrellas a los 30 y lo mantuvo durante casi 10 años, y luego se suicidó. Al parecer, tenía miedo de caer a dos estrellas. Si es tan oneroso tener tres estrellas… no lo quiero. Solo quiero cocinar".
“Pero su comida es evaluada. Incluso si intentas no pensar en ello, no tienes otra opción. ¿No sienten tus padres lo mismo?".
"No estoy seguro. Estoy seguro de que se sienten presionados, pero tampoco son del tipo que se dejan influir por las opiniones de otras personas, pero, de nuevo, incluso si lo pasan mal, probablemente no se lo digan a sus hijos".
Anderson tomó un sorbo de vino. Con el paso del tiempo, su rostro se puso tan rojo como el vino. Cho Min Joon abrió la boca preocupado. Realmente no le gustaba el alcohol, así que no lo tenía, y como resultado, Cho Min Joon estaba bien.
“Ustedes se despertarán como zombis a este ritmo. Quizás deberías parar".
"Cállate. Si no vas a beber, cállate y come tus bocadillos".
"... No digas que no te lo dije".
Cho Min Joon se llevó una galleta a
la boca. El aroma a lima de las galletas que hacía Marco era del tipo del que
nunca se cansaba. Luego dijo: "Uf, tengo que mejorar mis habilidades para
hornear gourmet, pero no es fácil".
"Pensé que la gente en su país realmente no hornea".
"Para nosotros, es más un bocadillo que una comida, y no mucha gente lo prepara en casa".
"Eso es bueno. Eso significa que tomarás la culpa por nosotros si tenemos una misión de hornear la próxima vez ".
Cho Min Joon le sonrió amargamente a Anderson. No podía negarlo.
"Solo tengo que rezar para que no haya una misión para hornear".
"… ¿Quieres que te enseñe?"
“Whoa, en serio? Nunca eres tan agradable ".
Habría estado agradecido si Anderson le hubiera enseñado. Después de todo, era un nivel 7 como Marco. Anderson habló con voz triste. Debido al alcohol, su voz tembló más de lo habitual.
"Ahora que Jacob se ha ido ... Nadie puede lidiar con mi personalidad excepto tú".
“Entonces arregla tu personalidad. Tanto tú como Kaya ".
"No me compares con ella ..."
"Puedo oírte. Cállate."
Kaya habló con voz fría en una mesa un poco más lejos de Anderson. Aunque Kaya no bebía mucho, su rostro estaba muy rojo. Anderson sonrió. Obviamente estaba borracho.
"¿Me vas a golpear si no lo hago?"
"... No sabes lo duro que puedo ser debido a tu gentil educación, ¿eh?"
“Crianza suave, mi trasero. Yo también tuve una vida difícil. Siempre eres así. Siempre piensas que alguien que vivió con algo de dinero nunca tuvo preocupaciones o dificultades".
"Dudo que alguna vez hayas tenido que usar repollo sobrante de tu mercado para cocinar".
En respuesta, Anderson cerró la boca. Sacudió la cabeza y se levantó.
“Ugh, olvídalo. Voy a ir a la cama. Ustedes sigan bebiendo o hagan lo que quieran".
Anderson se tambaleó hacia su habitación. Kaya lo miró con la mejilla apoyada en la mesa. Cho Min Joon dejó escapar un suspiro.
“Pareces borracho también. Acostarse."
"No. No me digas que hacer. ¿Crees que puedes mandarme porque soy pobre?".
"… ¿Ver? Estas borracho."
Cho Min Joon apoyó su brazo en el hombro de Kaya y se levantó. Chloe, Marco, Joanne y los demás también se habían desmayado, pero Kaya llegó primero. Estaban demasiado desmayados para causar accidentes. Kaya caminaba como si la arrastraran. Cho Min Joon suspiró.
“No deberías beber así. En Estados Unidos, debes tener 21 años para beber. Eso significa que eres menor de edad".
“No seas tan estricto. ¿No bebiste cuando tenías mi edad?".
“No.”
"… No eres divertido."
Kaya refunfuñó. Cho Min Joon frunció el ceño y agarró el brazo de Kaya aún más fuerte. Kaya dejó de caminar. Luego dijo: "Camine correctamente".
"No. No quiero ¿Has visto arrastrar vacas al matadero?".
“No vamos a ir a un matadero. Vamos a tu habitación".
Cho Min Joon pellizcó la mano de Kaya. Kaya gritó y miró a Cho Min Joon con ojos resentidos.
"Odio a la gente que usa la violencia ..."
"Eso no fue violencia".
“Por eso el alcohol es malo. Ese hombre también estaba borracho ... cuando golpeó a mi mamá ... justo en frente de mí, y se llamó a sí mismo mi padre. El alcohol es malo".
Fue Kaya quien bebió, no Cho Min Joon, pero no dijo nada. Cuando la arrastró hasta su habitación, ella miró fijamente al techo sin comprender. Cho Min Joon suspiró.
"Entiendo porque estás borracho ..."
"Te mataré."
Cho Min Joon dejó de hablar en respuesta. Miró a Kaya. No importa qué tan borracha estuviera, eso era innecesario. Kaya abrió los ojos lo más que pudo y lo miró.
“Voy a deshacerme de todos los obstáculos que se interponen en mi camino. No volveré a ser descalificado. No volveré a caer, ni siquiera en la vida. Solo ves. Mira lo lejos que voy. Yo ... voy a matarlos a todos ".
Cuando Cho Min Joon trató de decir algo, los ojos de Kaya se cerraron y cayó al suelo. Cho Min Joon inmediatamente la ayudó a levantarse. Su nariz pecosa y sus mejillas sonrojadas. Vio las lágrimas goteando encima cuando preguntó: "¿Estás tan asustado?"
Pero Kaya no lo escuchó.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario