GOC - Capitulo 75: Colaboración inesperada(2)
La memoria de Cho Min Joon era correcta. Esa tarde, el personal reunió a los concursantes y en la cocina estaban los jueces. Al final de sus discursos de apertura, Allan anunció la misión: "Esta misión es un buffet".
En respuesta a la voz tranquila de Allan, Kaya sonrió ante la creencia de que había ganado y miró a Cho Min Joon. Fue comprensible. Un buffet tenía más sentido como misión grupal, pero Allan no había terminado.
“Todos deben hacer un plato. Los residentes de este barrio vendrán aquí mañana por la noche y disfrutarán de una comida. Debes cautivar sus corazones con tus platos para que puedas ganarlos a ellos y a nuestros votos. Y en cuanto a la cocción, solo debes darles la porción especificada. 10 puntos por cada voto, más el número de platos que sirvió. El concursante con la puntuación más baja se irá a casa".
Los ojos de Kaya temblaron. Ella miró los labios de Allan con incredulidad. Allan vio los ojos de Kaya y se estremeció. No sabía por qué, pero parecía que estaba mirando a su peor enemigo. Allan desvió la mirada. Joseph continuó con una sonrisa: “El índice de rotación no es lo único de lo que debe preocuparse. Te darás cuenta antes de que acabe el día. Depende de usted lo que haga, pero como probablemente aprendió de la misión del camión de comida, su comida debe ajustarse al tema de la misión. Una mala elección puede hacerte perder fácilmente desde el principio".
"Sé considerado. Al mismo tiempo, piense en los clientes que comerán su comida. No es un plato para la misión, sino un plato para ellos. Buena suerte."
El anuncio terminó con las palabras de Emily. Cho Min Joon le dio un codazo a Kaya en el hombro. Kaya abrió los ojos de golpe y lo examinó de arriba abajo. No era un escaneo preferible, pero no se sintió insultado.
"Oh no. Parece que también me estás preparando el almuerzo.".
"Cállate, cerdo".
"Deja de llamarme cerdo. Dijiste que soy demasiado flaco la última vez".
"Si comes tanto el desayuno como el almuerzo, eso te convierte en un cerdo".
"Tú también comes todas tus comidas".
Kaya pateó el suelo repetidamente. Cho Min Joon sonrió y dijo: "Si lo odias tanto, puedes retirarlo".
"¡No! Puede que haya crecido en la pobreza, pero nunca falto a mi palabra ".
"¿De Verdad? Aunque apenas me preparaste el desayuno esta mañana.".
"Eso es porque te levantaste demasiado temprano".
Kaya refunfuñó. Se retorció los
dedos y luego dijo: “21 veces. Estábamos demasiado ocupados durante las
misiones del equipo o la misión del camión de comida, pero te preparé el
desayuno 21 veces. ¿No es eso lo suficientemente bueno?".
"Si. Buen trabajo."
"... Siempre lo reconoces tan fácilmente".
Le gustó cómo se mordía el labio y parecía una niña pequeña. Normalmente parecía una adulta, pero para ser una adolescente, era muy cínica. Mientras Cho Min Joon sonreía, un personal gritó.
“¡Es hora de las entrevistas! ¡Venga a la sala de entrevistas cuando escuche su nombre!" .
No pasó mucho tiempo antes de que fuera el turno de Cho Min Joon. Fue el primero en irse. Cuando llegó a la sala de entrevistas, Martin sonrió y preguntó: "¿Cómo has estado?".
"No está mal. Es difícil ser malo con una despensa como esa ".
Para las personas a las que les gustaba cocinar, una despensa llena era el paraíso. Martin asintió con la cabeza en comprensión.
"¿Qué opinas de la misión?".
“Pensé que un buffet llegaría tarde o temprano. No me sorprendió".
“¿Has decidido qué hacer? Oh, tal vez necesites más tiempo".
“Lo he pensado pero aún no lo he decidido. Mi elección dependerá de lo que otros cocinen también".
En respuesta, Martin dejó escapar una carcajada. Cho Min Joon no era solo un chef con papilas gustativas sensibles. Sabía pensar. Después de todo, tenía una buena idea sobre la estructura de la misión poco después del anuncio.
"Eres inteligente. No pensé que entenderías la misión tan rápido".
"Es simple. Los clientes no solo comerán mi plato. Se comerán los platos de los otros concursantes, así que tenemos que llegar a una armonía".
Lo que la gente buscaba primero en un buffet era carne. No importaba si era pescado o ternera, pero ¿qué pasaría si 9 platos contuvieran carne mientras que un plato contenía verduras? No sería tan querido como las carnes, pero las verduras serían las más consumidas.
Y no pasó mucho tiempo antes de que todos se dieran cuenta de eso. No fue porque todos se dieron cuenta ellos mismos. Tan pronto como terminaron las entrevistas, Sasha reunió a todos en el vestíbulo del cuarto piso. Sasha dijo: "Tendremos que colaborar en esto".
"¿En que?".
"El menú. Si no hablamos de eso, todos podríamos hacer pasta o todos podríamos hacer postres. No queremos que la gente haga lo mismo, ¿verdad?".
"Estoy de acuerdo."
Cho Min Joon asintió con su respuesta. Cuando miró a su alrededor, nadie refutó particularmente la propuesta de Sasha. Sasha suspiró aliviada y continuó: “Estoy pensando en hacer un postre. Un pastel de gasa de fresas. ¿Pueden compartir todos lo que están haciendo?".
Algunos dudaron, pero tampoco pudieron quedarse callados. Todos empezaron a compartir lo que estaban haciendo. Chloe estaba haciendo mapo tofu, Marco estaba haciendo tiramisú y Andesron estaba haciendo lasaña y los que aún no habían recogido no pudieron decir. Cho Min Joon también respondió: “Estoy pensando en un plato de pollo. Sin embargo, todavía no he tomado una decisión".
Para ser más exactos, estaba pensando en pollo frito o pollo salteado. A los espectadores les gustó cuando Cho Min Joon hizo comida asiática. Era inevitable. Después de todo, Cho Min Joon era asiático. Ni siquiera era asiático-americano. Era un asiático que vino a Estados Unidos solo para el espectáculo, por lo que no era de extrañar que quisieran que hiciera comida extranjera.
Pero no fue fácil hacer comida extranjera que se ajustara a sus papilas gustativas. Extranjero significaba que no estaba familiarizado, lo que podría ser difícil de manejar para muchos. Incluso cuando la pasta entró en Corea, las salsas de aceite y queso fueron reemplazadas lentamente por salsa de crema. La pasta tradicional se consideraba demasiado blanda o demasiado pesada para el gusto de los coreanos.
En ese sentido, tenía mucho que considerar al hacer pollo frito o pollo salteado. Podía hacerlos a ambos deliciosos, pero era cuestión de cuál podía ser más profundo y deseable.
"... El pollo salteado podría ser mejor".
La experiencia fue completamente diferente. Casi no tenía experiencia en freír pollo debido a la dificultad para manipular el aceite. Por otro lado, preparaba pollo salteado de vez en cuando, por lo que estaba más familiarizado con él.
Los otros concursantes se aseguraban de que ningún plato fuera igual. Afortunadamente, Cho Min Joon era el único que quería hacer pollo. Chloe miró a Cho Min Joon y le preguntó: "¿Ya lo has decidido?".
"Yo tengo. Creo que haré pollo salteado".
“Oh, me gusta eso. No está mal. ¿Cómo vas a hacer la salsa? ¿Salsa de soja o pasta de pimiento picante?".
“Estás agregando doubanjiang al tuyo, ¿verdad? Entonces la pasta de pimiento picante sería demasiado similar. Estoy pensando en vinagre de manzana, jengibre, salsa de soja y hojuelas de pimiento picante para darle un toque especial, pero como aún será demasiado fuerte, lo serviré con arroz".
"Uf, estoy salivando".
Chloe se llevó el dedo índice a los labios y se rió. Cho Min Joon dijo: “¿Por qué no evaluamos los platos de los demás? Tendremos que probarlo".
"Suena bien para mí."
"Estoy dentro."
Kaya saltó. Miró a Cho Min Joon y sacó el labio.
"Necesito la ayuda de un paladar perfecto".
La forma de hablar de Kaya era áspera y clara, lo suficiente para que todos la escucharan. Los otros concursantes también se acercaron a Cho Min Joon. Cho Min Joon sonrió incómodo.
"Aunque no puedo comer tanto".
***
La salsa roja pegajosa se le pegó a la lengua. Cuando las salsas de doubanjiang y ostras se volvieron dulces y subieron hasta sus fosas nasales desde la boca, el tofu suave se rompió en su lengua. Y el cerdo tenía la cantidad adecuada de grasa, lo que lo hacía perfectamente masticable. No era demasiado pesado y tampoco demasiado difícil. Podía saborear las habilidades del chef. Estaba delicioso, pero ...
"Es bueno. Pero creo que el jengibre es demasiado fuerte. Lo mismo con la especia. A las personas a las que les gustan las especias les gustará ... Pero sabes que te evaluarán muchas personas diferentes".
“… Sí, tal vez use un vino para cocinar en lugar del jengibre. Entiendo. Gracias. ¿Pero puedo preguntarte una cosa más?".
"Si."
"¿Cuantos puntos?"
En respuesta, Cho Min Joon sonrió y miró a Chloe durante tanto tiempo que se sonrojó.
“Sé que no es una buena costumbre seguir pidiendo la puntuación. También sé que los puntos no transmiten el verdadero valor de un plato, pero tengo curiosidad".
“7 puntos. No es lo mejor, pero está delicioso".
"... Hm, no sé si debería sentirme aliviado por enojarme".
Chloe ladeó la cabeza. Dado que alcanzó los 8 puntos varias veces, estaba un poco decepcionada. Por supuesto, eso era para que lo averiguara Chloe, no Cho Min Joon.
Los otros concursantes también querían ser evaluados. Eran competidores, pero tampoco querían pasar frío. Querían ganar porque eran buenos, no porque alguien se equivocara. Especialmente si los clientes contaban con ellos. Algunos podrían llamar tonto a Cho Min Joon, pero así era él.
Después de probar y evaluar cada plato, Cho Min Joon entregó su pollo salteado. Después de agregar aceite de oliva, ajo, jengibre, hojuelas de pimiento picante, jugo de manzana, ketchup, azúcar, vinagre y salsa de frijoles, asó el pollo en el horno.
La puntuación de cocina fue 7. Fue como esperaba. No importa cuántas veces haya mezclado la salsa, no pudo llegar a los 8 puntos. Una vez que eso sucediera, ese sería el día en que alcanzaría el nivel 7. Podría ser algo más que técnica. Necesitaba crecer más.
"¿Qué piensas?"
"Es bueno."
"Estoy segura que lo es. Son 7 puntos, pero falta algo. ¿Qué piensas que es?"
Criticar nunca fue fácil. Todos se miraron sin decir nada. En ese momento, Kaya preguntó: "Esto es todo muslo de pollo, ¿verdad?"
"Si."
“Entonces, ¿es necesario marinarlo de antemano? Quizás debas asar el pollo y luego hervirlo lentamente con la salsa. Es muslo de pollo. No es necesario que sea más suave".
"Es verdad…"
Cho Min Joon intentó cambiar la receta en su cabeza. Y en ese momento, la cara de Cho Min Joon cambió. No podía creerlo. Esas pocas palabras lo cambiaron todo.
[Tu puntuación de cocina prevista es 8.]
Pero las secuelas no fueron tan
fáciles de manejar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario