GOC - Capitulo 93: El peso de los restaurantes(5)
"… ¿Qué estás mirando?"
La vida volvió a la voz de Kaya. Cho Min Joon miró hacia otro lado con una mirada poco natural en su rostro, pero ¿por qué? Sabía que Kaya era un genio y sabía cuánto mejoraría, pero tan pronto como su nivel aumentó, su corazón se hundió.
'... ¿Estoy celoso?'
Pero eso no fue extraño de ninguna manera. Él también era humano. No importa lo cerca que estuvieran, era difícil no estar celoso cuando ella estaba prosperando tanto. No podía creer que estuviera celoso de una joven a la que admiraba una vez.
Ese no fue el último plato de 9 puntos. No todos sus platos fueron 9 puntos, pero hubo más de uno. ¿Cruzó un límite? Según la experiencia de Cho Min Joon, los niveles no subieron solo por la experiencia. Fue cuando mejoró la habilidad de un chef. Era posible que Kaya hubiera estado en la frontera entre el 7 y el 8 todo el tiempo.
Cho Min Joon dejó de pensar en eso. No podía servir los platos de los clientes con celos. Cho Min Joon fijó sus ojos en los platos.
Su quemadura palpitaba.
***
'... ¿Eh?'
Allan parecía confundido. Los clientes en el pasillo empezaron a verse más relajados, y eso era raro. Normalmente, a los restaurantes acudían dos tipos de personas. Los que querían pasar un buen rato y los que vinieron a valorar la comida.
Y la proporción dependía del restaurante. Los restaurantes con sólida reputación tenían más de lo primero, pero los nuevos tenían más de lo último, y se anunció que los concursantes de Grand Chef cocinarían su comida en lugar de los chefs habituales. Estaban emocionados pero dudosos al mismo tiempo.
Así eran durante sus comidas. Veamos qué tan bueno eres. Sus pensamientos y actitudes estuvieron en esa zona durante toda la experiencia, por lo que era inevitable que sintieran menos disfrute de la comida. Después de todo, la comida que se comía con entusiasmo y duda sabía diferente. Incluso si fuera el mismo plato, podrían recibir dos puntajes diferentes.
Entonces, incluso cuando salieron buenos platos, los clientes no respondieron favorablemente. Simplemente pensaron que estaba bien, pero la vibra comenzó a cambiar, y el punto de inflexión fue una vez que comenzaron a comer los platos de Kaya y Cho Min Joon.
Al principio no fue así. El cambio solo surgió una vez que se despejaron 10 tablas, pero el cambio fue claro. Comenzaron a sonreír e incluso a reír. Algunos incluso exclamaron asombrados.
"Puedo ver que las evaluaciones ya se están llevando a cabo".
"Hm, ¿lo probamos también?"
Emily tragó saliva al ver a los clientes. Allan se rió. Tenía bastante gula.
Los jueces se sentaron a su mesa. Emily hojeó el menú y preguntó: "¿Estamos todos pidiendo lo mismo?"
"No importa, ¿verdad?"
"Deberíamos pedir cosas diferentes y compartir".
“… No me gusta compartir comida con otros. Es por problemas de saneamiento y falta de enfoque".
"Estás tan tenso. Joseph, ¿y tú?"
"Lo siento, pero estoy de acuerdo con Allan".
"Suspiro, me estás haciendo parecer patético".
Emily sacó el labio con una mirada triste en su rostro. Allan miró a Emily y suspiró.
"Te daré un poco en tu plato antes de empezar a comer".
"¿De Verdad?"
"No miento sobre ese tipo de
cosas".
Emily sonrió en respuesta a la oferta de Allan. Allan tosió y se alejó.
Los platos eran bastante decentes. La sopa de mejillones con azafrán y la mousse de bacalao que hicieron Chloe e Ivanna no eran muy diferentes de las versiones originales. Por supuesto, les dieron las recetas, así que tenía sentido, pero fue impresionante que lograron recrearlas.
Pero lo más destacado fue el plato principal tanto en orden como en calidad. Allan inmediatamente se asombró tan pronto como probó la lubina frita. Era el plato más delicioso que jamás había probado en Grand Chef. También podría decir que era el mejor plato que había preparado Kaya. Tenía un sabor profundo, era estimulante, suave y ...
"... Este es el mejor que he probado hasta ahora".
Su despcripción era deficiente para un crítico gastronómico, pero a Allan no le importaba. Era lo mejor y esa era la mejor manera de describir el plato. La lubina frita y el filete de salmón de Emily.
"No es de extrañar que los
clientes estén sonriendo".
Lo impresionante fue que la calidad no provenía de un solo plato. No había forma de que hubieran podido hacer que estos platos tuvieran un sabor extraordinario porque no sabían que iban a ir a los jueces. Si los clientes estaban comiendo platos tan buenos, no tenían más remedio que estar encantados. Joseph sonrió y dijo: “Podría confiarles la sección principal de mi propio restaurante ... En realidad, incluso podrían ser los sub-chefs. Jaja… Nunca pensé que pudieran ser tan buenos. Me pregunto si alguna vez estaremos satisfechos en las próximas temporadas".
"No tendremos más remedio que ser más quisquillosos a este ritmo".
Allan sonrió con su respuesta.
Los clientes terminaron sus comidas. Después de ver sus opiniones, Allan asintió. Si habían probado los mismos platos que él, las respuestas eran comprensibles.
En cuanto a los resultados, tanto Kaya como Cho Min Joon solo recibieron elogios. Fueron elogiados por copiar el original a la perfección y recibieron la menor cantidad de quejas. Las únicas quejas se referían a los clientes que probaron los primeros platos de Kaya cuando aún no estaba ajustada.
Los jueces reunieron a todos los concursantes en el vestíbulo entre el pasillo y la cocina. La mayoría de ellos parecían ansiosos, incluso Kaya. No sabía que su cocina la había llevado al siguiente nivel porque no lo probó, pero tenía la sensación de que lo hacía bien.
"¿Cómo te sentiste hoy?"
Nadie respondió. Joseph miró a su alrededor antes de fijar su mirada en Cho Min Joon. Para ser más exactos, estaba en llamas. Abrió lentamente la boca.
“Así son los restaurantes. Es difícil ser vulnerable incluso si tienes que ir al hospital. Es común tener que seguir trabajando después de ponerse solo una gasa. Ya sea que se lastime o no, los clientes seguirán esperando. Esa es tu responsabilidad".
Kaya apretó los dientes. Hoy sintió una gran responsabilidad. Joseph miró a Kaya y aplaudió para aclarar el aire.
“Es hora de hacer nuestros anuncios. No todos recibieron elogios. Es posible que las evaluaciones hayan sido más duras de lo que merecía, pero eso es algo que debe soportar".
Joseph cerró la boca. Allan continuó: “Es difícil recibir elogios en esta misión. Los clientes probaron su comida con expectación, duda y sospecha. Probablemente se deba a que escucharon que la comida fue hecha por usted y no por los chefs de aquí, pero hay un equipo que recibió grandes elogios de todos modos. Como tal, este equipo quedará eliminado de la descalificación. En cuanto a los otros dos equipos, competirán en la misión de descalificación, y al menos una persona de cada equipo se irá a casa”.
El silencio llenó la habitación. Ivanna agarró con fuerza la mano de Chloe. Ella no podía perder. Ella no quería irse. Sus ojos de esperanza se fijaron en los labios de Allan.
“Kaya, Min Joon. Felicidades."
Pero no ocurrió ningún milagro.
***
"Esto dolerá".
"Ugh ..."
Una aguja larga y gruesa le atravesó el brazo. Era infantil tener miedo a las agujas a su edad, pero todavía se sentía asustado. La enfermera sonrió y dijo: “Relájate. Te dolerá más si te tensas así".
"Gracias."
Cho Min Joon respondió con una sonrisa incómoda. Mientras que los otros 4 concursantes completaron la misión de descalificación, Cho Min Joon tuvo que ir a un hospital cercano. Por supuesto, Kaya tuvo que vigilar la misión. Cho Min Joon debería haber estado allí también ... Pero nadie lo obligó a hacerlo.
No tenía idea de que tendría que ir al hospital.
'Ahora mismo…'
Cho Min Joon miró su reloj. Depende de la misión, pero la evaluación probablemente ya se realizó. Consideró enviarle un mensaje de texto a Kaya, pero decidió no hacerlo. No se sentía tan a gusto. ¿Fue porque al menos una persona se iría a casa? O…
No les contó a sus padres sobre su lesión. Eventualmente se enterarían a través de la televisión, pero para entonces ya casi se habría curado. Entonces podría decirles que no se preocuparan.
Le dolía la cabeza. ¿Fue la medicina? Se sintió somnoliento, así que cerró los ojos y luego los volvió a abrir. Las luces de la habitación del hospital estaban apagadas.
'¿Me quedé dormido?'
Sintió algo extraño en su mano derecha. Volvió la cabeza. Vio cabello, largo y rizado. Era de Kaya. Kaya estaba durmiendo en el borde de su cama y sostenía su mano.
No quería despertarla. Cho Min Joon puso su mano sobre la mano de Kaya y luego tomó su teléfono. Vio algunos mensajes.
[Chloe: ¿Estás bien?]
[Chloe: Dos personas fueron descalificadas. Ivanna y Sasha. Te contaré los detalles más tarde.]
[Chloe: Quería estar contigo. Lo siento. No pude decir nada porque estabas durmiendo. Dijeron que solo una persona podía quedarse contigo durante la noche, así que pensé que Kaya debería estar allí].
Los mensajes de texto no lo hicieron sentir tan bien. Chloe sonó hacia abajo, pero asumió que era porque Ivanna y Sasha se fueron a casa. Conociéndola, probablemente se sintió tan molesta como ellos. Cho Min Joon abrió otro mensaje de texto.
[Entonces: ya voy.]
"Sí, estás aquí ahora".
Cho Min Joon sonrió y miró a Kaya. Ella debió haber estado soñando porque murmuró: "Inmigración ... Inmigrar aquí".
Su cara es pequeña.
Su cabeza también era pequeña. Hubo algunos comentarios maliciosos en línea que decían: 'Ella no puede pensar correctamente debido a esa pequeña cabeza suya', y ahora lo entendió.
Normalmente, solo la habría visto a través de la pantalla. No habría podido verla a simple vista. Nunca habría conocido los olores de la fruta. Su mano era áspera pero suave y más allá del orgullo estaba la ansiedad.
Debería haber estado agradecido por eso, pero no pudo. Cada vez que veía el rostro de Kaya, recordaba esa ventana. No, no fue la ventana. Incluso si se alejaba, todo lo que podía pensar era en su nivel, en el suyo también.
Cho Min Joon miró en silencio el rostro de Kaya. No podía verlo bien porque estaba oscuro, pero le brillaban la nariz, la frente, los labios y la barbilla. Ella era solo una niña, pero pronto se convertiría en una adulta y se convertiría en chef. Un chef increíble en eso.
'¿Podré ponerme al día?'
Cho Min Joon agarró con fuerza su
mano. Kaya gimió y se sacudió. Para entonces, él ya soltó su mano. Cho Min Joon
miró por la ventana. Era de noche, pero no podía conciliar el sueño.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario